sábado, 31 de marzo de 2012

Cantv presentó logros en Asamblea de Accionistas

La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, como un hecho histórico, aporta como dividendo ordinario del año 2011 un total de 1.700 millones de bolívares , cuyo mayor porcentaje va dirigido a seguir apalancando obras sociales, misiones y proyectos transversales del Gobierno Bolivariano.

Durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas año 2012, realizada este viernes 30 de marzo en el auditorio de la Empresa, con  presencia de los integrantes de la Junta Directiva y accionistas, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, presentó el Informe de Logros 2011 que respaldan la gestión eficiente de la Empresa lo que permite generar dividendos para el desarrollo del país y beneficio de todas y todos.
En la Asamblea Ordinaria, se acordó el pago único de dividendos 2,15 bolívares por acción, para los accionistas clase B, C y D, los cuales estarán disponibles a partir del 20 de abril de 2012. Además, fue presentado el Informe de Logros del año 2011, Balance General, nombramiento de la Junta Directiva y designación de Auditores Externos, Comisarios Principales y Suplentes.
Los accionistas presentes aprobaron la designación de la Junta Directiva para el período 2012-2013,  la cual quedó integrada por: Ing. Manuel Fernández, presidente; y como directores principales G/B José Adelino Ornelas, Ing. Jesús Rafael Guaraco, Ing. Antonio Parada, Ing. Anthoni Camilo Torres, Lic. José Sosa, Lic. Guy Vernaez, Econ. Carlos Faría y Tec. Edmundo Flores.
En tanto que el director suplente es Lic. Jorge Arreaza, y los directores suplentes: G/B Heikel Fidias Gamez, Ing. Alberto Cavadia, Lic. Claudia Díaz Guillén, Ing. Kai Chen, Soc. Carlos Guzmán, Ing. Jesús Mago, Lic. Yuri Pimentel y Abog. Ulises Fernández.
El presidente de Cantv informó que el aporte de los dividendos del año 2011 es de 1.700.000 millones de bolívares lo que representa un incremento de 13,3% en comparación al año 2010, estos recursos serán transferidos al Gobierno Nacional, gracias a la nacionalización de la Empresa en mayo de 2007. Fernández resaltó el esfuerzo detrás de estos resultados. Recordó, que anteriormente estos dividendos se iban al exterior y ahora son invertidos para el desarrollo productivo y la mejora de la calidad de vida de los venezolanos.
Destacó la inversión entre 2007 y 2011 que se incrementó en 125% con respecto al periodo 2002-2006 de la empresa privada, y que ha servido para apalancar proyectos que permiten mejorar y ampliar la calidad del servicio, como el Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut) con el cual se canalizarán 5.796,20 Km de fibra óptica para la Red Nacional de Transporte, para la inclusión de 8 millones de usuarios nuevos. Además, de la construcción e instalación de 100 Nodos de Nueva Generación durante el año 2011.
Muestra del avance en la democratización de las telecomunicaciones en el país, Fernández destacó: “La telefonía fija se incrementó  307.760, en 2011 para un total de 6.353.151 de líneas fijas al cierre de 2011, lo cual representa el 86,64% del sector de telecomunicaciones”.
Al referirse al incremento de los usuarios de la telefonía móvil, el presidente de la Junta Directiva de Cantv, comentó que se han instalado 4.098 radiobases en todo el territorio nacional, lo que ha permitido el acceso de voz y datos a 15.882.307 usuarios y usuarias de Movilnet, representado en el 80% del sector de telecomunicaciones.
Con respecto a Plan Canaima Educativo, Fernández señaló que Cantv ha apoyado en la entrega de cerca de 1.600.000 computadoras Canaima y que la meta para los próximos años será distribuir 5 millones más para toda la educación primaria. “Vamos a vivir la vida entera estando orgullosos de hacer parte de este proyecto”, reflexionó.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, promueve el acceso masivo a las telecomunicaciones, como empresa socialista y al servicio del pueblo venezolano, al consolidar el crecimiento en sus servicios.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Más de 800 personas beneficiadas con Jornada Social Asistencial de Conviasa

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa),  ofreció este viernes 30 de marzo una Jornada Social Asistencial, realizada en su sede principal ubicada en Maiquetía, estado Vargas; beneficiando a más de 800 personas trabajadoras de Conviasa y demás líneas aéreas, así como a los habitantes de las comunidades adyacentes.

El presidente de Conviasa, Cnel. Nicolás Seijas Arrieta, manifestó que la línea aérea seguirá efectuando jornadas integrales. “Estaremos organizando continuamente, y en conjunto con los entes gubernamentales, estos operativos, facilitando al pueblo venezolano la atención médica primaria y seguridad alimentaria”.

En este sentido, Mercado de Alimentos (Mercal) distribuyó más de 8 toneladas de alimentos de la cesta básica, tales como: harina de maíz, aceite, leche, pollo, carne, entre otros productos, abasteciendo los hogares de más de 300 personas; mientras que la popular Unidad Móvil de la Arepera Venezuela ofreció la tradicional arepa venezolana a precios solidarios.

Por su parte, el operativo de médico asistencial, estuvo a cargo de Misión Barrio Adentro, donde 190 personas fueron beneficiadas con los servicios de Medicina General y Odontología.

Los servicios de Oftalmología y Optometría se realizaron gracias a la Fundación Misión Milagro, quienes atendieron alrededor de 200 personas con patologías oftalmológicas, brindando exámenes de la vista, entrega de medicinas y gran variedad de opciones para la selección de lentes correctivos.

Entre tanto, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), tramitó la renovación de 120 cédulas de identidad.

En relación a esto, el director de Recursos Humanos de Conviasa, Jaime Velásquez, destacó que “el operativo se desarrolló con total normalidad. Tuvo una gran afluencia de personas, no sólo de Conviasa sino de otras aerolíneas y comunidades pertenecientes a las parroquias Urimare, Catia La Mar y Maiquetía”.

Velásquez agregó que a través de las jornadas alimentarias y asistenciales, los venezolanos son beneficiados con los programas impulsados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“La población adquiere productos a costos accesibles en comparación con otros comercios, además de tener la oportunidad recibir atención médica de forma gratuita y tramitar su documentación de forma fácil y rápida”. 

Pueblo complacido con la jornada
Carlos Delgado, agente de Aduanas de Conviasa, manifestó su satisfacción por la realización de jornada. “Estamos comprometidos a seguir impulsando las políticas de nuestro Presidente Chávez. En estas jornadas contamos con la participación de Mercal, quienes venden sus productos a precios económicos en comparación con otros negocios que especulan colocando alimentos costos exorbitantes”.

En su receso laboral, José Alvarado, acudió desde Aeropostal para realizar sus compras en Mercal. “Es bueno que realicen estos operativos porque nos facilitan el traslado a los mercados, en sólo unos minutos compré lo necesario para mi casa”.

Héctor Salazar, Analista de Soporte Técnico de Conviasa, tramitó la renovación de su Cédula de Identidad. “Todo ha sido muy rápido, siempre participo en estas jornadas comprando en Mercal y con  los servicios médicos asistenciales, en esta ocasión sólo renovaré mi Cédula”.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gran Feria del Pescado y Jornada Mercal se realizaron en los puertos venezolanos

Como es costumbre de todos los meses, y durante esta temporada de Semana Santa, las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos),  bajo el trabajo y apoyo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, ofrecieron una jornada de productos y alimentos Mercal, para los trabajadores de los puertos venezolanos.

De igual manera, y con el apoyo del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) y la empresa de producción social de pescadores del estado Vargas, se realizó la “Gran Feria del Pescado”, en las terminales marítimas ubicadas en La Guaira y Puerto Cabello; a fin de que los trabajadores y comunidades aledañas pudieran obtener para la Semana Mayor, una gran variedad de productos del mar, frescos, de calidad y a precios solidarios.

En esta oportunidad, se distribuyeron más de 50 toneladas de alimentos en los puertos de La Guaira, Puerto Cabello, Guanta y Maracaibo, repartidas en 6 bodegas, para beneficiar a más de tres mil personas, entre trabajadores portuarios, sus familiares y la población en general.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que “el compromiso social con los trabajadores portuarios es la prioridad en todos los puertos venezolanos; así como la población que se encuentra en los alrededores de nuestras terminales”.

Se dispensaron artículos como: panadería, y dulces típicos, charcutería, frutas y hortalizas, leche, azúcar, aceite, harina de maíz, arroz, granos, pastas, pollo, carne, atún, bonita, lebranche, jurel, pintao, lisa, guanapo, raya, canario y ronco.

En este sentido, el director General del Puerto de La Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, señaló que “con estos operativos se busca beneficiar y atender tanto las necesidades de los trabajadores como de la comunidad litoralense, en materia alimentaria”. Asimismo agregó que “estos operativos se harán  todos los últimos días de cada mes, de manera simultánea en todos los puertos a nivel nacional”.

Al respecto, el director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes,  ratificó el compromiso social que tiene la estatal portuaria con todas y todos sus trabajadores. “la finalidad de estas jornadas es que nuestro personal, adquiera productos de calidad y a precios justos.

Del mismo modo, el director del Puerto carabobeño, CN. Iván Pérez Ocariz,  declaró que “nos complace estas actividades de beneficio colectivo y enfocadas en las líneas del Gobierno Bolivariano y de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez”.

El director General del Puerto de Maracaibo, CN. Vladimir Quintero Martínez informó que, durante esta jornada también se aprovechó la ocasión para que 80 trabajadores se inscribieran y actualizaran sus datos en el CNE, de caras a las próximas elecciones del 7 de octubre.

Complacidos
El trabajador Oscar Álvarez, de la gerencia de Operaciones Portuarias de La Guaira, manifestó su satisfacción con los operativos de alimentos. “Me parece que comprar en estas jornadas tienen dos beneficios: primero los precios son mucho más baratos que en otros establecimientos, por los que uno se ahorra bastante dinero; además que son productos de buena calidad.  Y segundo, pues tienes la comodidad de hacer las compras en el propio sitio de trabajo”.

Marine Rincón, trabajadora del área Administrativa de Guanta, manifestó sentirse agradecida con la institución portuaria, “estas jornadas alimentarias han traído extraordinarios beneficios a los trabajadores”.

Rodolfo Pérez, trabajador de Bolipuertos Maracaibo, se mostró agradecido por este tipo de jornadas donde se beneficia su grupo familiar con alimentos a precios solidarios.

Miguel Suarez, trabajador administrativo del Puerto de Maracaibo, indicó que “es un beneficio que nos brinda bolivariana de puertos a todos los trabajadores, siguiendo los lineamientos de las políticas económicas de nuestro presidente para satisfacer las necesidades de la población”.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, a través de sus ministerios y organismos públicos garantiza la soberanía alimentaria, y sigue ofreciendo a la población  productos alimenticios de calidad, a precios tan solidarios como sólo en Socialismo se pueden obtener.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Convenio China-Venezuela sustituirá 2.200 ascensores residenciales en Caracas

Por ascensores de alta tecnología serán sustituidos, de forma progresiva, 2.200 elevadores de bloques y edificios residenciales de zonas populares de Caracas, a través un convenio que tiene Venezuela con la República Popular China, informó este sábado la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
La primera etapa de sustitución se desarrollará este año y comprende el cambio de los primeros 500 elevadores, para lo cual el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó recursos que superan los 380 millones de bolívares.
Ya esa primera fase está en ejecución. A la fecha ya se han reemplazado 135 de esos ascensores, informó Faría, quien agregó que el mantenimiento será asumido por la misma comunidad, y para ello un grupo de los beneficiarios está en proceso de formación.
Esta iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de los bloques y edificios intervenidos, especialmente las personas con discapacidad, adultos mayores y las mujeres embarazadas, manifestó Faría desde la urbanización Simón Rodríguez, donde fueron sustituidos 19 de sus 20 ascensores.
Esta urbanización, ubicada en la parroquia El Recreo, está conformada por 10 edificios, cada uno con dos ascensores, de los cuales sólo funcionaba uno, y el resto tenía entre 5 y 10 años dañados.
Carmen Gregoria Villalba, de 89 años de edad, vive con sus hijos en el piso 14 del bloque 2. Contó que pasaba horas para lograr llegar desde la planta del edificio hasta su vivienda.
"Muy agradecida y contenta con esto. Es un sueño echo realidad", fueron las palabras de Carmen Gregoria, quien ahora sólo tarda tres minutos en el nuevo ascensor.
Lila Sanabria, quien reside desde hace 47 años en el bloque 2 de la urbanización, dijo: "Estoy feliz porque el Gobierno ha dignificado a las más de 200 familias que habitan en los 120 apartamentos de este bloque".
Agregó que ahora el compromiso de la comunidad es mantener en buen estado estos ascensores y las fachadas, que también fueron renovadas.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Invirtieron 14 millones en cascos y chalecos

Cada motorizadocensado recibe un carné de registro, un casco debidamente enumerado, de acuerdo con su área de residencia y circulación, una placa y dos chalecos gratuitamente.

 El Gobierno Nacional invierte 14 millones de bolívares en la dotación de cascos y chalecos a los motorizados del país, informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a través del canal Venezolana de Televisión.

El Gobierno Nacional invierte 14 millones de bolívares en la dotación de cascos y chalecos a los motorizados del país, informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

"Toda la dotación se está entregando de manera gratuita. Ha sido una instrucción del presidente Hugo Chávez", expresó El Aissami desde la base aérea La Carlota, en Caracas, donde se realiza una jornada especial de renovación de licencias, matriculación, revisión legal, suministro de cascos y chalecos, además de oferta de seguros para la adquisición del seguro de Responsabilidad Civil.

Además, el ministro indicó que el censo nacional para motorizados que lleva a cabo el Gobierno Nacional fue extendido por seis meses.

El censo forma parte de una medida presidencial para la regulación de los motorizados en el país. El 6 de octubre de 2011, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dictó un reglamento parcial que norma el uso y la circulación de motocicletas en la red vial nacional y el transporte público de personas en la modalidad mototaxis.

"Hasta la fecha se han censado 94.759 motorizados", agregó El Aissami, quien manifestó que los motorizados han planteado, en mesas de trabajo con el Gobierno Nacional, la construcción de refugios en las vías principales del país en temporada de lluvias.
(con informacion de Ultimas Noticias)





 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Aldea tachirense accede a las telecomunicaciones

En el municipio Jáuregui, una nueva instalación proveerá de servicios de telefonía e Internet a más de 800 habitantes de la aldea agrícola Santo Domingo, sector Alto de San Pedro y sus comunidades adyacentes

Otra localidad apartada en Táchira puede disfrutar de las telecomunicaciones en el nuevo Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal, gracias al  trabajo coordinado de la comunidad organizada en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.
La aldea beneficiada se encuentra enclavada en las montañas del municipio Jáuregui, una de las localidades agrícola y turística más importante de la entidad, donde ahora el nuevo Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal hace parte del hermoso paisaje andino, comunicando a aproximadamente 800 habitantes de la zona con el resto del país y más allá de nuestra frontera nacional.
En este exuberante paisaje donde germinan los principales cultivos agrícolas que alimentan a un importante número de venezolanas y venezolanos, y que también se caracteriza por la amabilidad de sus habitantes, llegan los servicios a través de 10 computadoras con  acceso a Internet y cuatro teléfonos tarificadores.
Con la transferencia del Poder Popular al Consejo Comunal de Boca de Monte, se autogestionó la adecuación del espacio para la instalación de este nuevo punto, además se garantiza la democratización de las telecomunicaciones y la comercialización de productos y servicios de la Empresa, para beneficio de la misma comunidad.
José Daniel Zambrano, habitante de esta aldea y vocero del Consejo Comunal Boca de Monte, comentó: “la inauguración del Centro de Comunicación Comunal era muy esperada por la comunidad y ya es un hecho, aquí hay muchos estudiantes universitarios y además tenemos cerca la Unidad Educativa Bolivariana Alto de San Pedro, todos ellos debían trasladarse hasta La Grita para realizar cualquier investigación por Internet, ahora van tener la posibilidad de realizar sus trabajos aquí”.
“Toda la comunidad celebra este logro porque ya no será necesario salir fuera de la aldea para usar Internet o telefonía fija. En este sector también contamos con cobertura Movilnet, por lo que podemos manifestar que estamos comunicados gracias al Gobierno Bolivariano, que ha puesto todo su esfuerzo a través de sus instituciones para llevar los servicios a poblaciones apartadas”, agregó Zambrano.
Con esta inauguración, Táchira tiene ya siete Centros de Comunicación Cantv- Movilnet Comunal operativos, los cuales permiten garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, y potencia la participación popular que ahora cuenta con estas herramientas más cerca de sus hogares.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 30 de marzo de 2012

Táchira: UBV región andina gradúa primera promoción de Medicina Integral Comunitaria

La Coordinación Regional de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Táchira, dio a conocer que este viernes 30 de marzo, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, del estado Mérida se llevará a cabo el Acto de Grado de la “Primera Promoción de Medicina Integral Comunitaria” de la UBV, correspondiente a 278 triunfadores y triunfadoras de esta entidad andina, perteneciente al Eje Territorial Cipriano Castro de la UBV.

 Este acto solemne, estará presidido por la ministra María Eugenia Sader, del Ministerio del Poder Popular para la Salud; Yeisson Guzmán, Vice Ministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria; Marcos Díaz Orellana, Gobernador del estado Mérida; Ana Montenegro, Coordinadora Nacional del Programa de Medicina Integral Comunitaria; Sandra Quintero, Coordinadora del Programa de Medicina en Mérida, acompañados por las primeras autoridades de la UBV en dicho eje, Rafael Villarroel, Coordinador Regional; María Eugenia Chapeta, Coordinadora Académica y Xiomara Blanco,  Coordinadora Estadal de Misión Sucre.
Según Rafael Villarroel, esta primera promoción de Medicina Integral Comunitaria, es de significativa importancia, ya que se rompe la cultura clientelar de la medicina y emerge una nueva concepción de la medicina, puesta al servicio de la humanidad y en especial a los sectores más vulnerables.
“El proceso Revolucionario que lideriza el presidente de la república Hugo Rafael Chávez Frías, desde la perspectiva socialista, defiende lo humano y humanizante que coloca a las ciencias médicas como un servicio a la patria a través del ser humano, esta busca más que la reingeniería de la salud, la prevención, y en este caso desde el ámbito comunitario que no solo corrige afecciones de salud, sino devolver el carácter dignificante del tratamiento de la medicina secuestrado por años por el sistema opresor clientelas que lleva consigo la cultura de la muerte ” destacó Villarroel. 
Por su parte, Sandra Quintero, coordinadora del programa en el estado Mérida indicó que esta promoción de 278 nuevos profesionales de Medicina Integral Comunitaria, está conformado por participantes de 19 municipios del estado. Finalmente, resaltó la importancia del trabajo que se ha venido realizando con esta y las próximas promociones en lo que se refiere a la vinculación del Programa de Medicina de la UBV con el Consejo Académico Bolivariano Estadal de Salud (CABES) en el estado Mérida.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cerca de 400 trabajadores de Polar buscan apoyo ante asedio laboral

La empresa alega una disminución en la productividad para hacerles firmar la renuncia. A quien rechaza la oferta no lo dejan acceder a su puesto de trabajo.

Aproximadamente 400 trabajadores de Alimentos Polar, Cervecería Polar y Pepsi Cola, en distintos estados del país, se han inscrito en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Cerveceros, Refresqueros y Licoreros de Venezuela (Sintracerliv) durante los últimos 15 días en busca de ayuda ante la presión que ejercen los jefes para que renuncien injustificadamente, informó Frank Quijada, presidente del sindicato.
La empresa alega una disminución en la productividad para hacerles firmar la renuncia. A quien rechaza la oferta no lo dejan acceder a su puesto de trabajo.
“Trabajador que llaman y no quiere firmar la renuncia, ellos (Polar), arbitrariamente, violando el marco legal venezolano, violando la Constitución Bolivariana, y violando la ley de inamovilidad que decretó el ciudadano Presidente de la República, no lo dejan usar su puesto”, denunció Quijada.
Hasta ahora han despedido más de 1.200 trabajadores en estos términos. Quijada añadió que el argumento de la baja productividad es falso pues ellos han registrado un aumento. También cuestionó el hecho de que Polar llevó a cabo el pasado jueves 28 los “Premios Pepsi Music”, evento de alto costo, mientras alegan que la empresa está en una mala situación económica.
Hugo Velasco, entregador de Pepsi Cola, ratificó la condena a la “medida de presión, el acoso laboral” que han ejercido los jefes en la empresa para obtener la renuncia de los empleados.
Velasco se unirá este viernes a la asamblea convocada por Sintracerliv en las puertas del Centro Empresarial Polar, en Los Cortijos (municipio Sucre del estado Miranda) para reclamar una reivindicación ante los atropellos.
También este viernes, Sintracerliv presentará ante la Inspectoría del Trabajo una propuesta de convención colectiva que contempla, entre otros aspectos, aumento de salarios, mayores beneficios familiares, respeto a la inamovilidad laboral, aumento de tickets de alimentación y el derecho de los trabajadores a ser tomados en cuenta en las decisiones que se toman en la empresa.
“Estaremos dándole el apoyo a la nueva Ley del Trabajo, que vendrá a acabar un poco con estos atropellos que cometen los patronos privados y públicos”, anunció Quijada después de una asamblea de trabajadores realizada este jueves a las puertas de la Cigarrera Bigott, en el municipio Sucre del estado Miranda, a propósito de la nueva Ley Orgánica de Trabajo que se tiene previsto aprobar el próximo 1º de mayo.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno construirá metrocable en Ciudad Caribia

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que próximamente construirán un metrocable en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en los límites entre el Distrito Capital y el estado Vargas. 

 "Esos son proyectos de alto impacto social, pero también de alto costo", dijo Chávez en un acto de entrega de viviendas realizado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.El jefe de Estado dijo que este medio de transporte tendrá una estación en el referido complejo habitacional que se unirá, a través de una línea, con la estación La Yaguara del Metro de Caracas.
Agregó que también tendrá otra línea que llegará hasta la Autopista Caracas-La Guaira.




Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

jueves, 29 de marzo de 2012

Toneladas de productos vencidos y pescado podrido incautaron autoridades en Puerto Ayacucho

La Guardia Nacional Bolivariana, Indepabis y Dirección Regional de Salud en días pasados a realizaron un procedimiento en un galpón de la ciudad en el cual comerciantes chinos tenían arrendado para almacenar productos, en dicho galpón se encontró una gran cantidad de pescado seco en estado de descomposición, alimentos, bebidas refrescantes y energéticas vencidos.
Muestra de los productos incautados fueron llevadas a los laboratorios del CAICET dónde se constató que los mismos se encontraban contaminados y no aptos para el consumo humano.  Gran cantidad de alimentos perecederos y no perecederos fueron encontrados en el lugar con su fecha de vencimiento vencida y algunos como el arroz eran desempacados para venderlos posteriormente en empaques de kilo o medio kilo sin importar que se tratase de productos vencidos.
En tal sentido las autoridades procedieron a la destrucción de los productos y abrieron procedimiento a los propietarios de orígen asiático del comercio en el cual fueron encontradas estas graves irregularidades.
El hallazgo fue posible gracias a las denuncias de habitantes del sector que se percataron que una gran cantidad de gusanos salia frecuentemente del galpón en cuestión y otros que al momento de la compra se daban cuenta que la fecha de expiración de varios productos para el consumo humano ya había sido superada.  El llamado a las comunidades a mantenerse alertas en los comercios y fijarse siempre en la fecha de vencimiento de los productos que adquieren, cualquier situación irregular puede ser denunciada ante la Guardia Nacional Bolivariana o Indepabis en su sede en la Planta Baja del edificio viejo de la Alcaldía del Municipio Atures.
(con informacion de Mágica FM Comunitaria - Amazonas)








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La Quebradita recupera módulo policial



Consejos comunales de La Quebradita I y II recuperaron el antiguo Módulo de la Policía Metropolitana en La Quebradita, que ahora está bajo el control de la Policía de Caracas Este éxito de la comunidad organizada contribuye a enfrentar el problema de la inseguridad. 
(con informacion de  La Red - Distrito Capital)







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL








miércoles, 28 de marzo de 2012

INEA activa este viernes el dispositivo de seguridad acuático Semana Santa 2012

Con un gran despliegue a nivel nacional de personal administrativo, Bomberos Marinos y voluntarios, Policías Marítimos y Agentes de Transporte y Tráfico Acuático, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) se une a partir de este viernes 30 de marzo al dispositivo de seguridad nacional Semana Santa 2012. 

“La intención es garantizar el máximo disfrute de los temporadistas durante la celebración de la semana mayor, en conjunto con otros órganos de gobierno con competencia en la materia. Ejecutaremos actividades de control y supervisión en lo que respecta al uso de playas, transporte de personas en embarcaciones y cumplimiento de medidas de seguridad durante el uso de motos de agua y bananas”, indicó el presidente de la autoridad acuática, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce. 

En este sentido, los funcionarios del INEA reforzarán la seguridad en las zonas marítimas, lacustres y fluviales; en las circunscripciones de Falcón, Carabobo, Zulia, Sucre y Miranda, que según el análisis estadístico de operativos anteriores, han registrado el mayor porcentaje de accidentes o sucesos acuáticos. 

En el INEA, desde la sede central, se mantendrá activa la sala situacional, donde un equipo multidisciplinario monitoreará el desarrollo del operativo y la ocurrencia de sucesos acuáticos, al tiempo que direccionará las acciones pertinentes que conlleven a salvaguardar la vida humana en la mar. 

Conciencia y Prevención 
Asimismo, como parte de las acciones emprendidas en el despliegue del dispositivo de seguridad y en función del resguardo de los temporadistas durante el asueto de esta Semana Santa, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos promueve una campaña de conciencia preventiva denominada “Exige y Usa el chaleco salvavidas”, a través de mensajería de texto y material divulgativo impreso. 

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano demuestra que la Revolución en los espacios acuáticos se está gestando para avanzar de manera firme hacia una cultura de seguridad y resguardo de la vida humana.   







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Paleontólogo francés dictó conferencia sobre el origen del hombre en África


Con el objetivo de establecer una alianza de cooperación entre la Université de Poitiers de Francia y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) que fortalezca el gremio de paleontólogos venezolanos y permita la implementación de novedosas técnicas en nuestra nación, el Dr. Patrick Vignaud, profesor y director del Institut International de Paléoprimatologie et Paléontologie Humaine: Evolution et Paléoenvironnements (IPHEP), dictó recientemente la charla Origen del Hombre: De Nuevo en Chad, refiriéndose al país centroafricano.

En la conferencia se disertó acerca del más reciente descubrimiento paleontológico realizado en el 2002 en África por una misión internacional Franco-Chadiense, la cual halló el cráneo de una nueva especie de homínido (individuo perteneciente al orden de los primates superiores, cuya especie superviviente es la humana) que con una antigüedad entre 6 y 7 millones de años se convierte en el antepasado más lejano del ser humano conocido hasta ahora.

La importancia del cráneo, denominado Sahelanthropus tchadensis "Toumaï" -que significa 'esperanza de vida' en la lengua local y en La República de Chad es el nombre que se le da a los niños que nacen en la estación seca-, radica en su edad, pues los fósiles de animales que se han encontrado en las cercanías registran que vivió hace casi 7 millones de años. Ello le hace casi dos millones de años más viejo que los homínidos más antiguos de los que se tenía noticia y que datan de hace cinco millones de años.

Según Vignaud, el fósil se parece mucho al de un mono, la cara es corta y los dientes -en especial los colmillos- son pequeños y se parecen a los de un ser humano más moderno, el arco de las cejas también es muy prominente, lo que puede indicar que se trate de un ancestro directo del hombre moderno.

Para la ejecución de los distintos análisis que se le realizan a dicho fósil, se están utilizando equipos especializados como  escáner, tomógrafos y láser de última generación que permiten estudios minuciosos sin destruir el cráneo. Aunado a ello, también se emplean novedosas técnicas paleoambientales, las cuales se pretenden desarrollar en Venezuela para determinar los orígenes de la fauna suramericana.

El Dr. Ascanio Rincón, investigador del Centro de Ecología del IVIC, explicó que se están dando importantes pasos de cooperación entre la universidad francesa mencionada y el instituto con la finalidad de actualizar conocimientos, lo cual permitirá consolidar las investigaciones que adelantan paleontólogos venezolanos sobre el origen de nuestros primates y roedores, pues asegura que tienen indicios que señalan que estos animales emigraron en determinado momento de África  hacia Suramérica y se diversificaron.

“Nosotros hemos realizado diferentes estudios morfológicos de especies suramericanas y queremos perfeccionar técnicas como la biocronología y otras, que nos proporcionen las herramientas necesarias para avanzar en las investigaciones y potenciar el crecimiento de paleontólogos en Venezuela” puntualizó Rincón.

Especie Homínido
Antigüedad
Toumaï
7 millones de años
Orrorin tugenensis
5 millones de años
Ardipithecus kadabba
5,8 millones de años
Ardipithecus ramidus
4,4 millones de años
Australopithecus anamensis
4 millones de años
Australopithecus afarensis
3,5 millones de años
Paranthropus aethiopicus
2,5 millones de años
Australopithecus africanus
3-2 millones de años
Australopithecus garhi
2,5 millones de años
Paranthropus robustus
1,9 millones de años
Paranthropus boisei
1,8 millones de años
Homo habilis
1,8 millones de años
Homo rudolfensis
1,6 millones de años
Homo ergaster
1,2 millones de años
Homo erectus
1 millón de años
Homo antecessor
800.000 años
Homo heidelbergensis
500.000 años
Homo neanderthalensis
300.000 años
Homo rodhesiensis
200.000 años
Homo Sapiens





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

150.000 años