jueves, 17 de marzo de 2011

Autoridades del MPPE inspeccionaron dos centros de educación inicial en Petare

Este trabajo de supervisión busca aplicar los correctivos a diferentes situaciones que se viven dentro de los planteles educativos
 
(Caracas 14-03-2011/Prensa MPPE/ A. Alter).- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, acompañada por representantes de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), inspeccionó dos Centros de Educación Inicial en Caracas: Don Fermín Toro y Aura Josefina Bompart de Villegas.

Con la visita a ambas instituciones, ubicados en el sector El Tanque de Petare del municipio Sucre del estado Miranda, se atendieron las situaciones referentes a la planta física de estas instalaciones e inmediatamente se dieron instrucciones para trabajar en las refacciones de estos centros educativos.


Tal estrategia responde a los lineamientos expuestos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con el objetivo de fortalecer las escuelas del país a través de los recorridos de supervisión integral que se realizan para aplicar los correctivos necesarios con el fin de garantizar el buen desarrollo del proceso de formación de la población estudiantil.


Frente a la queja de inseguridad en las escuelas dentro del municipio Sucre, presentada por los profesores, maestros y escolares, aseveró la ministra Hanson que el gobierno municipal y estadal de Miranda se han mostrado indiferentes ante las reiteradas solicitudes de atender el problema, en esta zona.


En tal sentido, la propuesta del MPPE es trabajar de la mano con la comunidad para resolver los problemas de violencia, de forma tal, que los esfuerzos articulados definan las soluciones pertinentes. 






lunes, 14 de marzo de 2011

Realizarán simulacro para que venezolanos sepan actuar en caso de tsunami

Caracas, 11 Mar. AVN .- Las autoridades venezolanas realizarán el 23 de este mes un simulacro para que los venezolanos conozcan como deben actuar en el caso de que ocurra un tsunami en las costas del país, informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el ministro dijo que ya los distintos organismos de seguridad del Estado se encuentran trabajando para efectuar esta práctica en áreas costeras y evaluar las estrategias que deben seguir los habitantes para prevenir situaciones como la ocurrida este viernes en Japón.

De igual manera, el funcionario destacó que han estado desarrollando una infraestructura de soporte para atender las dificultades que se presenten por eventos naturales adversos o a causa del abuso del medio ambiente que ha venido fomentando el capitalismo.

Menéndez añadió que también están construyendo una serie de redes sismográficas, las cuales estarán conectadas al satélite Simón Bolívar y permitirán registrar en tiempo real cualquier movimiento telúrico que ocurra dentro del territorio nacional.

Asimismo, señaló que están ampliando los centros de investigación en todo el país para atender lo relacionado con temas ambientales, además comunicó que hay una amplia coordinación con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia para que se pueda proteger a la población en caso de ocurrir un desastre natural.

Menéndez también refirió que como parte de los programas de prevención se debe comenzar a modificar los patrones de ocupación de la tierra para bajar la vulnerabilidad de las viviendas y reducir los riesgos en quienes las habitan.