jueves, 26 de julio de 2012

El despacho educativo ha entregado hasta la fecha más de un millón 800 mil Canaima a estudiantes del país.


Como parte del plan de desarrollo del Subsistema de Educación Básica que impulsa el gobierno nacional, un total de 98 estudiantes de quinto grado , pertenecientes a la Unidad Educativa Nacional Elías Rodríguez, ubicado en el sector El Helicoide de la  parroquia San Agustín, se beneficiaron este jueves,  del Programa Canaima Educativo .

El acto de entrega de las computadoras portátiles Canaima fue presidido por la viceministra de Programas de Desarrollo Académico, Maigualida Pinto quien manifestó que esta   entrega  beneficiará a 98 estudiantes y se realiza en nombre del presidente Hugo Chávez y de la ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson.

“La Portátil Canaima es uno de los recursos para el aprendizaje que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa del estudiante ya que la mayoría de los contenidos son trabajados en la relación escuela, familia y comunidad”, comento Pinto.

Para Carlos Bello, representante de un estudiante de sexto grado  estas entregas “son muy importante para la educación de nuestros hijos porque es una herramienta que va  ayudarlos en las tareas, es un conocimiento más que ellos van adquirir a través de esta computadora”.

Asimismo, la vocera del Consejo Comunal Mamón Helicoide  Teresa Marín, agradeció al presidente de la república por  hacer posible estas entregas de las canaimitas a los niños y niñas de la comunidad ya que es un logro más de la revolución.

“Me parece maravilloso, que se le esté dando a nuestros niños estas computadoras portátiles  ya que es una herramienta para ellos y esto se logra gracias a nuestro presidente” dijo Marín.

El Gobierno Bolivariano junto al ministerio del Poder Popular para la Educación y el despacho de Ciencia, Tecnología e Innovación, han entregado hasta la fecha mas de Un millón ochocientas mil canaimas.

Inaugurada área de endoscopia digestiva y ultrasonido endoscópico en el HUC


Las autoridades del Hospital Universitario de Caracas (HUC) inauguraron este jueves las áreas de endoscopia digestiva y ultrasonido endoscópico del servicio de Gastroenterología, equipado con tecnología de punta, y que atiende a pacientes de todo el país, siendo éste un servicio pionero en todo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Así lo dio a conocer, el doctor Juan Carlos González, jefe del servicio de Gastroenterología del HUC, quien destacó que los equipos fueron adquiridos a través del Ministerio del Poder Popular de Salud (MPPS), y de la dirección del hospital.

El doctor González manifestó que el HUC cuenta con todas las posibilidades diagnósticas y tecnológicas actuales y requeridas para un diagnostico preciso. Además expresó que se realizan 400 gastroscopias, 250 colonoscopias, 45 estudios de vías biliares, 800 ultrasonidos abdominales mensualmente.

Asimismo informo que el servicio de gastroenterología tiene un área de hospitalización con 46 camas, donde se le brinda al paciente toda la asistencia necesaria para el tratamiento de patologías de las vías digestivas, además existe una consulta externa que atiende a los venezolanos de forma gratuita.

Los equipos adquiridos fueron dos torres de magnificación e imagen espectral, que permiten una evaluación detallada, ya que aumenta 200 veces la imagen visualizada y que en tiempo real puede dar un diagnóstico preciso. También fue adquirida una torre duedonoscopio de última generación, y la torre de ultrasonido endoscópico.

La endoscopia digestiva es una técnica esencial en el diagnóstico y tratamiento de múltiples enfermedades digestivas y juega un papel angular en la prevención y detección precoz de los tumores digestivos. Y aunque no es imprescindible llevarla a cabo con sedación, ésta conlleva un mayor nivel de satisfacción tanto para el paciente como para el especialista que la realiza, ya que permite practicarla de forma más completa, explicó González.

Del mismo modo, el especialista explicó que el ultrasonido endoscópico es una técnica de avanzada a nivel mundial y que estará disponible de forma gratuita en el HUC. Explico que es un estudio que se realiza con un endoscopio flexible especial que tiene un transductor de ultrasonido en su extremo. Desde el punto de vista del paciente, el ultrasonido endoscópico no es diferente de una endoscopia común.




Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

miércoles, 25 de julio de 2012

Merentes: Venezuela está en una fase de crecimiento económico positivo


El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, aseguró esta mañana que  la economía venezolana se encuentra en una fase expansiva y de crecimiento positivo, afirmación que se basa en la desaceleración de la inflación, gracias al trabajo concertado con ministerios y otras instituciones el Estado, así como a las cifras positivas del producto interno bruto (PIB).

Durante su participación en el seminario El Pensamiento Económico del Sur, que se celebra en la sede del ente emisor, Merentes recordó que la variación anualizada del índice nacional de precios al consumidor (INPC) se ubicó en 21,3% y reiteró que se prevé que el indicador cierre 2012 en menos de 20%. “Si a esto añadimos que el PIB también debe cerrar con un crecimiento superior al 5%, con la salvedad de que la pobreza crítica ha disminuido y el poder adquisitivo de los venezolanos es mayor, se puede asegurar que estamos en una fase expansiva y de crecimiento positivo”.

El seminario fue instalado este miércoles 25 de julio por el viceministro para África, Reinaldo Bolívar, y en el que también participan diplomáticos, pensadores y académicos de Nigeria, Senegal, Brasil, Ecuador, China, Irán y Venezuela. En la jornada inaugural, el viceministro dio la bienvenida a los invitados nacionales e internacionales presentes en el seminario y destacó la importancia que han adquirido en el contexto mundial las economías de los países del Sur, especialmente de naciones africanas.

“La segunda economía en crecimiento del mundo es Ghana; de las 10 economías del mundo que han experimentado mayor crecimiento en el decenio 2001-2011 seis son naciones de Africa. Por eso podemos asegurar que algo positivo está pasando en el Sur, mientras que el Norte enfrenta una grave crisis financiera. Hay una gestión exitosa en el Sur distinta al modelo neoliberal capitalista, donde se hacen esfuerzos por atender las necesidades sociales de la población y se dan pasos importantes de acercamiento con otras naciones del Sur, en las que se ubica el 80% de la riqueza del mundo”, dijo.

En la jornada matutina de este miércoles también intervinieron el jefe de la División de Inteligencia Comercial del Ministerio de Relaciones Económicas Brasil-África, Joao Tabajara,  quien explicó las Relaciones Económicas Brasil-África; la presidenta del Banco para el Desarrollo de la Mujer, Nora Castañeda, con su disertación sobre Venezuela y la Inclusión de las Mujeres en el Desarrollo.

En horas de la tarde participaron Diery Seck, invitado de la República de Senegal  quien disertó sobre Las bases socioculturales del pensamiento económico en África y la Alba; luego, Rafael Quintero López, subsecretario para Asia, África y Oceanía de la República de Ecuador expuso La Visión de la Política Exterior de la República de Ecuador en el Continente Africano;  el capitán de corbeta Eduardo Hurtado León, presidente del Banco Agrícola de Venezuela, mostró la Contribución del modelo financiero al sector agrícola en Venezuela; y por último el gerente del Fondo Chino-Bandes, Pablo González, informó a los asistentes sobre la Experiencia de inversión y finanzas de China en el desarrollo, en las áreas de energía eléctrica, industrias básicas y minería.

El seminario continuará este jueves 26 con la conferencia Incorporación de la población venezolana al sistema financiero nacional, a cargo de un representante del Banco de Venezuela. Después, el presidente del Banco Central de Nigeria, Sanusi Lamido Sanusi,  explicará Las políticas implementadas para el desarrollo de Nigeria. Asimismo, el embajador de la República Islámica de Irán en nuestro país, Hojattolah Soltani, explicará a los invitados La experiencia inversionista y financiera iraní en el desarrollo de la infraestructura popular y para cerrar la jornada, un representante del Banco del Alba ampliará detalles sobre el Impulso para el Desarrollo Económico de América Latina y el Caribe, como parte de la experiencia emblemática de sustentabilidad en la región.

El evento forma parte del IV Festival Cultural con los Pueblos de África, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, como un espacio para promover el debate de las ideas en un mundo capitalista agobiado por la crisis, así como consolidar lazos de integración entre África, América, Asia y Medio Oriente para superar los mecanismos de dominación, explotación y saqueo impuestos por las potencias hegemónicas.




Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano






Proyectos agroecologicos generan alternativas para el desarrollo sustentable


Con la participación de más de 500 estudiantes de Institutos Universitarios Tecnológicos (IUT) y Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) del país culminaron las segundas Olimpiadas Venezolanas de Agroecología (OVA), realizadas en el IUT de los Llanos, en Valle de la Pascua, estado Guárico. Durante el evento se presentaron proyectos innovadores y grandes ideas para el desarrollo sustentable con enfoque ecológico, evitando la contaminación del planeta.

Xiomer García, coordinador de la Dirección de Participación Estudiantil del Ministerio del Poder Popular la Educación Universitaria (Mppeu), expresó que las OVA están enmarcadas en la propuesta de Plan de la Nación 2013-2019, en lo que se refiere a la conservación del ambiente. Además, recalcó que los proyectos expuestos generan alternativas para el desarrollo sustentable en el área agrícola.

Asimismo, apuntó que las UPT y los IUT son capaces de generar proyectos científicos y de investigación que permitan el desarrollo de las zonas rurales, y proyectos agro-industriales de innovación, de conservación del ambiente, enmarcados en el tema de la producción artesanal.

Para estas olimpiadas se trabajó en conjunto con el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Gobernación del estado Guárico, que se mostraron interesados en algunos de los proyectos expuestos por los estudiantes y que pueden ser viables para el desarrollo de la región.

Durante el segundo día de exposición se contó con la presencia del Viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán y el Gobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo.

Juventud innovadora

Rainer Correa, estudiante de Ingeniería en Agroalimentación del IUT de los Llanos, expresó que su proyecto se trata de producir objetos innovadores, a través del uso de los materiales que las personas desechan.

“Se está creando conciencia y colaborando con el medio ambiente para evitar la destrucción del suelo y la contaminación. Todos los proyectos presentados son una excelente innovación para las personas que consideran que no se puede hacer nada con la agroecología”, apuntó.

Por otra parte, Jorge Páez, estudiante del IUT de Yaracuy, indicó que su institución participó en las OVA con dos proyectos, uno que consta del procesamiento de alimentos y el otro en el área rural y agroecológica.

El primer premio en estas segundas OVA lo obtuvo el proyecto de procesamiento de alimentos que consta de la producción de harina a base de pan de pala, para la transformación luego en pan y diversos productos de consumo diario. El producto generado contiene los requerimientos nutricionales necesarios para el consumo y sin elementos químicos presentes, expresó Páez, representante del proyecto que obtuvo el mayor puntaje.

Para finalizar, todos los estudiantes consideraron que se presentaron proyectos novedosos y de gran importancia para el desarrollo agroecológico del país.













Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

IVIC ha formado a 1.174 talentos científicos


El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha formado hasta la fecha a 1.174 profesionales de la ciencia, 849 como Magíster Scientiarum y 325 como Doctores en Ciencias.

Para alcanzar esas cifras, el IVIC entregará 16 títulos de posgrados durante el XLIV acto de graduación del Centro de Estudios Avanzados (CEA), a efectuarse este viernes 27 de julio en la Plaza Bolívar y Bello del instituto.

Ese día, egresarán cuatro Doctores en Ciencias y 12 Magíster Scientiarum en las áreas de Física, Microbiología, Estudios Sociales de la Ciencia, Antropología, Bioquímica, Ecología, Genética Humana y Física Médica. Cabe destacar que 15 de los graduandos son mujeres.

La actividad será presidida por las autoridades del instituto, encabezadas por su director, Dr. Eloy Sira; el decano del CEA, Dr. Werner Wilbert; y representantes del Consejo Directivo.

El orador de orden de la ceremonia será el Dr. William Vanegas Espinoza, rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), ubicada en Cabimas, estado Zulia; y presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol).

Vanegas es Odontólogo e Ingeniero en Sistemas. Tiene dos maestrías: una en Salud Pública y otra en Gerencia Humana, además de un doctorado en Psiquiatría Social. Actualmente, es profesor jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ).

La mayoría de los estudiantes fueron becados por el IVIC. El resto obtuvo apoyo financiero proveniente del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), la Misión Ciencia y el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad Central de Venezuela (CDCH-UCV).





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

lunes, 23 de julio de 2012

Potencia venezolana crece al desarrollar su industria petroquímica


El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, inaugura en el estado Zulia una Planta de Petroquímica en el complejo Ana María Campos de El Tablazo, con la finalidad de extender el desarrollo petroquímico de la región.

"Esta planta nos permite producir todo el unobuteno necesario actualmente para el consumo nacional en el proceso de fabricación de las cadenas de plástico, sobre todo para construir el polietileno, polipropileno para los productos finales" expresa en cadena nacional de radio y televisión. 

Recuerda que uno de los grandes objetivos históricos del gobierno bolivariano para el período 2013-2019 es convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político; por lo que el desarrollo de la petroquímica suma a este objetivo nacional. "La potencia venezolana crece al desarrollar su industria petroquímica", señala.

Enfatiza que este complejo se propone fabricar todo el plástico necesario para la nación, con el beneficio de las fuentes de trabajo y el crecimiento económico que conlleva, además de trabajar con miras a surtir el mercado regional de naciones como Brasil y Argentina, Centroamérica y El Caribe, que en su mayoría no cuentan con las reservas de gas para producir estas resinas.

La planta permite ahorrar un total de 87 millones de dólares en la importación de unobuteno, que Venezuela comienza a producir.

Recuerda que la región zuliana, rica en reservas de gas en la cuenca del Lago de Maracaibo, una de las materias a partir de las cuales trabaja la industria petroquímica, fue víctima de la explotación durante todo el siglo XX por parte de transnacionales que se llevaron los recursos sin pagar regalías, y dejaron contaminada la región zuliana.

"El único camino que nos permitirá sacar a Venezuela de abajo es el socialismo", expresa el primer mandatario, "un nuevo modelo económico, un nuevo modelo social, un nuevo modelo productivo, y esto es ejemplo de lo nuevo que está naciendo" expresa.





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Construcción de sede de orquesta sinfónica en Pueblo Nuevo


En Pueblo Nuevo de Paraguaná se dio inicio a la colocación de la piedra fundacional donde será edificada la sede del Sistema Nacional de Orquestas, en la jurisdicción del municipio Falcón.
El espacio cultural estará ubicado entre la avenida Bolívar y calle Josefa Camejo de Pueblo Nuevo, frente al Complejo cultural Josefa Camejo. Constará de 600 metros cuadrados de construcción.
En el día de ayer se dio inicio a lo que simbólicamente llaman colocación de la piedra fundacional, pero fueron vaciado 70 metros cúbicos de cemento premezclados que dan comienzo a la construcción de la escuela de artes.
La nueva sede del Sistema Nacional de Orquestas Juvenil constará de 16 espacios de los cuales diez son salones, dos oficinas administrativas, la sala de baño, área de fuente soda y un patio central con estructuras metálicas, techo de machimbre y teja criolla.
La primera etapa de la construcción de la escuela de música consta de habilitar los salones para que se puedan iniciar las clases, tienen un censo de 120 niños preinscritos y las inscripciones se mantienen abiertas.
La culminación de la primera fase que además consta de piso, columnas, vigas, cerchas, y techo se tiene prevista para finales de año, dejando la posibilidad de paredes para el 2013. Si llega algún crédito adicional aligerarían la construcción.
La sede del Sistema Nacional de Orquesta de Pueblo Nuevo será construida por la empresa municipal por un monto de 1.500.000 bolívares que han servido para el inicio de los trabajos de construcción y la adquisición de cerchas, vigas y cementos, entre otros, que son necesario para avanzar en el desarrollo de la edificación.
José Mayolino, coordinador general del Movimiento Orquestar del Estado Falcón, precisó que un sueño se hace realidad con la construcción de un nuevo espacio que servirá para la formación de niños y jóvenes de las diferentes parroquias del municipio Falcón.
La sede de la Orquesta Sinfónica de Pueblo Nuevo recibirá la donación de instrumentos musicales a finales de agosto por parte de la Alcaldía del municipio Falcón y de la Fundación de Trabajadores del Centro Refinador Paraguaná.
El coordinador de la Orquesta Sinfónica en Falcón, refirió que la comunidad musical se siente contenta y próximamente en septiembre tendrán la oportunidad de dar inicio con actividades académicas musicales.
Mayolino detalló que en el espacio educativo impartirán especialidades alusivos a los instrumentos de la orquesta como: violín, Flauta, trompeta, trombón , percusión , entre otros, en las categorías infantil y juvenil.
El alcalde del municipio Falcón, Américo Parra en compañía de la profesora Laura Romero, jefa del Municipio Escolar Falcón, precisaron que el espacio educativo viene a consolidar el Sistema Nacional de Orquestas promovido por el profesor José  Mayolino.
El municipio Falcón se consolida culturalmente y la construcción de la sede del Sistema Nacional de Orquesta de Pueblo Nuevo es un paso para dar oportunidad a todos los jóvenes que quieran profesionalizarse en la música y pertenecer al Sistema Nacional de Orquesta, enfatizó Parra.
El mandatario municipal resaltó el poyo que han tenido de la gobernadora,  Stella Lugo de Montilla;  del Centro de Refinación Paraguaná, y de José Mayolino en el fortalecimiento de la cultura con estos proyectos que van más allá del arte.





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Inauguración de mercalito comunal en La Grita


En el marco de las políticas del gobierno revolucionario y bolivariano que lidera nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez frías, el viernes 20 de julio de 2012, en la grita, capital del municipio Jáuregui sector aguadias, se reinauguró un mercalito comunal.
         En el acto estuvo presente la Lcda. Belkis Ramírez encargada de mercal en la zona norte del estado Táchira, quien hacia el llamado a todos los presentes a seguir fortaleciendo estos programas que solo persiguen el beneficio del pueblo venezolano accediendo a los productos de la cesta básica, productor que son subsidiados por el gobierno bolivariano..
         Con la puesta en funcionamiento de este mercalito son muchas las familias de aguadias que se estarán beneficiando del mismo, adquiriendo carne, pollo, azúcar, harina precocida, leche en polvo, arroz y otros productos, que comprados en el mercado capitalista seria una odisea para cualquier venezolano.







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Centro de Atención Telefónica 0501-ALÓIAIM: una nueva modalidad de servicio para los usuarios de Maiquetía


El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),  activó, en  período de prueba,  su centro de atención telefónica 0501-ALÓIAIM (2564246), con el objetivo de extender la red de servicios a los usuarios de la terminal aérea “Simón Bolívar”  y garantizarles una grata experiencia de viaje.

Así lo dio a conocer el director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas García,  quien informó que este nuevo servicio tiene como objetivo ofrecer una atención personalizada que permitirá a los pasajeros formalizar sus denuncias, sugerencias y/o reclamos, así como solicitar información en tiempo real.

Explicó que Maiquetía es el primer aeropuerto de Venezuela en contar con un centro de atención telefónica, con una infraestructura acondicionada y dotada de avanzados equipos de comunicación para atender las necesidades de los viajeros. La sala tiene además monitores que contienen la información actual de los vuelos nacionales e internacionales.

Viñas García indicó que en aras de articular y canalizar los requerimientos de los usuarios de una forma eficiente y controlada, el centro contará con los departamentos de Aeronáutica, Operaciones, Seguridad, Control y  Seguimiento de casos, y Estadística,  con un recurso humano altamente calificado y especializado para procesar las llamadas de los usuarios.

Asimismo, señaló que este centro de atención está ubicado en el Nivel 2 del Edificio Sede del IAIM, y prestará servicio las 24 horas. Sin embargo, en esta primera fase, funciona con un horario comprendido entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Además, cuenta con 34 operadores preparados para atender los requerimientos de los viajeros.

Instrucción permanente
En este sentido, destacó que el personal conoce la actividad aeroportuaria, por cuanto forman parte de la institución. “Hemos actualizado y reforzado sus habilidades de  conocimientos con talleres sobre Atención Telefónica, Relaciones Humanas y Comunicación, entre otras relacionadas con la función que a partir de ahora van a desempeñar”.

Por otra parte, la Oficina de Telemática del IAIM desarrolló un buscador institucional que posee en su base de datos, la información precisa y detallada sobre el Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”, con el fin de facilitar a los operadores la ubicación de la información solicitada de una forma rápida y precisa.

Otra de las herramientas diseñadas es el Sistema de Casos, el cual permite  registrar los reportes, denuncias y sugerencias planteadas por los usuarios.

De esta manera, el MPPTAA, a través del IAIM, continúan impulsando estrategias orientadas hacia el fortalecimiento de los servicios y la atención a los usuarios del transporte aéreo de una forma eficiente, en aras de ofrecerle una grata experiencia de viaje por el principal aeropuerto de Venezuela. 





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Falcón: Pueblo Nuevo de la Sierra cuenta con telefonía móvil y fija


 El ministro Arreaza señaló que ésta es una torre de 48 metros de altura, que le va a dar cobertura directamente a 612 familias de pueblo Nuevo de la Sierra, casi 5 mil habitantes y que alcanza a 4 municipios del estado Falcón.
Este viernes el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de Cantv, inauguró una nueva Radiobase en la Comunidad de Pueblo Nuevo de la Sierra, ubicado en el Municipio Petit, en el estado Falcón, el cual beneficiará a más de 612 familias quienes podrán gracias al empeño del Gobierno Bolivariano por democratizar las Telecomunicaciones en el país, disfrutar de los servicios de Telefonía Fija y Móvil.
“Estamos en un Infocentro de la Revolución, que surge a partir de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, como surge también esta Radiobase de Movilnet, que estamos poniendo el día de hoy en operaciones. Esta es una torre de 48 metros de altura, que le va a dar cobertura directamente a 612 familias de pueblo Nuevo de la Sierra, casi 5 mil habitantes, pero que va mucho más allá, en un radio 15 o 17 kilómetro a la redonda y que alcanza territorio de 4 municipios del estado Falcón”, dijo Arreaza.
El ministro Arreaza explicó que Movilnet ha construido y distribuido en el país 4164 Radiobases, de las cuales 3033 se han construido y se han instalado a partir de la nacionalización Cantv. “Este es un gran esfuerzo de la Revolución Bolivariana para incluir a las comunidades en materia de Telecomunicaciones, pero que además no surge como una decisión que se impone desde las oficinas de Cantv o de un ministerio, sino que de la organización popular, de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones”, dijo.
El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que en esta zona no había telefonía fija, ya que es difícil el acceso por la topografía y se logró instalar esta Radiobase para que por primera vez, la comunidad de Pueblo Nuevo de la Sierra, tengan la posibilidad de comunicarse. Esta es la Radiobase número 45 que se instala donde el Poder Popular lo requiere y necesita.
Logro socialista para el pueblo
Por su parte, Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, señaló que esta Radiobase de cobertura GSM, es de última generación para beneficio e inclusión de todas las familias que aquí viven. “La telefonía fija ha pasado de 3,6 millones de teléfonos fijos en el país a 6,4 millones, 9 de cada 10 hogares tienen teléfonos. La telefonía móvil, saltó de 8 millones a 15,4 millones, casi se duplicó el número de personas”.
Fernández explicó que normalmente la planificación de las redes están en manos de especialistas, sobre planes de demanda en general, de 5 años para acá, la Cantv Socialista entendió que es el Poder Popular y la democracia participativa quien marca el camino. “Se han hecho más de 1000 meses Técnicas de Telecomunicaciones, se ha instalado telefonía fija y móvil. Al día de hoy podemos decir, con un tremendo orgullo que entre el Poder Popular organizado y la Cantv hemos beneficiado a más de 900 mil personas, 720 mil por telefonía fija y 180 mil ppor telefonía móvil”, dijo.
Finalmente, el ministro Arreaza dijo que este Infocentro se conecta gracias al Satélite Simón Bolívar, “cabe destacar que el centro de comunicaciones comunal de Cantv y la Radiobase, que hoy estamos instalando se conectan al Satélite Simón Bolívar. Las computadoras que hoy están aquí son hechas en Venezuela, las Canaimitas que están usando los muchachos del Colegio en Pueblo Nuevo pertenecen al programa que el Comandante Hugo Chávez ha lanzado para que todos nos incluyamos”.




Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano