jueves, 20 de febrero de 2014

Hoteles Venetur apuntan a la excelencia



Trabajadores y trabajadoras de los hoteles Venetur Margarita, Maramares, Puerto la Cruz y Cumaná son motivados al aprendizaje e izan la bandera Chévere de los mejores destinos turísticos del país.

Cumaná, 20.02.2014.- La red de hoteles Venetur ha venido perfeccionando sus estrategias para hacer de sus servicios momentos de placer para los que viajan y buscan satisfacer sus expectativas con respecto a cada destino turístico.
Con la nueva alternativa educativa promovida por el Gobierno Bolivariano “Hotel Escuela”, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), se busca motivar al personal de los establecimientos de hospedaje, conduciéndolos a profundizar sus conocimientos en el amplio catálogo laboral que ofrece un hotel. 
Eleida Pernía, coordinadora del Hotel Escuela Venetur Cumaná, dijo que la escuela ha logrado un acercamiento más afectivo hacia los trabajadores, lo que ha permitido darle más protagonismo a cada trabajador.
Yorman Morales, participante en el Diplomado en Desarrollo Turístico mención Servicio de Bar y trabajador del hotel Venetur Cumaná, expresó su agradecimiento al ministerio de Turismo por darle la oportunidad de trabajar en Venetur y de tomarlo en cuenta para estos cursos de capacitación.
Así como Yorman Morales, muchos de los participantes en los hoteles Venetur de Margarita, Puerto La Cruz y Cumaná, hicieron un alto para agradecer al Gobierno Nacional, que de forma gratuita, ha permitido a la comunidad y al personal de estos establecimientos, seguir formándose en el mundo turístico.
Un ciclo de aprendizaje
El Hotel Escuela también ha logrado que los trabajadores puedan desempeñarse en los distintos servicios que ofrecen los hoteles, así como también la formación de formadores, en el que los expertos de los diferentes oficios pueden intercambiar conocimientos y de esta manera multiplicarlo al resto del personal.
Uno de los facilitadores en el Hotel Venetur Maremares es Iván Iriarte, adscrito al departamento de alimentos y bebidas, quien fue capacitado por Obdulio Torres, Gerente de este departamento, para que hiciera frente a la capacitación de los participantes.
Iván resumió su experiencia con el calificativo “excelente” y ratificó su entrega con el Hotel Escuela para la preparación y capacitación del personal interno externo y la comunidad.
“A ellos se les está impartiendo una materia que se llama sensibilización turística, en que se toma en cuenta al trabajador como persona y ellos se sienten que están siendo vistos, no como esos sistemas anteriores en los que simplemente eran amedrentados sin ninguna justificación, pues ahora están siendo escuchados y se les dan oportunidades”, refirió Iriarte.
De esta manera los Trabajadores y trabajadoras de los hoteles Venetur Margarita, Maremares, Puerto la Cruz y Cumaná son motivados al aprendizaje e izan la bandera Chévere de los mejores destinos turísticos del país.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236  y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com