viernes, 4 de octubre de 2013

Cantv patrocina VIII Campeonato Mundial de Bodyboard

Este evento deportivo a realizarse en la Isla de Margarita contará con la participación de 250 atletas de diferentes países, también contempla jornadas de labor social para incentivar la conservación y limpieza de playas, charlas ecológicas, y clínicas gratuitas de bodyboard y surf
Como parte de las iniciativas que adelanta la operadora de telecomunicaciones del Estado para promover el deporte y, además de promocionar a Venezuela como destino turístico nacional e internacional, este lunes 7 de octubre inicia en playa Parguito, estado Nueva Esparta, el VIII Campeonato Mundial Boyboard Pro Festival Copa Cantv.
Esta competencia, cuyo patrocinante oficial es Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, contará con la presencia de 250 atletas provenientes de Argentina, Australia, Aruba, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Hawai, Inglaterra, Italia, Japón, Marruecos, Perú, Portugal, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela.
Lumar Guittard, organizadora del evento y practicante de esta disciplina desde hace 11 años, destacó que uno de los objetivos que se persigue con la realización de esta copa es fomentar el crecimiento del Bodyboard en el país. Adicionalmente, este evento permitirá que los jóvenes principiantes venezolanos en esta disciplina puedan acercarse a los atletas élites de los países que participarán en la actividad.
“El respaldo de Cantv es de suma importancia en esta copa, pues es la primera vez que la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano apoya esta  disciplina. Además este año se incorporó la categoría Dropknee (bajar arrodillado) para el género femenino”, puntualizó Guittard.
La agenda del campeonato, que inicia este lunes 7 y que se extenderá hasta el 12 de octubre, también contempla jornadas de labor social para incentivar la conservación y limpieza de las playas, charlas ecológicas, clínicas gratuitas de bodyboard y de  surf, a cargo de Ruth Parra, talento deportivo de Cantv, quien contará con el respaldo de la Fundación Ecológica de Mujeres Surfistas (FEMS) para el desarrollo de estas actividades.
El VIII Campeonato Mundial Boyboard Pro Festival Copa Cantv, representa el quinto evento que la Empresa de Telecomunicaciones del Estado patrocina de julio a la fecha en el oriente del país, los otros fueron: III Festival Náutico (Anzoátegui); Vuelta ciclista a Paria (Sucre) y Maratón Trisoul Ciudad Guayana, XVI Juegos Intercomunidades Indígenas y el Ultramaratón Gran Sabana Copa Cantv (todos en Bolívar).
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno y Universidades se plantean mancomunar esfuerzo para fortalecer acción cultural dentro de casas de estudios



(03.10.13).- Con el objetivo de generar espacios de articulación interinstitucional con las distintas universidades del país, los titulares de los ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Pedro Calzadilla y Cultura (Mppc), Fidel Barbarito, se reunieron este jueves en el Museo de Bellas Artes, en Caracas, con las y los directores de extensión cultural universitaria.

En la bienvenida a los representantes culturales, Barbarito les ofreció construir mancomunadamente algunos mecanismos de cooperación y alianza para así abrir espacios de diálogo y determinar la manera en "que podemos apuntalar las actividades de acción cultural dentro de las universidades; situación que se viene realizando con las direcciones regionales de Cultura".

Destacó que la mesa de trabajo conformada intenta construir de manera colectiva algunas soluciones a las debilidades que existen en el ámbito cultural en el país y dentro de las universidades.

Entre las fortalezas y planteamientos expuestos por el ministro para la Cultura se encuentran  la programación de un corredor artístico en las universidades; talleres, cursos y conversatorios; impulsar los contenidos culturales, intercambio de bienes culturales y salas expositivas; identificar a los trabajadores universitarios que son cultores y a los grupos culturales, entre otros.

Asimismo, destacó que la comunidad universitaria puede contar con la existencia del Centro del Disco, la Cinemateca Nacional, los centros nacionales del Teatro, Música y Danza.

Por su parte, el titular del Mppeu, Pedro Calzadilla, subrayó el fortalecimiento de la tarea de optimizar la institucionalidad de las universidades, apoyando las actividades que en esos espacios se desarrollan, "distintas, intereses y afiliaciones políticas diversas, pero todas pertenecientes a este mismo pueblo universitario".

"Si el Estado venezolano cuenta con tantas herramientas a nivel cultural como lo es un Centro Nacional del Disco y en las universidades existe una diversidad extraordinaria de talentos, vamos a apoyarlos y les pido que lo hagamos todos juntos, sin esperar nada a cambio (...) solo queremos que sepan que el Gobierno Bolivariano se pone a su servicio para que la vida creadora de las universidades siga floreciendo y fortaleciéndose aún mas", expresó.

Calzadilla anunció que el Mppeu crea un fondo económico para impulsar la realización de las distintas actividades culturales universitarias, como serían viajes, intercambios culturales e impresión de catálogos, entre otras.

Finalmente, solicitó a los asistentes que construyeran un papel de trabajo que recoja las visiones que tienen de este encuentro y su manera de participar, para posteriormente ser aprobado y así fortalecer este programa con actividades concretas.

Al encuentro asistieron además Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles y Félix Sucre, director general de Calidad de Vida Estudiantil del Mppeu.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Aprehendido ciudadano libanes con documentación fraudulenta

(03 de octubre de 2013).- Luego de investigaciones realizadas por funcionarios  adscritos a Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), conjuntamente con el SEBIN Maracaibo, lograron la aprehensión del ciudadano Khaled Khalil Chehabi, natural del Líbano, quien  mantenía en su poder cuatro (04) cédulas de identidad, números 12.408.454, 22.057.297, 29.761.795, 83.250.055;  y pasaportes venezolanos,  las cuales fueron obtenidas de forma fraudulenta, según informó el inspector general, Danny Contreras.
Asimismo, indicó que se le incautó al ciudadano  Khalil dos credenciales, una  de ellas de la  Fundación Bolivariana Nacional e Internacional para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos – ONU, y la otra de la Asociación Civil Frente Bolivariano Social, (constituidas con las cédulas fraudulentas), "así como gran cantidad de  evidencias de interés criminalístico, y documentos de propiedades, entre ellos: apartamentos, locales comerciales, night club (centros nocturnos)”.
Por otra parte, Contreras informó, que “se determinó en la investigación que el referido ciudadano tiene una solicitud de fecha 12-10-12, por la Corte Suprema de Justicia de Colombia, por el delito de Lavado de Activo. Presumiéndose que esta persona esté legitimando capitales en este país, utilizando como fachada una  Organización de Derechos Humanos, para evadir las autoridades venezolanas”.
Dicho procedimiento fue notificado a las Fiscalías Octava Nacional y 5ta del estado Zulia, quienes realizaron su presentación en el Tribunal 2do de Control del Zulia, donde se le dictó la medida de privación preventiva de libertad por los delitos de Legitimación de Capitales, Asociación para Delinquir, Usurpación de Funciones, Fraude Fiscal, Resistencia a la Autoridad, Uso de Acto Falso y Forjamiento de Documentos Públicos, siendo trasladado al Centro de Arrestos Preventivos  de “El Marite”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

AgroPatria cumple tres años al servicio del pueblo

La tarde este jueves el vicepresidente Arreaza inspecionó una de las empresas que forman parte de AgroPatria, empresa que nacionalizó el Comandante Supremo Hugo Chávez, hace tres años.
(Prensa Vicepresidencia de la República, 03 de octubre de 2013).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, inspeccionó, la tarde de este jueves, la línea de alambre y tubo de la Planta Venezolana de Riego, en Villa de Cura, estado Aragua, instalación que formaba parte de la empresa Agro Isleña.
Arreaza, recordó que esta empresa antes de su recuperación “robaba y especulaba con la fuerza de trabajo de los hombres y mujeres del campo, igualmente, impedía el desarrrollo agricola de Venezuela con su estructura de costo y los servicios”.
Durante la inspección que realizó a la infraestructura industrial refirió que además de tubos para sistemas de riesgo, se instaló una nueva línea de producción para realizar alambre de púas, utilizados en ambientes rurales par la demarcación de potreros, entre otras aplicaciones.
El vicemandatario destacó que el proceso de transformación que ha vivido la empresa de materiales e insumos AgroPatria, tras cumplir tres años de nacionalización después que con visión estratégica ordenó el Comandante Supremo Hugo Chávez”, ha sido significativa para el desarrollo agricola del país.
En la inspección, estuvo en compañía del gobernador Tareck El Aissami y el ministro para la Agricultura y Tierra, Ivan Gil, Jefe de la Región de Desarrollo Integral Central, Luis Mota Dominguez, el Alcalde de Villa de Cura, Michael Reyes y los trabajadores comprometidos de AgroPatria. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Yván Gil: “Agropatria aumentó atención nacional a productores en 135%”



(Aragua, 03-10-2013).- Un aumento en la atención nacional para los agrovenezolanos y agrovenezolanas  representado en 135 por ciento es uno de los indicativos de los avances que presenta Agropatria, luego de la nacionalización de la empresa privada Agroisleña por decreto emitido por el Comandante Supremo Hugo Chávez el 4 de octubre de 2010.
Así lo destacó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y el gobernador de Aragua Tareck El Aissami, durante una visita a la sede de Agropatria Riego y Maquinaria, ubicada en la zona industrial Los Tanques de Villa de Cura, de la entidad Aragüeña.
Gil comentó que las cifras hablan por sí solas, por eso el Gobierno Bolivariano ha demostrado que la nacionalización de Agroisleña, no fue un capricho sino una necesidad para acabar con el oligopolio.
Ofreció un balance de los resultados alcanzados a nivel nacional durante tres años. En el 2010 se atendieron 125 mil productores, mientras que en el 2012 han sido beneficiados 368 mil 631, también son atendidas  un millón 800 mil  hectáreas, 116 tiendas operativas, se ha producido 15 millones de agroquímicos, de los cuales han sido distribuidos cerca de 10 millones, 30 mil toneladas de semillas y se están distribuyendo entre 500 mil y 600 mil toneladas de fertilizantes.
En todos los rubros que comercializaba Agroisleña y que ahora lo hace Agropatria hemos tenido un incremento sustancial -dijo el ministro- tras expresar que "todavía nos falta llegar a muchas partes y hoy celebramos que hemos consolidado a 5 mil 400 trabajadores, 1.200 de ellos eran tercerizados y lo más importante es que estamos recuperando los campos con fuerza".
En este sentido, Arreaza indico que "estamos ofreciendo precios justos, librerando empresas para los productores con tecnología y talento humano capacitado para contribuir con de desarrollo agroalimentario".
Hizo un llamado a los trabajadores de Agropatria para que mantengan su compromiso con la Patria, "para hacer frente a los especuladores de quienes le han declarado la guerra económica al pueblo".
Asimismo, el gobernador Tareck El Aissami refirió que "se trata de ser cada vez más capaces de consolidad la soberanía y Agropatria le devolvió al campesino los derechos que el capitalismo les negó".
Lamentó que la derecha venezolana niegue logros como éste, mientras que el socialismo crea condiciones de igualdad, "vamos a seguir luchado por la transformación agraria" resaltó el gobernador de la entidad.

Agropatria en Villa de Cura
Específicamente esta empresa socialista mantiene activas 4 líneas de producción dedicadas a tuberías de hierro galvanizado, tubería de polietileno, alambre de púa y ensamble de maquinaria agrícola.
Su presidente, Jonathan Rengifo informó que mantiene una producción de 1.864.179,81 de tubería de polietileno y 5.947 de maquinarias ensambladas.
Un total de 239 hombres y mujeres que laboran en Agropatria se sienten comprometidos con el desarrollo de la nación, día a día asisten a su jornada laboral para cumplir con las metas establecidas por el Gobierno Revolucionario.
En este sentido, Edgar Escalona, supervisor del área de producción de alambre de púa, indico que mantienen una producción de mil 800 rollos mensuales con precios accesibles para los productores, quienes son beneficiados con un ahorro de 30% en comparación al comercio privado.
"Nosotros trabajamos con amor para toda Venezuela y por ello esperamos aumentar la capacidad de producción a 5 mil 400 rollos mensuales,  con la adquisición de nuevas máquinas que permitan agilizar el proceso gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano".
Por su parte, Gilberto Rojas, gerente de producción de planta, manifestó que uno de los productos que ofrece la empresa a los agrovenezolanos son las tuberías para riego, permitiendo la consolidación en los campos.
"Nuestra producción es significativa porque beneficia a los productores a nivel nacional, por ejemplo, las tuberías para riego son distribuidas a través de la red de tiendas Agropatria, evitando altos costo y la especulación".






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Con 116 tiendas y más de 400 mil clientes Agropatria celebra el 3er aniversario



(Aragua, 03-10-2013).- La Empresa Socialista Agropatria, nacionalizada el 3 de octubre del 2010 por el Líder Supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías arribó a su tercer año de productiva operatividad, contando con 116 agrotiendas, más de 400 mil clientes, 5.400 trabajadores y suministrando en un 100% insumos agrícolas al pueblo venezolano.
La celebración se realizó en el marco de la Expoferia Aragua Potencia 2013 de la Gobernación de la entidad aragüeña, cuyo fin en un lapso de tres días será mostrar en 3 mil metros cuadrados la potencialidad  y capacidad de más de 78 empresas incorporadas al sector productivo contando con el apoyo del Gobierno Bolivariano para el impulso del aparato económico del país promoviendo el Mercado Común del Sur (Mercosur).
En la actividad demás del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Yván Gil estuvieron presentes el vicepresidente Jorge Arreaza, los ministros Ricardo Menéndez de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, de Finanzas Nelson Merentes, el titular de Comercio Alejandro Fleming y el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami en la figura de anfitrión. Hicieron un recorrido por los 176 espacios para observar el trabajo de las cooperativas e industrias privadas en textiles, charcutería, productos en cuero, café, material para la construcción entre otros.
Agropatria potencia
Gil, añadió que se han colocado en el mercado más de 2.000 tractores en los últimos doce meses y ha sido bandera en la revolución en su proceso de construcción de socialismo en el que el poder popular es el protagonista.
“Son tres años los que nos han permitido ampliar la capacidad y alcanzar el reto de atender a un pueblo en un 100%. Agropatria es una empresa cuya ganancia con un precio justo la hace financieramente sustentable. Le damos la bienvenida al sector privado que quiera invertir para potenciar el aparato productivo y fortalecer el desarrollo económico”, finalizó.  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com