viernes, 23 de agosto de 2013

Mppcti inspecciona construcción del laboratorio de producción de semillas de papa en Mérida



Este laboratorio abastecerá 85% del mercado nacional con semillas de papa, contribuyendo en total, con 50 mil toneladas de semilla certificada para garantizar la soberanía agroalimentaria en este rubro
El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), Manuel Fernández, inspeccionó los avances en la construcción de un Laboratorio de Tejidos Vegetales en la parte alta del sector montañoso de Mucuchíes, comunidad Misintá, en el estado Mérida, en el marco de la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, con el propósito de dar cumplimiento al compromiso asumido hace menos de 3 meses.
La obra, que actualmente tiene un avance de 80%, tendrá una capacidad de producción de 250 mil vitroplantas de semilla de papa para la sustitución de la semilla Prebásica, Básica y Registrada, lo que permitirá masificar el número de productores para la siembra de 25 mil hectáreas de semilla certificada. La producción de 50 mil toneladas de semilla certificada permitirá sustituir la importación de semilla canadiense en más de 50%.
El ministro Manuel Fernández explicó que una vez culminado el laboratorio, se contará con la capacidad para abastecer 85% del mercado nacional con semillas de papa y contribuir con el Sistema Nacional de Semilla, aportando más de 41 toneladas de semilla Básica y 5 mil toneladas de semilla Registrada.
“Es un proyecto que pretende la adopción de nuevas técnicas de producción de plántulas de semilla de papa y otras plantas bajo ambiente controlados de invernadero -rescate de la variedad papa nativa y la producción de vitroplantas- que permitirá un mayor aprovechamiento de los rubros agroalimentarios” puntualizó Fernández.
El laboratorio generará 85 empleos indirectos en el sector agroindustrial. “Estos son los procesos que nos permiten seguir apuntando a ser un país potencia, gracias al empoderamiento de la ciencia, en este caso para alcanzar nuestra soberanía alimentaria” agregó Fernández, al tiempo que aseguró que esta acción demuestra que el país está preparado para producir semilla de papa de alta calidad fitosanitaria y promover el desarrollo endógeno, aprovechando las potencialidades locales y la cooperación de las instituciones involucradas en el proyecto.
Este proyecto recibió un financiamiento de 4.2 millones de bolívares, a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) y está en manos de la Red Social de Innovación Productiva (RSIP) de Papa Rangel en el estado Mérida que agrupa a la Asociación de Productores Integrales del Páramo (Proinpa), constituida por 44 productores socios; una de las RSIP más sólidas y de mayor asimilación de las técnicas de Cultivos Vegetales y de siembra en cultivos protegidos como los Invernaderos .
El Gobierno de la Eficiencia en la Calle no es una acción individual del Estado, en ella participa toda Venezuela, pues “únicamente trabajando juntos y de la mano con el Pueblo podemos construir espacios como este; el Poder Popular es el protagonista, debemos seguir trabajando en la construcción de la Patria de Bolívar y de Chávez, finalizó Fernández.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Móviles del SAIME este sábado en Falcón

(23 de agosto 2013).-  El estado Falcón contará con cedulación efectiva, rápida y segura, gracias al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, que activará para este sábado, las móviles de cedulación en dos municipios de esta entidad, con la finalidad de acercar los servicios de la institución a los ciudadanos y  así facilitarle la tramitación de su documento de identidad.
En tal sentido, se tramitará cedulación en los municipios:
·      Municipio Miranda, parroquia San Gabriel; en la avenida Alí Primera, Destacamento de Seguridad Urbana del sur.
·      Municipio Los Taques, parroquia Judibana; en el sector Ali Primera, Casa de la Cultura.
Se invita a los usuarios y usuarias  del estado Falcón mantenerse en contacto a través de la página web www.saime.gob.ve, para enterarse de las diferentes rutas de cedulación, tanto en la mencionada región como en el resto del país, o una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PDVSA El Gobierno Bolivariano dignificó mil 481 familias a través de la GMVV



Caracas, 22 de agosto de 2013.- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del programa N.° 26 de Diálogo Bolivariano efectuado desde la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas, entregó mil 481 viviendas dignas en cinco entidades del país.

“La clave del progreso es la perseverancia… el único que puede garantizar la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y que creó el Comandante Hugo Chávez, es Nicolás Maduro… La Gran Misión está consolidándose porque contamos con las comunas”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la participación del Poder Popular y representantes del Ejecutivo entregaron 156 casas en el estado Aragua, 48 en el Distrito Capital, 118 en Miranda, 257 en Táchira, 135 en Zulia, 375 Nueva Esparta y 392 en Portuguesa, para un total de mil 481 viviendas.

118 apartamentos socialistas para Miranda
El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio Marcano, hicieron entrega al pueblo de Miranda de 118 viviendas socialistas, de las cuales 80 forman parte del Desarrollo Habitacional “Santa Rosa Plaza IV”, ubicado en el sector Las Tres Letras, de la  parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

El titular de la cartera de Vivienda, manifestó que, “todos los urbanismos de los Valles del Tuy y de Ocumare cambiaron, debido a que ahora cuentan con Corpomiranda, organismo que ha hecho la vialidad, ha puesto el agua, ha arborizado… y además se está dando el fortalecimiento del Poder Popular a través de la conformación de las Comunas”.  

En este sentido, Luz Marina Álvarez dignificada proveniente del Frente Francisco de Miranda se incorporó a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) por medio de la implementación del Plan Bicentenario; en el cual las personas beneficiarias asumen el compromiso de participar en el proceso de construcción de las viviendas.

Al respecto, Álvarez indicó que, “mil gracias, solo gracias a nuestro Gran Líder Hugo Chávez Frías, se está haciendo el sueño realidad. A los compañeros y a todos aquellos que aún están en los refugios les digo que tengan paciencia”.

Álvarez, participará en la construcción de 8 mil viviendas en la entidad mirandina por medio del Plan Bicentenario.

Para concluir, Ricardo Molina, detalló que en el estado Miranda el Gobierno Bolivariano está trabajando a través de la Corporación Mirandina (Corpomiranda) y a la fecha se han construido 41.466 viviendas, y hay 41.783 viviendas en construcción.

48 familias refugiadas recibieron sus casas en Distrito Capital
Cumpliendo con las familias en condición de refugiados, 48 viviendas fueron entregadas este jueves en el Distrito Capital. El acto se desarrolló con la presencia del presidente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales e integrante del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, ministro Francisco Sesto, junto a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el alcalde del municipio bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

Sesto señaló la importancia del hogar en la familia venezolana. Resaltó que a través de los espacios socioproductivos desarrollados en cada uno de los urbanismos se consolidan los nexos familiares.

La torre residencial está ubicada en el Urbanismo OPPPE-58, municipio Libertador y consta de doce pisos con cuatro apartamentos por nivel de 56,35 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño.

En estas adjudicaciones se atendieron a grupos familiares ubicados en los refugios “Centro de Transición para una Nueva Vida La Candelaria”, “Fe y Esperanza”, “Casa de la Juventud”, “Pisatarios”, “Torre El Chorro”, “Tribuna A”, “IND”, “Alas Solidarias” y “Compañía de Comando”.

156 nuevos hogares en el estado Aragua
En el estado Aragua, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, acompañado del viceministro de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, otorgaron 156 nuevas viviendas distribuidas en 11 municipios de la entidad.

El acto principal se desarrolló en el sector Virgen del Valle, de la parroquia Villa de Cura, municipio Zamora, donde se adjudicaron 20 casas de 62 metros cuadrados, con tres habitaciones y un baño.

En este sentido, Rodríguez, señaló que “esto es una demostración inequívoca de los avances de la Revolución. Todo lo que estamos haciendo es revolucionario y con la aprobación del pueblo, porque estas casas las está haciendo el pueblo a través de las Brigadas de Construcción Popular”.

Entregadas 257 viviendas en 19 municipios de Táchira
La viceministra del Poder Popular Adriana Táriba, junto al gobernador José Gregorio Vielma Mora y el alcalde del municipio José María Vargas, Pablo Moncada, adjudicaron 257 hogares dignos en el estado Táchira.

Las soluciones habitacionales fueron construidas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, con 72 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y servicios públicos. 

Las viviendas unifamiliares fueron entregadas en los municipios Antonio Rómulo Acosta, Bolívar, Cárdenas, Fernández Feo, García de Hevia, Guásimos, Independencia, Jáuregui y José María Vargas, Lobatera, Michelena, Panamericano, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, Samuel Darío Maldonado, San Judas Tadeo, Sucre, Torbes y Uribante.

