sábado, 4 de agosto de 2012

Todo el dinero que llegue por ingreso petrolero será para el pueblo


Todo el dinero que llegue por el ingreso petrolero yo me encargo de que vaya al pueblo», afirmó el comandante Chávez ante una multitud que le acompañó en una caravana por la parroquia Antímano de Caracas.

El candidato de la Patria rechazó los señalamientos del candidato burgués contra la política petrolera del Gobierno Bolivariano, que destina importantes recursos a las misiones sociales y los programas de salud, educación y vivienda para beneficio de los más necesitados.

«Este año vamos a pasar de 3 millones de barriles diarios, en 2013 llegaremos a 3,4 millones y en 2014 vamos a estar en 4 millones de barriles… todo eso será para el incremento de la felicidad del pueblo, mejorar los niveles de alimentación, la matrícula escolar, la salud, la esperanza de vida, la construcción de viviendas».

Indicó que estos son programas que «estamos financiando con el petróleo». Citó como ejemplo el complejo hospitalario El Algodonal, donde «estamos remodelando todos esos hospitales y construyendo nuevos hospitales».

«Este complejo se está reestructurando y los estamos equipando con tecnología de última generación, esos equipos los estamos trayendo de China».

«La maternidad Andrés Herrera Vega, de 48 camas ahora tendrá 90 camas; al pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi le estamos poniendo 134 camas, eso estaba muy viejo, muy abandonado», agregó.

El presidente Chávez informó sobre la adquisición de 17 mil equipos médicos, provenientes de China, «que vienen para los hospitales, hemos equipado más de 28 hospitales en todo el país y eso lo estamos pagando con petróleo, porque tenemos un crédito de gran volumen y a largo plazo con China.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Ciudad Mamera contará con 10 mil viviendas


Sólo en Antímano estamos construyendo 2 mil viviendas y las vamos a entregar antes de fin de año. La carretera Mamera-El Junquito la vamos a inaugurar el 20 de septiembre».

Fue un anuncio del candidato de la Patria, Hugo Chávez, este viernes desde la populosa parroquia caraqueña en la que se proyecta construir la nueva Ciudad Mamera, que podría alojar 10 mil viviendas.

«Vamos a hacer una nueva ciudad, ya tenemos el estudio de los terrenos, ahí en Ciudad Mamera hay 326 hectáreas que hemos estado estudiando y caben no menos de 10 mil viviendas. Eso va a ser para los habitantes de Antímano, de Mamera, para los más necesitados».

Esta será una ciudad de no menos de 50 mil habitantes, «quiero que toda familia que viva en un rancho vaya a vivir con dignidad y sin temores, como tiene que vivir la familia venezolana».

El presidente Chávez señaló que muchos de estos apartamentos serán subsidiados, para permitir que familias de pocos recursos puedan adquirir sus viviendas.

El candidato de la Patria además adelantó que en el barrio Ayacucho de esta parroquia se construirá una nueva estación del metro Los Teques. Igualmente se proyecta construir un metro-cable desde la estación Antímano hasta El Junquito y de ahí a la estación La Yaguara del Metro de Caracas.

Otro proyecto que está en marcha es el de la zona industrial La Yaguara, cuyos terrenos serán destinados a viviendas y otros para instalar pequeñas empresas.

Mencionó que el Metro de Caracas construye 404 apartamentos, de los cuales ya se entregaron 84, mientras que para el próximo mes de septiembre se entregarán 40 viviendas.

Otro complejo habitacional es el de la Gran Misión Vivienda Venezuela con 614 apartamentos en el parcelamiento La Fe, del sector Arizona, cuya primera entrega será para el mes de diciembre.








Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Parroquias de Caracas y Vargas serán un motor de desarrollo


Durante la imponente concentración del pueblo venezolano como muestra de respaldo al candidato de la Patria, Hugo Chávez resaltó la necesidad de estudiar las parroquias de Caracas y Vargas, como Macarao, La Vega, El Junquito, El Junco y Carayaca, para convertirlas en distritos motores de desarrollo.

Se trata de impulsar la pequeña y mediana industria, la agricultura, el turismo, la pesca, la siembra, entre otras actividades que se adapten a las características propias de cada parroquia.

Además se deben rescatar los galpones abandonados de La Yaguara para ponerlos a producir y entregárselos al pueblo, dijo el líder de la Revolución Bolivariana, al puntualizar que «esto es el socialismo democrático y bolivariano. ¡Es justicia!».

Al hacer referencia al camino socialista, dijo que el pueblo venezolano no se va a dejar robar nuevamente por un gobierno burgués la vida y la dignidad.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Gobierno Bolivariano expendió más de 2 toneladas de pescado


Más de 2 toneladas de pescados fueron expendidos a precio justo por el Gobierno Bolivariano a servidores públicos y comunidad bolivarense  en general  en un operativo realizado en las instalaciones de la unidad estadal del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras.
El producto expendido fue parte de la cosecha de un piscicultor del municipio Sucre, beneficiado por la Gran Misión AgroVenezuela garantizando la seguridad y soberanía alimentaria del país.
El director de la Uemppat Bolívar, Oscar Utrera, indicó que, “el día de hoy estamos realizando este pequeño operativo donde ofrecemos  especies como cachama y morocoto  fresco a 22 bolívares el kilo mientras que el plato de morocoto frito con su ensalada, arroz y su casabe aquí lo encuentran a sólo  35 bolívares”.
Agregó que este año se espera fortalecer lo es la entrega de financiamiento al sector pesquero a través del Fondo Ezequiel Zamora y con apoyo de la banca social y la privada, “estamos en la fase de evaluación de proyectos piscícolas para su posterior financiamiento”, culminó diciendo.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Feria Socialista de Hortalizas continúa garantizando calidad y bienestar al pueblo venezolano


Calidad y economía al alcance de todos los venezolanos es lo que ofrece la Feria Socialista de Hortalizas este fin de semana con varios puntos de comercialización dispuestos en al menos 5 estados del territorio nacional.

Las familias de Carabobo, Miranda, Zulia, Anzoátegui y Distrito Capital  podrán adquirir este sábado rubros frescos a precios justos, cosechados por manos de los agrovenezolanos y agrovenezolanas, gracias a esta iniciativa del Gobierno Bolivariano que viene promoviendo desde hace varias semanas la producción nacional y la distribución de alimentos frescos y libres de agro tóxicos para el buen vivir del pueblo venezolano.

Más de 11 mil kilos de hortalizas, 8 mil de tubérculos, y 5 mil de frutas criollas se ofrecerán desde 5 bolívares, en estos mercados abiertos ubicados en puntos estratégicos de cada entidad.

De esta manera, se evidencia el apoyo del Estado al sector agrícola, cuya producción se ha incrementado significativamente, siendo distribuida de forma continúa y directa en jornadas como éstas.
Para este sábado 4 de agosto, la jornada llega a Valencia, y los puntos dispuestos se localizan en: sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, sector Ruiz Pineda, parroquia Miguel Peña, cancha Ruiz Pineda y Plaza La Candelaria, en el Casco Central.
Mientras que, en el estado Anzoátegui será en la avenida Juan de Urpin cruce con avenida Cajigal.
El Distrito Capital contará con 2 espacios en: El Valle, calle Alí Primera, residencias Longaray  y Plaza Caracas, municipio Libertador.
Por su parte, el estado Miranda tendrá su Feria de Hortalizas en Petare, avenida Francisco de Miranda, sector Lebrum
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Gobierno Bolivariano brinda ayuda social para operación a joven con capacidades especiales


El Gobierno Bolivariano da muestra de su visión socialista e incluyente a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria aportaron una ayuda social para Luis Sevilla de 31 años de edad joven del Municipio Naguanagua, que porta la condición denominada “Síndrome de Down” quien requiere de una intervención quirúrgica a nivel oftalmológico.
Olinda Pastora, madre del joven destaca que desde el mes de febrero había tratado de conseguir los recursos y en vista de no obtener respuestas acudió a esta institución en busca de una donación para cubrir los gastos de la operación valorada en más de 3 mil bolívares fuertes.
Pastora manifiesta su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano por esta ayuda que le presta a su hijo, ya que por su condición sus sentidos se van deteriorando y presentaba problemas de visión.
Finalmente, agrega “invito a todas las personas a buscar apoyo con el Gobierno Bolivariano ya que si tienen la intención de ayudar y dan respuestas, nosotros somos el ejemplo. Estoy muy agradecida”.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

MAT-Portuguesa exhorta a productores autofinanciados solicitar su inspección de cosecha


En virtud a que en las próximas semanas se estima dar inicio a la cosecha correspondiente al ciclo invierno 2012, la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra hace un llamado a todos los productores autofinanciados para que se acerquen al Departamento de Circuito Agroproductivos para solicitar la inspección de cosecha.

Es importante aclarar que los productores autofinanciados deben solicitar la inspección con 15 días de anticipación para que les sea asignado un técnico para que los visite en el campo y pueda realizar las estimaciones, para que posteriormente puedan otorgarles las respectivas guías de Movilización de Productos de Origen Vegetal.

El director de la Uemppat Portuguesa, Juan Guevara, informó que los productores autofinanciados deben cumplir con los siguientes requisitos para obtener las guías de movilización: fotocopia de la cédula de identidad, copia de registro de productor actualizado, copia de registro del Seniat, copia del plano de la parcela, fotocopia del documento de la tierra (Registro Agrario o Documento de Propiedad), constancia de ocupación emitida por los consejos comunales, todos ordenadas dentro de una carpeta marrón con gancho, a la cual se le incluirá el informe de inspección realizada por la Uemppat – Portuguesa.

Por último, resaltó que aquellos productores que requieran de guías de movilización, pero si el producto ya está cosechado y se encuentra en las unidades de transporte sin previa inspección ocular; no se les podrá emitir la guía.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

80 mascotas atendidas durante los “Viernes Socialista de Vacunación para Mascota, en el estado Lara


El Ministerio del Poder Popular  para la Agricultura y Tierras a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), continua llevando a cabo en el estado Lara, la campana de los Viernes Socialista de Vacunación para Mascotas, desde que inicio esta jornada hasta la fecha se han vacunado y desparasitado a 80 mascotas en la entidad.
Desde la coordinación regional del INSAI, se ha procurado atender y beneficiar a diversas comunidades, urbanizaciones y residencias  para que también la clase media pueda disfrutar de esta jornada de vacunación, que forma parte de todos los planes que ejecuta el Gobierno Bolivariano del presidente Chávez en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela.
En conjunto con este Viernes Socialista de Vacunación, desarrollado en la comunidad Residencias Larenses, ubicada en el municipio Iribarren, también el INSAI organizó un mercado socialista a cielo abierto ofreciendo los principales rubros producidos en el Valle de Quibor por los agricultores larenses, habitantes del sector y de las comunidades aledañas pudieron adquirir a precios solidarios diversidad de hortalizas, como cebolla, papa, lechuga, pimento, tomate, cebollín, zanahoria, cilantro entre otras.
Asimismo, también se ofrecieron los productos de Porcinos del Alba, como chuleta ahumada, chorizo, costillita china y pulpa de cerdo. Una de las beneficiabas habitante del sector, Joseis Grande,  agradeció el operativo realizado por el INSAI en esta comunidad, la cual cabe mencionar fue inaugurada hace un año como parte de los proyectos habitaciones ejecutados por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Es importante resaltar que el MAT, a través de sus organismos adscritos busca brindar la mejor atención y garantizar la producción agroalimentaria en el país. 







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

En los “Viernes Socialistas de Vacunación para Mascotas” se han atendido 203 mascotas


A propósito de celebrarse, hoy 3 de agosto, en nuestro país el día de la bandera nacional en conmemoración de su primera izada,  propuesta por el General Francisco de Miranda en nuestro suelo patrio, el MAT en el Zulia, se vistió de los colores patrios mediante la ejecución de jornadas de atención a las comunidades, familias y servidores públicos.
Por esta razón se efectuó como todas los viernes, desde su apertura el pasado 13 de julio, el “Viernes Socialistas de Mascotas” donde se tienen hasta la fecha 203 mascotas atendidas entre gatos y perros y a quienes se les aplica de manera gratuita las vacunas: Quíntuple, parvovirus, antirrábica, se les suministra desparasitantes, suplementos vitamínicos o nutricionales y se les entrega el certificado de vacunación a sus dueños,  todo ello gracias al desempeño del Gobierno Bolivariano a través de la labor que desempeñan los funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), para garantizar la salud integral de las familias zulianas.
Así mismo, se realizó con alegría el “Viernes Bolivariano”, que consistió en la discusión de las leyes de salud agrícola integral, actualidad política, proyecto del Gobierno Nacional 2013-2019, cátedra bolivariana, además de hacer de este, un espacio de solución a los inconvenientes que se puedan presentar en las instituciones a fin de mejorar la atención de las comunidades rurales y del poder popular del sector agrícola y pecuario.
Cabe destacar que esta actividad contó con la participación de la Coordinadora General del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), Noelí Pocaterra, quien manifestó su interés en promover el viernes bolivariano en todas las instituciones de la región; de igual manera, el coordinador del INSAI en la socio bioregión noroccidental, Guillermo Quevedo, hizo énfasis en el compromiso social y político que deben tener cada uno de los servidores públicos hacia los productores y productoras del campo.
“El viernes bolivariano es una actividad integradora de conocimiento, formación  y sentido de pertenencia, pues esto representa un beneficio para la institución a través del personal que labora en ella”, expresó Elisaul Quintero, servidor público de INSAI.
Por otra parte, para afianzar los logros del Gobierno Bolivariano en materia de alimentación, se efectuó la jornada de venta de productos de la Red Mercal, que benefició aproximadamente 450 familias mediante la distribución de 6 toneladas de alimentos de la cesta básica productos regionales, “a precios justos para el pueblo que garanticen una buena nutrición para vivir viviendo” dijo el director del MAT Zulia, Juan Pablo Barrios.
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Gobierno Nacional beneficia a productores del estado Zulia


El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y el Instituto Nacional de Tierras (INTI), entregó 24 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios, equivalentes a un total de 289 hectáreas regularizadas en el municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.
El evento se realizó en la plaza Bolívar de la parroquia Concepción, donde productoras y productores de la región expresaron su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano y ratificaron el compromiso de seguir impulsando la soberanía y seguridad alimentaria de la nación.
Pablo Izazaba, productor de la parroquia El Carmelo y beneficiario del Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y Carta de Registro por 40 hectáreas, las cuales destina a la producción de pasto, expresó: “Me siento muy feliz porque gracias a Dios me entregaron mi título. En 55 años que tengo de vida nunca había visto un gobierno tan comprometido con nosotros lo pequeños productores”, explicó el agrovenezolano.
Por su parte, el agricultor Antonio Hernández, quien resultó acreedor del Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario por 5 hectáreas, en las cuales produce maíz y cría gallinas ponedoras, manifestó: “ Estoy muy agradecido con mi presidente Chávez y con el INTI por este Titulo de Adjudicación. Mi próximo paso será solicitar un crédito ante la banca pública para poder aumentar la producción”, refirió Hernández.
Otra agrovenezolana beneficiada en la actividad fue Johana Pérez, productora de maíz y yuca de la parroquia Concepción, quién recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y Carta de Registro por 3 hectáreas de terreno. “Les doy las gracias a mi presidente Chávez porque sin él no sería posible que hoy los pequeños y medianos productores resultáramos beneficiados”, precisó Pérez.

“Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al INTI por el trabajo que ha venido haciendo. Cada vez que alguno de nosotros se dirige a sus oficinas, somos atendidos con mucho esmero y ética de trabajo”, finalizó la productora.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario continúa reivindicando a los productores y productoras del campo, al tiempo que impulsa la seguridad y soberanía alimentaria de la nación, tal como lo dicta la Gran Misión AgroVenezuela.
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Productores de cinco municipios de Bolívar reciben más de mil 800 hectáreas


Mil 879 hectáreas entregó este viernes el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), a las campesinas y los campesinos de la nación, una acción que reivindica la justa distribución de los espacios agrícolas.

Provenientes de los municipios Cedeño, El Callao, Heres, Padre Pedro Chien y Piar del estado Bolívar, las agrovenezolanas y agrovenezolanos retiraron de la Oficina Regional de Tierras (ORT) de la entidad y de las Jefaturas Territoriales (JT) 80 documentos agrarios, entre Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y Declaratorias de Permanencia, todos con Cartas de Registro.

Julián Guzmán, coordinador de la ORT Bolívar, manifestó que todos los viernes el INTI realiza jornadas de entregas de instrumentos en las tres oficinas que posee la institución en los municipios Heres, Cedeño y Piar, y en Caroní con el apoyo de la Unidad Estadal del Ministerio de Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uempat) de Bolívar.

Las tierras adjudicadas son potenciales para la producción de hortalizas, frutas y ganadería de doble propósito (carne y leche).

Tierras para el pueblo

Rafael García recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 14 hectáreas. El productor manifestó que desde hace nueve años se dedica al cultivo de lechosa, patilla, ají dulce y yuca. “Este documento me permite ampliar la siembra; estoy a la espera que este año reciba un financiamiento a través de la Misión AgroVenezuela”, dijo. 

García agradece la labor del presidente Hugo Chávez y de las instituciones del Estado, quienes han ofrecido mayores oportunidades al campesinado de todo el país.

Garci González, beneficiado con la Declaratoria de Permanencia y la Carta de Registro por 46 hectáreas, indicó que aspira iniciar un proyecto de cultivo de peces o cría de cerdo. “Las tierras que he recibido poseen unos huecos en su terreno donde se pueden construir piscinas para el cultivo de cachama y morocoto; aunque siempre me ha gustado la cría de cerdo, desde que vivía en Guárico, mi estado natal. Una vez me asesore con los técnicos de la Misión AgroVenezuela decidiré qué actividad hacer”, expresó González, de 55 años de edad.

A través de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA), el Gobierno Bolivariano procura erradicar el latifundio y la tercerización para sentar las bases de un sistema agrario más justo que garantice la producción agroalimentaria del país.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Más de 100 productores de algodón fueron beneficiados por la GMAV en Guárico


Más de 100 productores fueron beneficiados por la Gran Misión AgroVenezuela con la entrega de financiamientos en el rubro de algodón en la zona alta del estado Guarico, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Ferial La Pérgola, municipio Las Mercedes del Llano.

En total se financiaron 1034 hectáreas de algodón que serán sembradas en  la zona alta del estado, por un monto de más 6 millones 300 mil bolívares, beneficiando a 6 colectivos y 68 agricultores de los municipios Las Mercedes del Llano, Chaguaramas y Tucupido.

El evento contó con la presencia del alcalde del municipio Las Mercedes del Llano, Marcos Herrera y el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Javier Sánchez Niño quien destacó la importancia que tienen los productores venezolanos para la GMAV.

“Ustedes son los protagonistas de esta gran misión, sin ustedes no sería posible lograr la soberanía agrícola del país, nosotros estamos al servicio del pueblo. Gracias a las políticas agrarias emprendidas por el Gobierno Nacional se llega a los lugares más apartados del país porque la GMAV está desplegada en toda la nación”, puntualizó Sánchez.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Las Mercedes, Marcos Herrera, agradeció a la GMAV por apostar y beneficiar a los productores llaneros, en especial a los mercedences, aseguró que “tienen mucho empeño para sembrar algodón”.


Destacando el importante avance que tiene la siembra de este rubro en el estado como es el caso de la  parroquia Cabruta donde se encuentra la unidad de producción de Algodones de Venezuela, lugar donde se podrá arrimar la cosecha.

En representación de los productores, José Romero de 57 años, de la Asociación Civil Colectivo del Trabajo Agrícola el “Gran Venao”, expresó su satisfacción y extendió un agradecimiento al Presidente Hugo Chávez por impulsar la GMAV, “nuestro colectivo esta conformado por 7 personas que están dispuestas a sembrar, antes no nos daban financiamientos, en los bancos nos cerraban las puertas y no creían en nosotros, pero ahora todo cambió gracias a la revolución”.

