viernes, 2 de diciembre de 2011

Desde mañana se pagará un poquito más en el Metro

Caracas. A partir de mañana las tarifas del Metro de Caracas serán ajustadas tal como informó el presidente del transporte subterráneo capitalino, Haiman El Troudi el pasado domingo 28.


El incremento del boleto ida y vuelta tendrá un valor de 3 bolívares fuertes, mientras que el boleto sencillo, de un solo viaje y sin límite de estaciones, costará BsF. 1,50. El Multiabono de 10 viajes costará BsF. 13.


Investigan falla. La empresa activó una Comisión Técnica para realizar las investigaciones que determinen la falla que causó una avería el pasado miércoles donde se aplicó una vía única Temporal entre el tramo Chacaíto y Los Dos Caminos de la Línea 1, por un tren averiado entre Chacaíto y Chacao, dirección Propatria del Metro de Caracas.


El personal operativo y técnico de la empresa de transporte activó los protocolos de seguridad y procedió al desalojo de los usuarios que se trasladaban en este tren para enviarlo a los Patios y Talleres. El desalojo del tren averiado demoró cerca de 50 minutos.


La empresa informó que continúan los trabajos de mantenimiento y sustitución de equipos para optimizar el sistema de transporte.
Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

jueves, 1 de diciembre de 2011

Antimano La Vega y Coche beneficiados con los acuerdos firmados ayer por Venezuela y Brasil



Caracas, 01 Dic. - Los gobiernos de Venezuela y Brasil firmaron una serie de acuerdos en la noche de este viernes, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para desarrollar propuestas y proyectos en materia de viviendas, banca pública, aérea, energía y petróleo, electricidad, ciencia y tecnología y agricultura.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, quien arribó este miércoles para participar este fin de semana en la fundación de la Comunidad de Estados Lationoamericanos y Caribeños.
Al comienzo del acto fue firmado un convenio para llevar a cabo un programa de transformación integral de las barriadas en el país, que abarca el diseño urbano de edificación, planificación y construcción en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, tomando como zonas piloto Antímano, La Vega y Las Mayas, en Caracas; y Santa Cruz de Baruta y La Silsa de Petare, en el estado Miranda.
Un memorando de cooperación fue rubricado para ejecutar acciones que apoyen al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat en el manejo de recursos del régimen prestacional de vivienda y hábitat. También incluye la formación del talento venezolano de la banca pública en las áreas de finanzas, planificación y tecnologías.
Otro acuerdo de cooperación fue firmado para ampliar el intercambio de conocimiento y experiencias en tres ejes de acción: estrategias de canales electrónicos, migraciones de las transacciones financieras, esquema y enfoque de formación de los empleados dentro de la cultura de servidores públicos.
En materia aérea se estableció un acta de compromiso para continuar conversaciones entre Conviasa y representantes aeronaúticos de Brasil para adquirir 20 aeronaves de uso comercial para el país.
En materia de energía y petróleo se acordó un contrato para la constitución y administración de una empresa mixta entre la Corporación Venezolana de Petróleo y la constructora Odebrecht, la cual tiene como objeto la ampliación de las actividades primarias previstas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
En energía eléctrica se firmó una carta de compromiso para ejecutar un proyecto en el complejo hidroeléctrico Uribante Caparo, estado Táchira, cuya realización contempla estudios en ingenería y montajes de equipos electromecánicos e hidromecánicos.
En este campo, también se estableció un acta de compromiso para consolidar iniciativas en las áreas de gerenación, distribución y transmisión tecnológica, y se trabajará en un proyecto para el suministro de insumos para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de generación eléctrica.
Fue firmado un acuerdo en el área de ciencia y tecnología para desarrollar estudios para la estructuración de un labotario de tarjetas electrónicas en Venezuela. Asimismo, se firmó un memorando para la cooperación en la aplicación de la geomática e ingenería espacial para promover la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Se acordó además un programa de trabajo para la transferencia de tecnologías y conocimientos en el campo de la televisión digital terrestre.
En materia de agricultura fue establecido un memorando de entendimiento para establecer el seguimiento del desarrollo integral de proyectos agrícolas en la faja petrolífera del Orinoco y sus adyacencias.
 Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

Fundalanavial controló más de 82 mil toneladas de asfalto colocadas en troncales del país

Catia La Mar, 1 de diciembre de 2011..- En los últimos dos meses, 82 mil 800 toneladas de asfalto han sido controladas por la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial), en el marco del Plan Nacional de Rehabilitación de Troncales ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT).
El gerente General de Fundalanavial, Juan Carlos Salcedo, explicó que la rehabilitación consiste en asfaltado, corrección de drenajes y demarcación.
En ese sentido, Fundalanavial realiza los trabajos de inspección desde la producción hasta su vaciado en las carreteras. Salcedo informó que esta cantidad ha sido controlada desde el mes de septiembre hasta el 25 de noviembre, lo cual implica supervisión por parte de personal de laboratorios en la producción en las plantas, el transporte del material, así como la colocación a fin de garantizar las condiciones más óptimas en correspondencia a las normas y las necesidades de cada obra.
Obras en control actualmente
Actualmente, Fundalanavial se encuentra en quince obras del plan nacional de rehabilitación de vialidad en las troncales 1, 5, 3, 17 y 9. En una primera etapa ha intervenido los tramos, Valencia Puerto Cabello, Caucagua - Playa Pintada, Playa Pintada - Barcelona, Cabrera - San Blas, Autopista Regional del Centro desde el kilómetro 0 al kilómetro 32, Lara - Zulia, carretera Panamericana, Caucagua - Higuerote, distribuidor Metropolitano - Caucagua, San Blas - Campo Carabobo límite con Cojedes y Coro - Santa Rita.



Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Obra de drenaje en la Troncal 9 del estado Sucre presenta 96% de avance

Cumaná, 30 de Noviembre de 20011..- Una obra de drenaje que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) en la Troncal 9, tramo vial Cumaná - Puerto La Cruz, en el sector Yaguaracual del estado Sucre, presenta 96% de avance.
El director estadal del MPPTT en la entidad, David Díaz, precisó que en ese trazado vial se realizaron trabajos de remoción de una alcantarilla metálica, que colapsó por las fuertes precipitaciones y pérdida de vida útil, la cual fue reemplazada por una batería de dos celdas, conformada por 60 metros lineales de tubería de concreto de 72 pulgadas.
Díaz detalló que se adelantaron trabajos de relleno y compactación de terraplén de tres mil metros cúbicos y se habilitó un desvío para colocar los otros 30 metros de tubería restantes.
Sólo falta asfaltar en esa área, alrededor de 50 toneladas y la construcción de obras de arte de concreto, como cabezales y cunetas, aunque existe el libre tránsito automotor”, aseveró Díaz.
El director del ente ministerial recordó que el MPPTT realiza en esta Troncal obras de drenaje, en los sectores los Hicacos, la Ceiba y Bella Vista, además del plan de mantenimiento vial “un nuevo rostro para la vialidad de Sucre”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Realizan remoción de derrumbes en sector La Fosforita – Zaragoza de Táchira

San Cristóbal, 01 de diciembre 2011..- La madrugada de este jueves 01 de diciembre, se registraron siete derrumbes en el tramo la Fosforita - Zaragoza, del municipio Lobatera del estado Táchira, debido a las fuertes lluvias caídas en la región en los últimos días.
El director estadal del Ministerio del poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), Fabián Sánchez, informó que se contabilizaron siete derrumbes de mediana y alta intensidad, así como la afectación de la variante que había sido construida de forma provisional.
Sánchez indicó que personal técnico y obrero trasladaron al sitio maquinaria pesada, dos retroexcavadoras, un patrol, un cargador belaz y un excavador.
Indicó que procederán a construir la variante que hasta la fecha cuenta con tres metros de ancho, lo que imposibilita el paso de vehículos de carga pesada. Estiman que al final de la tarde de este jueves sea abierto el paso por este sector.





Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Atienden emergencia en La Colonia Tovar

Maracay, 1 de diciembre del 2011...- Cuadrilla de obreros y maquinara pesada del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), atienden la emergencia que se presentó en La Colonia Tovar, municipio Tovar, del estado Aragua, como consecuencia de las lluvias caídas este miércoles.
Las intensas y constantes precipitaciones provocaron fallas de borde en la localidad, debido a deslizamientos de tierra.
El director estadal del ente ministerial, Julio César Funes, informó que el equipo se encuentra en el sector prestando apoyo a la alcaldía del municipio Tovar de Aragua. Puntualizó que la afectación es de gran magnitud, por ello trabajan de inmediato ya que existe la amenaza de incomunicación.
Hizo un llamado a los habitantes del sector para que tomen las previsiones necesarias, debido a que las condiciones climáticas continúan siendo adversas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Jurado del Premio Ernesto Peltzer extiende plazo para las deliberaciones


El 13 de diciembre de 2011 se inician las reuniones para la evaluación de los trabajos recibidos, el 13 de enero de 2012 se emitirá el veredicto y el 18 del mismo mes se efectuará la ceremonia de premiación

En vista de la masiva respuesta de economistas, académicos y profesionales de otras disciplinas relacionadas con las ciencias económicas y sociales a la convocatoria de la   XIX edición del Premio Ernesto Peltzer, el jurado deliberador de dicho concurso decidió extender el lapso de las evaluaciones para poder analizar todas las propuestas recibidas con el debido rigor científico.

Es por ello que el veredicto de este concurso ya no se hará público en noviembre de 2011, como estaba previsto, sino el próximo 13 de enero de 2012. Las reuniones de trabajo del comité calificador se iniciarán el 13 de diciembre de 2011 y, finalmente, la premiación se realizará el 18 del primer mes del año entrante.

Entre las investigaciones recibidas hasta el 30 de octubre de 2011, cuando cerró la recepción de originales, destaca el abordaje de temas de interés fundamental para coadyuvar en el proceso de transformación del modelo socioproductivo venezolano y superar fallas de carácter estructural. Un número importante de las propuestas enviadas al BCV se dedican a analizar posibles planes de  industrialización, así como estrategias macro para encarar el fenómeno del rentismo y la dependencia. Igualmente, se dedicaron esfuerzos a analizar el problema de la inflación, la política fiscal y monetaria, el funcionamiento del sistema financiero interno y las políticas de integración latinoamericana y caribeña, entre otros.

El Premio Ernesto Peltzer fue creado por el Banco Central de Venezuela en 1974 en el interés de fomentar estudios e investigaciones de utilidad para propiciar un crecimiento económico sustentable, incluyente, armónico y al servicio del ser humano y su desarrollo integral.

El ganador de este concurso recibirá un único premio que consta de un diploma y un aporte en metálico de Bs. F. 29.315. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Cantv recupera espacios públicos en Caracas

Rumbo a la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), este 2 y 3 de diciembre, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano junto con la comunidad organizada y otros ente estatales, apoyan el embellecimiento de la ciudad capital.
En el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse el 2 y 3 de diciembre con la participación de 33 delegaciones presidenciales, y bajo lineamientos de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Cantv realiza labores de embellecimiento en las parroquias Coche , Caricuao y El Recreo del municipio Libertador de Caracas.
La empresa de telecomunicaciones del Estado aborda de manera integral ambas parroquias capitalinas. En Coche, se trabajó en seis tramos de la Intercomunal de Valle-Coche que comprenden: El Distribuidor de la Bandera hasta la Calle Bruzual, desde este punto parten hasta el Conjunto Residencial Bucare hasta la Estación de Metro Los Jardines, partiendo posteriormente a Hidrocapital llegando al Puente Panamericano, para luego abordar Los Bloques de Coche cruzando por la Calle 3 hasta la Intercepción La Rinconada-Las Mayas.
El embellecimiento de estos espacios caraqueños permitió la ejecución integral de este proyecto en el corredor vial que va desde El Recreo hasta la Plaza Las Tres Gracias, donde se realizó mantenimiento a los trabajos ejecutados anteriormente conjuntamente con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
La actividad se replicó en la parroquia Caricuao, de Caracas, donde se efectuaron trabajos de desmalezamiento, limpieza de aceras y pinturas de brocales en las adyacencias de la Estación Zoológico del Metro de Caracas y en la avenida principal de dicha localidad capitalina.
Conjuntamente con seis empresas que prestan servicios a Cantv y en el marco del compromiso de responsabilidad social, se realizan trabajos para la recuperación de la infraestructura de los espacios públicos caraqueños que van desde la demolición y construcción de aceras; reparación y pinturas de fachadas; pintura de postes, puentes, semáforos, pasarelas y paradas de transporte público; brocales; sustitución de rejas protectoras de árboles; rallados de vías y cruces peatonales; hasta el desmalezamiento de islas, taludes, pinturas de centros educativos y recuperación de murales.
En el ámbito social, se diseñó el mapa socio-político para afrontar los problemas más recurrentes en ambas parroquias.
Se labora articuladamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para la poda y siembra de árboles y plantas ornamentales; con Corpoelec, para el alumbrado eléctrico en lugares críticos y recolección de desechos sólidos; y la Empresa efectúa la recuperación de los teléfonos públicos ubicados en estos espacios.
La Misión Negra Hipólita, Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Alcaldía del municipio Libertador, Gobierno del Distrito Capital, Metro de Caracas, transportistas públicos, trabajadores de la economía informal, Fabrica Nacional de Cemento y los Consejos Comunales, contribuyeron a lograr los trabajos de remozamiento y atención integral.
Asimismo, entes adscritos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), como el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI); Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovacion (Fonacit); Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea); Fundación Infocentro y el Complejo Cultural Simón Rodríguez.
Gracias a estas políticas públicas emprendidas por el Gobierno Bolivariano se embellece la ciudad con el Plan Caracas Bicentenaria junto a las instituciones públicas y privadas que hacen vida en estas localidades. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Sitssa movilizó a más de 800 mil personas durante contingencia en Valles del Tuy

