jueves, 7 de febrero de 2013

Gobierno Bolivariano ha recuperado más del 32 % de vías Nacionales

“Estamos ejecutando trabajo de envergadura en las profundidades del Puente Araguita, del municipio Acevedo que consisten en la construcción de  un Muro Guía de aproximadamente 11 metros, de los cuales ya han sido construidos 6 m, en virtud de evitar que las aguas de las cuencas del  Rio Grande  ocasionen nuevamente el colapso del cuerpo del Distribuidor”
Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para Trasporte Terrestre, Juan de Jesús García Toussaint en el marco de una inspección realizada en  los diversos trabajos que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la Autopista Gran Mariscal Ayacucho, donde fueron colocadas 500 toneladas de asfalto, en lo que va de mes, como parte de la rehabilitación integral, comprendida desde el Distribuidor Metropolitano- Guarenas-Guatire. Se estiman que los trabajos culminen entre marzo y abril. Afirmó el Ministro.
De igual modo García Toussaint dijo que se está llevando a cabo un plan de bacheo que comprende  la colocación de 1.250 toneladas de asfalto, a lo largo de la troncal 9, en  un aproximado de 250 kilómetros viales, que van  desde Guatire hasta llegar a Clarines, estado Anzoátegui,  trabajos que consisten en tapar los huecos que se han producido producto de las lluvias y el alto peso vehicular.
Además informó el Ministro de Transporte Terrestre que luego de los Carnavales será abordado el tramo que va desde el Guapo hasta Cúpira, donde se colocará una carpeta asfáltica totalmente nueva.
No obstante los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo hasta el viernes 8 de febrero, ya que se inicia la movilización de los temporadistas, producto de las festividades carnestolendas y serán retomados nuevamente el día jueves 14 del corriente.
De igual modo indicó García Toussaint, que  los trabajos de construcción del puente interno del sector Pantoja de Caucagua en aproximadamente 5 semanas estarán culminados, para bien de las comunidades de Acevedo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

martes, 5 de febrero de 2013

DPD Cojedes presente en la cuarta reunión de la comisión de “A toda vida Venezuela”



Este lunes  04 de febrero, se llevó a cabo la cuarta reunión de mesa de trabajo preventivo  “A Toda Vida Venezuela”, la cual se realizó en el salón del Auditorio de Participación Ciudadana, del Edificio Manrique de la ciudad de San Carlos, en donde se ejecuta de manera conjunta con los distintos cuerpos de prevención y seguridad ciudadana en cuanto a la Prevención Integral y la Convivencia Solidaria en el estado Cojedes.

Dicha reunión estuvo dirigida por el Comisionado Regional de la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela” el Lcdo. Daniel Puerta, quien  expresó “como todos los lunes estamos acá reunidos todas las instituciones que haciendo el trabajo preventivo que tiene que ver con la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela,” en el estado Cojedes,  a fin de evaluar lo que se ha venido ejecutando en  todas las actividades  preventivas  que se han desarrollado  en nuestra capital.”



De igual forma Puerta dijo “que este un trabajo arduo y hoy en día podemos decir que en el área de la prevención se ha tratado a más de 3.400 personas  tanto como niños, niñas, adolescentes y adultos en edad escolar, y en la parte universitaria, donde han tenido un gran participación de involucrase en este trabajo preventivo que tiene que ver con la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.



Cabe resaltar que en dicha reunión estuvieron participando los entes y organismos  de la región como: Fiscalía Superior, Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio de la Cultura,  Dirección de Seguridad y Política, Prefectura, Fundacontigo, Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo  Infraestructura y expresaron sus estrategias preventivas que en conjunto desplegaran los organismos, para  contribuir en la disminución de la  ocurrencia de escenarios vinculadas con el delito, y emergencias que impiden a la población de disfrutar de sus derechos.



 Asimismo  Jesús Edgardo Peña coordinador Regional de Prevención del Delito y coordinador de Enlace Institucionales de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” informó que se seguirá realizando las actividades deportivas y culturales  y así  también como el  abordaje preventivo en  la Plaza Miranda, de nuestro estado, el cual se estará realizando a partir del día  jueves hasta el día domingo, en el horario establecido de 4 a 7 pm, para el disfrute  de toda  la  población cojedeña que asistan a este lugar.


Para finalizar Peña manifiesto que estos abordajes preventivos se realizan bajo el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y su primer vértice “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”,  para el buen vivir de todos los cojedeños.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

DPD lleva valores al centro de educación inicial Bolivariano Misia Jacinta de la urbanización el Codazzi



Con un taller de Valores, la coordinación de Prevención del Delito del estado Barinas, visitó este lunes 04 de febrero a los padres y representantes de los    niños y niñas del Centro de Educación Inicial  Misia Jacinta, el cual fue fundado en octubre del 2005 y se encuentra ubicado en la Urbanización Agustín Codazzi en la Parroquia Corazón de Jesús del Municipio Barinas.



El Centro de Educación Inicial  Misia Jacinta tiene una matrícula actual  de 171 niños y niñas  por  la vía de  Atención Educativa Convencional.



En la actividad se les orientó sobre la importancia y el papel fundamental que juegan los valores dentro del núcleo familiar, donde se hizo énfasis que los  padres y representantes están en el deber de inculcarles valores y principios a los hijos, entendiendo que un hombre se le mide por sus valores, no por sus riquezas y en pro de mantener una buena y mejor comunicación para sumar esfuerzos  y  contribuir  juntos a un mundo mejor.



La directora de la institución Alvis  García,  estuvo presente en la actividad  y  agradeció a la coordinadora de  Prevención del Delito  por la movilización  del  personal para compartir dicho taller, concientizar a los padres y darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible en cuanto al rescate de los valores.



Para la coordinadora de la DPD de entidad, Ángela Marrero señaló que no podemos enseñar valores, debemos vivir valores, no podemos dar un sentido a la



vida de los demás, lo que podemos es brindarles un camino por la vida y ser el ejemplo de lo que somos, concluyó  así la coordinadora de Prevención del Delito Barinas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

DPD-Bolívar marcha por la no violencia en Upata



Este miércoles 30 de enero en la población de Upata, Municipio Piar del estado Bolívar, se llevó a cabo una marcha con motivo del día de la No violencia  y en  el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela organizada por la coordinación Regional de Prevención del Delito a través de los promotores y promotoras integrales comunitarios del mencionado municipio, donde se contó con la participación  de los estudiantes de la UNEFA, el Liceo Siso Martínez, GNBV, Emergencia 171, la Policía del estado Bolívar, Bomberos, Policía Municipal, la Oficina nacional Antidrogas(ONA)y la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), entre otros organismos.

La marcha partió desde el casco central de la Plaza Bolívar de la Población de Upata y finalizó en la Plaza de los Bomberos. Estuvo acompañada por 120 participantes quienes compartieron un agradable momento impactando a 400 personas de esta población.

El sargento de la GNBV Gustavo Ramos quien tuvo la responsabilidad del resguardo y la seguridad de los participantes, manifestando que los habitantes de Upata mostraron un gran civismo, además se sumaron a la marcha con motivo de la No Violencia.

Por su parte el coordinador Regional de Prevención del Delito, Henry Henríquez destacó que los promotores y promotoras integrales comunitarias están cumpliendo a cabalidad las instrucciones emanadas de la dirección nacional,  enmarcadas en la Gran Misión A  Toda Vida Venezuela. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Huerto institucional de CIARA cosechó 120 kg. de lechuga y acelga



En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, realizó la primera cosecha de hortalizas en el huerto institucional de su Coordinación Estadal en Sucre, ubicada en el Centro Campesino Los Pinos, sector Los Arroyos, parroquia Francisco Vásquez del municipio Benítez. Dicha información fue suministrada por Junior Brito, coordinador regional de CIARA, quien señaló que se obtuvieron 120 Kg. de lechuga y acelga, los cuales fueron extraidos en varias jornadas.



El referido huerto institucional cuenta con un área de 300 metros cuadrados, en la que están dispuestos tres canteros de 8 metros de largo por 1,20 m. de ancho y ocho mesas organopónicas de 2 m. de largo por 0,90 m. de ancho. El mismo es atendido por el personal técnico y administrativo que labora en dicha sede, el cual se benefició directamente de esta primera cosecha. 



Es importante resaltar que estas hortalizas son cultivadas libres de agrotóxicos, aplicando las técnicas agroecológicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, el cual busca fomentar la producción de alimentos sanos, sabrosos y soberanos en espacios subutilizados dentro de hogares, centros educativos, comunidades e instituciones públicas y privadas que quieran acogerse al llamado presidencial de producir alimentos para el autoconsumo, intercambio y distribución a precios justos.


Brito resaltó que este huerto se utiliza como espacio demostrativo para los productores y productoras de la zona, quienes acuden allí para ser formados en diversas aŕeas de la producción de alimentos a pequeña escala.  De igual forma, afirmó que se están produciendo plántulas de diferentes rubros para ser donadas a las comunidades y huertos escolares, atendidos por el personal técnico de la coordinación, impulsando así la seguridad y soberanía alimentaria en esta región del país.







Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano