sábado, 14 de junio de 2014

Jornadas Movilnet de punta a punta por toda Venezuela

Las cinco regiones del país recibieron esta semana las jornadas de distribución de equipos de Movilnet con las que el Gobierno Bolivariano busca combatir la guerra económica.

Desde el Consejo Comunal Lomas de Paya, en el Km 8 del Junquito en Caracas, hasta el Consejo Campesino La Ceiba, ubicado en el extremo más sur del estado Bolívar, hoy se encuentran comunicados gracias a la red de telecomunicaciones que sirve Movilnet para garantizar que cada venezolano pueda acceder a los servicios que ofrece la operadora móvil del Estado venezolano.

Cerca de 6.000 teléfonos llegaron a manos del Poder Popular organizado esta semana, de manera directa y al costo establecido, a través de jornadas articuladas con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones que hacen vida en más de cincuenta Consejos Comunales, Comunas y organizaciones populares de las regiones Capital, Central, Centro-Occidental, Occidental y Andina.

Heidi Hernández, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de la comunidad Tapa de Piedra, en el estado Portuguesa expresó "Estamos muy agradecidos con el personal de Movilnet que atendió nuestra solicitud, de este modo combatimos la especulación y el acaparamiento".

Diana Ramos vocera del Consejo Comunal La Coromoto dijo "Fue fácil, rápido y seguro comprar el equipo. Estoy muy satisfecha del modo en que articulamos comunidad y Empresa para el beneficio de todas y todos".

La empresa que se encuentra al servicio del pueblo, logró superar la meta establecida en el mes mayo y alcanzó de manera sostenida un número superior a las noventa jornadas, permitiendo llegar a más venezolanos que requieren mantenerse en comunicación y confían en Movilnet como su empresa de telecomunicaciones.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela se viste de gala para disfrutar el undécimo Festival Mundial de Poesía

14/06/2014-. Poetas del mundo se dieron cita este viernes 13 de junio para inaugurar el undécimo Festival Mundial de Poesía, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño,.
La actividad inició con una puesta en escena donde el poeta venezolano William Osuna, sentado frente a una máquina de escribir, estaba recitando con gran alegría un poema al multitudinario público presente en la sala.
Osuna, quien preside actualmente la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, recitaba  cada verso con exaltación, celebrando esta gran fiesta literaria que recorrerá diversos espacios de la Ciudad capital del 13 al 18 de este mes, ofreciendo 150 actividades que van desde recitales poéticos, talleres de poesía, expo – ferias de libros, entre otros.
Luego, le tocó el turno al viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Gastón Fortis, quién sentado en una silla de cuero marrón, junto a un gran ventanal tipo colonial, agradeció al pueblo su presencia en la sala, y conversó sobre el valor que tiene la poesía para el desarrollo de la cultura en el país y el mundo.
“El undécimo festival mundial de poesía es para nosotros un placer, que se ha constituido a lo largo de 11 años en una tradición cultural, en una expresión de la palabra mundial”, expresó Fortis.
La ceremonia contó con la participaron de los poetas Waldo Bastidas, de Chile, Antonio Nazzaro, de Italia, José Rolando Rivero en representación de Cuba, así como otros exponentes de la palabra oriundos de Francia, Colombia, Ecuador, Turquía, Argentina y Venezuela.
La fiesta de la palabra, recorrerá a partir de hoy (viernes 13 de junio) todo el territorio nacional, comenzado por los estados Falcón, Cumaná y Bolívar, “la invitación es para todo el pueblo, a que disfruten de la palabra poética, hacerla suya y estimular el espíritu con las voces de poetas que nos visitan”, manifestó el viceministro Fortis.
Luis Camilo Guevara (Tucupita, 1937), Edmundo Aray (Maracay, 1936) y Luis Alberto Crespo (Carora, 1941) son los poetas homenajeados en esta edición.
Una de las novedades de esta edición es la música urbana, el baile callejero y el género hip hop, protagonizado por la juventud, que podrá apreciarse este sábado14 de junio, en la Casa de las Primeras letras Simón Rodríguez a partir de las 6:00pm titulado Poesía de la calle.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, las actividades iniciaran en la plaza El Venezolano con una expoferia de libros de la Fundación Librerías del Sur, que se inauguró el viernes 13 de junio.
En horas de la tarde se realizará un corredor poético en el bulevar de Bellas Artes, y el Eje del Vivir Bien se llenará de teatro con la puesta en escena Las alegres cantáridas, original de César Rengifo.
Nuevos espacios
Este año el Festival se desplazó a nuevos espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano, entre ellos la Plaza El Venezolano, donde este viernes 13 de junio se inauguró una expoferia por Librerías del Sur. Además, la tienda Chocolate con cariño, ubicada en el casco central de Caracas, que acogerá esta fiesta literaria con actividades nocturnas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cantv regala lo mejor del Jazz a los padres en su día

La destacada orquesta, perteneciente al Conservatorio de música Simón Bolívar, ofrecerá su exitoso espectáculo en tributo a los grandes maestros del Jazz, con la interpretación de más de 40 músicos en escena bajo la batuta del director Andrés Briceño.

Cantv invita a toda la colectividad a su ciclo Vive el Jazz, que este domingo 15 de junio celebra junto a todos los padres en su día con un espectáculo excepcional, a cargo de la Simón Bolívar Big Band Jazz, en el que melómanos y aficionados disfrutarán de un homenaje a las leyendas de este género mundial. 

Luego de una exitosa gira en la vecina nación neogranadina y en los Estados Unidos, que la posicionó como una de las más destacadas orquestas de Jazz en Latinoamérica, la Simón Bolívar Big Band Jazz regresa al país con un espectáculo en el que se pasea por la historia y lo mejor del género como el legado musical de los pianistas Count Basie y Duke Ellington, y las hazañas del baterista Buddy Rich, todo un innovador en la técnica de la batería aplicada al jazz en las décadas de los 50, 60 y 70.

Con el sello del Conservatorio de Música Simón Bolívar y del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, la Simón Bolívar Big Band Jazz llega a Cantv bajo la batuta del maestro y destacado baterista Andrés Briceño.

La cita es a las 11:00 de la mañana de este domingo 15 de junio, en un regalo para todos los papás del país, en el auditorio de la sede principal de Cantv, ubicada al final de la avenida Libertador. Los detalles de la programación del espacio cultural de Cantv pueden ser consultados a través de su portal www.cantv.com.ve y sus redes sociales @CulturaenCantv, @SalaPrensaCantv en Twitter, y Coneión Cultural Cantv en Facebook.  

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Logicasa aumenta 55% distribución de alimentos



Como parte de las acciones de la Segunda Ofensiva Económica que adelanta el Gobierno Nacional Bolivariano y enmarcados en el Plan de la Patria, Logística Casa, Logicasa S.A, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), aumentó un 55% su capacidad de distribución de alimentos con la recuperación de 100 vehículos de transporte pesado para el fortalecimiento de la Misión Alimentación.



En un acto de asignación efectuado el día de ayer desde el Centro de Mantenimiento José Trinidad Morán, estado Aragua, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, en compañía del ministro para Industrias, José David Cabello, Movimiento Campesinos de la región y Poder Popular, oficializó el arranque de los motores de 40 gandolas recuperadas con recursos del Plan de Expansión I para la ampliación y profundización de la logística integral portuaria de la institución.



“El presidente Nicolás Maduro otorgó recientemente 2 mil 500 millones para el fortalecimiento de la Misión Alimentación; 179 millones fueron destinados a Logicasa para la restauración, en una primera fase, de 60 gandolas. Hoy, con estas 40 que estamos asignando, sumamos entonces 100 unidades que estaban inoperativas y que hoy se encuentran al servicio del Pueblo”, informó el ministro Osorio.



Explicó que “sólo con los 40 vehículos, llegamos a una distribución de 7 mil 200 TM, cifra que se suma a las que manejamos mensualmente en nuestras operaciones. Eso nos permite hablar entonces de un de aumento de 55% en la distribución de alimentos, hecho que nos permite avanzar en la seguridad y soberanía alimentaria, legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, detalló.



Sobre las potencialidades industriales de las empresas alimentarias del Estado, mencionó que “las plantas e instalaciones deben contar, al menos, con el 30% de la materia prima para su desarrollo, motivo por el que hoy estamos aquí con nuestra flota operativa, flota del Ministerio de Alimentación y de la Revolución, que no es más que la del propio Pueblo”, agregó.



Por su parte, el ministro de Industrias, José David Cabello, recordó que la incorporación de las repotenciadas unidades “redundan directamente en los hogares venezolanos, en esos sectores más necesitados que ahora desde un Pdval, Mercal, Abastos Bicentenario o Venezuela tendrán la garantía de la alimentación que la Cuarta República no dio”, sentenció.



“Labores como estas son precisamente las que corresponden a la Segunda Ofensiva Económica que venimos impulsando; somos todo un equipo de trabajo, articulados en función del pueblo para elevar la mayor suma de felicidad posible”, añadió.

Capacidad para reparar fallas menores y mayores



Seguidamente, las autoridades recorrieron las cuatro estaciones de trabajo del centro, lugar en el que conocieron los procedimientos mecánicos para el mantenimiento de los transportes. Allí, los gerentes de los centros de mantenimiento de Valencia y Turmero realizaron la demostración de los mecanismos que se emplean una vez ingresa una unidad reportada con fallas.



“Hay diferentes tipos de fallas, las menores y las mayores. Una falla mayor puede ser, por ejemplo, la rotura de un bloque del motor, caja dañada, fallas en el propio motor, entre otras averías. En fallas de mayor magnitud lo que hacemos es que nos aliamos con talleres externos, sin embargo, es acá donde efectuamos la mayoría de las reparaciones”, comentó Carlos Larrial, jefe del centro de mantenimiento José Trinidad Morán.



Las fallas más recurrentes, según Larrial, corresponden a las averías de neumáticos, los cuales, por el volumen de recorrido, “suelen abollarse y deteriorarse con rapidez”, dijo.



De las unidades entregadas, sólo 6 fueron reparadas en talleres externos, mientras que las 34 restantes se mantuvieron en reparación desde los galpones de Logicasa en Aragua.



Guerrilla Comunicacional activa



El equipo perteneciente al Plan de Guerrilla Comunicacional que activó hace aproximadamente dos meses el Minppal, aprovechó el día de ayer para informar los logros de la misión y desmontar las matrices de opinión promovidas por la derecha venezolana en una jornada de volanteo y agitación que tuvo como punto de referencia el Centro Agroindustrial La Encrucijada en Aragua.



Cinco voluntarios se armaron con el morral de Chávez y salieron a proclamar los logros de una de las misiones más atacadas de la Revolución. Así lo comentó una vecina de Turmero, Amaira Gómez, quien pasaba por el lugar y fue abordada por el grupo comunicacional.



Esta actividad se desarrolló también en la entrada del centro de mantenimiento y la misma sirvió de recibimiento a la llegada de los ministros.



Más tarde, la emoción y el júbilo se hicieron presentes con aplausos y gritos de los operadores de transporte socialista, quienes con alegría, retumbaron los motores y sonaron las cornetas de las 40 repotenciadas unidades de carga pesada que salieron, desde ese momento, a efectuar con eficiencia y eficacia el importante trabajo de distribuir, con conciencia social, los alimentos a las mujeres y hombres de la Patria.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Yaracuyanos celebrarán el día de San Antonio de Padua

Como ya es tradición durante el mes junio, y dentro del marco de la declaratoria de San Antonio de Padua, como Patrimonio Cultural de la Nación, en Yaracuy el Gabinete Estadal Cultura del estado Yaracuy se encuentra apoyando y acompañando estás manifestaciones religiosas y culturales.
Así lo dio a conocer el director operativo de la Gabinete Cultural; Luis Gallardo, quien señaló que estás celebraciones, ya declaradas patrimonio por el Instituto de Patrimonio Cultural, IPC, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que junto a las celebraciones de San Juan Bautistas forman parte de los “sones de negros”, están bien arraigadas al folclor centroccidental de Venezuela y hoy además cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional para su difusión y preservación dentro del quehacer cultural de propio.

Dichas celebraciones se estarán llevando a cabo durante todo el mes en los municipios Arístides Bastidas en el caserío Camino Atravesao, en La Trinidad en la comunidad de Panchito, en Urachiche en el sector Camunare Rojo, en San Felipe en la parroquia San Javier, en Peña en los caseríos Las Piedras y Cambural, en Veroes se estará realizando en el poblado de Carbonero, en Manuel Monge en el sector La Cero, en Sucre en las poblaciones de Guarabao y San Antonio, en Nirgua en el barrio La Madrileña, en Páez en el caserío La Blanquera, en Bruzual en los sectores Peguaima y El Ceibal y en Bolívar en el caserío de Tierra Fría.

Esta manifestación cultural es una muestra del sincretismo venezolano, que muestra aspectos de origen europeo, aborigen y africano, indicó Gallardo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

jueves, 12 de junio de 2014

Liceo Gustavo H Machado cuenta con el servicio Wifi para todos

El proyecto representa un avance para el desarrollo tecnológico del país y forma parte de las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano.

El pasado lunes 9 de junio, Cantv ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación instaló el Programa Wifi para tod@s en el Liceo Nacional Bolivariano Gustavo H Machado, el cual está ubicado en el sector Cútira, en la parroquia Sucre de Caracas.
Este servicio de Internet gratuito beneficiará a más de mil estudiantes de dicho plantel educativo, quienes a través de sus computadoras Canaima, teléfonos y demás equipos electrónicos podrán hacer uso de dicho servicio en las instalaciones del plantel educativo.
Los jóvenes agradecieron la activación del Programa Wifi para tod@s, Nicole Bolívar, estudiante del 2do año de bachillerato, comentó que ahora pueden acceder a nuevos contenidos en Internet por medio de sus computadoras Canaimas y sus teléfonos móviles.
Por su parte, Scarlet Guzmán, estudiante del 4to año, señaló que “ahora podemos hacer nuestras tareas desde nuestro Liceo, esto nos facilita los estudios debido a que no todos cuentan con Internet en sus hogares y a veces nos toca pagar en un cybers para poder acceder al servicio. Esto también sirve como un incentivo para todos”.
Como una bendición calificó la instalación del servicio la señora Lesbia Tovar, miembro del Consejo Comunal Bloque 1 de Cútira. “Esto es un avance tecnológico para los jóvenes, ahora que la mayoría están recibiendo las Canaimas y cuentan con teléfonos inteligentes, esto les permite hacer sus actividades educativas”, reseñó.
Con la instalación del servicio Wifi en el L.B.N. Gustavo H. Machado, suman un total de 1110 liceos conectados en todo el país, tales como el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, Liceo José Avalos y el Liceo Andrés Bello, entre otros ubicados en la ciudad Capital. 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

miércoles, 11 de junio de 2014

Sucrenses vibraron con la XIV edición de la Vuelta Ciclística a Paria



Caracas 11 de Junio del 2014.-  Ciclistas de todo el país se dieron cita en esta competencia que durante tres días recorrió los parajes de la zona pariana del estado Sucre, desde Güiria hasta Carúpano los corredores dieron lo mejor de sí para alcanzar el podio en esta justa que fue patrocinada por Cantv.

Wilmer Bravo, del equipo de la Gobernación de Mérida-Fundación Rujano, se tituló como el campeón general y por puntos en esta XIV edición de la Vuelta Ciclistica a Paria, evento deportivo organizado por Fundación Vuelta a Paria y que contó con el apoyo de Cantv, empresa de Telecomunicaciones del Estado que desde 2009 viene respaldando esta iniciativa.

El campeón internacional merideño José Rujano, fue uno de los ciclistas que se dieron cita en Sucre, manifestó que el evento estuvo a lo grande con mucho respeto para los atletas: “Estoy agradecido que empresas como Cantv estén apoyando a este deporte, espero que como parte del Gobierno Nacional sigan con el respaldo, estoy contento porque necesitamos sacar el ciclismo adelante para que hagamos deporte, hagamos Patria y hagamos gloria”. 

Cientos de carupaneros se volcaron este domingo a la Av. Perimetral donde apoyaron a los ciclistas, entre los que habían varios sucrenses, uno de los cuales: Carlos Torres de Güiria, municipio Valdez se hizo con el campeonato sub-23; mientras que el cumanés pero vistiendo camiseta de Yaracuy, Enrique Díaz se alzó con la etapa en Carúpano; y Reinaldo Figueroa de Carúpano, vistiendo camiseta de Anzoátegui quedó entre los diez mejores. 

“La carrera estuvo muy bonita, bastante público y la organización muy bien; como sucrense doy las gracias a Cantv por apoyar para que la Vuelta a Paria se diera”, dijo el campeón de la etapa del domingo en Carúpano, Enrique Díaz. 

Uno de los que se acercó a ver esta edición, fue el señor Gómez quien fue ciclista entre los años 1979 y 1985: “siempre vengo a ver la Vuelta a Paria porque como carupanero estoy orgulloso de que tengamos jóvenes promesas de este deporte, sin duda el apoyo del Gobierno y Cantv es evidente, en mi época no se conseguía tanto apoyo”. 

En el marco de la XIV edición de la Vuelta Ciclística a Paria se llevó a cabo una jornada de arborización para el rescate de la plaza Miranda de Caúpano, ubicada en una intersección de la Av. Perimetral, la cual contó con el apoyo de voluntarios entre estudiantes y profesores de más de 30 escuelas de Carúpano.

Los ciclistas de la Gobernación de Mérida-Fundación Rujano se alzaron con campeonato por equipos, y uno de sus miembros Heber Rivas se tituló en Montaña, en esta XIV edición que durante tres días y con el apoyo de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, se dio en los municipios parianos de Sucre: Valdez, Mariño, Arismendi, Benítez y Bermúdez. 









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

lunes, 9 de junio de 2014

Comunidad: 53% de acuerdo con aumentar la gasolina




Caracas 9 de Junio del 2014.- Un 77% de la población está de acuerdo con la construcción de un modelo económico mixto que se conforme con la participación tanto de empresas privadas como del Estado. 

Tal es el resultado del último estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, socializado por José Vicente Rangel en la sección “confidenciales” de su programa dominical.
 
El último estudio “Monitor país” de la agencia de inteligencia sobre el estado de la opinión pública y análisis situacional, se nutrió de una muestra de 1200 entrevistas realizadas a lo largo del país, entre el 24 y el 31 de mayo de 2014. 

Estas, arrojaron además otros interesantes resultados en torno a dos temas considerados los más importantes en la actualidad: la economía y la inseguridad.

El cuestionario, inquirió al público sobre si el presidente Maduro debería concretar una alianza con empresarios y comerciantes, y un contundente 91% manifestó su acuerdo con la medida. También, se le preguntó a la gente si el presidente debería estimular la inversión de la empresa privada nacional e internacional, y un no menos contundente 85% manifestó su acuerdo con dicha política.

Más interesante aún, resultó la respuesta del público participante frente al tema del precio de la gasolina.

 Ante la pregunta sobre si usted, lector, lectora, estaría de acuerdo con aumentar el precio de la gasolina, un 53% manifestó su apoyo a la medida frente a un nada desdeñable 44% que se le opone, lo cual ofrece una idea del grado de consenso que actualmente existiría en torno a la necesidad de aumentar el precio de un combustible cuyo valor actual es menos de simbólico.

Finalmente, un 54% de la población opina que las reuniones que viene sosteniendo el presidente Maduro con alcaldes y gobernadores, incluyendo a los de la oposición, para definir y articular políticas de lucha contra la inseguridad, resultan “muy efectivas o algo efectivas”, en otro dato que expresa que más del 50% de la población está alineada con la política del diálogo como la vía más idónea para la solución de los problemas del país.
 Fuente: PoderEnlaRed.com  

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alcalde Marte inauguró mini cancha en preescolar de Jabillito


Caracas 9 de Junio del 2014.- Con este sumarían tres los espacios deportivos ejecutados por la Alcaldía en Centros de Educación Inicial de la entidad, para incentivar el deporte en niños con edades comprendidas entres 3 y 6 años. 

Niños del CEIN Jabillito ahora cuentan con un nuevo espacio para hacer deportes Charallave, 09 de Junio de 2014 (Prensa Alcaldia/Ledny Olivo) La tercera mini cancha de usos múltiples ejecutada por la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, fue inaugurada por el Alcalde de la Ciudad, Humberto Marte, en el Centro de Educación Inicial Nacional Jabillito, ubicada en el sector del mismo nombre, específicamente en la comunidad El Mirador. 

La obra ejecutada por el gobierno local a través de la OMA y el Instituto Municipal de Deportes, con el apoyo del Instituto de Ferrocarriles, cuenta con un espacio para practicar básquet, uno para jugar futbolito y otro espacio para el desarrollo de varias disciplinas deportivas, con lo cual resultan beneficiados un total de 54 niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años. 

“Estamos comprometidos a seguir consolidando espacios para garantizar la Paz y la Vida de nuestros niños, en tan sólo seis meses de gestión hemos inaugurado tres mini canchas en diferentes preescolares, hemos recuperado tres canchas básquet 3, estamos recuperando la cancha de Madosa, y asimismo tenemos previsto recuperar otras canchas de nuestro municipio, porque no habrá una comunidad de Cristóbal Rojas donde no llegue el brazo de la revolución”. 

También se hizo entrega de varios implementos deportivos como balones, ula ula, conitos. También juegos de memoria, para que los pequeños puedan desarrollar sus actividades académicas.

Por su parte, la Profesora Rosario Ramírez, directora encargada del preescolar, manifestó su agradecimiento al alcalde por la labor en beneficio de los niños, cuya matrícula será aumentada este año y por tanto serán más los pequeños beneficiados. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Viviendas dignas, cuarenta familias que yo no se mojarán cuando llueve”



Caracas 9 de Junio del 2014.- El Órgano Superior Estadal de Vivienda, encabezado por la Profesora Nicia Maldonado, entregó hoy en la Comunidad Altos de San Antonio, Parroquia Platanillal del Municipio Atures un total de cuarenta nuevas viviendas dignas para la población.

Esta entrega originalmente estaba pautada para un total de treinta y nueve viviendas, pero le fue sumada una mas por acción social y gracias a una adecuada administración de los recursos.  
La construcción de estas viviendas fue ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, honrando así los compromisos adquiridos por el Gobierno Bolivariano con el pueblo del estado Amazonas.

Las viviendas constan de tres cómodas habitaciones, dos baños, sala,cocina y comedor; las mismas cuentan con todos sus servicios totalmente operativos y el monto de inversión para cada una de ellas fue la cantidad de ciento veinte mil Bolívares.  
En el acto, estuvieron presentes también, José Marchena, Coordinador de Mincomunas en el estado, Luis Cabello integrante del Órgano de la GMVV en el estado y Milagros Echenique, Secretaria del OSEV, todos ellos junto a gran cantidad de habitantes de la zona que integran el Poder Popular organizado en el Municipio Atures y servidores de la UATIC entre otros.  
La Coordinadora de la Gran Misión Vivienda en el estado, Profesora Nicia Maldonado, informó que van ya construidas 3.778 viviendas en Amazonas por parte del Gobierno Bolivariano, “no son cementicos que se dan diciendo mira vaya a votar por mi, ni cabillitas que se entregan porque se humilla la colectividad, estas son casas de verdad; casas de 72 metros cuadrados, baños, etc., esto aquí no lo construye el Gobierno Regional”, expresó Maldonado, refiriéndose al desgobierno regional y al olvido de las políticas de habitat y vivienda dignas por parte de la Gobernación de Amazonas.  
María López, Vocera del Consejo Comunal del sector, manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro Moros por dar continuidad al apoyo implementado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, igualmente agradeció al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, a CorpoAmazonas, a la Profesora Nicia Maldonado y a cada uno de los servidores públicos con quienes gracias a su apoyó se logró esta entrega de hoy viernes de vivienda y Comunas para felicidad de todas las familias.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com