sábado, 26 de octubre de 2013

229 créditos aprobados por la Banca Social para sembrar 15 mil hectáreas



(Mérida 25/10/2013).-  En el marco de la segunda fase del Gobierno de Calle, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola Venezuela (BAV) en aras de fortalecer el desarrollo agroproductivo del poder popular campesino y a través de la Banca Social hicieron la entrega de 229 financiamientos para la siembra de más de 15 mil hectáreas en frutales y hortalizas en el estado Mérida.

Tahiri Ibarra productora de pimentón recibió por parte del Gobierno Bolivariano más de  49 mil bolívares, manifestando que se siente agradecida por recibir este financiamiento de Fondas además se comprometió en producir cada día más por Venezuela. Destacando que “la revolución ha apoyado al campesino tanto a nivel técnico, profesional y como seres humanos”.

Claudio Rivas, trabajador del campo, fue beneficiado por más de 88 mil bolívares para el desarrollo productivo de 3 hectáreas de cebolla e indicó que se siente orgulloso por el poder que la revolución le da al agroproductor. “Gracias al legado del comandante Chávez, hoy se puede hablar de un Estado que sirve al soberano y que quiere producir libremente para la próxima descendencia de patriotas”.

“Nunca habíamos recibido apoyo de ningún tipo por parte de sectores opuestos al plan socialista que vivimos actualmente, antes en la cuarta república los beneficiados siempre han sido los pudientes, a nosotros los pequeño y medianos productores nos ignoraron por años”, señaló Ibarra quién mostró durante la entrega un gran agradecimiento a la Gran Misión AgroVenezuela.

En el estado Mérida la banca social cumple con cabalidad el programa de créditos para agricultura urbana y periurbana, también para la avicultura familiar, cacao, café, frutales, ganadería doble propósito, hortalizas y otros rubros, lo que implica un incremento en la producción de alimentos a nivel nacional, arraigando el compromiso del pueblo campesino para dar la batalla por el progreso de la nación, ante la guerra económica y mediática que instaura sectores de la derecha venezolana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 9 millones bolívares entregados para financiar a productores del cono sur de Portuguesa



(Portuguesa 25-10-2013).- En el marco de fortalecer y consolidar el desarrollo agroproductivo en el estado Portuguesa, el Gobierno Revolucionario encabezado por el presidente Nicolás Maduro entregó 78 financiamientos que se traducen en 9 millones 110 mil bolívares fuertes a pequeños y medianos productores de diversos sectores de los municipios Guanare, Guanarito, Papelón, San Genaro Boconoito, Unda y Sucre, para el cultivo de 503 hectáreas.

En las instalaciones del Consejo Legislativo regional de la ciudad de Guanare, en compañía de los diputados y legisladores locales, coordinadores y servidores públicos  del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Oficina Regional de Tierras (ORT), se efectuó el acto con la entrega de créditos para los rubros caña de azúcar leguminosas, hortalizas, frutales, raíces y ovinos.

Juan Barrios, vocero principal del Consejo Comunal “Sabana Dulce de los Cocos”, del municipio Papelón parroquia Caño Delgadito, agradeció por el financiamiento recibido para desarrollar 43 hectáreas de caña de azúcar soca, “gracias al Comandante eterno Hugo Chávez, a las políticas eficientes que nos impulsa a la trabajar por la soberanía agroalimentaria y llevar esta cosecha con buenos rendimientos a nuestros centrales”, acotó.

En su intervención el diputado socialista de la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa Silvio Mora, alertó a los productores para que no se dejen manipular e influenciar por los sectores golpistas tradicionales, “quieren repetir el esquema del golpe de Abril de 2002, crear un caos general, pero estamos seguros q nuestro pueblo despertó gracias al Líder Supremo de la Revolución y no va a permitir que se repita esos hechos”, refirió.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

150 mil dosis se aplicarán a población animal del estado Trujillo



(Trujillo, 25-10-13).- Desde el sector San Pablo en el municipio Valera del estado Trujillo, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) a través del Instituto de Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) inició el segundo ciclo del Plan Nacional de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, con el cual se aspiran aplicar 150 mil dosis a la población animal de bovinos, equinos, caprinos, ovino, bufalinos y porcinos de la entidad andina.
“Se tiene como meta en este segundo ciclo vacunar a 55 mil bovinos contra aftosa de más de 2 mil 500 productores, así como se espera aplicar 35 mil dosis del inmunógeno Herberbiogar, el cual tiene un esquema de vacunación de 4 dosis al año, permitiendo controlar progresivamente las infestaciones de garrapatas en el ganado bovino”, así lo informó Andreina Carrillo, coordinadora regional de la sociobioregión II del Insai.
Igualmente aclaró que el Gobierno Bolivariano está realizando estas jornadas de vacunación gratuita anualmente, priorizando el ganado de pequeños y medianos productores, “por lo cual se está desplegado el pueblo organizado en Comités de Salud Agrícola Integral (Cosai), así como servidores públicos del Insai, para aplicar las dosis a lo largo y ancho del estado Trujillo”.
Por su parte Oswaldo Márquez, trabajador del campo en el sector San Lorenzo manifestó sentirse agradecido con este beneficio que les otorga a los productores el Gobierno Bolivariano, "acá los problemas de plaga en animales son fuerte, esperamos que con este segundo ciclo de vacunación disminuya, ya que nos puede traer perdidas económicas, comerciales y sociales, pero estamos dispuestos a contribuir con la inmunización porque nos permite contar con animales sanos y libres de cualquier tipo de enfermedad”.
Jesús Bastidas otros de los productores del sector que cuenta con 16 animales señaló que la vacunación “es muy importante por ser gratuita y los veterinarios del Insai viene directamente al predio, además es favorable para los animales, porque siempre nos sale mucha chinela y garrapatas, por eso nosotros los productores debemos dejar que vacunen a los animales, ya que con un animal enfermó podríamos perder, desde la carne, hasta la leche que producimos para el sustento de nuestra familia”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se prevé cosechar unas 200 toneladas de tomate en casas de Cultivos Hidropónicas



La Unidad de Producción Social Julián López implementa la más alta tecnología holandesa para el manejo de sus cultivos.
(Barquisimeto, 25-10-2013).- El Gobierno Bolivariano a través Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) en pro de garantizar la Soberanía Agroalimentaria del país inició la siembra de tomates en las casas de cultivos protegidos de la Unidad de Propiedad Social Agrícola (UPSA) Julián López,  adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y que tienen estimación de cosechar unas 200 toneladas de tomate
La UPSA Julián López ubicada en San Joaquín, estado Carabobo dio comienzo a la siembra de tomate manzano de primera calidad, en una superficie de cuatro hectáreas distribuidas equitativamente en cuatro naves de cultivos hidropónicos. Dichas estructuras son elaboradas con alta tecnología holandesa las cuales  poseen dos años de producción activa.
Cabe resaltar que la siembra se realiza con plántulas germinadas dentro de la misma Unidad de Producción, lo que les permite tener un mejor manejo y mayor conocimiento sanitario de los cultivos; lo que generará resultados positivos a la hora de cosechar.
Anderson Trejo Coordinador de la UPSA Julián López explica que “el hibrido utilizado es el Linarez F1 ó tomate manzano, con el cual esperamos obtener buenos resultados, ya que con este tipo de casa de cultivos empleamos la más alta tecnología para garantizar el proceso productivo del mismo con esta modalidad de ambiente protegido”.
En la actualidad se tienen dos naves sembradas, sin embargo la próxima semana se implementará la siembra en las dos restantes. Se prevé iniciar el proceso de cosecha para el mes de diciembre donde se espera tener una producción promedio entre 60 y 80 toneladas por cada casa de cultivo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com