viernes, 3 de mayo de 2013

III Jornada Científica de Tratamiento y Prevención de las Adicciones

Caracas, 03.05.13 -. Con el propósito de concienciar e informar a la población sobre los avances en materia de seguridad social, a través de la puesta en marcha de política públicas como el Sistema Público Nacional para la Atención y el Tratamiento de las Adicciones (SNTA), los días 14, 15 y 16 de mayo se efectuará la III Jornada Científica  de Prevención y Tratamiento de las Adicciones.
La actividad coordinada por la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se ejecutará en las instalaciones del teatro Cuartel General ubicado en el Fuerte Tiuna, Caracas, cuyo proceso de inscripción será completamente gratuito y puede realizarse a través de la página web: http://www.fundaribas.gob.ve/. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse por el teléfono: 0212-861.87.10.
“Estamos ajustando los detalles para que esta tercera jornada supere las 5 mil personas, aumentando así la cantidad de público que hasta ahora ha participado activamente con nosotros durante 2011 y el pasado 2012”, señaló Rafael Sánchez, presidente de Fundaribas, ente rector del SNTA.
Asimismo Sánchez extendió un llamando a la prevención: “Estamos construyendo un país libre de drogas y adicciones, es nuestro legado, por la patria, por la soberanía. Ante las drogas, valoremos nuestra vida”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Más de 10 mil kilos de Pescado se distribuirán en Caracas y Miranda este fin de semana



En sectores como Macarao, El Valle, La Urbina, Valles del Tuy y Catia habrá venta
de especies a los mejores precios.

(Caracas 03-05-2013 ).- Luego de beneficiar a más de 400 mil familias en la exitosa Feria Socialista del Pescado 2013, los dispositivos de distribución de pescado a precios justos y de calidad, como el Pescamóvil y los mercados a cielo abierto donde participan los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), siguen haciéndose sentir en la ciudad, por lo que este fin de semana ponen a disposición de las familias venezolanas el mejor pescado a precio justo, rompiendo así con las cadenas privadas y capitalistas que apuestan a la especulación.

Durante esta jornada se distribuirán 10,400 Kg. de especies como bagre, atún, cachama, cataco, camarón y sardina, arrimados por pescadores y pescadoras revolucionarios que cuentan con medios de producción socialistas como plantas procesadoras y casas del pescador, lo que garantiza que estas especies lleguen de forma justa a las mesas venezolanas sin intermediarios que suban los precios y priven al pueblo de la mejor proteína capturada en los ríos y costas del país.

El recorrido arrancará este viernes 3 de mayo en la Zona Industrial de Macarao con el Pescamóvil, de forma simultánea el Conppa llevará especies frescas al estacionamiento de la sede del gobierno del Distrito Capital, frente a la Plaza Bolívar de Caracas.

También, se dispondrá de un Pescamóvil en el sector Los Próceres, específicamente en la Sede del IPSFA ubicada en Los Próceres y también frente a la sede de Los Bomberos de la Urbina, parroquia Petare.

Igualmente, el sábado 4, el Pescamóvil estará en la parroquia La Vega, sector La Concepción del B, así como en el sector 2 Cartanal de los Valles del Tuy, también en la urbanización 19 de Abril de Gramoven en la parroquia Sucre;  y entre las calles 7 y 9 de Los Jardines de El Valle.

Por último, el cierre del recorrido será en la Avenida Francisco de Miranda en La California, donde los consumidores podrán adquirir desde bien temprano el mejor pescado del país gracias a un Pescamóvil que estará ubicado frente al Unicentro El Marqués.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Fiesta del agua en Petare

Gracias a la acción de gobierno impulsada por nuestro eterno presidente Hugo Chavez y a la continuidad del Presidente legítimo elegido por el pueblo venezolano Nicolás Maduro se llevo a cabo en el barrio Unión de Petare sector Abasto El Pueblo, la fiesta del agua entregando tanques para el almacenamiento con el fin de racionar el tan preciado liquido.
Este evento fue canalizado gracias a la gestión realizada por voceros y voceras del Consejo Comunal Unión Bolivariana el Progreso y a través. del Ministerio del Ambiente, por medio del cual se distribuyeron alrededor de 125 tanques plásticos en dos eventos beneficiando con esto a las diferentes familias del sector.

La oposición fascista buscando de desestabilizar al país mientras el pueblo venezolano trabajando. junto a su presidente Nicolás Maduro. . Por eso. No Volverán.
 Fuente: Periodico El Petarazo






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Ministro Ramírez firmó acuerdo son sector público y privado



Mesas de trabajo en diferentes sectores productivos promueven la integración a fin de lograr el máximo aprovechamiento de los recursos de cada región

2 de mayo de 2013.- Con el propósito de impulsar los proyectos de desarrollo de la nación y los objetivos históricos del Plan de la Patria, el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, firmó diferentes acuerdos con instituciones públicas y privadas, a quienes presentó además los proyectos en el área petrolera de la División Costa Afuera de Petróleos de Venezuela, S.A.

Desde el Castillo San Antonio de la Eminencia, lugar emblemático de gran significación histórica para la ciudad de Cumaná, representantes de la Junta Directiva de PDVSA, División Costa Afuera, Cámara Petrolera de Venezuela, Empresa Mixta Vhicoa, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ministerio de Agricultura y Tierras, Banca pública, el gobernador del estado te Sucre, Luis Acuña, además de representantes de diferentes empresas del sector público y privado, participaron en mesas de trabajo que derivaron en propuestas de trabajo para el desarrollo de diferentes sectores productivos.

El titular de Petróleo y Minería resaltó la importancia de los proyectos que se ejecutan en la Faja Petrolífera del Orinoco y la producción de gas Costa Afuera “estamos avanzando en el desarrollo del cinturón gasífero de Venezuela”, afirmó, al tiempo que invitó a las empresas que integran la Cámara Petrolera de Venezuela a formar parte de estos planes.

De igual manera, Ramírez resaltó la importancia de optimizar la producción local con tecnología de punta, destacando el proyecto de construcción de la plataforma “Dragón- Patao”, una megaestructura para la producción de gas Costa Afuera que se hará en Venezuela, entre los estados Sucre y Puerto Ordaz. Además de generar empleo, con estos proyectos se promueve la inversión en el país y “estamos dejando facilidades sobre las cuales se puede seguir trabajando“, puntualizó.

Durante el encuentro, el gerente general de la División Costa Afuera, Douglas Sosa, presentó el Plan de Desarrollo del estado Sucre y Costa Afuera 2013-2019, donde se contemplan proyectos operacionales y sociales para el impulso de la economía en el estado y toda la región oriental.

Por su parte el Gobernador del estado Sucre, Luís Acuña, durante su intervención, resaltó los aportes que ha hecho la principal industria del país a esta entidad y la importancia de estas alianzas estratégicas que permitan ejecutar planes que beneficien a todos los rincones sucrenses. Destacó que el estado Sucre posee cuatro puertos, lo que aporta facilidades para el intercambio comercial no solo en el país, sino también con otras naciones.

El presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández Raffalli, ratificó la disposición de esta organización y las empresas que la conforman, de ampliar su gama de servicios para contribuir con el desarrollo Costa Afuera y el estado Sucre en general.  
De esta forma Petróleos de Venezuela propicia espacios para ejecutar planes y proyectos que promueven la integración e impulso del sector económico, además del aprovechamiento de los recursos de cada región.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Jesse Chacón y Sammy Sosa intercambian experiencias para la promoción del Uso Racional y Eficiente de la Energía

En el marco del vértice número seis de la “Gran Misión Eléctrica Venezuela”, fundamentado en la importancia del uso racional de la energía, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), Jessen Chacón Escamillo, sostuvo una reunión de trabajo con el ex-pelotero dominicano Sammy Sosa.
En jefe del despacho eléctrico explicó que era un orgullo para todos los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el pueblo venezolano contar con la presencia del pelotero.

Chacón Escamillo destacó el registro deportivo de Sosa: “Es el único beisbolista de las Grandes Ligas que en tres temporadas, marcó con más de 60 jonrones. Pocos  como él, poseen más de 600 jonrones en la Liga Nacional y creo que posee otro margen destacado en la misma liga, con más carreras impulsadas”.

También, destacó que durante la reunión de trabajo, ambos pudieron intercambiar experiencias en cuanto a la importancia de la promoción del uso racional de la energía, desde un enfoque que vincula al deporte con el ambiente.

“En definitiva, nosotros queremos que nuestros niños aprendan la importancia de ahorrar energía, en especial, la eléctrica. Sin embargo, hasta ahora hemos visto como única fuente, de llevar estos nuevos valores a las escuelas. Pero resulta que el deporte tiene un vínculo directo con todo esto. En definitiva los que hemos estado en club deportivo..., comprendemos como algo el cuidado del ambiente”, enfatizó el Ministro.

El, también, presidente de la Junta Interventora de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), Jesse Chacón, subrayó que el Ministerio busca que la gente entienda que la campaña de ahorro de energía es necesaria, pero otorga prioridad a la enseñanza de los niños, a las nuevas generaciones, que van hacer los promotores de los nuevos valores ambientales.

Chacón, solicitó a Sosa que se sume a la campaña de ahorro energético y ecológica que está diseñando este despacho, así como lo ha hecho el esgrimista Rubén Limardo. “Todos sabemos que en nuestro país, el beisbol, es el deporte más importante y por lo tanto llega más a la gente”.

Por su parte, el exjugador de los Los Rangers de Texas agradeció la bienvenida del pueblo venezolano, cuando él realizará un  rol importante, como jurado, en la Trigésimo Sexto Juego de las Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto.  

“Los niños son muy importantes, son el futuro, veo que hay la posibilidad de trabajar en esa dirección, vínculando el deporte con la promoción de valores ecológicos y de uso racional de la energía”, manifestó el beisbolero.


Foto: En jefe del despacho eléctrico explicó que era un orgullo para todos los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el pueblo venezolano contar con la presencia del pelotero. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




jueves, 2 de mayo de 2013

INTI regulariza tierras productivas en el municipio Guacara



Desde la sede de la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara) en el municipio Guacara, estado Carabobo, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó el pasado miércoles 19 abril instrumentos de regularización de la tenencia de la tierra a 24 productoras y productores de la parroquia Yagua.
El equipo de la Oficina Regional de Tierras (ORT) de esta entidad, benefició a las trabajadoras y los trabajadores con 10 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y 9 Declaratorias de Garantía de Permanencia, que suman un total de 87,5 hectáreas idóneas para impulsar el cultivo de cítricos, así como la producción pecuaria y avícola.
Carmen Sofía García recibió el Título de Adjudicación por una superficie de dos hectáreas y media que se encuentran en el sector La Alegría del municipio Guacara. En el lugar, la productora tiene actualmente 220 matas de aguacate, 180 de cítricos, además de aves para la cría.
“Este documento lo recibimos con tanto amor y dolor, día a día apreciamos, valoramos y servimos a esta Revolución, nosotros tenemos que honrar al presidente Hugo Chávez, él nos devolvió la dignidad, y yo no me cansaré de seguir adelante”, refirió la beneficiaria, quien además desea conformar una red para garantizar la distribución de la producción en la zona.
Para Angelo Bellino, proveniente del sector Quebrada Honda, el Título de Adjudicación que le confiere el Estado representa un estímulo para continuar generando beneficios a su familia y el entorno.
“Tengo 14 vacas, seis becerros, un toro, ya empecé con la cría de ovinos y sigo con la parte avícola. Ahí estamos, la lucha sigue”,  detalló el ganadero, quien considera fundamental apoyar a su comunidad, donde distribuye parte de la producción ovina.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Plan Café ofreció taller para optimizar la calidad de la semilla y rendir la producción



Con el propósito de ofrecer las herramientas tecnológicas que mejoren el rendimiento de la semilla, el equipo del Plan Especial Café del Ministerio de Agricultura y Tierras ofreció el taller teórico práctico que llevó por nombre “Injerto hipocotiledonar del café y su comportamiento en plantaciones establecidas”.

A la actividad,  asistieron representantes del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Madres del Barrio, Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, (INSAI) y pasantes de Escuela Técnica Agropecuaria Gonzalito, contando con la colaboración del personal del convenio Cuba- Venezuela.

Los asistentes adquirieron conocimientos  en materia de  injertos de resistencia a los nematodos, haciendo la semilla más robusta,  productiva y tolerante a gusanos microscópicos, obteniendo entereza durante los periodos de sequías.  Otro beneficio del injerto dado a conocer en dicho taller fue la protección de la capa de ozono, pues, este procedimiento es una alternativa acorde con las condiciones ambientales, por lo que cerciorarán la aplicación de dicha técnica en la mayor cantidad de espacios y campos en los municipios del estado Aragua.

Se resaltó la importancia de contar con la asistencia del grupo de mujeres de la Misión Madres del Barrio, pues serán entes multiplicadoras de información que llegará a los productores y  ampliará el radio de acción que elevará la calidad de las plantaciones.

Finalmente en la práctica se utilizaron 100 plantas y en las  mesas dispuestas los grupos aplicaron la teoría impartida por los responsables del Plan Café, guiados por los métodos para dicho desarrollo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano