sábado, 11 de junio de 2011

Puesta en marcha del Cable Submarino Cuba-Venezuela será en julio


El titular del MCTI indicó que dentro de las conversaciones de los equipos binacionales encargados de concretar los acuerdos de cooperación, se establecieron dos proyectos de gran magnitud como la Creación de un Complejo Farmacológico el cual estará ubicado en los Valles del Tuy y la puesta en marcha este mes de julio del Cable Submarino Cuba-Venezuela.

El Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias Ricardo Menéndez informó desde la hermana República de Cuba, todos los acuerdos que se concretaron durante las reuniones de las comisiones binacionales encargadas de llevar a cabo el seguimiento de convenios ya establecidos y la creación de otros de gran importancia en las áreas de ciencia, tecnología, industrias y salud, enmarcados en la gira del Presidente Chávez a diversos países latinoamericanos. 

Dentro de éstos convenios se estableció la creación de un Complejo Farmacológico Cuba-Venezuela, el cual estará ubicado en los Valles del Tuy estado Miranda, y que generará gran cantidad de fuentes de empleo “este Complejo Farmacológico estará ubicado en esos asentamientos urbanísticos que se están construyendo en los Valles del Tuy precisamente muy cerca de la Fabrica de Electrodomésticos Haier y generará la cantidad de 2 mil empleos directos, si a esta cantidad le sumamos los de la Fabrica Haier tendríamos la impresionante cantidad de 3 mil 500 empleos directos”. Indicó Menéndez.  

Menéndez además expresó que estas dos grandes fabricas son productos de las palabras emitidas por el Presidente Chávez, quien en numerosas ocasiones ha hecho hincapié en la necesidad de crear fuentes de trabajo cercanas a las nuevas estructuras urbanas que se están construyendo “hay que ver lo que esto significa en la dinámica del buen vivir que ha planteado el Comandante Chávez, donde se procurará no solo un espacio de vida sino también fuentes de trabajo, y todo esto será posible en solidaridad con el pueblo cubano”.  
Otro de los proyectos a los cuales hizo mención el también Vicepresidente para el Área Económica Productiva, fue la puesta en marcha a partir de este mes de julio del Cable Submarino Cuba-Venezuela “con visión clara del desarrollo integral de nuestros pueblos y como el nodo de telecomunicaciones que ha significado Venezuela, esos 10.700 km de fibra óptica que fueron lanzados en el mes de febrero y que prometen continuar terminaran su fase de prueba este 23 de junio, para en el mes de junio entrar en lo que seria oficialmente su funcionamiento” afirmó.  

El Ministro hizo énfasis en lo que el comienzo oficial del Cable Submarino significará no solo para Cuba sino para todos aquellos pueblos hermanos latinoamericanos “De este proyecto todos debemos estar orgullosos, es el desarrollo de nuestros recursos humanos, gente formada en ese aspecto que sabe como utilizar y cuidar este importante proyecto, además significa romper el bloqueo de las agresiones que hemos tenido permanentemente, la liberación de de las telecomunicaciones y continuar avanzando en el desarrollo de la dignidad y la integración de los pueblos” finalizó. 




Barrio Adentro inició supervisión y dotación de centros primarios de salud

El impacto de las acciones se inició a partir del mes de mayo a nivel nacional en todos los consultorios populares Barrio Adentro I. En el estado Sucre el 60% de la cobertura de la salud de la población rural son atendidos en estos servicios.


Prensa Fundasalud
Cumaná.- Con la  finalidad de fortalecer los centros de atención primaria de salud en las comunidades rurales, la dirección de la Misión Barrio Adentro I dio inició a la supervisión y dotación de doscientos trece consultorios populares de la entidad sucrense.
La información la dio a conocer el Dr. Luis Gil, director de la Misión en el Estado Sucre, al tiempo que explicó que las acciones están dirigidas a descongestionar los centros hospitalarios, así como también a optimizar la atención de la salud dentro de las comunidades rurales.
“De acuerdo a las estadísticas la atención de los consultorios populares cubre un 60% de la población rural en la entidad, donde se ha previsto  estratégicamente acercar a las colectividades a sus centros de asistencia ambulatoria, para que cada uno de éstos ayude dentro de su área a resolver las eventualidades en materia de salud” explicó el director de Barrio Adentro I.
Además, indicó que iniciaron la supervisión y dotación de insumos médicos, equipos, mobiliarios y material de oficina y limpieza por el Municipios Sucre, continuando por Bolívar, Mejía y Montes y, en el transcurso de esta semana estarán en la zona de Paria. 




Conversatorios sobre el Bicentenario en Librerías del Sur de Mérida

El Gabinete Estadal de Cultura en Mérida a través de la Plataforma Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental, ha tomado los espacios de la Librería del Sur para realizar un Ciclo de Conversatorios sobre el Bicentenario. Por segunda ocasión, Miguel Jaimes, profesor del Posgrado de Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes y experto en materia petrolera disertó con los participantes sobre la situación del Oriente al respecto.

En una primera intervención había analizado la reciente situación de las revoluciones en el Magreb que, según sus propias palabras, debe interesar a toda lo población venezolana pues “debemos recordar que apenas en el mes de enero Venezuela fue certificada con reserva de casi 300 mil millones de barriles de crudo, las más grandes del planeta y esto nos alerta ante la permanente campaña propagandística, bélica y de guerra sucia de la inteligencia y diplomacia norteamericana e imperial”.

Asimismo, recordó que “ya han criminalizado a Irán, a buena parte del Oriente Medio y quieren criminalizarnos a nosotros con amenazas orales o sanciones contra Pdvsa. Que no nos quede la menor duda que la campaña imperialista tiene un solo objetivo: los recursos naturales no renovables de los países emergentes, y nuestra región ahora adquiere una relevancia geopolítica y geoestratégica mayor con el descubrimiento del décimo segundo pozo de petróleo más grande del mundo en Cuba y los bolsones más grandes de crudo liviano en la plataforma continental en la que descansa Haití, lo que ha traído como consecuencia el envío de 20 mil marines de los EEUU a la zona, y la subsiguiente historia de golpes de estado, derrocamientos y secuestros de presidentes en ese golpeado país”, indicó.

En este último conversatorio se tocó el tema de la República Árabe Saharaui Democrática. Jaimes, destacó que esa población de 600 mil habitantes, sin territorio ni Estado pero con pundonor, organización y gobierno propio “son nuestros hermanos en el humanismo y la lucha contra el imperialismo, llevan más de 130 años luchando contra el colonialismo e imperialismo europeo; ellos son parte de las 17 regiones del mundo que reclaman su autonomía como los kurdos y los palestinos y, su historia, al igual que en estas regiones, es la de la represión y asesinato por parte de los españoles y marroquíes y toda su maquinaria militar a pesar del reconocimiento de 82 naciones hacía los saharaui”, puntualizó.

Este Ciclo de Conversatorios sobre el Bicentenario recesará por 15 días debido a que la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental dedicará todos sus esfuerzos a la realización del 8vo. Festival Mundial de Poesía en la entidad. (Fin/Prensa MPPC)





Gobierno nacional presentó proyecto urbanístico a refugiados de la Ciudadela de Catia

Caracas, 9 de junio de 2011 (Prensa Bolipuertos).- Representantes de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), en compañía de miembros de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y personal militar, le dieron a conocer a los dignificados del Centro de Refugio “Luis Roberto Rodríguez Niño”, conocido como la Ciudadela de Catia, el complejo urbanístico que ha sido destinado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para construir sus futuros hogares.
Al respecto, la presidenta de Bolipuertos, C/N Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que estas viviendas, que estarán localizadas en la calle La Guayanita con avenida O´Higgins del sector Bella Vista en la parroquia El Paraíso, servirán también de hogar a otros refugiados ubicados en la capital venezolana.
Ya se inició la construcción de este conjunto residencial para brindar solución habitacional a más de 900 familias que se encuentran sin un techo propio donde vivir, siendo la prioridad aquellas personas cuyo estado de salud es crítico y refugiados de los años 2008 y 2009. Mientras tanto, Bolipuertos continuará su labor social en la Ciudadela y atendiendo las necesidades de las personas más vulnerables”, apuntó.
Por tal razón, Gutiérrez exhortó a los hombres y mujeres de este albergue a tener paciencia y a confiar en las políticas habitacionales implementadas por el máximo líder nacional.
“Gracias a los esfuerzos mancomunados que hemos realizado, como padrinos del refugio, con entes adscritos al Gobierno Nacional, ya tenemos respuestas efectivas para estas personas que se encuentran ubicadas en la Ciudadela de Catia. La entrega de este complejo habitacional se tiene prevista para dentro de un año aproximadamente”, destacó.
Por su parte, la representante de la OPPPE, Isabel Puertas, acotó que con estas acciones el Gobierno Bolivariano está dando la cara al poder popular, diciéndole y mostrándole que está cumpliendo con sus soluciones habitacionales.
“La intención de este segundo encuentro con los dignificados es intercambiar ideas y explicarles el proceso de preadjudicación, cumpliendo con los lineamientos del plan socialista Simón Bolívar”, informó.

Especificaciones
En este sentido, Puerta señaló que el complejo habitacional constará de 12 edificios, con 12 pisos cada uno de ellos.
En la planta baja de cada edificio se habilitarán locales que fungirán como desarrollo socioproductivo de la zona. Los apartamentos medirán 56 metros cuadrados y estarán compuestos por dos habitaciones, sala, cocina, lavandero, cocina y dos baños”, apuntó.
La funcionaria pública también explicó que ya se iniciaron los movimientos de tierra, al igual que la construcción de la cerca perimetral y compra de materiales de construcción para iniciar la obra.
“El complejo urbanístico tiene una buena ubicación, ya que se encuentra a una cuadra de la estación del Metro La Paz y le circundan los sectores El Paraíso, Montalbán y El Junquito. Les sugerimos organizarse en comités de trabajo para contribuir con la construcción de sus propias viviendas, y obtener ingresos propios con su mano de obra”, destacó.
Todas estas acciones ejecutadas por el Presidente Chávez han generado mucha satisfacción en las personas que en gobiernos anteriores fueron marginadas y que hoy día son partícipes de un proceso de cambio y de evolución, es por ello que se sienten agradecidos.
Uno de ellos es Victorina Yánez, vocera de comité popular de vivienda de la Ciudadela, quien mencionó estar muy agradecida con el presidente Chávez, porque les está respondiendo en esta necesidad.
Otro de los agradecidos es Orlando Barrera, quien consideró la propuesta de los urbanismos como ideal, “porque vamos a estar en un lugar digno, en donde tendremos una mejor calidad de vida, por eso me siento muy agradecido con el Gobierno”.
Con estas acciones, el Ejecutivo nacional brinda respuestas oportunas a todos los venezolanos en situación de riesgo, a través de la Misión Vivienda y garantiza hogares dignos en todo el territorio nacional.






VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL

Gobierno Bolivariano atiende de manera eficaz a la comunidad de Nueva Tacagua

Esta fue otra de las asambleas comunitarias a las que permanentemente asiste el Gobierno del Distrito Capital, la Vicepresidencia y la Alcaldía del Municipio Libertador

(Prensa Capital 09Jun11) Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes y refugiados de Nueva Tacagua, en Caracas, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, asistió este jueves a una asamblea comunitaria, junto a representantes de Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

Faria destacó que Nueva Tacagua es una zona de riesgo tratada como un gran refugio abierto, donde se brindan los servicios necesarios.

Dijo que la vialidad es una de las necesidades más urgentes, a la que el Gobierno Revolucionario ha respondido de manera efectiva. Asimismo, el suministro de agua potable, los casos de salud y todas las inquietudes que generalmente surgen en todos los refugios de Caracas.

La jefa de Gobierno participó en una de las asambleas comunitarias a las que permanentemente durante tres meses ha asistido el Gobierno del Distrito Capital, la Vicepresidencia y la Alcaldía del Municipio Libertador.

Indicó que “un porcentaje importante de habitantes irá a Ciudad Caribia, otro grupo irá para un terreno que la propia organización ha aportado en Vista Alegre, lo que suma 1.502 familias adjudicadas hasta la fecha".

Para lograr una adjudicación organizada y efectiva, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat participa a través del registro de cada familia y se cerciora de su correcto funcionamiento.

Resaltó que en la adjudicación de vivienda prevalece el criterio social, de acuerdo con las prioridades que establexca el jefe de familia, es decir, que va acorde a las necesidades que pueda tener una persona con discapacidad, adultos mayores y madres solteras con más de tres hijos, entre otras.

Puntualizó que en Nueva Tacagua “hay personas que están en refugios, las cuales son contabilizadas entre las 1.502 familias originarias de esta zona. Ellas también van a recibir sus casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
La jefa de Gobierno estuvo acompañada por la viceministra del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Egla Rengifo; el general de Brigada de la Guardia Nacional y jefe de esta zona de alto riesgo, Guido Querales; el comandante de la Milicia Bolivariana de la Parroquia Sucre, Jesús Rondón; y la presidente de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, Nora Delgado.

Durante su participación en la asamblea, la viceministra Egla Rengifo mencionó que la idea es hacer actos de profunda transparencia en cada asamblea comunitaria. “Queremos entregar las primeras viviendas a las familias más necesitadas”.

Rengifo expuso a la comunidad un ejemplo de la planilla que mostrará el sistema automatizado que organizó desde el ministerio para el registro de cada familia. Asimismo, mostró los documentos que serán solicitados el día del registro y mencionó que misma mecánica será empleada en todos los refugios.

Este registro iniciará el día lunes 13 de junio y está organizado para que se evalúe terraza por terraza, hasta el 28 de junio.

Rafael López, de la Terraza C, del sector C, Bloque 25, manifestó que con esta labor que realiza el Gobierno Bolivariano, todos los habitantes que residen en esta zona “estamos viendo una luz al final del camino. Nosotros estuvimos abandonados por el gobierno de turno de la cuarta república, luego de haber construido en unos terrenos inestables”.

Expresó: “Hay que darle las gracias al Presidente Chávez, porque aquí se está haciendo justicia social. Desde que el Estado tomó esta problemática que no es de este gobierno, nosotros pudimos entender que nuestra solución ya vendrá. Estamos realmente contentos”.




Chocolatera “Los Velásquez” procesa 96 toneladas de cacao al año

(Caracas, 10-06-2011/Prensa MAT).- 96 toneladas de cacao al año y 3 mil bombones diarios, procesa la chocolatera “Los Velásquez”, ubicada en San José de Barlovento, estado Miranda. Acción impulsada por el Gobierno Bolivariano, a través de una inversión de 874 millones de bolívares. Ésta es la primera de 6 que serán puestas en marcha durante los próximos meses.
La capacidad operativa de la Unidad de Propiedad Social, fue dada a conocer por sus trabajadoras al vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante un recorrido por esta Planta, cuya fuerza laboral es integrada por 13 mujeres barloventeñas.
Jaua enfatizó que la construcción de la chocolatera fue ejecutada en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y el plan de reimpulso del cacao, que incluye otros proyectos de mayor escala. “Como ésta ya tenemos 3 listas en Barlovento y 3 en construcción, a esto se suma la planta de chocolate Cimarrón, que ya está funcionando en Marisapa, Caucagua; la de San José de Barlovento, que se encuentra en la fase de movimientos de tierra, y ambas están ubicadas en el estado Miranda” explicó.
En este sentido mencionó la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley Complementaria de Endeudamiento, para continuar financiando, por 10 mil millones de bolívares más en el caso de la Gran Misión AgroVenezuela, a los 600 mil productores registrados.
“El endeudamiento que ha solicitado el Gobierno de la República no es para favorecer, como anteriormente se hacía, a los grandes grupos económicos”. Enfatizó que va destinado a productores y productoras que se inscribieron en la misión, cuyo objetivo es potenciar la agricultura y dignificar al campesino.
Asimismo informó que se está construyendo una planta procesadora de cacao en el estado Sucre, con capacidad para 25 mil toneladas al año “un gran esfuerzo para industrializar la elaboración del cacao y no sólo ser exportadores de cacao como lo fuimos hace 500 años, sino también de chocolate”.
Por su parte, Juana Veroes, trabajadora de la chocolatera aseveró que el trabajo se realiza en equipo “vamos a trabajar todas unidas, quiero que entienda la gente de la comunidad, que esto no es mentira; es verdad, a mí me trataron de loca, hay que tener fe, éste es un sueño que se ha materializado”. Resaltó que la chocolatera no es de una persona ni de un grupo, es de todos.

600 productores barloventeños beneficiados con créditos
Durante la visita del vicepresidente Jaua a Barlovento fueron entregados recursos por un total de 29 millones de bolívares a 600 productores, para la siembra de 2 mil hectáreas de plátano, cacao, aguacate, entre otros alimentos, en esta región.
También se hizo entrega de insumos, fertilizantes, vehículos para el transporte de alimentos y maquinarias, entre las que se destacaron las innovadoras motomulas para agilizar el trabajo de la siembra y cosecha.

Los créditos se otorgaron a través de la Banca Social (Banco Agrícola de Venezuela, BAV y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Fondas). (FIN/Vanessa Madriz)




PAÍSES DEL ALBA AVANZAN EN LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA

Prensa MPPEU (09.06.11).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) de Venezuela  instaló, en la tarde de este miércoles, el I Encuentro de los Nodos  Nacionales para la constitución de la Red de Universidades de los Pueblos del Alba (Unialba).

Con esta red, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) “hacen la sinergia institucional que nos permitirá desarrollar proyectos de formación, de investigación y de vinculación con la comunidad, en el marco de la  integración que estamos desarrollando”, expuso el  viceministro de Desarrollo Académico del Mppeu,  Rubén Reinoso.

La Unialba está planteada como la plataforma de intercambio y de movilidad de estudiantes, profesoras y profesores, así como de las y los trabajadores universitarios, para poner en común el patrimonio tangible e intangible, científico y cultural que poseen. Esta red tendrá como principios la cooperación, solidaridad, complementareidad; defensa y respeto de la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos; respeto y defensa de la naturaleza y su biodiversidad.

Para Reinoso el desarrollo de la Unialba significa un reto, un desafío y un compromiso, “un reto porque implica una manera distinta de hacer universidad (...) un desafío por el conjunto de obstáculos que debemos vencer para poder construir una universidad, en el marco de una gran patria unida (...) y un compromiso, porque significa una actividad que apunta a la integración de nuestros pueblos”.

El Viceministro explicó que durante estos tres días de reunión afinan metodologías para seguir avanzando en el proceso de integración. “Como ustedes saben, las universidades tienen diferentes pensum de estudios y carreras (...) se trata de que armonicemos en términos de pensum (...)  de planes de formación y (...) en  proyectos de investigación”.

Tradicionalmente, la integración entre los países miembros del Alba se ha localizado en los proyectos de orden económico, pero ahora se abre el radio de acción a otras áreas importantes para el desarrollo de la región. “Lo que queremos con este proyecto de la red Unialba es construir junto con Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia proyectos que nos permitan trabajar investigaciones de escala para el desarrollo de nuestros pueblos”, finalizó Reinoso.

Este planteamiento lo reforzó Guillermo Bernaza, representante del Ministerio de Educación Superior de Cuba, al plantear que el proyecto Grannacional Alba Educación es expresión de la necesidad de impulsar la integración educativa de las naciones que conforman esta alianza, “teniendo en cuenta que éste es un eje social fundamental para el desarrollo solidario, cooperativo y complementario entre nuestras naciones (...)  sólo así podremos ser libres, independientes,  soberanos y con una identidad propia”.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua, Arturo Collado, dijo que esta red les permitirá profundizar en la “integración  de nuestros pueblos desde una perspectiva distinta a la que existe, en general, en América Latina,  pensando en las personas de a pie, en los indígenas, en cómo la educación superior debe estar verdaderamente al servicio de nuestros países”.

El I Encuentro para la conformación de la Red de Universidades del Alba, que tiene como objetivo principal establecer los ejes de cooperación e intercambio entre los núcleos de cada uno de los países miembros, se desarrolla hasta este viernes en la sede del Centro Internacional Miranda (CIM), en Caracas.

Se espera que la Unialba se convierta  en referencia regional y mundial del enraizamiento de un principio irrenunciable para nuestros países, tomando en cuenta que la educación universitaria es un derecho humano social universal, un bien irrevocablemente público, así como una condición indispensable para garantizar la soberanía de nuestras naciones, la superación de la pobreza, el impulso a la democracia protagónica y la reivindicación del poder para los más pobres, las comunidades, las trabajadoras y trabajadores.

La Red Unialba tiene sus orígenes en los mandatos de los presidentes de los países aliados, así como del Consejo Social y los Talleres de los ministros y ministras de Educación Básica y Universitaria de las naciones miembros del bloque de integración. Su constitución tiene su génesis en el acuerdo de los jefes de Estado durante la VI Cumbre, realizada en Maracay, el 24 de junio de 2009.

A través de este I Encuentro de los Nodos Nacionales de la Red Unialba también se define la estrategia político-institucional para el desarrollo de los Programas Grannacionales de Formación en cada sede nacional.

Esta alianza política estratégica; conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda; tiene la misión  histórica de unir las máximas  capacidades y fortalezas de cada uno de estos países en aras de  producir las transformaciones sociales y conformar un sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral como naciones soberanas. (Fin/ Texto: Martín Emiro González /Foto: Cristofer Vargas)




Más de Bs. 100 millones invierten en la rehabilitación y embellecimiento de la ciudad capital

(Prensa Capital 11Jun11) Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Gesta Independentista, el Gobierno Bolivariano realizó una inversión que supera los 100 millones de bolívares con el fin de garantizarle un nuevo rostro a la ciudad capital con espacios dignos y seguros para el disfrute del pueblo caraqueño y todos sus visitantes.
Así lo sostuvo la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante su participación en el programa DFrente, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).
“Estamos de fiesta de la Patria soberana, de la Patria grande, porque estamos de Fiesta Bicentenaria, estamos contentos y felices de haber mantenido nuestra soberanía y el Comandante Presidente Hugo Chávez  lo celebra con trabajo a través e la Fiesta del Agua, del Asfalto y cerramos los días 8, 9 y 10 julio con eventos culturales”, dijo Faria.
Expresó que todo el centro histórico caraqueño será rehabilitado y el trabajo se está haciendo de manera articulado con la Alcaldía del municipio Libertador. “Estamos trabajando muy duro para rescatar esas 30 manzanas del casco histórico y en este momento efectuamos 1.022 mini trabajos como la reparación de aceras levantadas, troncos abandonados, papeleras dañadas, entre otros”.
Por otro lado, la jefa de Gobierno explicó que con una inversión de 8 mil 500 millones se trabaja en la remodelación y la dignificación de los espacios de los libreros ubicados en el puente de la avenida Fuerzas Armadas y la recuperación de la Casa Hogar para El Adulto Mayor Atención Integral Luis Ordaz, con un monto de 6 millones 386 mil 248 bolívares, entre otras obras.
Destacó que se están preparando diversas actividades y una de ellas es la exposición “Miradas de la Revolución”, que consistirá en el envío de fotografías realizadas con cámaras y celulares sobre la visión de los caraqueños y caraqueñas del proceso revolucionario, mediante la página www.gdc.gob.ve.  
“En la plaza El Venezolano se hará una exposición y venta de hallacas de diferentes estados, animado con diferentes ritmos como salsa, tango, retreta de la Banda Marcial de Caracas (…) Ruta nocturna para que el pueblo vea que es factible pasear de noche por el centro de la ciudad, dijo.

Transferencia para construir viviendas dignas
La Asamblea Nacional en sesión ordinaria y  bajo  la Gaceta Oficial 39.692, de fecha jueves 9 de junio de 2011, aprobó la transferencia de 54 millones de bolívares destinados a los planes habitacionales que ejecuta el Gobierno del Distrito Capital.
En tal sentido, Faria destacó: “El Comandante Presidente Hugo Chávez ha determinado que todos los que tengamos capacidad de ejecución vayamos a construir viviendas bajo el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (…)  Para este año, el Gobierno del Distrito Capital tiene la tarea de ejecutar más de 2 mil viviendas”.
Informó que se están realizando los  trabajos en los tiempos establecidos  e informó que sólo en la parroquia Macarao se están ejecutando 1.224 viviendas, correspondientes a 17 edificios de 13 pisos. La misma cuenta con áreas sociproductivas, escuela, cancha deportiva, entre otro.
Igualmente, Faria indicó que se construyen 304 apartamentos en Bellas Artes, que albergarán a las familias damnificadas de las pasadas lluvias que azotaron a la ciudad capital.
Expresó que se viene trabajando en la sustitución de ranchos por viviendas dignas con las comunidades organizadas del sector Los Lanos, ubicados en San Bernardino y Las Marías, parroquia El Valle.
Por último, agregó que se viene ejecutando 5 proyectos de viviendas para todas las familias que se encuentra en refugios transitorios. 





miércoles, 8 de junio de 2011

Cantv Televisión Satelital llegó a La Vega


El sector Las Torres de la parroquia capitalina será beneficiado con la incorporación de 700 hogares a este Piloto Ampliado de Cantv Televisión Satelital que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de Cantv



A partir de este martes 7 de junio inició la instalación de las antenas satelitales que llevará la señal de Cantv Televisión Satelital a los hogares del sector Las Torres, parroquia La Vega en Caracas, beneficiando inicialmente a 700 familias de la localidad, con el propósito de continuar democratizando sus servicios.

En la actividad participó la comunidad organizada de la Comuna “Bolívar Vive” del sector, que agrupa 11 Consejos Comunales que a su vez trabajan de manera articulada en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

Domingo Martínez, de la Comuna “Bolívar Vive”, comentó sentirse contento por la iniciativa de Cantv de llevar la televisión satelital a las zonas populares. “Gracias a las bondades del Satélite Simón Bolívar (SSB), se permitirá contar con el servicio de Televisión Directa al Hogar (TDH) que ofrecerá la Empresa inicialmente con 12 canales y 6 estaciones de radios. Felicitaciones a Cantv”, dijo.

Mientras que Gladys María Mora, habitante de La Vega desde hace 30 años, comentó que por muchos años habían sido ignorados por los Gobiernos anteriores. “Estamos muy agradecido con Dios y con nuestro presidente de tener este servicio de Cantv, porque era algo inalcanzable de tener televisión satelital”.

Los 12 canales que comprenden la fase piloto de TDH son: Tves, VTV, Venevisión, Vive TV, Televen, ANTV, Telesur, Meridiano TV; los canales nacionales educativos e infantiles: Colombeia, 1 2 3 TV; los canales internacionales públicos: Cubavisión Internacional y TV Brasil Internacional. De igual forma en esta fase piloto están incluidas las emisoras de radio: RNV (canales informativo, clásico, juvenil, musical); La Radio del Sur, y Tiuna FM.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL






martes, 7 de junio de 2011

Indepabis impide contrabando de arroz y azúcar hacia Colombia

Prensa Indepabis.(06-06-2011).- Con el objetivo de evitar el contrabando de extracción, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  comisó  la cantidad de 16 toneladas de arroz y 12 toneladas de azúcar que serían trasladados desde los municipios Mara y La Guajira del estado Zulia, de forma ilegal a través de la zona fronteriza hacia Colombia.
La coordinadora regional, Marlene Lossada, expresó que este tipo de operaciones contribuye a garantizar “los derechos  a la alimentación que tiene la población zuliana”. Ya que estas acciones cometidas por cadenas de comercialización ilícitas en la zona crean acaparamiento y desabastecimiento en la región, señaló la representante de Indepabis.
“La mercancía la estaban trasladado en camiones 350. Los conductores no poseían guía de movilización ni facturas, por tal razón los servidores públicos junto con la GNB procedieron en detener  esta gran cantidad de productos”, detalló  
 Lossada manifestó que se le abrió procedimiento administrativo dado que estaba violando los artículos 5 y 143 de la Ley para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. 
Destacó que el Ejercito Nacional también esta colaborando en ubicar los camiones para enviar el arroz y la azúcar retenida  en un depósito de las parroquias San Isidro y Machiques, y de esta manera se procederá a distribuir a 48 consejos comunales. 
Los inspectores y GNB seguirán trabajando para evitar el contrabando de extracción en función de garantizar que los alimentos destinados al estado Zulia lleguen a la población. Fin. (Silvia Lucey Rojas).