jueves, 23 de octubre de 2014

PDVSA: se invertirán 20 mil millones de dólares para incrementar capacidad de refinación

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) invertirá 20.000 millones de dólares para incrementar en un 20 por ciento la capacidad de refinación de su circuito nacional, que puede procesar 1,3 millones de barriles por día (bpd) de crudo.
El director de refinación de Pdvsa, Jesús Luongo, detalló el miércoles que la petrolera tiene previsto aumentar en unos 265.000 bpd la capacidad de procesamiento doméstico, pese al estancamiento de la producción de crudo del país miembro de la Opep, que ha rondado los 3 millones de bpd en el último lustro. "Tras 100 años de explotación petrolera todavía tenemos una deuda con el país de poder desarrollar todas nuestras capacidades", dijo Luongo en la ciudad costera de Puerto La Cruz durante la inauguración de un congreso petrolero. El también gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el segundo más grande del mundo, explicó que subirán en 100.000 bpd la producción de ese complejo. "Esto nos va a permitir procesar 800.000-820.000 bpd", dijo sobre la planta que produce unos 700.000 bpd. Sin dar fechas, Luongo dijo que también ampliarán en unos 20.000-25.000 bpd la capacidad de la refinería Puerto La Cruz, que actualmente procesa 187.000 bpd. "En el caso de El Palito, no solo vamos a cambiar la gravedad a 22 API, sino que vamos a duplicar su capacidad", dijo la autoridad sobre la planta que procesa 146.000 bpd en el centro del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PDVSA La Estancia lleva educación petrolera a 11 estados



Serán distribuidos 7 mil 900 bolsos en los municipios Sucre y Baruta, y en las parroquias Santa Teresa, San Juan, Catedral y Sucre del municipio Libertador.



Caracas, 23 de octubre de 2014.- Este miércoles comenzó la distribución del material educativo del Plan Siembra Petrolera en la Escuela Básica Instituto Parroquial “San Rafael de Pagüita”, en el municipio Libertador, de Caracas, acción encabezada por la gerente general de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, quien entregó más de un mil 300 morrales a estudiantes de educación primaria y secundaria.



“Anualmente esta iniciativa llega a 11 estados en los que se distribuyen cerca de 30 mil morrales por año. Distribuiremos 7 mil 900 bolsos en los municipios Sucre y Baruta, y en las parroquias Santa Teresa, San Juan, Catedral y Sucre, del municipio Libertador”, agregó Sansó.



Este programa educativo se viene desarrollando desde 2010, por iniciativa de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y PDVSA La Estancia. Los morrales entregados a los educandos contienen cuadernos, libros, cuentos infantiles en materia petrolera, entre otros útiles escolares.



La Gerente General de PDVSA La Estancia expresó que con estos insumos los estudiantes “conocerán parte de las principales actividades de la industria petrolera nacional; en los morrales además se incluyen las Series Armables que describen el funcionamiento de las refinerías, plataformas y pozos petroleros”.



Reconocidos espacios para el disfrute caraqueño

Durante la entrega de los morrales escolares, Sanso de Ramírez se refirió al proyecto de iluminación del rescatado bulevar de Sabana Grande que cuenta con tecnología LED, lo que colabora con el consumo eficiente de la energía, apuntalando a la campaña impulsada por el Gobierno Bolivariano.



“A lo largo del bulevar, y en 27 transversales, contamos con iluminación de punta y con ello ahorramos 70% de energía eléctrica. De noche la claridad viste al bulevar que sigue siendo un espacio para el disfrute, incluso en horario nocturno”, agregó.



De esta manera el brazo social y cultural de la principal Industria del país sigue siendo punta de lanza del Plan Siembra Petrolera para beneficiar y elevar la calidad de vida de todas las venezolanas y venezolanos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

miércoles, 22 de octubre de 2014

En Cúa habrá ponencia sobre el Cáncer de mama

La alcaldía del municipio Urdaneta a través de la Dirección de Desarrollo Social e Integral y la Coordinación de Salud de la localidad, realizaran la I Ponencia del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, actividad que se celebra el 19 de octubre  de cada año.

La  actividad se llevará a cabo este jueves 23 de octubre en las instalaciones del Club Rey David, ubicado en la Avenida Perimetral de Cúa, a partir de las 2:00pm y se contara con la presencia como invitada especial Marlene de Cabello junto a autoridades municipales, así como también estarán especialistas en cáncer de mama, voceros y voceras de salud de los consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y personas que han padecido de cáncer de mama.

Así lo informó, la primera autoridad civil Adyaniz Noguera, quien en nombre de todas aquellas mujeres que no padecen de esta patología deben estar alerta acerca de lo importante que es hacer una detección temprana de esta enfermedad “Como mujeres que somos debemos de estar en constante chequeo con nuestros médicos de confianza porque esta enfermedad detectada a tiempo se puede curar, indicó Noguera.

Se tiene previsto que en el encuentro estarán presentes aproximadamente 200 mujeres que han sufrido del cáncer de mama, las mismas estarán explicando sus historias personales y los lugares donde acudieron para controlarse ésta enfermedad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aspirantes al señorita Nueva Cúa se presentaron ante los medios de comunicación

Con motivo a la celebración venidera de las fiestas en honor a San Martín de Porres en la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta, se llevó a cabo la presentación a la prensa de las candidatas a reinas de la zona, que dio inicio al cronograma establecido.

La actividad comenzó con un opening realizado por una bailarina de la comunidad, al mismo tiempo desfilaron las 11 candidatas para dejarse conocer ante los medios.

El jurado estuvo integrado por: Andyvell Román periodista del diario “El Propio”, Diomer Villegas locutor de Z 103.5 AM, Larry Betancourt Jefe de prensa de la alcaldía de Urdaneta, Ruiyerling De Azevedo periodista de la alcaldía de Urdaneta y reinas de bellezas.

Así mismo las aspirante a la corona de Nueva Cúa, desfilaron en traje de gala en donde el jurado calificador les realizo una pregunta a cada jovencita para así tener un nombre para la banda de señorita prensa que será entregada la noche final en la elección.

Finalmente desfilaron en traje de baño las 11 candidatas representantes de: Viposa 1-Marian Nuñes, Viposa 2-Carles Carrión, Viposa 3-Yuleidi Velázquez, sector 4-Enyerli Camacho, sector 5-Magdali Moreno, Funda Este-Eduanyerlis Romera, Cúa Vieja-Gimbrichard Galvis, Ciudad Hermosa-Yuleidi Zerpa, Madera-Crisbelis Chiomino, Urb. Las Aves-Yessica Sánchez, La Cruz-Rosa Elvis.



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

martes, 21 de octubre de 2014

CorpoMiranda y Alcaldía de Guaicaipuro embellecen Los Teques para su 237 aniversario como parroquia eclesiástica

En el contexto de los 237 aniversario de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy "Francisco de Miranda" CorpoMiranda y la alcaldía del municipio Guaicaipuro, llevan a cabo un operativo especial de limpieza integral y pintura en las principales calles, avenidas y plazas de la ciudad.

Las labores contemplan el lavado de  calles con la utilización de un vactor; además de la  pintura de aceras y brocales. La puesta en marcha de la jornada se lleva a cabo a través de las cuadrillas del Plan Miranda Limpia, Miranda Linda integrada por 120 hombres y mujeres de la Patria, las cuales están desplegadas en la Avenida Bolívar, Calle Ribas, plazas Bolívar, Andrés Bello y en el Boulevard Bermúdez y Lamas.


Igualmente, se realiza una jornada nocturna de pintura para agilizar las labores de embellecimiento de la ciudad en la Calle Miranda, Carabobo y Ayacucho.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Universidad Politécnica Territorial "Kléber Ramírez" inaugurada con WiFi para todos

Los estudiantes universitarios en la población de Bailadores se benefician para sus estudios e investigaciones del servicio facilitado a través del proyecto WiFi Para Tod@s que instala Cantv.
El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, en compañía del Viceministro para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, inauguró el nuevo Núcleo en la Universidad Politécnica Territorial “Kléber Ramírez”, con una inversión de 12 millones de bolívares.
El centro educativo cuenta con 21 aulas, 8 laboratorios y 1 comedor, también ofrece a su comunidad universitaria y sus 2.700 estudiantes acceso a Internet gratuito mediante el proyecto WiFi para Tod@s que despliega por el país la estatal de telecomunicaciones Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
"Todos los rincones de la Patria van a tener telecomunicaciones porque la formación de este tiempo depende de estar en red”, aseguró el ministro Fernández en la inauguración de la UPT.
Trabajadores y trabajadoras de Cantv siguen desplegados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para instalar y activar dispositivos inalámbricos que permiten el acceso gratuito a Internet a centros educativos y espacios para la recreación y sano esparcimiento
A la fecha 2.848 sitios entre aldeas universitarias, liceos, parques, plazas y universidades han sido dotados con dispositivos, que permiten la conexión gratuita a Internet de 128 usuarios simultáneamente.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los Teques celebra sus 237 años de fundación



La ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, despertó con gran alegría este  21 de octubre, con  motivo de celebrarse los  237 años de su fundación. Con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la jurisdicción, iniciaron las actividades culturales, recreativas y deportivas.
Por tal razón, el protector de Miranda, Elías Jaua, expresó a través de su cuenta Twitter @JauaMiranda: “Nuestra amada Capital de Miranda, LOS TEQUES, está de Aniversario. Hermosa y combativa ciudad. Estamos empeñados en devolverle su identidad”.
De igual forma el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy "Francisco de Miranda" (Corpomiranda),  mencionó los grandes avances elaborados: “Para Los Teques, construimos nuevos urbanismos, transformamos sus barrios, desarrollamos políticas culturales y recreacionales. Felicidades”.
Cabe destacar que Corpomiranda junto a  la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, vienen desarrollando operativos especiales de limpieza integral y pintura en las principales calles, avenidas y plazas de la ciudad.
Jaua, además señaló los diversos logros que ha alcanzado la población gracias a las políticas implementadas por la Revolución Bolivariana, tales como: la construcción  del Metro Los Teques, El Tren El Encanto, Villa Teola, Nuevo Mercado, Anfiteatro, Av. Circunvalación, Distribuidor Los Lagos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

lunes, 20 de octubre de 2014

Más de 1500 ayudas sociales entregadas por Atención al Indígena en el 2014



1554 servicios gratuitos ha prestado la Oficina de Atención al Indígena del Minpppi dirigida por Margarita Montiel, un trabajo de intervención de carácter interdisciplinar ofreciendo asesoramiento inmediato a los hermanos y hermanas indígenas en los niveles de alimentación, hospedaje, traslado, donaciones, consultoría jurídica, asesoría de salud, entre otros.
El objeto de la oficina es ofrecer una respuesta integral a las necesidades de los hombres, mujeres, niños y niñas que estén viviendo un desafío crítico y que tengan a bien confiar que en el Ministerio Indígena cuentan con manos amigas. Según Margarita Montiel, “el principal objetivo de la Oficina sería disminuir el sentimiento de desprotección en nuestras poblaciones indígenas desde los que viven más cerca, hasta quienes vivan en zonas de alta vulnerabilidad y retiradas, brindándoles el apoyo que solicitan de forma instantánea”.
Montiel adelantó que en los próximos días se ha dispuesto que una profesional de la salud brinde asesoría médica integral de primera instancia en las propias instalaciones del Minpppi, "para que luego pueda redireccionar a las diferentes instancias externas, según la naturaleza del caso". Esto con la finalidad de garantizar eficacia y eficiencia en los tiempos de respuesta a la población indígena que solicitan ese tipo de servicios.
Trascendió así mismo que un aproximado de 10 casos de salud están siendo apoyados de distintas maneras, los pacientes indígenas están recluidos en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario y el Hospital Militar, recibiendo atención médica por parte del personal que labora en dichos centros, pero además el Minpppi les hace el debido acompañamiento hasta que logran la mejoría.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com