Miranda, 30 de noviembre de 2011..- En el marco del operativo de movilización que activó el Gobierno Bolivariano en Los Valles del Tuy, tras el incidente que afectó al Sistema Ferrovario Central Ezequiel Zamora, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), movilizó a más de 800 mil personas desde el 29 de septiembre hasta 28 de noviembre de 2011.
En un primer período, que se extendió por cinco días, Sitssa trasladó a cerca de 200 mil personas entre las estaciones Charallave Norte hasta la estación La Rinconada del Metros de Caracas, con 48 unidades que se habilitaron para este tramo.
Al mismo tiempo Sitssa asumió el traslado de pasajeros entre las estaciones de trenes Cúa y Charallave Norte, desde las 4:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; proceso en el que se activaron cerca de 20 unidades, las cuales movilizaron en promedio a 10 mil personas diariamente.
El presidente de Sitssa, Wilian Peña, informó que estos servicios se prestaron de manera gratuita y de forma ininterrumpida.
Peña aprovechó la ocasión para extender un merecido reconocimiento a los operadores de Sitssa que operaron las unidades durante la emergencia presentada en los Valles Tuy, "por el nivel de compromiso que demostraron durante la contingencia, toda vez que le cumplieron a su pueblo, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano" dijo.
Finalmente el titular de la estatal de transporte señaló que en el marco del trabajo articulado que han venido desarrollando Sitssa y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), la empresa seguirá apoyando en la movilización de pasajeros entre las estaciones Charallave Norte y Cúa durante los lapsos en que no esté disponible el servicio ferroviario, de 10:00 am a 4:00 pm.




Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

miércoles, 30 de noviembre de 2011

   

Clbec aprobó crédito por más de 24 millones de bolívares

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este miércoles durante la sesión, un crédito adicional que ya fue autorizado por el consejo estadal de planificación por más de 24 millones como incremento al Fondo Interterritorial, lo que eleva a 185 millones lo ingresado a Carabobo por este concepto.
La legisladora Sonsiré Ramírez, presidenta de la comisión de Finanzas informó que entre otros destinos, el citado crédito contiene recursos para sectores como vivienda y vialidad en Los Guayos, vialidad en la ciudadela José Martí, rehabilitación de techos en municipio Carlos Arvelo, muro de contención en Juan José Mora, vialidad para las avenidas Paseo Cabriales y en Bucaral de Flor Amarillo.
La propuesta de aprobación de recursos estimados en 24 MILLONES 611 MIL 557 bolívares fue apoyada por el presidente Miguel Flores y se acordó de manera unánime.
El Clbec también dio entrada a un crédito adicional por 4 millones de bolívares cuya fuente de financiamiento es el Ministerio de Salud, el cual fue remitido a la comisión de finanzas del parlamento regional, para su respectivo análisis.
En su derecho de palabra, el presidente Miguel Flores presentó el informe preparado sobre  la ley de Minerales no metálicos sancionada por el parlamento carabobeño; en su intervención explicó que en reuniones sostenidas se evaluaron las observaciones hechas por el ejecutivo regional al mencionado texto legal, y una vez hechos los análisis correspondientes con el ministerio del Ambiente y con los técnicos del ejecutivo, se elaboró el informe que presentó al seno de la cámara, que, una vez aprobado, será incorporado a la ley y se enviará de nuevo al ejecutivo para que se de la promulgación definitiva.
La propuesta de Flores fue apoyada por el legislador Sixto Rodríguez y el informe fue aprobado.




Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Presidente y trabajadores del Metro de Caracas rechazan manipulación mediática

Caracas, 30 de noviembre de 2011...- “Para el Metro de Caracas el principal patrimonio son sus usuarios y usuarias. A diario, de forma ininterrumpida sus trabajadores y trabajadoras se esfuerzan por brindar un servicio de calidad y dispensar un trato digno en un ambiente de respeto a todos quienes utilizan el sistema”, afirmó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, en respuesta a un titular publicado por un periódico de circulación nacional.
Este martes 29 de noviembre, el Gobierno Bolivariano a través del Metro de Caracas puso en operación dos nuevos trenes y con esta entrega se elevó a ocho el número de unidades nuevas en el tramo Propatria – Palo Verde, como parte de la rehabilitación integral que se realiza a la Línea 1.
El Troudi califica como una burda manipulación el titular del diario El Nacional en el que se saca de contexto sus declaraciones.
“Durante la puesta en servicio de los nuevos trenes se me preguntó sobre las causas de los problemas del Metro y respondí que eran atribuibles a diversos factores entre los que destacan el envejecido del sistema, el incremento exponencial de la demanda que supera por tres la capacidad instalada de la oferta de trenes, las fallas en el mantenimiento que se están corrigiendo y en la falta de conciencia de algunos usuarios en cuanto al acatamiento de las normas del Metro.”
En horas de la tarde de este martes, el Metro informó sobre la detención de tres estudiantes que descendieron irresponsablemente a la vía y caminaron por el túnel entre Los Cortijos y Dos Caminos, el hecho generó una paralización del servicio por unos siete minutos mientras se resguardaba la vida de los jóvenes los cuales corrieron un enorme riesgo eléctrico.
“Es evidente que a la oligarquía le duele que pongamos trenes nuevos al servicio del pueblo, estamos inoculados contra el veneno de El Nacional”, sentenció El Troudi.
En las distintas áreas de trabajo del Metro de Caracas, se dejó escuchar un sentir generalizado de sus trabajadores al señalar que la manipulación del diario de circulación nacional no podrá opacar la extraordinaria noticia de que el Metro estrena nuevos trenes.




Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Cambian tubería en el sector Las Malvinas de Delta Amacuro

Delta Amacuro, 30 de noviembre del 2011..- Una cuadrilla de obreros del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), inicia el cambio de una tubería de seis por 10 pulgadas, en el sector Las Malvinas, ubicado en la Troncal 15 del estado Delta Amacuro.
La directora regional del MPPTT, Alba Santaella, informó que el cambio de tubería se realiza para evitar el colapso de la misma, la cual se encuentra ya en una avanzado estado de deterioro.
Resaltó que el MPPTT se encuentra trabajando de manera mancomunada con la gobernación del estado a través del Instituto de Vialidad (Invialda), además de los miembros de la comunidad.
Por otra parte, en el sector Vargas del municipio Tucupita, ubicado en la misma Troncal 15 se encuentran ejecutando trabajos de rehabilitación integral de la vía. En esta zona realizan desmalezamiento de los laterales de la carretera.
Santaella agregó que paralelamente se encuentra activado otro frente de trabajo en el sector Paloma en el municipio Tucupita, donde se realiza limpieza y mantenimiento de cunetas.
Para la realización de estos trabajos, se encuentran desplegados alrededor de 20 personas, quienes trabajan con maquinaria liviana .




Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Activo el 0800 Cantv TV para solicitar Televisión Satelital

Cantv dispone del número gratuito 0800 22688 88 para que usuarias y usuarios que deseen adquirir el servicio soliciten la cita, que les permitirá ir a retirar el kit de manera cómoda en las Oficinas de Atención Comercial Cantv.

Con la finalidad de ofrecer mayor comodidad a sus usuarias y usuarios, el servicio de Cantv Televisión Satelital podrá ser adquirido, previa solicitud, a través del 0800 Cantv TV (0800 33688 88) o en cualquiera de las 54 Oficinas de Atención Comercial (OAC) desplegadas en todo el territorio nacional.

Al concretar la solicitud, los usuarios serán informados oportunamente, vía telefónica y por mensaje de texto, el día, fecha y lugar donde retirar el Kit Satelital, que incluye una antena, un decodificador, un control remoto, una brújula, una tarjeta inteligente y la guía que permite la autoinstalación del servicio.

Al momento de acudir a las oficinas Cantv a retirar el Kit Satelital, las usuarias y los usuarios deberán presentar su cédula de identidad, y cancelar el monto de Bs. 250 (con IVA incluido), que representa el precio del equipo.

Cantv Televisión Satelital fue lanzado el pasado domingo, tiene una oferta única de 42 canales y un costo mensual de Bs. 85, que pueden ser recargados con la tarjeta Un1ca de Cantv. La modalidad del servicio es prepago.

El nuevo servicio que Cantv ofrece a la población venezolana, permite continuar avanzando en la democratización de las telecomunicaciones que, desde la nacionalización de la empresa en el año 2007, ha permitido que más hogares cuenten con productos y servicios, incluyendo a aquellas zonas históricamente desatendidas, promoviendo de este modo el Vivir Bien de todas y todos. 
Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Conferencia La información como activo público se realizó en la Universidad del Zulia

En La Universidad del Zulia, en horas de la mañana de este martes se realizó la conferencia La Información como activo público, dirigida por el Prof. Armando Malheiro de la Universidad de Porto (Portugal), en la Sala Hesnor Rivera de la Facultad de Humanidades de dicha casa de estudios.  
La actividad, fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Archivo General de la Nación Francisco de Miranda y en alianza con La  Universidad del Zulia, está enmarcada en los esfuerzos para la creación del Sistema Nacional de Archivos.
El evento inició con la impecable representación del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, del Estado Zulia y finalmente de La Universidad del Zulia; a cargo del Orfeón Venezziola, dirigida por el maestro Daniel Riera.
En las palabras de bienvenida, Luis Felipe Pellicer, director del Archivo General de la Nación y presidente del Centro Nacional de Historia, planteó la importancia de una discusión democrática de los cambios en el paradigma custodial. “No es solo una discusión epistemológica entre especialistas, se debe llevar también a las comunidades”, afirmó Pellicer.
La Universidad del Zulia, es una de las dos casas de estudio en Venezuela que ofrecen la especialidad de archivología, lo cual hace que el interés sobre el tema sea mayor de lo esperado. Malhiero, manifestó estar sorprendido de la cantidad de personas que han asistido a la conferencia, explicando que en otros países la audiencia es de menor cantidad.
Al evento también asistieron la Dra. Bertha Cambar, directora de la División de Extensión; Johann Pirela, director del Centro de Investigación y Desarrollo de las Tecnologías del Conocimiento (CIDTEC) y Lilia Ferrer, Jefa de la CIDTEC; todos de La Universidad del Zulia. Las tecnologías modernas permitieron compartir simultáneamente con autoridades de los Archivos Generales de México y Colombia.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Viviendas dignas reciben familias de Las Palmas


San Carlos, 29 de noviembre de 2011.- En medio de un ambiente festivo, animado por las parrandas navideñas, el Consejo Comunal “Las Palmas” hizo entrega de seis viviendas para el buen vivir de las familias de la comunidad.

Una vez más, los beneficiarios agradecieron las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario en materia de hábitat y vivienda, resaltando el trabajo de las brigadas socialistas.

Elsimar Villegas, beneficiaria, indicó que tantos hombres y mujeres trabajaron organizadamente y con entusiasmo para hacer realidad el sueño de un techo digno dónde vivir. “Sin el esfuerzo del Consejo Comunal y de la comunidad en general, esta obra no hubiera podido concretarse”, dijo.

Con esta entrega, se completa un total de 15 casas asignadas a la organización comunal en marzo y que se entregaron en dos etapas. La primera entrega fue de nueve viviendas, y la segunda de seis.

Cabe destacar que las unidades habitacionales constan de 72 mt2, distribuidos en tres habitaciones con sus respectivas puertas de madera, un baño con baldosas, sala, cocina-comedor y ventanas panorámicas con protectores de hierro.




Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D