Es importante destacar que esta comunidad lleva más de 29 años sin producir algodón y gracias al apoyo técnico y tecnológico de la Gran Misión AgroVenezuela se logró desarrollar de nuevo este rubro.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Pedro Serrano: “Estamos listos para cosechar el mejor maíz”


Un taller de maíz denominado “Peso promedio del grano y densidad poblacional” fue dictado por los técnicos del Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en la parcela del agrovenezolano Pedro Serrano, ubicada en el sector Los Rastrojos del municipio Alberto Arvelo Torrealba, en el estado Barinas.
“Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, hoy junto a mi familia, tenemos financiamientos para trabajar la tierra,  así como la asesoría directa por expertos, por lo que sentimos el apoyo en nuestras parcelas”, sostuvo el productor Pedro Serrano.
Resaltó la importancia que tiene recibir el financiamiento, sembrar,  cosechar y enviar el producto hasta los silos. Cumplir con los trámites respectivos, cancelar a tiempo y luego cobrar el excedente correspondiente de la cosecha.
 Edward Guillén coordinador de la Brigada “Alberto Arvelo Torrealba” afirmó que los temas abordados buscan reforzar conocimientos, conocer con exactitud la estimación de cosecha y densidad poblacional de maíz amarillo, de esta manera medir el promedio de kilos por hectárea para la cosecha que está por iniciar.
Por su parte, el técnico que asesora a los productores de la zona,  certificó la calidad de maíz, en 12 hectáreas financiadas por la Gran Misión Agrovenezuela (GMAV),  estimándose que por hectárea se cosecharán 4 mil kilos del cereal, para un total de 48 mil kilos en toda la extensión sembrada.
Considerando el tipo de tierras, esta producción es muy positiva, ya que la aplicación de agroquímicos fue regulada a fin de no afectar la agro-ecología. Ahora los productores obtienen más rendimiento en las cosechas del rubro.
Entre el 18 y 25 de agosto, está previsto se lleve a cabo la cosecha del maíz. El producto será almacenado en los silos de Agropatria de Veguitas, de esta manera se evitan las fugas de cosechas,  así como a los intermediarios capitalistas que sólo buscan sacarle el mayor provecho económico para sus intereses particulares y no a favor del pueblo que merece precios justos.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Productores apoyan gestión del Gobierno Bolivariano en Cojedes


Productoras y productores de los Consejos Comunales de El milagro, La Palma, La Amapora, La Manga, Cajobal, La Esperanza y Retajao; del Municipio Anzoátegui en el Estado Cojedes, visitaron la sede del Fondo para el desarrollo Agrario Socialista (Fondas), a fin de manifestar su rotundo apoyo y solidaridad a las acciones que se han emprendido desde esta institución en beneficio de las trabajadoras y trabajadores del campo.

Ángel Pinto del Consejo Comunal La Chorrera manifestó: “repudiamos cualquier declaración negativa de las minorías opositoras, especialmente referidas a las siembras de cereales. Los productores de los consejos comunales estamos agradecidos por las diligencias realizadas por el personal de Fondas Cojedes y las oportunidades que nos dan en la Gran Misión Agrovenezuela”.

Por su parte, Edgar Gutiérrez, vocero principal del Consejo Comunal La Quebradita manifestó que “estamos satisfechos de la gestión que se viene ejecutando este año en particular en nuestro sector, ya que efectivamente como fue dispuesto desde la sede central, los financiamientos fueron otorgados, llegando a manos de los productores de manera oportuna, muchos de nosotros por primera fuimos financiados y tomados en cuenta para desarrollar las labores del campo”.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Preparan cosecha de arroz y maíz en Cojedes


Después del éxito alcanzado en el Plan de Siembra 2012 en Cojedes, las instituciones de la Gran Misión Agrovenezuela (GMAV), se preparan para la cosecha de los diferentes rubros especialmente de arroz y maíz que alcanza más de dieciséis mil hectáreas.

Este proceso se iniciará a finales del mes de agosto, pero se planifica desde ya para favorecer a los agrovenezolanos y agrovenezolanas que han cultivado arroz, maíz blanco y amarillo gracias al nuevo modelo socialista agrario impulsado por la el Presidente Chávez a través de la GMAV.

Francisca Agüero, vocera del Consejo Comunal La Romana - El Laurel de Gabinero, en el Municipio Rómulo Gallegos comentó que “nosotros tenemos una cosechadora de arroz en el consejo comunal y nos parece muy bien estas reuniones porque es la forma de trabajar en conjunto y con la realidad del campo, nosotros fuimos financiados para 138 hectáreas de arroz y gracias al Presidente Chávez y a Dios nos fue bien. Queremos colaborar con otros sectores cercanos y esta es la manera de cuadrarlo”.

Para lograr la cosecha oportuna y las metas fijadas se realizan jornadas de trabajo con la participación de la Empresa Socialista Pedro Camejo, Banco Agrícola de Venezuela, Pdvsa agrícola, voceros de Consejos Comunales beneficiados con cosechadoras y servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

En estas mesas de trabajo se establecieron precios justos, priorización de sectores, tiempos de siembra y variedad para el cálculo de la zafra, situación de la vialidad, radios de acción y otras variables que permitirán el trabajo coordinado y oportuno.
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

miércoles, 1 de agosto de 2012

Parque Zoológico de Caricuao celebró con nuevos espacios su 35° Aniversario


Como parte de la recuperación de los espacios públicos para la recreación de nuestro pueblo, el Gobierno Bolivariano  celebró el 35° Aniversario del Parque Zoológico de Caricuao con la entrega de ocho importantes obras de infraestructura para la renovación de este lugar de esparcimiento.

El Consejo Federal de Gobierno fue el encargado de transferir 3 millones 42 mil bolívares al Poder Popular para realizar la renovación de este importante parque capitalino.

El Consejo Comunal Residencias 678, fue el encargado de administrar y desarrollar las obras relacionadas a la rehabilitación de la clínica veterinaria, que permitirá el cuidado integral de cada uno de los más de mil animales que hacen vida en el parque.

En el área de los felinos, efectuaron la sustitución de 900 metros de maya, la cual garantizará la seguridad de los animales, así como de los visitantes. Asimismo, sustituyeron 26 compuertas de las jaulas, 16 guayas y se cambió todo el sistema eléctrico. 
En la laguna de avifauna se hizo la impermeabilización y el sellado de las grietas, sustitución de lozas, reparación de 2.900 metros lineales de juntas, sustitución de los paños que estaban totalmente deteriorados y el mantenimiento integral a todo el canal de drenaje de las juntas.
Otro de los atractivos y nuevos servicios con los que contará el parque Recreacional Zoológico de Caricuao, es la instalación de una Arepera Venezuela en el cafetín principal, con lo que todas las usuarios y usuarios degustarán de este tradicional plato venezolano a precio justo y en contacto directo con la naturaleza.
Cabe destacar, que este importante espacio para la recreación de los niños y jóvenes se encuentra rodeado de los parques recreacionales Vicente Emilio Sojo, Leonardo Ruiz Pineda y El Universal de la Paz,  posee  una extensión de 594 hectáreas, de las cuales 36 están desarrolladas como zoológico y áreas verdes, y el resto son zonas boscosas que actúan como reserva de flora y fauna, así como la protección de cuencas hidrográficas.
Asimismo, este Zoológico cuenta con cinco sectores destinados a la exhibición de ejemplares de la fauna que se encuentran en distintas partes del mundo y en Venezuela. 
Cuando visite el parque, usted podrá encontrar animales como: leones, tigres, elefantes,  avestruces, búfalos,  bisontes americanos, jaguar, puma,   dantas, báquiros, llamas, cochinos,  morrocoyes, zorros comunes y caballos, entre otros.
Este espacio se encuentra en el suroeste de la ciudad de Caracas en la avenida principal La Hacienda, sector UD-5, parroquia Caricuao. Su  horario de atención es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Cuatro nuevos cursos de telecomunicaciones a disposición de la ciudadanía

Para seguir en la capacitación eficiente y cónsona a la realidad del país en el ámbito de los sectores productivos, de pequeñas y medianas empresas, cooperativas, productores audiovisuales comunitarios y comunidad en general, Conatel, dictará cuatro nuevos cursos en el área de telecomunicaciones correspondientes al segundo semestre de 2012.
Mediante el Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones, Ceditel, y con apoyo de facilitadores especializados en la materia se dictará los días 10, 11 y 18 de agosto el taller «Básico de Tecnología y servicio de telecomunicaciones», del 13 al 15 del mismo mes «Recepción de señales de TV vía satélite» y del 27 al 29 «Sistema de protección y puesta a tierra».

Asimismo, durante el mes de julio Ceditel formó a 54 personas; 24 capacitadas en «Básico de Voz sobre IP», 17 en «Ingeniería de Tráfico», y 13 en «Integración de redes de voz y datos».
Ceditel ofrece el espacio http://www.conatel.gob.ve/#http://www.conatel.gob.ve/index.php/principal/cursosceditel para todos aquellos que tengan interés en la programación de los cursos estipulados para el resto del año.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Cristina:El ingreso de Venezuela fortalece el Mercosur

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el ingreso de Venezuela al Mercosur, en miomentos difíciles para la región y el mundo "fortalece a la región en su conjunto, más allá del Mercosur", al hablar en el plenario de la Cumbre de Brasilia.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el ingreso de Venezuela al Mercosur “en estos momentos fortalece a la región en su conjunto más allá del Mercosur”, al hablar en el plenario de la Cumbre que tiene lugar en Brasilia, donde se concretó el ingreso formal del país caribeño al bloque regional.



El Mercosur, dijo la Presidenta es un “espacio en el cual durante tantos años venimos trabajando para reconstruir lo que otros quisieron destruir,  finalmente se incorpora la hermana República Bolivariana de Venezuela”,  al hablar ante sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, la anfitriona, Dilma Rousseff y de Uruguay, José Mujica.

 Sostuvo que fueron muchos años “que no hubiera tenido paciencia por las humillaciones, demoras injustificadas, políticas locales mezquinas que no querían que Venezuela  ingresara”.  Con el ingreso de Venezuela, agregó la Presidenta “se cierra la ecuación porque es energía, alimentos, minerales y porque es además conocimiento, valor agregado”.   Recordó cuando era senadora nacional, se conformó el Mercosur y en la Argentina se decía que “no convenía a la Argentina conformar el Mercosur, porque Brasil con una escala muy superior nos iba a absorber e iba a ser malo para Argentina”.  En aquella época, durante su gestión en el Senado, “en los 90 un canciller  decía ¡para que ser amigo de los pobres si uno puede ser amigo de los ricos!. Ante esa afirmación contesté que los ricos no quieren amigo ni socios, quieren empelados o esclavos”.  “Era necesario mirar a América del Sur como lo hicieron Bolívar, Artigas, San Martín, Dorrego, que murió fusilado, el primer fusilado de la Confederación de las Provincias del Rio de la Plata de un gobernador popular”.  La incorporación de Venezuela “en este momento particular de la región y del mundo, donde se han derrumbado todos los paradigmas, los modelos de acumulación económica que nos mostraban como modelo a seguir se han derribado”.  Ahora, agrego “vemos la similitud de la experiencia que viven países que fueron primeros inversores en nuestro país y ahora atraviesan una situación similar a la del 2002, una crisis de deuda, de apropiación de recursos. No es deuda, deuda es lo que se puede tocar; teníamos deuda sin infraestructura, deuda financiera, que se quintuplicó exponencialmente e hizo explotar al país”.  La Presidenta rindió finalmente homenaje al ex presidente de Brasil, Lula da Silva, como también al ex presidente Néstor Kirchner “que siempre soñaron con ingreso de Venezuela y por distintas  causas políticas internas  no se pudo llevar a cabo”. Tanto Lula, como Kirchner,  deben estar “muy contentos y felices como estamos todos aquí”.  Cristina Fernández de Kirchner se dirigió al presidente Chávez, mencionando una frase de Simón Bolívar. “Bolívar decía, al final de su vida, de lucha por la liberación de los pueblos: “he arado en el mar, siento que he arado en el mar”. Chávez tu puedes decir que no has arado en mar, sino en la tierra, sembrado; has regado y finalmente florecieron  mil flores y por eso Venezuela está aquí junto a sus hermanos del Sur. Felicitaciones compañeros”.









Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano