sábado, 8 de septiembre de 2007

El Yo Sí Puedo reforzado por Madres del Barrio


Entre tapujes y desvíos después de largo tiempo se logró formalizar el convenio de cooperación el 23 de agosto del presente año en el Ministerio de Educación y Deporte entre la Fundación Misión Madres del Barrio y La Fundación Misión Samuel Robinsón.


La inclusión de las madres del barrio en el ámbito socio-educativo es el pilar fundamental del convenio de cooperación.

La misión Samuel Robinsón tras una decadencia absoluta logra surgir en pocos meses con su reciente encaminadora Zuly Hernández, la cual asegura y asevera que la misión tenía sus fallas cuando se le entregó el cargo de directora general de ésta fundación, tanto así que desde el inicio de la misión sólo se habían logrado tener dos actos de graduación por la batalla del sexto grado con un total de un millón quinientos graduantes alfabetizados aproximadamente y aspira que para finales de este año esa cifra sea nuevamente alcanzada y rebozada.

La misión Madres del Barrio ha logrado en su travesía el engranaje deseado por muchos entes a través de la inserción de las voceras de los comités de madres en desarrollo productivo, social y cultural de Venezuela, tanto así que ha logrado complementar proyectos socio-productivos en diversas zonas de nuestro país. Esta misión junto con Robinsón busca que las madres sean las encaminadoras de la educación en sus comunidades, apoyando la misión Robinsón como facilitadoras y/o como vencedoras, y quienes mejor que ellas para saber que personas necesitan estar en Yo Sí Puedo y Yo Sí puedo Seguir, aseveró Zuly Hernández.

Las madres pasaran a ser parte del ejercito misionero en contra del analfabetismo, su lucha será día a día implementando y complementando las diversas etapas de Robinsón, apoyando así la inclusión de las madres en el área laboral fortalecida por Madres del Barrio.

Con este convenio se verán beneficiadas noventa mil madres del barrio a nivel nacional en los sesenta y ocho (68) municipios que abarca la Fundación “Josefa Joaquina Sánchez”, y no solo eso sino que para los ciudadanos y ciudadanas que no puedan asistir o proseguir a la Misión Sucre se les ha creado misión Robinsón Tres “Circulo de Estudio y Trabajo”. En este acto asistieron las voceras principales de cada fundación, Gioconda Mota y Zuly Hernández, y se contó con la presencia de diversos voceros de la Notaría Pública.



Cristhian Román





volver

viernes, 7 de septiembre de 2007

Invitación del Foro Itinerante de Participación Popular

EL FORO ITINERANTE DE PARTICIPACION POPULAR
Y LA FUNDACION

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA
"100 DIAS POR LA PAZ"

CONVOCA AL PUEBLO BOLIVARIANO
Y REVOLUCIONARIO AL ACTO POLITICO-CULTURAL Y CINE FORO "ALLENDE VIVE" A PROPOSITO DEL ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO EN CHILE Y \nLA MUERTE DE SALVADOR ALLENDE MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS DE LA TARDE EL CUARTEL SAN CARLOS LIBRE AL LADO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, LATERAL AL PANTEON NACIONAL

CON LAPARTICIPACION DE LOS TROVADORES JOSE ALEJANDRO DELGADO ERNESTO RODRIGUEZ Y LA AGRUPACIÓN LLOVIZNANDO CANTOS\Y A LAS 5 DE LA TARDE >LA PROYECCION DE LA PELICULA MACHUCA QUE RELATA A CHILE EN EL CONTEXTO DEL GOLPE DE ESTADO DESDE LA PERSPECTIVA DE DOS NIÑOS. ¡LIBRE, GRATUITA Y SOBERANA!

¡ASISTE ! volver

Banco Central de Venezuela,al aire los martes por Radio Nacional

El Banco Central de Venezuela iniciará el próximo martes 11 de septiembre, a las 7 de la mañana, la transmisión del programa “Al día con la reconversión”, producción informativa que permitirá llevarle a los usuarios y usuarias del canal informativo de Radio Nacional de Venezuela la información sobre el avance de la reconversión monetaria.

Como parte de la política comunicacional del ente emisor para masificar la información sobre la reconversión monetaria, la Gerencia de Comunicaciones Institucionales del BCV acordó con la emisora del Estado la transmisión en vivo de una hora de espacio semanal, lo que permitirá mantener al día a todos los venezolanos sobre el proceso de aplicación de la nueva escala monetaria, y las diferentes acciones que adelanta el BCV para llevar el conocimiento sobre esta medida de Estado.

Para el primer programa está prevista la intervención de Armando León Rojas, economista con postgrado en Finanzas y Políticas Públicas, profesor universitario y actual miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela.

Tomado de el BCV volver

Plaza Juan Pedro Lòpez, un mundo de magia para los niños

Caracas, 07/09/2007




El BCV y Fanny Fuguet incentivan la imaginación

Plaza Juan Pedro López,
un mundo de magia para los niños


El Banco Central de Venezuela brindará a los consentidos de la casa el espectáculo Jugué... Conté... Cantemos, una actividad a cargo de Fanny Fuguet, que mezcla música, cuentos, juegos y adivinanzas de manera divertida, que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre, a partir de las 11:00 am, en la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia.

Fanny Fuguet, cantautora y poeta que desde hace años realiza talleres donde la plástica, la expresión corporal, teatral y literaria forman un todo, crea un puente entre el cuento, el juego, las adivinanzas y la realidad, para de esta manera sumergir a niños y adultos en un mundo lleno de fantasía y color.

Con este enfoque, Fuguet ha recorrido los principales teatros de Venezuela y España. Estuvo en Madrid, Sevilla Tenerife, Málaga, Cádiz, Gran Canarias, Murcia, Ciudad Real y Aldea del Rey.

En esta oportunidad, Fuguet nos trae Jugué... Conté... Cantemos, un trabajo estructurado en diez canciones compuestas e interpretadas por ella y en el que se vale del cuatro y la guitarra, los títeres y algunos instrumentos indígenas para apoyar la narración de los cuentos y adivinanzas.

Cabe destacar que las canciones son el hilo conductor de la jornada, que transcurre en un ir y venir de una canción a un cuento. A lo largo de la narración, esta historia se transforma en adivinanza y luego en juego, y así sucesivamente. De esta forma se hace necesaria la participación de los asistentes, quienes son los verdaderos protagonistas de un creativo encuentro, para mantener la dinámica de la actividad.
tomado del BCV volver

jueves, 6 de septiembre de 2007

En Cantv se instalo Encuentro Internacional sobre Cooperativismo y Telecomunicaciones

Se discuten las rutas para democratizar el acceso al servicio


· Cuenta con la participación de dos conferencistas de Perú, uno de la Cooperativa Junta de Riego del Valle de Chancay – Huaral (Héctor Salvador) y otro del Centro Peruano de Estudios Sociales (Maicu Alvarado), así como dos trabajadores de Bolivia de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones (COMTECO) de Cochabamba (Fernando Aldazosa y Rodolfo Saavedra).


Con el propósito de compartir experiencias internacionales en materia de cooperativismo de telecomunicaciones y otras áreas para ampliar los conocimientos existentes en Cantv en su nueva condición de empresa socialista, hasta este miércoles 5 de septiembre, se estará realizando en el auditorio del edificio Nea en Caracas, el “Encuentro Internacional: Cooperativismo y Telecomunicaciones”.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por Cantv, esta actividad cuenta con la participación de dos conferencistas de Perú, uno de la Cooperativa Junta de Riego del Valle de Chancay – Huaral (Héctor Salvador) y otro del Centro Peruano de Estudios Sociales (Maicu Alvarado), así como dos trabajadores de Bolivia de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones (COMTECO) de Cochabamba (Fernando Aldazosa y Rodolfo Saavedra).

Igualmente asisten representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP), integrantes de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones que recientemente inició Cantv a través de su Gerencia General de Transición al Socialismo, así como trabajadores de Cantv.

Durante la instalación de la primera jornada de este encuentro, se reasaltó que de acuerdo con el más reciente informe de Conatel, Venezuela cuenta, al cierre del segundo trimestre de 2007, con una oferta de 4 millones 501 mil 486 líneas fijas y 21 millones 176 mil 843 líneas celulares, lo cual equivale a una densidad combinada de 93,43% líneas por cada 100 habitantes, cifra que puede ser considerada como un logro satisfactorio, si es comparada con la historia reciente del país o con la situación existente en otras naciones de la región.

El boletín de prensa destacó que este logro, sin embargo, resulta insuficiente si se toma en cuenta que, de acuerdo con Hamadoun Touré, presidente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), estas son consideradas hoy en día como un derecho humano fundamental de las ciudadanas y los ciudadanos, lo que significa que nadie debería ser excluido por razones de dispersión geográfica, condición socio-económica o por cualquier otra razón.

En este sentido, se plantea en Venezuela, como parte de los esfuerzos oficiales para democratizar el acceso a las telecomunicaciones y lograr la inclusión social, una serie de medidas orientadas a la multiplicación de actores en el sector, es decir, la creación de nuevos operadores de servicios de telecomunicaciones, con participación popular bajo la forma de Empresas de Producción Social, que extiendan la oferta de servicios hacia las zonas aún no atendidas, con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Información y las Telecomunicaciones, Conatel y Cantv.

El comunicado de prensa de Cantv resalta que durante el encuentro se señaló que esta orientación se refleja en varias líneas estratégicas que ha incorporado Cantv en su nuevo rol de empresa nacional socialista, entre las cuales figuran: fortalecer el poder comunal a través de la promoción y creación de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, generar y dar acceso a contenidos para elevar el conocimiento del pueblo y comunicar a todos y todas con énfasis en los excluidos.

En cuanto a las tecnologías de información, también se destacó que existen tres condiciones fundamentales para el pleno aprovechamiento de los avances de estas, como son: resolver el tema del acceso universal, conjuntamente con el incremento del número de computadoras per cápita; implantar programas de alfabetización digital; así como detectar, a través de Cantv y otros actores en estrecha relación con la comunidad, las necesidades tanto comunicacionales como de otra naturaleza. volver

Charla sobre reconversión monetaria fue dictada en el Palacio de Miraflores

Caracas, 05/09/2007


Las causas, los lapsos claves para su entrada en vigencia, el nuevo cono monetario, las normas del redondeo, la adecuación tecnológica, los aspectos contables, así como otros detalles de importancia sobre la reconversión monetaria, fueron explicados por los facilitadores del Banco Central de Venezuela a los directivos y personal de la Fundación Pueblo Soberano, empleados y obreros del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República, a oficiales, suboficiales y tropa del Regimiento Guardia de Honor.

Por la Fundación Pueblo Soberano estuvieron presentes el mayor Juan Carlos Luján Tovar, presidente; capitán Antonio José Pérez Suárez, director de Recursos Humanos; Alvaro Miranda, director de Administración; y los subcoordinadores regionales tenientes José Agustín Ramos y Mayra Francello, quienes junto al personal que se dio cita en el auditorio del Regimiento de Guardia de Honor, escucharon con atención las explicaciones y luego formularon sus dudas, que fueron respondidas por José Gregorio Peraza Ruiz, auditor de la Gerencia de Seguimiento y Otras Actuaciones de Control, de la Vicepresidencia de Autoría Externa del ente emisor.

Cabe destacar que esta charla forma parte de una completa programación que viene cumpliendo el BCV para atender las solicitudes de distintos despachos oficiales, empresas privadas y comunidades organizadas, y que se han extendido a los distintos estados del país en procura de masificar la información sobre reconversión monetaria y familiarizar a toda la población en torno a esta política del Estado venezolano. volver

Minec ejecuta 3er Mercado Comunal




Este viernes en la sede el INCES Nueva Granada
Minec ejecuta 3er Mercado Comunal

(Minec Prensa).- Este viernes siete de septiembre a partir de las 8:00 am hasta las 5:00pm el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, llevará a cabo el tercer Mercado Comunal en las instalaciones del Inces Sede de la Av Nueva Granada, donde más de 50 cooperativistas Vuelvan Caras, la Red Mercal, así como la comunidad organizada colocarán a la venta gran diversidad de productos a precios solidarios.

En el Gran Mercado Comunal se podrá adquirir y obtener información en áreas tales como: textil, gastronomía, calzado y turismo, se contará además con agrupaciones folklóricas. Cabe destacar que la agrupación será representada por personas de la tercera edad.

En este sentido el Gran Mercado Comunal estará beneficiando directamente más de 2050 empleados del Minec y del Inces así como entes adscritos al ministerio y a las comunidades aledañas en las que destaca: el Cementerio, San Agustín, Santa Mónica, Prado Maria, es decir gran parte de la parroquia San Pedro.

Este Mercado Comunal tiene la referencia que permite la participación de la comunidad organizada para exponer y vender sus productos y de esta manera beneficiar y apoyar la Economía Comunal. Esto se ha logrado gracias al mecanismo de acción del Ministerio que extiende su invitación al jefe civil de la parroquia y este a su vez a las comunidades.

Se espera, que el Gran Mercado Comunal siga beneficiando cada final de mes a sus empleados, así como a las comunidades aledañas. Por esta razón se extiende una invitación a los interesados en adquirir gran diversidad de productos de las Cooperativas, Red Mercal y Comunidad organizada que pone a disposición precios realmente solidarios.