sábado, 8 de diciembre de 2007

Encuentro de Alba Endógena busca Integración Latinoamericana y Caribeña en Caracas

Exclusiva El Parroquiano, 08 dic.- En el Patio Central de la Alcaldía del Municipio Libertador la Comisión Permanente de Desarrollo Endógeno llevó a cabo el encuentro «La Integración de la Patria Grande en la Cuna de Bolívar», el cual tenía como misión promover la integración cultural, política, social e ideológica de las comunidades latinoamericanas que residen en Venezuela.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Endógeno, Andrea Tavares, manifestó que en el Municipio Libertador del Distrito Capital la población latinoamericana residente es de un 30% aproximadamente y dentro de ese porcentaje se encuentran organizaciones que hacen vida en la cotidianidad de este país como por ejemplo Perú Pueblo, la unión Nacional de Inmigrantes Ecuatorianos Residentes en Venezuela, entre otras. Asimismo, la concejala agregó que con este encuentro se busca la integración latinoamericana y caribeña para actuar como un sólo colectivo y no como organizaciones auto-individualistas; «antes de ver las problemáticas que tenemos con las Naciones de Latinoamérica debemos tener en cuenta que esas mismas problemáticas las tenemos a nivel local y que debemos empezar por lo endógeno antes de lo exógeno…» añadió la concejala.

El encuentro también fue denominado «Alba Endógena» dando así una visión comunitaria a través de actividades socio-culturales y socio-políticas; es decir, comenzar a generar estos encuentros de debate desde las comunidades, lo endógeno, hasta las demás Naciones Latinoamericanas y Caribeñas, lo exógeno; promoviendo así la participación social y cultural a través de la unión de las diversas comunidades residentes den Caracas. «Este es el primer encuentro que abarca este tema y esperamos que se lleven a cabo anualmente no sólo en Venezuela sino en toda Latinoamérica y el Caribe…», añadió la Concejala Tavares.

El encuentro se desarrollo a través del conversatorio y el análisis en cuatro mesas donde se trato la Doctrina Bolivariana, el Socialismo Bolivariano, el Alba Endógena en Caracas y el Poder Popular en Caracas. La concejala Tavares en el evento manifestó que como resultado de este encuentro espera realizar un pronunciamiento en conjunto con las comunidades presentes; en el cual se plantearía el Respaldo a la Constituyente en Bolivia, al Canje Humanitario con la FARC, a la Constituyente de Ecuador, a la Solidaridad con los Egresados de Haití, entre otros. En el conversatorio nos encontramos con una antímanense la señora Ediva Márquez quien nos expresó que encuentros como estos se deben llevar a cabo en las diversas parroquias y concejos comunales de Caracas y de todo el país para difundir la doctrina socialista en las comunidades. Además, la antímanense agregó que el tema de desarrollo endógeno debe ser tomado y realizado por las comunidades que esa en una forma de integración y de progreso de las diversas comunidades que hacen vida en Venezuela.
Cristhian Román

viernes, 7 de diciembre de 2007

Firma de contrato de los becarios de Fundayacucho


Exclusiva El Parroquiano, 6 dic.- En el Parque Miranda, estado Miranda, se llevó a cabo por parte de los becarios la firma del contrato para formalizar la asignación de sus becas otorgadas por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Fundayacucho.

1816 cupos fueron otorgados a los estudiantes en esta cohorte, otorgando becas de estudios de pregrado y postgrado Nacional a los estudiantes presentes en el recinto recreacional, que eran un aproximado de 1709 estudiantes. De estos 1709 estudiantes había 1557 becarios aproximadamente de universidades públicas y 157 becarios aproximadamente de universidades privadas.

Para obtener estas becas los estudiantes realizaron un proceso sencillo que consistió en registrarse en internet y consignar los documentos probatorios completos en las fechas de recepción establecidas por Fundayacucho. Las postulaciones de esta cohorte llegaron alcanzar entre la lista de preseleccionados y la lista complementaria en espera (primera y segunda etapa) 178 mil postulados de los cuales resultó beneficiado el 30% debido al anunció hecho por el Presidente de la República, Hugo Chávez, donde otorgaba el doble de las becas para alcanzar la cifra de 52mil400 becas para estudiantes de Educación Superior.

En esta primera etapa de la firma de contratos de los becarios el presidente de Fundayacucho, Jorge Arriaza, manifestó que las becas ya no tiene una visión capitalista donde se le daba al estudiante un subsidio y luego de graduarse estos deberían cancelar todo el subsidio otorgado hasta con intereses; sin embargo, de acuerdo al anuncio realizado por el Presidente de la República los estudiantes no deberían cancelar nada por lo subsidios otorgados debidos a que estos subsidios buscaban mejorar las condiciones de educativas a los estudiantes y como el derecho a la educación es gratuito y obligatorio los estudiantes no deberían cancelar nada por las becas que les fueron otorgadas. Arriaza basándose en ese anuncio ratificó que los estudiantes becarios no deben cancelar nada por su becas sino la única manera de cancelarlas era transmitiendo su conocimiento a las comunidades y haciendo labor social en las comunidades.

En la firma de contratos la estudiante Lesly Romero manifestó que todos lo jóvenes por conciencia y derecho son socialistas debido a que su meta de graduarse no se debe para hacer más rico al capitalista sino a beneficiar, ayudar y compartir sus conocimientos a las comunidades. Con ello la estudiante ratificó que todos y cada uno de los estudiantes deben ejercer su profesión como una labor social y no con una visión capitalista donde los únicos que se verían beneficiados serían los empresarios de multinacionales.
Cristhian Román

domingo, 2 de diciembre de 2007

hablo el presidente

VAMOS A MIRAFLORES ¡TODOS AL BALCON DEL PUEBLO!


En principio el saludo merecido al Pueblo Bolivariano por la nueva gesta victoriosa y democrática que ha realizado en este proceso pacifico, de participación, protagonismo y control social en medio de un proceso electoral ya culminado. Han sido millones suficientes de bolivarianos que han manifestado su voluntad por continuar en una experiencia que vislumbra demasiadas esperanzas y que de hecho hacen irreversible una victoria marcada no solo por los pronósticos que se auguraban en nuestro país sino, que también, predecían la mayoría de los pueblos del mundo. Sin embargo, de manera real, se han podido constatar dentro de la oposición una serie de hechos que indican la existencia de una conducta dirigida a no reconocer los resultados y van intentar, como lo vienen haciendo a través de Globovisión, generar confusión y promover, irresponsablemente, situaciones que pueden llevar a incidentes violentos que la mayoría del pueblo venezolano repudia y, más aún, en vísperas de la tradición navideña que comienza con éste último mes del año. Lo que ha trascurrido hasta estas horas finales de la tarde, donde la voluntad del pueblo se ha manifestado con toda transparencia, a pesar de los intentos de la oposición de tergiversar un acto nacional masivo, no se puede empañar ni distorsionar, menos aún permitir. Desde horas de la mañana, la oposición ha intentado ir escalando y exagerando lo que son hechos normales en un proceso electoral donde se confrontan proyectos de clase distintos. Los pocos retrasos, algunos problemas con las maquinas de votación y las maquinas
captahuellas\u003c/span\>, son hechos que no inciden ni en un 1% de la totalidad del acto electoral, no puede ser justificación para que el fanatismo opositor pretenda vulnerar el proceso más auditado y más observado por nuestro propio pueblo y la inmensa cantidad de representantes veedores del mundo. Tenemos probada certeza que esta oposición, aventurera e irresponsable, va intentar sabotear la fase final del proceso electoral. No sólo han enajenado a parte de sus simpatizantes con una victoria imposible, sino que esta manipulación meramente mediática forma parte de su plan saboteador para usar como masa de maniobra a los que, dentro de pocas horas, veremos en las calles de manera disociada gritando FRAUDE. Para este momento, ya empieza a reconocerse la victoria del SÍ por distintos medios internacionales y en distintas partes del mundo, las encuestas a boca de urna se han convertido en el indicativo de esta victoria del Pueblo Bolivariano que no\n pueden ocultar las grandes cadenas mediáticas internacionales. No puede haber sorpresa alguna que cambie la voluntad del Pueblo Bolivariano, que ya está en las calles celebrando nacionalmente y con toda la alegría su merecida Victoria, una Victoria para reforzar las luchas de Nuestramérica y para impulsar el Socialismo contra la barbarie mundial capitalista. Finalmente que sirva esta inmensa Victoria para sentir lo que está flor de piel de cada uno de los héroes anónimos de este proceso revolucionario, nos atrevemos con todo respeto a interpretarlo: CONDUCTA ÉTICA, CONSECUENCIA, INTERNACIONALISMO Y SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA. ¡Viva el Proceso Revolucionario Bolivariano! ¡TODOS AL BALCON DEL PUEBLO!