miércoles, 2 de julio de 2014

Cantv impulsa acceso a Internet en la región llanera

La gestión inclusiva de Cantv, desde la nacionalización de la Empresa, se refleja en el significativo crecimiento del acceso a Internet en los estados que durante la gestión privada no eran atendidos por su bajo rédito económico. 
La inclusión en los servicios que presta a la población venezolana, por encima de cualquier otro objetivo,  ha sido el foco principal de Cantv desde su nacionalización en 2007. Internet, como herramienta fundamental para la educación y el progreso, no ha sido la excepción. Esta premisa pasa por la incorporación de millones de venezolanos y venezolanas a un servicio que hasta antes de la nacionalización sólo era disfrutado en las grandes ciudades por reducidos grupos.
Desde hace siete años, la región llanera es testigo de que la historia cambió. El crecimiento de Internet en  los estados Apure, Portuguesa, Barinas y Cojedes promedió 450 % en este período.
En Barinas, donde el número de suscriptores casi se quintuplicó, al pasar de 8.921 en 2007 a 41.478 en 2014, comunidades como Terrazas del Caipe, Ciudad Tavacare, Primero de Diciembre, Mirí  y Socopó disfrutan de la inclusión en el servicio. Este logro no sería posible sin el trabajo construido junto al Poder Popular. José Rafael Durán, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Terrazas del Caipe, está convencido de que “hoy accedemos a estos servicios gracias a la Revolución Bolivariana, a la visión que tuvo el Comandante Hugo Chávez cuando nacionalizó Cantv y la puso al servicio del pueblo”.
En Apure, el crecimiento ha sido de 637,4% en 7 años. Desde la parroquia Mucuritas, municipio Achaguas, Elio Verona Salazar, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de la comunidad de El Samán destaca la importancia del servicio de Internet y cómo contribuye con la formación de los estudiantes y la realización de gestiones públicas y privadas.
La expansión de los servicios hacia aquellas regiones desatendidas bajo la gestión privada , por no generar grandes ingresos económicos, es también una realidad en los estados Portuguesa y Cojedes. Con un crecimiento que supera el 475% y el 333%, respectivamente en cuanto a suscriptores de Internet; ambos estados disfrutan de la gestión inclusiva de la Cantv socialista.
Los habitantes de Camburito, en el municipio Araure del estado Portuguesa, recuerdan cómo tuvieron que esperar décadas hasta la nacionalización de Cantv, para que la Empresa atendiera la solicitud de servicios de la comunidad, donde ahora 1.389 hogares tienen conexión al servicio Aba de Cantv, además de telefonía.
Stalin López, también vecino del Camburito, recuerda con precisión: “Cuando el presidente nacionalizó la Cantv, nos acercamos otra vez y nos atendieron como se debe atender al pueblo, con las puertas abiertas”. Así recuerda Mayrán Jaime, vocera de la MTT de Vallecito en Cojedes que Cantv “les cambió toda la vida. Antes nos sentíamos olvidados y acceder a un teléfono era muy difícil, teníamos que ir hasta Tinaquillo a hacer una llamada. Ahora con Internet nos comunicamos con todo el mundo".
Historias como éstas se repiten desde hace siete años a lo largo y ancho del territorio nacional. A millones de mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños se les abrió una ventana hacia la educación, la cultura y el entretenimiento que antes estaba cerrada para ellos. La mirada de Cantv hacia adentro del territorio ha sido fundamental para impulsar un servicio elemental para el progreso y la construcción de la Patria Nueva.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Corpomiranda rehabilita vialidad Tácata – Cúa con nuevo sistema de transporte masivo

Miranda, 02 de julio de 2014.- El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, Elías Jaua Milano, inauguró la carretera Tácata – Cúa, ubicada en el Municipio Urdaneta – la cual fue rehabilitada por este organismo.

La obra contó con la mejora de 13 Km de vialidad que favorece la transitabilidad de vehículos hacia las comunidades de Tácata – Cúa. Se colocó 5.800 toneladas de asfalto, se realizó la demarcación correspondiente, contando además con una limpieza integral de los laterales de la vía.


Esta recuperación vial se complementa a su vez con la incorporación de un Sistema de Transporte Masivo Superficial que tendrá por nombre Bus Tácata.

  “Estamos entregando en nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, del gobierno popular y de Corpomiranda, el sistema de transporte Bus Tácata el cual va a unir esta localidad con Cúa”, destacó el presidente de Corpomiranda Elías Jaua.

El proyecto de rehabilitación contó con una inversión de 30 millones de bolívares fuertes, siendo ejecutada en su 100%.

El también Protector de Miranda, Elías Jaua, realizó para la ejecución de este sistema, la entrega formal de 5 unidades Yutong que están compuestas de 37 puestos, dos accesos, rastreo satelital, cámaras de seguridad, botón anti pánico y aire acondicionado.


“Son 5 unidades que fueron traídas de China para el transporte digno de nuestro pueblo (…) el Gobierno Nacional a través de Corpomiranda estamos redoblando nuestro esfuerzo para proteger al pueblo de Miranda y continuar dándole felicidad a nuestros ciudadanos”, dijo Jaua.


El sistema contemplará 41 paradas distribuidas en el recorrido integral, teniendo como terminales las estaciones Tácata –terminal IFECúa. Contará con una capacidad aproximada de movilización de 4 mil pasajeros por día, beneficiando a las comunidades de Pintos Salinas, San Ignacio, Urbanización Industrial Marín, Piñango, Cayapita, Tácata y Cúa.

El servicio de transporte masivo se prestará de lunes a viernes de 5:30 am a 10:00 am y de 4:00 pm a 9:00 pm, con una tarifa de cinco bolívares.

Elías Jaua rechazó que el actual Gobernador de la entidad mirandina no se aboque a su trabajo.

“Por aquí estuvo el Gobernador de Miranda, se comprometió con un poco de cosas y no ha cumplido. Él solo viene a hablar mal de Venezuela, a traer desaliento, pero que quede claro que a nuestro pueblo nadie lo va a desmoralizar”.


*Lugareños complacidos con el trabajo de Corpomiranda*

Voceros de las comunidades de Tácata y Cúa, agradecieron a Corpomiranda por su labor en pro del beneficio de los mirandinos.


“En Miranda no tenemos Gobernador y por eso le agradecemos al Protector de Miranda por esta grandiosa obra que beneficia a toda la comunidad de Tácata. Esta es una obra revolucionaria que solamente es posible en este gobierno chavista, que sigue cumpliendo con el legado del Comandante Eterno”, señaló uno de los voceros.


Por su parte, una de las voceras de Tácata, destacó el trabajo mancomunido que realizan las comunidades con la alcadelsa del municipio y Corpomiranda, “ el camarada Elías Jaua lo ha hecho muy bien, es un líder mas de esta Revolución. Nosotros el pueblo socialista no nos vamos a dejar a engañar ni chantajear ya que el Comandante Chávez nos despertó”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

martes, 1 de julio de 2014

Medios comunitarios y alternativos recibieron premio Municipal de Periodismo 2014

Medios comunitarios y alternativos del país recibieron este lunes el Premio Municipal del Periodismo 2014 en el Teatro Municipal de Caracas.
El acto fue presidido por la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, quien destacó el gran avance comunicacional impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y las estrategias del Ejecutivo nacional ante la guerra mediática promovida por grandes empresas de comunicación privadas en el país.
"Desde que nuestro comandante supremo Hugo Chávez, gran comunicador, triunfó en 1998, se desató contra Venezuela la guerra permanente y esa guerra permanente ha tenido expresiones bárbaras como el golpe de Estado en el 2002, el sabotaje petrolero y muy recientemente el golpe de febrero de 2014", dijo la ministra en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Recientemente fue desarrollada una guerra a través de las redes sociales y medios privados del país, en la que grupos fascistas sembraron matrices en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otras instituciones públicas, a fin de desestabilizar la paz y convivencia del pueblo venezolano.
En el evento hubo una mención especial al presidente de la República, Nicolás Maduro, como comunicador alternativo por su destacada labor a través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.
La emisora Al Son del 23 recibió el Premio Municipal como mejor Medio de Comunicación Alternativo y Comunitario de Radiodifusión de la parroquia 23 de Enero.
Las menciones honoríficas fueron para Radio Parlante Toromaima, de la parroquia Altagracia, y el programa Comunicación Crítica, transmitido por Radio Comunitaria Voces Libertarias, de la parroquia San Juan.
Como Mejor Medio de Comunicación Alternativo y Comunitario Televisivo fue premiado a TVS Pueblo.
En la categoría impreso resultó ganador el periódico comunitario La Vega Dice, de la parroquia La Vega y como el mejor sitio alternativo y comunitario en la web, fue premiado El Espacio de Lubrio, de Luigino Bracci.
Asimismo, en esta oportunidad, el Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce, otorgó una mención Honorífica a Eliézer Otaiza por El Chávez que llevamos dentro, publicado a un año de la siembra del comandante eterno.
   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CorpoMiranda y Metro Los Teques otorgan financiamientos para proyectos sociocomunitarios en Eje Sur de Los Teques

Los Teques, 01.07.2014.- La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río  Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, junto a Metro Los Teques entrega  2 millones 520 mil 735 bolívares como parte del primer desembolso para la ejecución de 16 proyectos sociocomunitarios que se llevarán a cabo en el Eje Sur de la Parroquia Los Teques.
El monto total del financiamiento asciende a 6 millones 943 mil 664 bolívares y en esta oportunidad reciben el beneficio nueve consejos comunales  y entre la semana del 7 al 14 de julio recibirán el  dinero los otros siete.

Los recursos económicos entregados por el Gobierno Bolivariano al Poder Popular tras el compromiso adquirido por el Protector de Miranda, Elías Jaua, en su última visita a la zona; serán destinados para la realización de obras como: sustitución de tuberías de aguas residuales, embaulamiento de aguas de lluvia, construcción de torrenteras y caminerías, adquisición de bombas de agua, recuperación integral de canchas deportivas, construcción de Parques Biosaludables, reparación de un módulo de Barrio Adentro, entre otros proyectos orientados a mejorar el Vivir Bien de los tequeños.

Loren Quintero, vocera del Consejo Comunal Manuelita Sáenz, explica que en Guaremal fueron aprobados cuatro proyectos. "Gracias al Gobierno Bolivariano y a nuestro protector Elías Jaua hoy se pueden subsanar nuestras necesidades, porque en Revolución las promesas sí las cumplen, esto es un gran logro para nuestras comunidades y se debe reconocer. Hoy mas que nunca nos sentimos orgullosos de pertenecer a este proceso de cambio y al ejército de nuestro líder eterno  Hugo Chávez Frías".

Isbelia Flores representante del consejo comunal Mi Guaremal Querido, manifiesta sentirse muy complacida y resalta la labor ejercida por CorpoMiranda, "El Gobierno Bolivariano  atiende de manera oportuna nuestros requerimientos y por eso seguiremos rodilla en tierra apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro que es el único que hará que  se cumpla el legado de nuestro comandante Chávez".

Los recursos son entregados en la populosa comunidad de Guaremal por el Coordinador de CorpoMiranda en Altos Mirandinos, Oswaldo Rojas, el presidente del Metro de Los Teques, Farith Fraija y la diputada del Consejo Legislativo de la entidad, Wisely Álvarez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

lunes, 30 de junio de 2014

Wifi para tod@s llega a 2.507 sitios en el país

Acceso libre y gratuito a Internet con una conexión de 6 Mb, es la premisa del proyecto Wifi para tod@s que beneficia al pueblo venezolano en espacios públicos y estudiantes de todos los niveles en centros educativos.

Los estudiantes del Liceo Francisco Fajardo, ubicado en Caricuao, municipio Libertador de Caracas, fueron los primeros liceístas del país en disfrutar del servicio Wifi para tod@s que ofrece Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

A partir de la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, la Empresa alcanza a la fecha 2.507 sitios instalados, lo que representa el 43,4% de la meta, a un ritmo de 70 instalaciones diarias aproximadamente.

En sitios emblemáticos como la Plaza Bolívar de Michelena, en Táchira; el casco histórico de Puerto Cabello frente al malecón o la Plaza Mariño frente al templo de la Virgen del Valle en Nueva Esparta, los visitantes y habitantes pueden disfrutar de la conexión de 6 Mb que brindan los puntos de acceso instalados.

Así mismo, más de 4 millones de estudiantes de todos los niveles, desde básica hasta universitarios, podrán acceder a la red de redes a través de sus Canaimitas, tabletas o cualquier otro dispositivo móvil. Son 168 universidades, 1.251 liceos y 596 aldeas universitarias hasta la fecha disfrutando del servicio.

Así mismo, 31 parques y 461 plazas, de las cuales, 320 son plazas Bolívar, cuentan con la conexión libre y gratuita que los técnicos de Cantv instalan día a día con el objetivo de llevar al 100% de la meta, es decir 5.774 sitios en todo el país, el Proyecto Wifi para tod@s.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com