viernes, 2 de noviembre de 2007

Ucabistas protestan por el NO a la Reforma

Exclusiva El Parroquiano, 02 nov.- Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello protestaron a partir de las 10 am en la autopista Francisco Fajardo, en dirección hacia el centro de la capital, por los eventos ocurridos el día jueves en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral y para dar a conocer su posición sobre el proyecto de Reforma Constitucional.

“…Pueblo madura esto es dictadura…” y “…lee la reforma…”, fueron las consignas que utilizaron los ucabistas para dirigirse a los vehículos que circulaban por el canal que dejaron abierto en la autopista. Asimismo, José Morales, estudiante de la UCAB, manifestó que muy poca gente ha leído la Reforma Constitucional y las personas que la han leído con el corazón –afirma, Morales- no apoyarían ese proyecto de reforma. Si eso es así, que muy poca gente a leído la reforma, dónde quedan los talleres, debates y foros que se han llevado a cabo en los rincones más remotos de nuestro país, dándose a conocer qué es la Reforma Constitucional, quiénes son los verdaderos protagonistas y beneficiados; entonces, será que Morales no ha salido a la calle y todavía tiene una venda en los ojos que le permite ser manipulado…

Morales dijo que si ellos hacían que hubiese una sola estructura piramidal donde todo el mundo entendiera y supiera que plantea la Reforma Constitucional, esa población no la apoyaría; pero, lo que él no sabe es que ese término de estructura piramidal es un daño para el pueblo, por que, lo que plantea es que el pueblo sea cada vez más discriminado y manipulado donde habrían varios líderes que oprimirían a la población; por ello, es que el pueblo junto con su comandante conocen la Reforma Constitucional y saben que los únicos y verdaderos protagonistas son todos los venezolanos y venezolanas. Es decir, esa estructura ya existe y se llama pueblo, ese pueblo que fue cegado de la verdad y que despertó de la manipulación imperialista y sabe que la Reforma Constitucional es por y para el pueblo. En cuanto, a lo piramidal eso si no existe porque esa palabra posee un contexto de subdivisiones por categorías y rangos que sólo plantea la discriminación del pueblo.

En la protesta Mariani Pérez, ucabista, expresó que estaban manifestando para defender su derecho a la protesta y por su posición acerca del proyecto de Reforma Constitucional; asimismo, Pérez añadió que la reforma viola los derechos humanos y que los artículos que la integran son parte del plan maquiavélico que tiene el presidente Chávez para aumentar su gobierno. Ahora, será que Pérez cuando dice que se violan los derechos humanos se está refiriendo a la participación, protagonismo, igualdad, equidad y democracia que se le da al pueblo; si es así, entonces hay que violar los derechos humanos. Y sí, el Presidente de la República tiene un plan maquiavélico que es darles a los marginados el derecho al poder, es decir, darle al pueblo todas las herramientas necesarias para surgir en colectivo y a través del socialismo, donde el beneficiado no es un capitalista sino lo es y lo será el pueblo venezolano.

Yon Goicoechea cuando dio su declaración de la protesta manifestó su desacuerdo a la opinión que dio el ministro Pedro Carreño que felicitaba a la Policía Metropolitana y a la Guardia Nacional por la actitud patriótica que llevaron a cabo el día jueves, 01 de noviembre. Si hacemos referencia a la marcha que realizaron los ucabistas junto con los demás estudiantes de derecha hace algunos años atrás, la misma llamada: “Con mi PM no te metas”; entonces, porque no permiten el elogio que le da el ministro a este ente de seguridad. Nunca la PM ha sido santo de mi devoción, por ser un cuerpo que ha estado incurso en demasiadas irregularidades, pero en esta oportunidad no hubo duda que se limito a resguardar sus vidas y contribuyo al orden de la sociedad.

Asimismo, Goicoechea expresó que el ministro debió ser imparcial cuando acuso al grupo agresor y que debió decir “…lanzaban botellas de parte y parte…”; pero, en su declaración Goicoechea dijo que los únicos perjudicados en el suceso de ayer fueron ellos entonces porque no dijo que los perjudicados fueron de parte y parte.

Hace un tiempo atrás estos mismos estudiantes y otros pedían libertad de expresión que la tenían, tienen y tendrán; luego marchaban por lo de la autonomía que la tenían, tienen y mejoraran con la Reforma Constitucional; ahora piden que no se violen los derechos del pueblo venezolano, cuando ellos son los que los violan, y toman como derechos humanos la opresión, la dedocracia, el régimen capitalista, el individualismo, la desigualdad y otros; si esos son sus derechos humanos no se los atribuyan al pueblo, porque el pueblo ya despertó y sabe que quiere y que tendrá.

Cristhian Román.

Volver