martes, 10 de mayo de 2011

Corpoelec aplica medida de racionamiento para estabilizar el SEN

Prensa Corpoelec- 10-05-2011.-  Un plan para reestablecer y estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),  estableció la Corporación Eléctrica Nacional,  este miércoles 10 de mayo, a partir del mediodía hasta las 3:30 de la tarde.

El jefe del Centro Nacional del Despacho de Carga de Energía Eléctrica (CND) del Ministerio del Poder Popular de  Energía Eléctrica, Igor Gavidia, informó que debido a las fallas en las redes de transmisión del SEN en la región Centro-Occidente, ocurridas el día de ayer, que ocasionó debilidad en la generación “nos vemos obligado a efectuar un plan de racionamiento, en una primera instancia, de un máximo de 800 megavatios en algunos estados del país”.

El 40 por ciento de los megavatios se distribuirán en los estados del centro del país, Carabobo (14%), Yaracuy (1%), Guárico (3%), Cojedes (1%), Portuguesa (3%), Miranda (4%), Aragua (8%), Falcón (5%) y Bajo Apure (1%). En el Occidente solo el 9 por ciento de la región tendrá racionamiento, distribuido en Mérida (1%), Táchira (3%), Trujillo (2%), Barinas (2%) y Alto Apure (1%).

En Oriente se toma la medida preventiva estableciendo un racionamiento del 25 por ciento: distribuido de la siguiente manera en los estados Sucre (4%), Monagas (6%), Anzoátegui (12%) y Nueva Esparta (3%).
Así como Lara (Barquisimeto) con 5 por ciento y  en Zulia, actualmente con la mayor cuota  le correspondió  21 por ciento.
También informó Gavidia que los estados Bolívar, Delta Amacuro, Vargas y Caracas, quedan libre de estas medidas. Igualmente hizo un llamado a la población a mantener la calma, ya que las cuadrillas de Corpoelec trabajan rápidamente para subsanar las debilidades presentadas en el SEN.
Agregó, que por las condiciones actuales del clima se genera mayor demanda eléctrica, sin embargo las instrucciones emanadas desde el Ministerio de Energía Eléctrica es no aplicar el racionamiento por más de dos horas en las regiones que están colaborando a normalizar el sistema.



No hay comentarios: