sábado, 11 de agosto de 2012

Prorrogado hasta el martes lapso para formalización de postulaciones ante las juntas

Las organizaciones políticas, grupos de electores y electoras, así como las candidatas y los candidatos por iniciativa propia podrán inscribirse y entregar recaudos ante las juntas hasta las 4:00 de la tarde del martes 14 de agosto

Hasta el martes 14 de agosto, a las 4:00 de la tarde, las organizaciones con fines políticos, grupos de electoras y electores, así como candidatas y candidatos por iniciativa propia a los consejos legislativos regionales, tendrán la oportunidad de formalizar sus postulaciones antes las juntas electorales regionales, siempre y cuando hayan efectuado su inscripción  a través del Sistema Automatizado de Postulaciones antes de la medianoche de este viernes.

De acuerdo con el cronograma electoral para las elecciones regionales del 16 de diciembre, el lapso para presentar postulaciones a los consejos legislativos nominal y lista, se estableció del 1  al 10 de agosto, por lo que el CNE mantendrá habilitado el sistema para postular hasta la medianoche de este viernes.

Según lo establecido en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales es requisito indispensable postularse a través del Sistema Automatizado de Postulaciones disponible en el portal oficial del Consejo Nacional Electoral en Internet www.cne.gob.ve. El interesado debe descargar la planilla de postulación del sistema, imprimir y firmar por triplicado para presentarlas ante las juntas regionales electorales facultadas para recibir y aceptar las postulaciones.

Por disposición del CNE las juntas regionales electorales estarán habilitadas para recibir las planillas de solicitud de postulación, debidamente acompañadas de los recaudos señalados en el mencionado Reglamento, hasta las 4:00 de la tarde del próximo martes 14 de agosto.

De estar completos los datos y documentos requeridos, la postulación se tendrá como presentada. En caso de faltar algún documento de los previstos en la Ley, las organizaciones postulantes o candidatas y candidatos por iniciativa propia tendrá cuarenta y ocho (48) horas para consignar los documentos faltantes.





Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 872 casas en todo el país


El Comandante Presidente inspeccionó el urbanismo Playa Grande, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, recorrido que realizó a fin de constatar el avance de las obras en construcción

En el marco de las jornadas de Jueves de Vivienda, el presidente Hugo Chávez informó la adjudicación de 872 viviendas, de las cuales 423 se asignaron en el estado Guárico, 218 en Falcón, 151 en Delta Amacuro y 80 en Miranda.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Comandante Presidente inspeccionó el Complejo Urbanístico Playa Grande, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, recorrido que realizó a fin de constatar el avance de las obras en construcción. 

Acompañado por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina,  entre otras personalidades, el Jefe de Estado señaló como positivo el esfuerzo compartido entre organismos públicos, la comunidad organizada, y la cooperación del Convenio Binacional Venezuela - Turquía, que han estado trabajando a través de la transferencia tecnológica, construyendo este conjunto residencial frente al mar.

“Esto es lo nuevo, la Venezuela nueva. Estos terrenos de 37 hectáreas que son propiedad de la Nación, del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, habían sido ocupados por sectores interesados en ganar dinero y los habían atiborrado de chatarras y cientos de contenedores contaminando el ambiente. El que tenga ojos que vea, un año y medio después, felicito a todos los trabajadores que han participado en el levantamiento de esta nueva ciudad”, destacó Chávez.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional refirió que este urbanismo comprende  2 mil 368 apartamentos, distribuidos en edificios de cuatro niveles con cuatro apartamentos por piso, de un total de  93 edificicaciones en todo el complejo.

Por su parte, el ministro Ramírez enfatizó que este modelo habitacional de tres tipos: 44, 55 y 65 metros cuadrados, de una, dos y tres habitacionales respectivamente con baños, sala-comedor, cocina, tiene un concepto integral que comprende canchas deportivas, simoncitos, infraestructura, casas comunales, proyectos socioproductivos, plazas, parques y otras áreas de esparcimiento.



Viviendas para el pueblo mirandino
El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, entregó 80 viviendas en el complejo habitacional “Comunidad Socialista William Lara”, en La Urbina, estado Miranda.

“Es un conjunto de 320 apartamentos en 16 edificios, son 20 apartamentos por edificio, 5 pisos, 4 apartamentos por planta. En la primera etapa se construyeron apartamentos de 3 habitaciones, en la segunda etapa de 2 habitaciones, para familias más pequeñas. Son edificios prefabricados, con estructura metálica, los tabiques son de concreto, se arman muy rápido y la verdad es que son realmente muy hermosos”, explicó Sesto.

También acotó que “en el municipio Sucre se registraron 57 mil 700 familias con necesidad de una vivienda, las cuales vamos a construir como Misión en los próximos 6 años, esto es parte de lo que se está haciendo en la Gran Misión Vivienda Venezuela”.  







Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

viernes, 10 de agosto de 2012

PDVSA La Estancia rehabilitará patios ornamentales del Parque "Generalísimo Francisco de Miranda"


PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria, como parte de su labor en pro de rehabilitar el patrimonio de las caraqueñas y caraqueños, dio inicio al Proyecto de Rehabilitación Integral de los Patios Ornamentales del Parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, antiguo “Parque del Este”.

Este proyecto, que busca devolver el esplendor a estas tres estructuras ubicadas en el corazón del parque metropolitano por excelencia de la capital, está enmarcado en el Plan Caracas Bicentenario e impulsado por el Plan Siembra Petrolera y en el Convenio Marco Interinstitucional de Cooperación entre INPARQUES Y PDVSA La Estancia. La rehabilitación de los patios ornamentales del parque “Generalísimo Francisco de Miranda” alcanza la cifra de BS.F 20.000.000. El área a rehabilitar abarca 20 mil metros cuadrados.

Esta iniciativa se suma al exitoso accionar que en materia de rehabilitación patrimonial ha venido ejecutando PDVSA La Estancia a lo largo y ancho de la Gran Caracas, con vivos ejemplos como el Bulevar de Sabana Grande, la Plaza Venezuela y actualmente la trinchera de la Avenida Libertador.

Cabe destacar que este proyecto contó con una fase de pre-diagnóstico para conocer el estado físico de los patios, sumado a un proceso de investigación histórica, constructiva, arqueológica, artística y paisajística que condujo a la fase de diagnóstico ( 4 meses) y al inicio de las labores de rehabilitación formal de estas estructuras. Estos trabajos tendrán una duración de ocho meses a partir del mes en curso (agosto), para luego hacer entrega formal de la obra al pueblo de Caracas.

Las labores han abarcado, hasta ahora, estudio y reparación del sistema hidráulico de la sala de máquinas, la reparación del sistema de aducción y conducción de agua y el estudio patológico de los muros de concreto.

La ejecución del proyecto contempla la intervención de las obras de arte y del paisajismo, respetando el diseño original, la sustitución del mobiliario urbano, la sustitución del sistema hidráulico y de los picos de la fuente, así como trabajos de desmalezamiento y limpieza.

Habrá innovaciones en los sistemas de alumbrado (de superficie y subacuático), sonido, iluminación, cortina de agua con tecnología actualizada, sistema de arranque de bombeo electrónico y el sistema de eficiencia energética.

Se instalarán 300 metros lineales de nuevas tuberías y se incorporarán de tanques de compensación para mejoramiento del sistema hidráulico
. Asimismo, se incrementará el caudal de la cortina de agua, gracias a bombas centrífugas de alta tecnología.

Patios ornamentales: un oasis de vegetación y espejos de agua
Los patios ornamentales son un conjunto de tres estructuras diseñadas por el arquitecto Roberto Burle Marx (1909-1994) y su equipo. Estos combinan vegetación, espejos de agua y cerámica pintada a mano. Se construyeron en tres etapas entre los años 1963 y 1964 y fueron inaugurados el 16 de diciembre de 1964.

Los patios ornamentales son un conjunto de tres estructuras, cuyo diseño estuvo a cargo del paisajista y arquitecto brasileño Roberto Burle Marx junto a sus colegas Fernando Tabera y John Stoddart. Combinan vegetación, espejos, cascadas y cerámica pintada a mano. Cada uno de ellos tiene un nombre: Patio de los Azulejos, Patio de los Muros Rojos y Patio de la Cortina de Agua.

Patio de los Azulejos: Su concepto gira en torno a un claro dominio de la geometría y la restricción de formas. Al observarlo, el visitante percibe un nuevo ángulo nuevo del conjunto desde cualquier en el que se ubique. Se caracteriza por las bandejas desde las que surgen láminas de agua. El material que inspiró el Patio de los Azulejos fue cerámica de origen árabe. La cerámica utilizada para hacer los murales de este patio fue de manufactura nacional.

Patio de los Muros Rojos: Localizado al sur del Patio de los Azulejos. Fue diseñado para crear impacto visual por el contraste entre paredes uniformes y rojas y el pavimento de carácter barroco. En el proyecto original, las paredes fueron revestidas por mosaicos de vidrio de origen italiano. Los pavimentos fueron hechos con lajas de piedra y formas creadas por cantos rodados de gran tamaño, destinadas a actuar como una transición entre el plano transitable y el plantío. En los jardines se plantaron especies florales, de tallos sinuosos, para que destacaran contra los murales rojos.

Patio de la Cortina de Agua: Este patio, a diferencia de los demás, no está contenido entre muros. Lo delimitan por el oeste, los muros de los demás patios; por el sur, una avenida sembrada de árboles; por el este, una colina plena de vegetación que esconde la visual de la avenida Francisco de Miranda; y por el norte, una plataforma elevada y un intercolumnio donde surge un espejo de agua separado en dos cuerpos por una rampa que lo enlaza con el recorrido superior de los Patios. Las columnas están coronadas por una viga que sirve de canal, desde la que cae el agua que forma la cortina. Este patio está rodeado de grama, dispuesta siguiendo un patrón de círculos cuyas divisiones de concreto debían, según el diseño original, ser imperceptibles.

Con la puesta en marcha del Proyecto de Rehabilitación Integral de los Patios Ornamentales del Parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, este lugar de esparcimiento y disfrute de la familia caraqueña, visitado mensualmente por más de 300 mil personas, verá resplandecer sus espacios gracias a la labor del Gobierno Bolivariano.







Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fiscalia coordinó y supervisó incineración de 422 kilos de cocaína en Táchira

El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 422 kilogramos de cocaína, procedimiento efectuado en el horno incinerador ubicado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
            La sustancia incinerada permanecía depositada en el Destacamento de Fronteras Nº 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y corresponde a procedimientos efectuados en este año.
            La destrucción de la droga fue autorizada por los tribunales 2° y  3° de Control de Táchira, extensión San Antonio.
            En el acto estuvieron presentes el fiscal superior de esa jurisdicción, Eudomar García; el fiscal auxiliar 10º de la zona con competencia en materia contra las drogas, Neisla Montilva; funcionarios del Laboratorio Regional Nº 1 de la GNB  y del Comando Regional Nº 1.







Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

La DPD abordo el terminal de pasajeros de Rodovías Caracas-Oriente


Continuando con el despliegue Vacaciones Seguras 2012 y reforzando el Marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, la Dirección General de Prevención del Delito, a través de la Coordinación del Distrito Capital, abordo este viernes el terminal de pasajeros de Rodovías Caracas-Oriente, ubicado en la Avenida Libertador.
El operativo contó con la participación del Director General de Prevención del Delito, mayor (GNB), Rafael Betancourt, quien informó que dentro de este operativo participan más de 17 instituciones, 184 mil funcionarios y 3 mil 196 puntos de control a nivel Nacional.
“el día de hoy nos encontramos en el terminal Caracas-Oriente de Rodovías donde salen aproximadamente más de 1.500 personas y 30 autobuses de forma diaria, donde conjunto con la ONA, 171, Prevención del Delito, Transito Terrestre y otras instituciones, estamos haciendo inspecciones de rutina como: aplicando pruebas toxicológicas a cada uno de los conductores y la revisión de la unidades”, señaló Betancourt.
Asimismo se está haciendo entrega de material  informativo y del DIBISE impreso, el cual es un semanario donde se reflejan las políticas públicas en materia de prevención y seguridad ciudadana, el cual ya cuenta con una distribución a nivel nacional de más de 600 ejemplares.
Es importante resaltar que estos operativos se están realizando por todo el país, por más de 24 terminales terrestres de manera intermitente, donde se tiene previsto dentro atender a más de 2 millones de personas que van a utilizar este medio de transporte nacional en estas fechas de vacaciones. 







Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a dos policías de Vargas por evasión de un detenido en Nueva Esparta

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía del estado Vargas, Witer Orlando Díaz y Rodolfo Corro Requena, quienes fueron detenidos el pasado 12 de junio en la isla de Margarita, por su presunta responsabilidad en la evasión de un hombre que estaba bajo su custodia y que debía ser puesto a la orden de un tribunal del estado Nueva Esparta.
            El fiscal 3º de esa jurisdicción, Ermilo Dellán, acusó a los dos policías por la presunta comisión de los delitos de evasión favorecida por funcionario público, corrupción y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y  contra la Corrupción.
            El documento del acto conclusivo fue presentado ante el Tribunal 1º de Control de la jurisdicción neoespartana. En dicho escrito se pidió la admisión de la acusación y de las pruebas; además que se ordene el enjuiciamiento de Díaz y de Corro Requena.
            Adicionalmente, se solicitó que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra los dos hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía municipal de Mariño, en Porlamar.    
Díaz y Corro Requena arribaron a la isla de Margarita el 11 de junio con el fin de trasladar a un detenido, quien estaba solicitado por un tribunal de Nueva Esparta; sin embargo, la entrega del  detenido no se produjo.
La investigación del caso se inició, motivo por el cual los dos policías fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 







Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

65 Edificios estarán listos para Septiembre en Playa Grande

Concejos Comunales acantonados en la región destacan el avance de la Gran misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el litoral guaireño donde informan el progreso en la construcción de hogares dignos para las familias y afirman que “es una meta del presidente Chávez que a pasos agigantados viene logrando gracias a un gobierno que se preocupa por el buen vivir de su pueblo”.
Según informaron los representantes de las empresas constructoras Summa, Demivargas y Conasfvar, encargadas de levantar el complejo habitacional que se edifica en la meseta de Machado del sector Playa Grande en la parroquia Catia La Mar, para el 15 de septiembre estarán listos los primeros 65 edificios para ser entregados un total de 1.072 apartamentos.
Voceros de las comunidades vecinas, en compañía del primer mandatario regional Jorge Luis García Carneiro y los constructores, verificaron las labores de colocación de asfalto en la zona donde serán vaciadas 10 mil 838 toneladas en los estacionamientos y vías principales, así como los trabajos de ornamentación en todos los jardines del referido complejo residencial.
El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, explicó que “para el 15 de septiembre ya se podrán entregar 65 edificios, lo que representa 1.072 viviendas para los Varguenses. El complejo residencial cuenta también con simoncito, Ambulatorio, 9 plazas deportivas para niños, entre otras cosas”. 
Voceras del los Consejos Comunales del Eje Puerto Viejo-Playa Grande-Mare Abajo explicaron que el presidente Chávez tiene una deuda con las familias que se encuentran en situación de refugiadas y es por ello que estas primeras edificaciones serán para estas personas y estamos seguras que nuestro líder no cesará hasta que cada una tengan su techo digno.
Por último, el primer mandatario regional expresó que “para el Comandante Hugo Chávez, los refugiados tiene la prioridad y estos son techos dignos, que llenarán de alegría a familias varguenses que perdieron sus viviendas y que hoy gracias a la revolución verán su sueño hecho realidad, con la tranquilidad de ver crecer a sus hijos con dignidad”.  




Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Con 400 mts³ de concreto será restaurada vía del Bicentenario en Antímano




Como parte del programa Fiesta del Asfalto que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para rehabilitar las vías de la capital, el Gobierno del Distrito Capital realiza la restauración de la vialidad del Sector Valle Azul, Barrio Bicentenario en la parroquia Antímano. Allí se vaciaran 400 mts³ de concreto que beneficiaran a más de 5 mil familias que forman parte de la comuna Luis Cáceres de Arismendi, después de 30 años en los cuales esta calle no recibió ningún tipo de mantenimiento.

Así lo informó la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien conjuntamente con los trabajadores y la comunidad organizada, dio inicio a la obra. Faria explicó que esta solicitud fue recibida el domingo, cuando estuvo en el sector con el equipo del PSUV realizando casa por casa, jornada en la cual recibieron esta y otras solicitudes canalizadas a través de las grandes misiones.

Expresó que a la fecha se ha reparado el 90% de los baches planteados como meta este año, “es decir, vamos a superar la meta de este año”. En materia de asfalto, informó que “ya tenemos 43 % de avances, lo que se traduce en más de 68 mil toneladas de asfalto colocadas en las 22 parroquias de Caracas por las 3 instituciones, la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y el Gobierno del Distrito Capital”, indicó.

Entre 2011 y 2012 más de 200 mil toneladas de asfalto se han colocado en las vías de Caracas. “Antes por donde pasábamos en el carro o en el carrito íbamos brincando por los huecos, no hemos acabado con todos, aun tenemos 48 mil toneladas por colocar antes de diciembre” resaltó Faria.

Indicó que la Fiesta del Asfalto permanecerá en la ciudad. “El año que viene seguiremos con este plan, ya que es parte del mantenimiento de la vialidad de la ciudad”.

La Jefa de Gobierno aseguró que las actividades de mantenimiento se han intensificado,  “Aquí se están construyendo muchas cosas, 54 mil 700 viviendas, todas las obras de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital  y los diferentes ministerios, lo que ocasiona el tráfico de muchos camiones pesados y aumentan el desgate de las vías, pero para eso tenemos Fiesta del Asfalto permanente”.

“Ya la Fiesta del Asfalto está subiendo cerro, empezamos por las calles principales y secundarias de la ciudad, y ya estamos en las grandes pendientes de nuestras barriadas. Gracias a Chávez todo el petróleo se está invirtiendo en Venezuela, y Caracas es una privilegiada, ya que el Comandante le ha dado mucho cariño y muchos recursos para que sea rescatada”, manifestó.







Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Hospital Universitario capacita especialistas en traumatología con nuevos equipos chinos

Como parte del Curso de Capacitación de Traumatología que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se realizó este jueves un adiestramiento en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) a especialistas en traumatología e instrumentistas en el manejo de los equipos y material médico-quirúrgico adquiridos a la hermana república popular de China.

El contenido del programa de este día fueron: clavo intramedular retrogrado de fémur, clavo intramedular de tibia y clavo intramedular III estándar. Además, los asistentes pudieron obtener conocimientos en placa de vértebra cervical anterior, cervical cage y sistema de fijación de vértebra cervical posterior.

El objetivo es capacitar y adiestrar a especialistas en traumatología e instrumentistas de 32 hospitales del país, y hasta la fecha se ha instruido al personal médico del Hospital Vargas de Caracas y el Hospital Pérez de León II.

Entre el material y equipo médico quirúrgico nuevo se encuentran: prótesis de cadera, tutores, clavos y otros implementos utilizados en la traumatología.

La capacitación estuvo a cargo de la empresa China Meheco y para este viernes se tiene previsto el acto de clausura del Curso de Capacitación de Traumatología, en el cual se abordarán sistema de fijación interna de columna GSS-VII, Sistema de fijación interna de Columna GSS-V y caja de fusión de vértebra lumbar y fusión de malla de titanio.





Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Satélite Simón Bolívar ha beneficiado directamente a más de 3.5 millones de venezolanos

Este jueves durante un contacto telefónico con el programa radial que modera Maripili Hernandez, a través de Unión Radio, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnologia e Innovacion, Jorge Arreaza, señalo que el Satelite Simón Bolívar ha beneficiado directamente a más de 3 millones y medios de venezolanos.
Arreaza afirmo que el Satélite Simón Bolívar se está conectando a través de 4611 Antenas en todo el país y la se aspira a llegar a 5 mil antenas en los próximos meses. “Esto significa unos 52 mil computadoras conectadas con Internet, esto facilita que las Radiobases de Movilnet que dan la telefonía digital se conecten a través del satélite en las zonas remotas o que se pueda hacer telemedicina, telesalud, teleeduccación en zonas donde jamás ha existido la telecomunicación”, dijo.
El ministro Arreaza señalo que en la cuarta República jamás se planteó un país soberano e independiente, sino que se alquilaban los satélites, sobre todo de los Estados Unidos como una neocolonia, que era lo que Venezuela se estaba constituyendo. “El presidente Chávez comienza con la política satelital a penas tuvimos la oportunidad de gobernar en firme, después de todas las complicaciones, después de los golpes de estado, en el propio año 2003 se empieza a conversar con los aliados de la República Popular de China y en el 2004 se decide la fabricación del Satélite Simón Bolívar que fue lanzado en el año 2008 y que tiene cuatro años en órbita”.
En este sentido, señalo que se le está dando acceso a las tecnologías de la información con el Satélite Simón Bolívar a los siempre excluidos, a quienes jamás se contempló en el pasado que pudiesen tener acceso a las últimas tecnologías, a la información, al intercomunicación y eso es solo un logro de la Revolución y ahora vamos hacia un segundo satélite.
“El Satélite Miranda es un satélite de observación de la Tierra, tiene la utilidad de poder tomar imágenes del terreno, que luego nosotros podremos ir consolidando e interpretando, para la planificación en materia agrícola, cambio climático, la planificación urbana, la Gran Misión Vivienda Venezuela, las reformas de las ciudades, la expansión de la ciudad, es decir, la planificación en general”, afirmó Arreaza.
El ministro Arreaza reconoció que Venezuela entró tarde al uso pacífico del espacio ultraterrestre, ya que muchos de los países aliados como Brasil y Argentina tienen un desarrollo espacial importante, “nosotros dado ese abandono de la noción de país soberanos, tuvimos que emprender desde el año 2003 todo el desarrollo espacial, pero no necesitamos dos, necesitamos varios satélite y por eso se está construyendo una fábrica en el estado Carabobo para la realización de satélites de órbita baja”.
Asimismo, dijo que ya se están formando profesionales en China, Brasil, Suráfrica, Europa, Francia, para tener todo el conocimiento necesario para llevar adelante esto. “Hay países que tienen su infraestructura de Telecomunicaciones en satélite de órbita baja, es decir, toda esa inversión que se hace en radiobase, telefonía celular, para la interconexión, hay países que la tienen en esos países satélites y que cada cierto tiempo son sustituidos por otros y van mejorando las capacidades tecnológicas”.
Finalmente, aseveró que los venezolanos debemos tener acceso a nuestras telecomunicaciones, a la investigación, a la planificación, “cuan importante es tener en estos momentos los efectos del cambio climático, que el capitalismo y ese modelo devastador que el Norte le impuso al mundo está produciendo. Nosotros tenemos que ir midiendo esto palmo a palmo para tomar las decisiones y garantizar que nuestro pueblo pueda superar cualquier circunstancia, para eso estamos empeñados en desarrollar tecnológica y científicamente al país”, afirmó.






Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Condenan a comerciante informal a 150 horas de trabajo comunitario por perturbar la tranquilidad pública

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 150 horas de trabajo comunitario Carina Arias (24), luego de admitir haber perturbado la tranquilidad pública el 19 de mayo de este año, cuando colocaba música a alto volumen para la venta de discos compactos, en el puente Las Flores, parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda.
            En la audiencia, el fiscal municipal 4° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra Arias por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, de acuerdo con lo previsto en los artículos 483 y 506 del Código Penal, respectivamente.
            En ese sentido, una vez que Arias admitió los hechos, el Tribunal 24º de Juicio del AMC condenó a la mujer a cumplir 150 horas de trabajo comunitario, que deberá llevar a cabo como ayudante de cocina en el Hospital Materno Infantil del Este, ubicado en Petare.
            El mencionado día, habitantes del referido sector denunciaron ante funcionarios de la Policía municipal de Sucre que Arias perturbaba la tranquilidad de la comunidad con la colocación de música a alto volumen.
            Posteriormente, los efectivos policiales se acercaron al lugar, donde pudieron evidenciar la falta en la que incurría la mujer.
         Por tal motivo, los funcionarios notificaron de la situación al mencionado despacho fiscal municipal, por lo que se inició la investigación correspondiente.
            Vale señalar que la Fiscalía Municipal 4º del AMC fue inaugurada el 22 de diciembre de 2009, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. El despacho tiene competencia en las parroquias Petare y Leoncio Martínez del municipio Sucre.






Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

miércoles, 8 de agosto de 2012

Liderar espacios de debate y planificación en Cantv proponen Redes Socialistas de MTT

El encuentro que se extendió durante dos días definió las estrategias de organización y formación que ejecutarán estas organizaciones socio-comunitarias, a fin de profundizar la participación protagónica del pueblo organizado en los espacios de toma de decisión de Cantv garantizando así ser parte de la planificación y ejecución de las políticas públicas en materia de telecomunicaciones que permita la consolidación de soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de cada población. 
 
Yoli García, vocera de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) del estado Bolívar, comentaba con entusiasmo cómo la llega de las telecomunicaciones a una de la poblaciones remotas de la entidad había permitido brindar la atención médica oportuna durante la llegada de un nuevo bebé. 
Historias como éste caracterizaron la Segunda Reunión Nacional de Redes Socialistas de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones que se realizó este 26 y 27 de julio en la sede principal de Cantv.
En sendas jornadas de debate e intercambio de experiencia, 120 voceras y voceros de estas organizaciones socio-comunitarias definieron las estrategias y acciones a seguir para garantizar, con el acompañamiento de la operadora del Estado, el acceso a los servicios de telecomunicaciones de los habitantes de las zonas populares, rurales y de difícil acceso de la geografía nacional .
Fortalecer las redes socialistas de MTT y priorizar la formación política, ideológica y socio-cultural de su vocería; así como definir estrategias de difusión de los logros de la Revolución Bolivariana y el contenido del Plan de la Patria 2013-2019, fueron otras de las conclusiones de las mesas de trabajo.
Los voceros y voceras de las redes socialistas de MTT acordaron crear y liderar los espacios de debate y planificación dentro de Cantv, para darle seguimiento a las propuestas hechas por las redes integradas por estos colectivos; concretar reuniones a nivel estadal, regional y nacional con la Empresa y conformar el Comité de Contraloría de Planificación y Seguimiento para darle seguimiento a las tomas de decisiones.
Formación para la liberación
La importancia de la formación de la comunidad organizada fue otro de los ejes destacados como prioritarios por las voceras y los voceros de las MTT congregados en Cantv, por lo que se propuso la creación de la Escuela de Formación Integral Socialista de MTT.
Igualmente se acordó la necesidad de promover actividades de formación y asistencia legal que contribuyan a concretar el acceso a los servicios mediante la transferencia de servicios de telecomunicaciones en beneficio de las comunidades organizadas para la conformación y promoción de Empresas de Propiedad Social y Comunal Directas.
Durante la plenaria de clausura de la Segunda Reunión Nacional de Redes Socialistas de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, las voceras y voceros de las MTT convinieron la creación una gran red de integración territorial, social y comunitaria en poblaciones fronterizas, que contribuya a recabar información de interés para la seguridad y defensa de la soberanía de la Nación; así como la promoción de radios comunitarias en las referidas zonas limítrofes.
Consciencia y satisfacción comunitaria.
Marcos Romero, vocero de las redes de MTT del estado Falcón, sostuvo que con la organización de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, han podido ayudar a las comunidades para llevar los servicios de telefonía y acceso a Internet.
“Este encuentro permite fortalecer el trabajo de las redes de MTT, donde han tocado temas de relevancia como es la formación de las comunidades para optimizar los servicios que lleve la Cantv a cada localidad que nunca ha disfrutado de estos”, comentó.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Pueblo varguense recibió con honores al espadachín de oro


El héroe nacional recibió los primeros honores por parte de su pueblo en el principal aeropuerto del país, donde el avión comercial que lo trajo de vuelta a la patria, fue bienvenido con un arco de agua que hicieron los Bomberos Aeronáuticos de Maiquetía, tradición esta que es sinónimo de buen augurio y distinción

El campeón olímpico, Rubén Limardo, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, tras apoderarse del oro olímpico en la modalidad de espada individual de la esgrima en los Juegos Olímpicos Londres 2012, alcanzando así la segunda medalla de oro en la historia venezolana.

Una vez que Rubén Limardo hizo su entrada al terminal aéreo donde lo
aguadaban centenares de varguenses que se habían aglomerado desde tempranas horas, la ovación no se hizo esperar y al ritmo de los tambores y la samba festejaron el regreso de su segundo medallista de oro venezolano, quien luego de 44 años, le brindó a la patria la oportunidad de ubicarse en lo más alto del podio y a Latinoamérica luego de 112 años, conseguir ubicarse en el primer lugar en la disciplina de Esgrima.

El espadachín olímpico fue recibido por la euforia de un pueblo que junto a él lloró de alegría por la hazaña conquistada, también estuvieron sus familiares, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro y además el otro medallista Francisco “Morochito” Rodríguez, quien ganó la primera medalla de
oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Asimismo, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, el director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas García, y otras autoridades del Gobierno Nacional y regional, se sumaron al recibimiento del atleta, conjuntamente con el pueblo venezolano para iniciar esta gran celebración.

“Me siento muy orgulloso de haber nacido aquí, comparto con ustedes mi medalla, porque sé que sufrieron como yo sufrí en la competencia. Estoy muy agradecido con ustedes, mi victoria es la victoria de toda Venezuela”, expresó el campeón olímpico.


El Gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, expresó “Estamos felices de recibir a Limardo. La emoción del pueblo es inigualable, por ver a este joven Venezolano regresar con la segunda medalla de oro de nuestro país. Esa es una muestra más de que la revolución avanza también en el tema deportivo. Bienvenido Campeón”.


Seguido a la bienvenida en Maiquetía, el héroe nacional, partió en compañía del pueblo venezolano en una caravana hasta la ciudad de Caracas, donde continuarán los actos de celebración y reconocimiento para este joven orgullo del deporte nacional. 






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 





60 apartamentos fueron entregados en el Eje Comunal Puerto Viejo-Mare Abajo Barrio Vargas

En este Eje Socio Territorial que se ubica al centro norte del estado Vargas, el Gobierno del presidente Chávez, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tiene previsto entregar antes que culmine este año unas 2 mil soluciones habitacionales a igual número de familias varguenses que perdieron sus casas por las lluvias del pasado año.

El Gobierno Bolivariano continúa en la dignificación de las familias varguenses que lo perdieron todo, en esta oportunidad le fueron entregadas 60 residencias tipo apartamento a igual número de familias que se mantenían en los refugios de Quenepe (Maiquetía), Guanape (La Guaira) y Playa Grande (Catia La Mar).
La entrega de las llaves a sus propietarios fue realizada por el Ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina quien en compañía del Gobernador Jorge Luis García Carneiro, la Ministra Elsa Gutiérrez Graffe, el Alcalde Alexis Toledo y otras autoridades de la región, congratularon a los felices propietarios del Complejo Urbanístico Mare Abajo II, ubicado en el sector conocido como La Chatarrera de Mare Abajo porque ese sitio fue en otrora utilizado para apilar escombros metálicos y otros desechos
Los Martínez-Morales fue la primera familia en agarrar su llave por intermedio de su matrona María, quien junto a su linaje hoy estrena un apartamento de tres habitaciones, sala, cocina-comedor y baño, todo equipado, ya que como lo anunció el Ministro Molina, “Ella lo perdió todo”.

En el momento de firmar el documento de propiedad múltiple, rías Ferrer, María Oropeza, Clara Martínez y Eglis Mare, mostraron su alegría y gratitud junto a sus familias, quienes se mudaron a esta hermosa residencia de edificios de cinco pisos.

Estos apartamentos tienen un costo de 300 mil bolívares cada uno, monto que pondría la solución habitacional lejos del alcance de estas personas, pero gracias al propósito de la GMVV que promueve nuestro presidente Hugo Chávez, todos están siendo subsidiados, destacó el ministro Ricardo Molina.

También se pudo conocer que tan solo cinco meses tomaron los constructores para edificar este complejo habitacional el cual fue erigido en un espacio que era utilizado para apilar escombros.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

1.700 plantas tendrán que donar 17 hombres por extracción ilegal de minerales en Lara

Tras la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, 17 hombres admitieron en audiencia preliminar su responsabilidad en la extracción ilegal de minerales en la Quebrada Botacal, en Quibor, estado Lara, razón por la cual tendrán que donar 1.700 árboles de diferentes especies por  daño ocasionado a los suelos y ecosistema del sector antes mencionado.
            El grupo de hombres fue aprehendido el 20 de mayo de 2010, de manera flagrante, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en Quibor, cuando se encontraban utilizando una máquina retroexcavadora con la que extraían el mineral (granzón), dentro de la quebrada, en la que además estaban 16 vehículos tipo camión.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 23° de Lara, Andrés Rodríguez, ratificó la acusación contra el grupo de hombres por incurrir en los delitos de extracción de minerales y actividades en áreas especiales, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente.
            La lista de acusados está integrada por Pedro Martínez, José Cañizález, Walter Peña, Danilo Sequera, William Peña, Gustavo Sivira, Lubert Martínez, José y Jhonny Mujica, Mario de Jesús Mendoza, Wilmer Mujica, Rubén Alvarado, Arévalo Gallardo, Henry Venegas, Senón Barrada, Jhonny Jiménez y Rafael Peña.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control de Lara, instancia que impuso la pena antes mencionada, además de recibir charlas, específicamente sobre las zonas protectoras y participar en una jornada de plantación, patrocinada igualmente por la Misión Árbol Socialista.







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano