viernes, 17 de mayo de 2013

Abiertas inscripciones del curso de Dirección Estratégica para directores y directoras de cuerpos de policía



Hasta el próximo 19 de mayo están abiertas las inscripciones para el curso de Dirección Estratégica dirigido a los directores y directoras de los cuerpos de policía tanto municipales, estadales y Nacional.

El curso brinda herramientas y metodologías de trabajo en áreas como el proceso de reforma policial en Venezuela y Latinoamérica, Desempeño policial, Rendición de cuentas, entre otros, y es fundamental para el ejercicio de la dirección de cuerpos de policía en el país.

La inscripción se debe realizar a través de la página web www.unes.edu.ve en el banner Curso de Dirección Estratégica ubicado en la columna de la izquierda. Una vez formalizada la inscripción, los inscritos deberán consignar los recaudos en las instalaciones de la universidad a partir del 20 al 24 de mayo.

Éste curso será impartido una vez por semana en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicada en El Helicoide, en Caracas, y estará dividido en cinco módulos con una duración total de 100 horas académicas.

Para mayor información ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




PDVSA Occidente mostró a empresarios su plan de demanda operacional

El director adjunto de Producción de PDVSA Occidente, Adelso Molero, presentó al sector empresarial regional al plan de demanda para impulsar el Plan Siembra Petrolera en el período 2013-2019

Maracaibo, 16 de mayo de 2013.- El suministro de bienes y servicios a pozos petroleros en Lago y tierra corresponde a la principal demanda operacional de la Dirección Ejecutiva de PDVSA Occidente dirigida al sector privado.

El director adjunto de Producción de PDVSA Occidente, Adelso Molero, presentó al sector empresarial regional al plan de demanda para impulsar el Plan Siembra Petrolera en el período 2013-2019. “Buscamos el trabajo mancomunado por lo que les presentamos el Plan de Inversiones de nuestra Corporación”, explicó.

Molero destacó: “la Dirección Ejecutiva de Producción de Occidente va en ascenso. Para este año tenemos un compromiso de producción de 824 mil barriles de crudo, mientras que para finales de 2019, la meta es de un millón 25 mil barriles.

El director adjunto de Producción de PDVSA Occidente consideró que la actividad petrolera en la región “va generando potencial, tenemos nuevos campos y métodos de producción, estamos adecuando nuestras instalaciones y vamos hacia otros horizontes para alcanzar este objetivo”.

Molero mostró las dimensiones operativas de PDVSA Occidente, cuya área operacional es 16 mil 54 kilómetros cuadrados, distribuidos en 57 campos, con una reserva probada de petróleo en sitio de 278 mil 154 millones de barriles, y 122 trillones de pies cúbicos de gas, además de 435 estaciones de flujo, 75 calderas de vapor, 6,3 kilómetros en oleoductos principales y 6,6 kilómetros en gasoductos, entre otros aspectos. Agregó que la fuerza laboral es de 35 mil 53 trabajadores y trabajadoras.

El director adjunto de Producción de PDVSA Occidente explicó que la demanda de bienes y servicios asociados a esa fuente generadora de inversiones y de gastos, los servicios petroleros; es un aspecto muy importante ya que PDVSA dedica alrededor de 70% del presupuesto a esta actividad.

Molero destacó también el desarrollo de proyectos asociados al uso del gas lift como fuente de levantamiento por otros sistemas, sustitución de la tubería convencional por tubería flexible en el Lago de Maracaibo, repotenciación de plantas compresoras, nuevos sistemas de compresión, entre otros.

Afirmó que la idea es no depender de industrias extranjeras sino que exista un aumento del suministro de bienes y servicios por parte del sector productivo nacional.

700 contratos en 2019
Este año, PDVSA Occidente registra un total de 200 contratos con empresas privadas para la atención de 25 líneas de servicios más importantes, relacionados con servicios especializados de pozos. Tomando en cuenta el incremento del número de taladros para el año 2019, se estima que la cantidad de contratos se eleve a 700.

El director adjunto de Producción de PDVSA Occidente puntualizó que dentro de este plan de servicios petroleros se incluyen la ejecución de obras ya aprobadas como la construcción del centro de mantenimiento de gabarras y taladros y la adecuación de muelles y diques que soportan también la actividad  de la operación y mantenimiento de los taladros; además de adquisición de bienes como cascos para nuevas gabarras, sistemas de generación de potencia, servicios eléctricos, electrónicos, de soldadura y de motores, entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





División Sur del Lago-Trujillo ejecutará 5 obras para consolidar operaciones de producción



Entre las edificaciones a desarrollar se encuentran una estación de flujo, una planta compresora de gas, una planta de inyección de agua, un oleoducto de 30”, una subestación eléctrica y vialidad para las comunidades aledañas

Maracaibo, 16 de mayo de 2013.- La División Sur del Lago-Trujillo de PDVSA Región Occidente ejecutará cinco obras de envergadura, como parte de un complejo industrial que consolidará las operaciones de producción de la Empresa en dicha área geográfica.

El anuncio tuvo lugar durante la Segunda Jornada PDVSA y Sector Nacional Conexo, evento enmarcado en el Plan Siembra Petrolera 2013-2019, realizado este jueves en la ciudad de Maracaibo, donde concurrieron representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas del Occidente del país.

Cabe destacar que estas inversiones forman parte de la política económica y petrolera legada por el Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, ahora lideradas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Entre las referidas obras se contemplan una estación de flujo para manejar 150 mil barriles diarios de crudo, una planta compresora con capacidad para 75 millones de pies de cúbicos de gas, una planta de inyección de agua (PIA), la cual tomará agua directamente del Lago de Maracaibo que será inyectada finalmente en los pozos del área de Moporo, como método de recuperación secundaria de crudo.

A estos proyectos se suma la construcción de un oleoducto de 30 pulgadas, con una longitud de 72 kilómetros, iniciándose en el área operacional de Moporo de Agua hasta la población de Bachaquero, situada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, con ello se garantiza el transporte de aproximadamente 235 mil barriles diarios de petróleo, producción estimada por la mencionada División para el año 2019.

Asimismo se prevé la construcción de una subestación eléctrica para transmitir la energía generada en la Planta Eléctrica de San Timoteo del municipio Baralt, estado Zulia; de esta manera la principal industria venezolana asegura sus procesos de extracción y transporte de crudo para cubrir la demanda interna y externa.

De igual manera, el desarrollo de estas infraestructuras incluyen la construcción de vialidad en las comunidades aledañas a estos proyectos, a fin de mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en esos sectores próximos a las áreas de producción de hidrocarburos.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




PDVSA promueve trece proyectos socio-productivos



En las mesas de trabajo se plantearon los proyectos de una planta de reciclaje, proyectos agrícolas, construcción de infraestructuras en las áreas de impacto y producción de materiales para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Maracaibo, 16 de Mayo de 2013.- Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), a través de la Dirección Ejecutiva de Occidente, llevó a cabo mesas de trabajo con los sectores productivos de la región occidental del país, con la finalidad de incentivar la participación económica y social de empresas nacionales en el desarrollo del país. 

Las pequeñas y medianas empresas se hicieron presentes en las instalaciones del Hotel Venetur de Maracaibo para presentar las distintas propuestas generadas por los productores del país, así como la integración con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia para dar efectividad a los trece proyectos.

La actividad estuvo acompañada del gerente general de la División Sur del Lago Trujillo, de Johnny Senior, manifestó “el compromiso y la satisfacción de que podamos concretar todas estas propuestas, para generar el desarrollo sustentable de nuestra patria. Por este motivo, hemos creado una comisión de seguimiento para darle continuidad a estos proyectos y construir el Socialismo”.

Por su parte, el presidente de Fedeindustrias, Miguel Pérez, expresó la satisfacción de los empresarios en este acercamiento con PDVSA, para llevar a cabo la incorporación de cadenas productivas asociadas al petróleo. El mayor compromiso es apoyar a la Venezuela productiva, nuestra industria petrolera es el motor económico de la nación y con estas alianzas se afianzará las fuerzas laborales del país.

Dentro de las mesas de trabajo, se plantearon los proyectos de una planta de reciclaje para generar materia prima y disminuir el impacto ambiental, proyectos agrícolas que incrementen la producción en la región, construcción de infraestructuras en las áreas de impacto para el mantenimiento de los equipos de perforación y producción de materiales para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Estado venezolano consolida la participación de las pequeñas y medianas empresas, en la contribución del Plan Siembra Petrolera 2013-2019 para generar las oportunidades balance-oferta, demanda de bienes, obras y servicios. Donde PDVSA reafirma su compromiso con el pueblo venezolano, llevando la suprema felicidad a través de la productividad. 









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano