sábado, 21 de septiembre de 2013

Cantv se desplegó por Caracas para recuperar teléfonos públicos

100 cabinas telefónicas, ubicadas en las Avenidas Libertador y Andrés Bello, Plaza Venezuela y La Salle, desde este sábado 21 de septiembre, presentan una nueva imagen.
Servidoras y servidores públicos de Cantv realizaron trabajos de restauración de cabinas telefónicas en diversas partes de ciudad capital, con el fin de que caraqueñas y caraqueños puedan utilizarlas y comunicarse con familiares y amigos.
Dichas jornadas de limpieza se vienen llevando a cabo desde hace un meses en varias zonas de Caracas. En esta oportunidad, los voluntarios de la Empresa de telecomunicaciones efectuó las labores de mantenimiento en 100 cabinas telefónicas ubicadas en la comunidad de San Rosa, Avenida Libertador, Avenida Andrés Bello, Plaza Venezuela y La Salle.
Usuarias y usuarios de los diferentes lugares agradecieron a la Empresa por la recuperación, y piden a la población cuidarlos y mantenerlos en buen estado.
Victoria Rodríguez, habitante de Sarría, señaló: "Ahora tenemos unos teléfonos públicos limpios para poder realizar nuestras llamadas. Ojalá se conserven así por mucho tiempo".
"Es un gran esfuerzo el que hace Cantv al elaborar este tipo de trabajos. Como ciudadanos debemos tomar conciencia. Esos teléfonos son de todas y todos, en algún momento lo podemos necesitar", indicó Andrés Colmenares, quién transitaba por la Avenida Libertador.
Por su parte, Franklin Ribas, habitante de San Rosa, expresó que la jornada embellece a la Caracas: “Los teléfonos públicos son muy utilizados por nosotros. Son de gran uso al momento de una emergencia, además el costo de una llamada es barato”.
De esta manera, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, sigue atendiendo las necesidades de las venezolanas y los venezolanos en el servicio de telecomunicaciones.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Manuel Barrios regalará buen jazz en Cantv

En el ciclo de conciertos que ofrece el programa la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, durante el mes de septiembre, Manuel Barrios presentará un repertorio repleto de clásicos del jazz y fusión con ritmos caraqueños.
Este miércoles 18 de septiembre, el saxofonista venezolano Manuel Barrios, llega con su cuarteto Libertad Condicional a los espacios al auditorio de Cantv con un concierto gratuito que ofrecerá a los asistentes de este nuevo concierto de Conexión Cultural que forma parte del ciclo “Jazz y Bohemia”.
Además de Barrios en el saxofón, la agrupación cuenta con Luca Vincenzetti en la guitarra, Roberto Bolaños en la batería y Heriberto Torres en el bajo, una propuesta musical que está diseñada con la finalidad de que el público se adueñe y se identifique plenamente con ella.
La ejecución Manuel Barrios se ha visto enriquecida por los diferentes proyectos musicales que ha emprendido, entre los que se cuenta Jazzty y Bop Trío, Jazz Etéreo y Manuel Barrios Jazz Quartet, además de haber compartido tarima con músicos como: Rafael “Gallo” Velázquez, Luis Perdomo, Gerardo Chacón, Andrés Briceño, Paquito De Rivera, Víctor Cuica, Mercedes Ríos, José Luis Cortés y Pepe Valdés, entre otros.
El curriculo musical de Manuel se engalana con varias presentaciones en el Festival Internacional de Música del Hatillo, donde compartió tarima con artistas como Floria Márquez y Wladimir Lozano Barrios. Otro hito en su carrera fue la la invitación a participar, como músico y arreglista, en la celebración del 25 aniversario de vida artítica Isabel Palacios, formando parte de su banda.
La invitación se extiende a todas y todos para este miércoles a las 4 de la tarde, cuando Conexión Cultural regale una nueva jornada de música y recreación totalmente gratuita, espacio que contribuye con el vivir bien de la población que reside en Caracas.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Movilnet inauguró su segunda Oficina Comercial en Mérida

Con este nuevo canal de atención, la Operadora suma 35 Oficinas Comerciales desplegadas en el país para la atención de todas y todos sus usuarios, 12 de las cuales han sido activadas tras la nacionalización de la Empresa.

Movilnet, filial de Cantv, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró una nueva oficina de atención comercial para beneficio de los habitantes del estado Mérida, donde las usuarias y usuarios pueden acceder a los productos, de precios justos y excelentes prestaciones tecnológicas, y a los servicios ofrecidos por la Operadora, con la calidad de atención que caracteriza a sus servidoras y servidores públicos.

Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, y presidente de Cantv-Movilnet, señaló: “Esta nueva oficina, de 214 metros cuadrados de construcción, es un espacio agradable, debidamente adecuados para atender con comodidad al pueblo merideño.

“Desde  los diez puestos de atención simultánea que posee la oficina; dos de los cuales brindarán atención preferencial a los usuarios con discapacidad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas; las muchachas y muchachos que aquí laboran brindarán buena atención. Uno observa en sus ojos, en su rostro, su buena disposición, por lo que hacemos votos y un llamado a ellos para que eso se mantenga”, detalló.

“Es importante señalar que cuando llegamos a administrar Cantv-Movilnet, por decisión soberana del Presidente Chávez –hace 6 años- Movilnet tenía una red de 23 oficinas; al día de hoy contamos con 35 oficinas de Atención Comercial en el país, y seguiremos creciendo”, recalcó el ministro.

El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que la apertura de esta nuevo espacio de atención presencial demandó una inversión de 5.9 millones de bolívares.

Por su parte, Érika González, ejecutiva de Atención al Cliente de la nueva Oficina Comercial, manifestó: “Nuestro principal objetivo es brindar a las usuarias y usuarios un buen servicio. Nosotros realizamos una capacitación intensiva, donde destacados facilitadores nos capacitaron en el uso y aplicación de diferentes sistemas y herramientas, necesarias para brindar una adecuada atención de las personas que acudan a la oficina”.

Además de brindar beneficios y comodidad, la apertura de la Oficina Comercial de Movilnet en Mérida, compromiso adquirido por el presidente Nicolás Maduro durante las jornadas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, genera 34 nuevas plazas de empleo directo, con lo cual se contribuye con el desarrollo socioeconómico de este importante estado.

La nueva Oficina Comercial de Movilnet está ubicada al final de la avenida 2 Lora, en la Central Tibisay de Cantv, a una cuadra de la Plaza Glorias Patrias. Contará con un conveniente horario de atención, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y los sábados desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, lo que permitirá a todas y todos recibir atención de calidad, rápida respuesta a sus requerimientos y comodidad para gestionar con facilidad sus solicitudes y necesidades.

Esta oficina, se suma a la ubicada en el Centro Comercial El Ramiral como la segunda en Mérida y la quinta con que cuentan las usuarias y usuarios de Movilnet en la región de Los Andes (2 en Táchira, 1 en Barinas y 2 en Mérida); con las cuales, junto a los agentes autorizados, se satisfacen las necesidades de comunicación de cerca de dos millones de personas en esta zona del país.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Motorizados respaldan Ley de Compra y Venta de Vehículos



  • Colectivos de dos ruedas se comprometen a cumplir y a hacer cumplir la nueva Ley
  • Precios de motocicletas se duplican por el cobro de “vacuna”
  • Poder Popular y entes fiscalizadores frenarán sobreprecios en repuestos
“Me parece muy bien que se tomen en cuenta las motos en la nueva Ley porque estos vehículos son ahora un medio de transporte muy importante en la sociedad”, destacó, Estefanía Stranier, vocera del frente de motorizados del estado Carabobo.
Durante la primera mesa de trabajo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) con los voceros y voceras de los frentes de motorizados del país, los asistentes celebraron su inclusión en la nueva Ley de Compra y Venta de Vehículos.
Para Antonio Figuera, representante del Colectivo de Motorizados de Miranda, los precios son especulativos por el cobro de  la llamada vacuna. “Te dicen que las existentes ya están apartadas y luego te la ofrecen, pero si pagas 3 mil bolívares más. Al final pagas como 13 mil”, denunció.
Jesús Moisés Vargas, representante del Colectivo de Motorizados del estado Portuguesa, destacó que se debe atender cada eslabón de la cadena comercial del rubro. “Si cumplimos la Ley todos seremos beneficiados: ensambladoras, concesionarios, los motorizados, el pueblo y hasta el gobierno”, destacó.
Por su parte, Alexis Tovar, vocero nacional del Frente de Motorizados Franco Arquímedes, informó que todos los colectivos se están preparando para ser garantes del cumplimiento de los nuevos precios.
“Junto a la Sundecop, el Indepabis y los organismos competentes, vamos a realizar contraloría social para que ni el mercado primario, ni el secundario se corrompan nuevamente”, reflexionó.
Denunciaron además que los precios de los repuestos y los accesorios son muy elevados y se incrementan semanalmente.
No es un dato menor que el Proyecto de Ley de Compra y Venta de Vehículos incluye motocicletas, y vehículos para transporte público. Será el Ministerio del Poder Popular para el Comercio quien administrará el portal de internet donde los interesados podrán consultar los Precios Máximos de Venta.
Sundecop asumirá la fijación de precios a los vehículos nuevos, así como a los repuestos y autopartes.
Este novel instrumento contiene 33 artículos y tendrá como objeto regular y controlar el proceso de comercialización de los vehículos automotores, nuevos y usados, ensamblados en el país o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios, estableciendo los mecanismos para la fijación del Precio Máximo de  Venta (PMV) en el país.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Piden a Fiscal General que estudie solicitar declaratoria de mérito para enjuiciar a la diputada María Aranguren

(Caracas, 17 de septiembre de 2013) El fiscal 53º auxiliar nacional del Ministerio Público con competencia plena, Alexis Cova Escalante, pidió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, estudiar la pertinencia de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia la declaratoria de haber lugar al enjuiciamiento de la diputada a la Asamblea Nacional, María Mercedes Aranguren Nassif, tras conocer la denuncia formulada contra dicha parlamentaria por presunta corrupción.
            La solicitud se fundamenta en el artículo 37 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual contempla que cuando para la persecución penal se requiera la previa declaratoria de haber mérito para el enjuiciamiento, el Fiscal que haya conducido la investigación preliminar se dirigirá a la Fiscal General de la República a los efectos de que ordene solicitar la declaratoria de haber lugar al enjuiciamiento.
            Se desprende de la denuncia recibida el 27 de julio del 2009 en el Ministerio Público, que Aranguren Nassif, cuando se desempeñaba como presidenta de la empresa Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín, creada por el entonces gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, suscribió contratos en dólares con empresas extranjeras para la realización de eventos artísticos y deportivos sin contar con la debida autorización de la Asamblea Nacional, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
            Adicionalmente, no se evidencia la procedencia de esos recursos presupuestarios utilizados para la adquisición legal de divisas.  
            En ese sentido, el fiscal Cova Escalante  requiere realizar actos de investigación que suponen iniciar la persecución penal contra la mencionada diputada, lo cual precisa de la previa declaratoria de mérito para el enjuiciamiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
            Cabe recordar que los diputados a la Asamblea Nacional se encuentran amparados por los artículos 266, numeral 3, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 381 del Código Orgánico Procesal Penal, los cuales contemplan el privilegio de Antejuicio de Mérito para los altos funcionarios.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com