135 familias zulianas reciben llaves de casas
En esta nueva jornada de Jueves de Vivienda, fueron entregados 135 techos unifamiliares de 64 metros cuadrados en 11 municipios de la entidad zuliana. La construcción de estas casas generó 430 empleos directos y 2.150 indirectos

En acto encabezado por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, fueron entregadas 40 soluciones habitacionales a 185 personas en el sector Los Lirios, del municipio Maracaibo.

Otorgadas 392 unidades habitacionales en Portuguesa
En Portuguesa, fueron entregadas 392 casas en 7 municipios de la localidad, las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera: 8 en Esteller, 202 en Guanare, 76 en Guanarito, 30 en Páez, 1 en San Genaro de Boconoito, 70 en Santa Rosalía y 5 en Sucre. 15 brigadas de trabajo participaron en la fabricación de las viviendas de 72 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño.

En este contexto, la ministra de la Defensa, Almiranta en Jefe, Carmen Meléndez, junto al gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo y el alcalde del municipio Páez, Efrén Pérez destacó el carácter heroico del pueblo que permitió la adjudicación de 22 viviendas en el Nuevo Espacio Comunitario “Araguaney”, del municipio Páez.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, sigue avanzando en la meta de entregar 380 mil nuevos hogares en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuyo objetivo principal es brindarle a cada uno de los hombres y mujeres de la Patria de Bolívar la mayor suma de felicidad posible.

Finalmente, en el estado Portuguesa se entregaron 392 viviendas. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

VP Arreaza: Comisión Presidencial para las Comunas facilitara registro de Comunas

El Plan Comuna o Nada,fue impulsado por el presidente Nioclás Maduro, con el propósito de fortalecer las Comunas hacia la construcción del Estado Comunal.
 (22 de agosto de 20113).- El Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, anunció que la Comisión Presidencial para la Comunas implementará mecanismos que permitan  agilizar el registro de Comunas“, se facilitara el registro de las Comunas, a través de un Gobierno Electrónico en los Infocentros, por internet, sin tener que pasar por intermediarios, sin necesidad de taquillas, sino que podamos ir directamente a la función”.
La Comisión Presidencial para las Comunas, estará presidida por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza.
Arreaza, destacó los niveles de eficiencia del proceso “vamos a hacer un proceso expedito, pero para el pueblo, con el pueblo protagonizando todo lo que tiene que ser la constitución de las Comunas, de la democracia comunal”
De igual manera el Vicemandatario invitó a los representantes comunales a iniciar un proceso de interacción entre comunas, “Los miembro de cada comuna pueden visitar otras comunas para servir de facilitadores  y emuladores de la experiencias exitosas para poder  potenciarnos todos con las experiencias de todos”
El Vicemandatario convocó a la primera reunión de la comisión "El próximo lunes sesionaremos en una comuna en construcción y no en una sala del Palacio de Miraflores o de la vicepresidencia o de algún ministerio; lo llamo de una vez Comisión Presidencial de las Comunas en la calle", dijo Arreaza.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PDVAL Obrero ha beneficiado a más de dos mil trabajadores públicos en lo que va del mes



Maracaibo, 23 de agosto de 2013. Continuando con la ejecución del Programa PDVAL Obrero, impulsado por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), ha venido desarrollando diferentes operativos enmarcado dentro del nuevo programa alimentario implementado por el Gobierno Nacional llamado PDVAL y MERCAL  Obrero.

Los operativos de PDVAL Obrero en la entidad , han beneficiado en lo que va del mes de agosto a más de dos mil  trabajadores dependientes de diversas instituciones públicas, entre las que se destacan funcionarios del SENIAT, , CORPOELEC, CANTV, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), PDVSA Lago Medio, entre otras instituciones.

Desde que inicio PDVAL obrero en el estado y hasta la fecha se han distribuido más de 50  toneladas de alimentos correspondientes a la cesta básica de los venezolanos, entre los cuales podemos mencionar: pollo, aceite, azúcar, arroz, harina precocida de maíz, café, leche en polvo, sal, margarina, mayonesa, pasta larga,  entre otros a precios regulados según Gaceta Oficial.

De esta manera, el trabajador venezolano y su grupo familiar reciben los beneficios de políticas alimentarias que buscan elevar su calidad de vida y llevar la mayor suma de felicidad a sus hogares.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com