sábado, 8 de febrero de 2014

Venezuela mantiene crecimiento positivo de su economía



El Gobierno Bolivariano ha combatido la desestabilización política y social en su primera etapa y ahora se enfoca en el despliegue de un nuevo orden económico basado en la producción interna venezolana.

Caracas, 7 de febrero de 2014.- Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica, destacó este viernes el arduo trabajo que está llevando a cabo el Gobierno Revolucionario con los sectores motores (petrolero, agrícola, manufactura y de construcción) en el crecimiento económico, para dar un paso firme ante los intentos de desestabilización económica que vive el país.

A la fecha, las estimaciones indican que el crecimiento económico de 2013 se ubicó en 1,4%, lo cual demuestra que, a pesar de la guerra económica, Venezuela mantuvo un desempeño positivo. En continuidad con estos resultados, el nuevo sistema económico liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, orienta sus prioridades a un sector productivo que funcione como base para superar de una vez por todas el rentismo petrolero.

Es por ello que desde la Vicepresidencia para el Área Económica, en conjunto con el Banco Central de Venezuela y el Centro de Comercio Exterior, se están haciendo los ajustes necesarios para desplegar nuevas disposiciones y sistemas que fortalezcan este nuevo orden económico.

El también ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) manifestó que todo lo que está por concretarse será dirigido a la protección de la economía nacional y de las reservas y divisas del pueblo, y aseguró que desde el Gobierno se va a garantizar lo que se considere esencial y prioritario.

En el marco de la modificación de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios se ha venido planificando un mecanismo de permuta que dé la oportunidad a los actores económicos públicos y privados de traer divisas al país y la posibilidad de participar en ese otro mercado. “En 2010 detectamos que había sido violentado el mecanismo de permuta, hubo acciones judiciales, este nuevo mecanismo será más transparente”, indicó Ramírez.

El ministro Ramírez prevé que para febrero se establecerán las condiciones para ese sistema que mantendrá una tasa diferente a la del Sicad; “a través de la Vicepresidencia Económica estamos discutiendo todos estos temas y se anunciarán en su debido momento”.

El titular de Petróleo y Minería se refirió a la suspensión de la subasta del Sicad de la semana pasada y ratificó que este lunes se subastarán 440 millones de dólares. A su vez, indicó que se ofrecerán semanalmente 220 millones de dólares a través de este mecanismo complementario, y que de acuerdo al Plan de Divisas se va a seguir fortaleciendo el Sicad en coordinación con Centro Nacional de Comercio Exterior. 




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GMVV entregó mil 540 viviendas en cuatro entidades del país



Desde su creación, en abril de 2011, hasta la fecha, la Misión ha culminado 547 mil 168 viviendas y avanza en la construcción de otras 270 mil 014 casas y apartamentos dignos.

Caracas, 8 de febrero de 2014.- En un esfuerzo permanente del Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), benefició esta semana durante la jornada del Jueves y Viernes de Viviendas y Comunas a mil 540 familias en tres estados el país y el Distrito Capital.

Desde el Desarrollo Habitacional “Ciudad Zamora”, ubicado en la carretera Charallave-Cúa, estado Miranda, el primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro, encabezó la entrega de 600 nuevas unidades habitacionales, en el urbanismo que surgió gracias al convenio internacional suscrito entre Portugal y la República Bolivariana de Venezuela.

Vamos rumbo a la vivienda 3 millones, que es la meta que nos hemos colocado cuando estemos en el año 2018; este mes el plan alcanzará 600 mil viviendas entregadas; y en abril, se proyecta que se hayan levantado 900.000 unidades”, enfatizó el Jefe de Estado, acompañado del titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

A propósito del Gobierno de Calle, el Primer Mandatario Nacional detalló que los apartamentos cuentan con 58 metros cuadrados (mts2) y 2 habitaciones, así como unidades habitacionales de 71 mts2 y 3 dormitorios. Las viviendas están construidas con estructuras metálicas con cerramiento de paneles prefabricados de concreto y el urbanismo cuenta con aguas servidas, drenaje, vialidad, maternal, Simoncito, escuelas, módulos de salud, además de áreas para el desarrollo cultural, deportivo y de recreación.

En el Desarrollo Habitacional “San Rosa II”, ubicado en la avenida Libertador, municipio El Recreo, Distrito Capital, la GMVV a través del alcalde de municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, acompañado de la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, asignaron 28 nuevas viviendas a igual número de familias.

El burgomaestre Rodríguez aseveró que este complejo consta de 14 edificios, en los cuales ya se han entregado 320 apartamentos con anterioridad y resaltó que el edificio número 14 se entregará en, aproximadamente, un mes.

Por su parte, la jefa del Distrito Capital, resaltó que sólo en Caracas se han entregado 26 mil 247 viviendas e informó que el diseño del complejo habitacional Santa Rosa fue realizado por el arquitecto venezolano Fruto Vivas que integra la posibilidad del desarrollo de la agricultura urbana para los huertos familiares.

Esfuerzo y compromiso permanente
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, adjudicó 144 viviendas dignas, del nuevo desarrollo habitacional Nelson Mandela, ubicado en Santa Mónica, a igual número de familias que se encontraban en condición de refugiadas en la parroquia La Candelaria.

El Vicepresidente de la República, acompañado de la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez y el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, aseveró que esta realidad es posible gracias a la iniciativa del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien “hizo una promesa y hoy se ve cumplida”.

750 viviendas durante la jornada del jueves
Durante la jornada del Jueves de Vivienda y Comunas, la GMVV entregó 750 nuevas viviendas a igual número de familias en los estados Anzoátegui, Miranda, Aragua y en el Distrito Capital.

Desde Ciudad Bicentenaria en Los Valles del Tuy, del estado Miranda, se entregaron 128 viviendas; en el urbanismo Los Aviadores, del estado Aragua, se entregaron 356 apartamentos, de los cuales 80 son para igual número de familias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En el desarrollo urbanístico de Montalbán, construido por la Oficina Presidencial Para Planes y Proyectos Especiales (Opppe), se entregaron 98 viviendas. Desde el urbanismo calle Brasil, en el municipio Libertador, se entregaron 120 viviendas y desde el urbanismo Nuestra Señora de Lourdes, en el estado Anzoátegui se entregaron 48 viviendas.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

viernes, 7 de febrero de 2014

Instalado Taller Máxima Eficacia Socialista en La Campiña



Caracas, 7 de febrero de 2014.- Este viernes, en el Complejo Ministerio-PDVSA, en La Campiña, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Vicepresidente para el Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, encabezó la instalación del Taller Máxima Eficacia Socialista, el cual tiene como objetivo la construcción del nuevo orden económico en el país, de la mano del Gobierno Bolivariano, en conjunto con  las empresas del Estado.

El encuentro contó con la participación de representantes de 122 empresas estatales adscritas a los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación (2), Comercio (8) Industrias (53), Alimentación (12), Vivienda y Hábitat (3) y Agricultura y Tierras (44). En las sesiones de trabajo se abordaron temas relacionados con la planificación, el crecimiento y aporte de cada una de ellas a los distintos sectores del desarrollo de la Nación, en el marco del Plan de la Patria 2013-2019. 

El ministro Ramírez dio la bienvenida a los presentes y anunció que se trata del primero de varios talleres que se tiene planificado realizar. “Tenemos varios temas a desarrollar. Aquí están agrupadas empresas de producción y manufactura, básicamente en las áreas de alimentación, industrias y agricultura”, indicó el presidente de PDVSA.

“Nosotros hemos venido desarrollando una agenda de trabajo con el presidente Nicolás Maduro, que tiene que ver con la construcción de un nuevo orden económico para nuestro país, el cual debe estar orientado hacia el Socialismo, de manera que las empresas del Estado venezolano tienen un rol fundamental que jugar en la construcción de este objetivo”, afirmó Ramírez.
En este sentido, el titular de Petróleo y Minería destacó que entre los temas principales de la actividad se encuentran la discusión de las metas y compromisos que tienen las empresas del Estado en la activación de 11 motores fundamentales de nuestra economía, que ya fueron definidos por el presidente Maduro. De igual manera, se evaluarán las fuerzas productivas del Estado bajo una planificación centralizada que permita el crecimiento sostenido del país, bajo esquemas organizativos que potencien la conciencia y el valor del trabajo como categoría Revolucionaria.
Además, a lo largo de estos talleres, se analizará la situación operacional de estas empresas, los factores que limitan su desarrollo y sus posibles soluciones, entre otros. El objetivo fundamental es lograr una mayor eficiencia, eficacia y alcanzar las metas establecidas.
“Vamos a hablar de la gestión de las empresas, de cómo necesitamos que esa gestión sea lo más eficaz posible en términos de creación de conciencia y aportes para la gran ofensiva económica de nuestro Gobierno Bolivariano, para enfrentar  la lucha de la guerra económica de la oligarquía en contra de nuestro País, en contra de nuestro Pueblo", puntualizó Ramírez.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Caciques yukpas de Perijá y Gobierno adelantan compromisos de tierras



(Caracas, 07-02-2014).- Una delegación de caciques mayores y comunitarios del pueblo originario Yukpa, proveniente de la cuenca de Toromo, municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, se trasladó este jueves a la sede central del Instituto Nacional de Tierras (INTI), para conocer de primera mano los avances en el proceso de cancelación de bienhechurías, tras la demarcación de tierras y la adjudicación de éstas a comunidades indígenas.
Atenea Jiménez, gerente general del INTI, recibió en su despacho a los representantes de al menos 14 colectivos originarios, quienes solicitaron información sobre los pagos realizados por el Gobierno Nacional, los contratos firmados y los proyectos de desarrollo previstos para esta región del país.
La servidora pública suministró a la delegación indígena la información requerida, y reiteró la disposición de promover el desarrollo integral de Machiques de Perijá, a través de una articulación entre el Poder Popular y el Gobierno Bolivariano.
Además, anunció que en los próximos días el presidente del INTi, William Gudiño, realizará una visita a esta región zuliana, para coordinar con los caciques mayores y comunitarios de la etnia Yukpa, acciones conjuntas que permitan avanzar en el aspecto socio productivo de las siete cuencas de la Sierra de Perijá.
“Nosotros como caciques mayores necesitamos que nos informen todo lo que tiene que ver con el pueblo Yukpa al cual representamos”, señaló Jesús Peñaranda, cacique mayor de la cuenca de Toromo, quien expresó en nombre de su colectivo el deseo de trabajar colectivamente para producir alimentos.
Manifestó que actualmente los Yukpas están trabajando con algunos obstáculos, como por ejemplo la ubicación de los fundos. “De ahí el reclamo de nuestro territorio en las partes planas, lo que era anteriormente de los presuntos terratenientes, precisamente allí queremos desarrollar una actividad con el acompañamiento del Gobierno”, aseveró el vocero indígena.
En este sentido, explicó que durante la semana realizaron visitas a los diferentes entes del Estado vinculados al Plan de Vida para la subregión Perijá, con el fin de solicitar la dotación de herramientas necesarias para producir las tierras y contribuir con la Seguridad Alimentaria de la nación.
José Vílchez, también cacique mayor de la cuenca de Toromo, dijo que “con esa tierra que nos están devolviendo nosotros queremos hacer una empresa socialista, queremos cultivar, no es para venderla sino para trabajarla”. Además aclaró que no están exigiendo dinero, sino semillas, maquinarias e insumos para producir.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com