martes, 12 de agosto de 2014

Esta semana inició sexta fase de la Operación Zamora



Como parte de la sexta fase de la Operación Zamora, este lunes comenzó la carga de los enseres de las 49 familias equivalentes a 216 personas, quienes comenzarán una nueva vida en el Complejo Urbanístico Ciudad Zamora ubicado en la parroquia Cúa de Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Para evitar el ingreso de nuevas familias en los pisos desocupados, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, soldó y clausuró con sus propias manos las puertas de los pisos 21 y 22.

Con esta reubicación se han mudado 423 familias lo que es igual a 1655 personas para un total del 37% de desocupación de las familias de la torre Confinanzas, informó el funcionario.

"Es el presidente Nicolás Maduro cumpliendo la palabra del Comandante Chávez el que está al mando de esta operación. El presidente hace un seguimiento milimétrico de la marcha de este proceso que ha decidido realizar con el concurso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana absolutamente desarmada y pacífica".

Salió al paso a las manipulaciones y  tergirversaciones publicadas por algunos medios de comunicación, ante lo cual aseguró que el pueblo cuenta con el Gobierno Bolivariano. 

Asimismo, desestimó las críticas de algunos sectores que han pretendido empañar el proceso de reubicación de estas familias que vivían en condición de extrema vulnerabilidad.

"Los mismos que han criminalizado por años a las personas humildes y decentes que hoy están siendo trasladadas a sus nuevas viviendas, son los mismos que ahora están haciendo terribles augurios, pájaros de mal aguero que pretenden tender un manto de dudas y de sombras sobre la vida que puede  iniciar en los urbanismos a los cuales están siendo reubicados voluntariamente, pero son los mismos también que en su tiempo fueron financiados por los banqueros prófugos que en los años 90 hicieron gigantescas moles que quedaron a mitad de camino como esta y los banqueros se llevaron los reales al exterior", aseveró.

Finalmente, el ministro garantizó acompañamiento a las familias mudadas para que puedan tener un proceso de arraigo en sus nuevos hogares y "crear una nueva convivencia en el vivir viviendo que siempre nos inculcó nuestro comandante Chávez".



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno impulsa plan nacional para cultivo de moringa en Barinas



(Barinas, 12-08-14/).- Con la finalidad de garantizar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, a través de mecanismos alternativos que fortalezcan el aparato agroproductivo, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), desarrolla el plan nacional para cultivo de moringa, el cual se prevé expandir a los 12 municipios del estado Barinas, a fin de  que los productores gocen de sus beneficios como alimento alternativo para la alimentación animal y humana.

La información fue suministrada por la directora del MinPPAT Barinas, Fátima Viegas, quien señaló que “actualmente los abanderados en la región son el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino y la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela, cada uno con la siembra de una hectárea (ha), pero la idea es multiplicar esfuerzos para que todos y todas desde nuestros espacios mejoremos las condiciones y niveles de producción”.

Asimismo, destacó que serán dispuestas 4 ha ubicadas en la sede del Sistema de Riego Río Santo Domingo, en el municipio Barinas, para la producción de semilla certificada, y se prevé unas 20 ha con fines forrajeros en la Unidad de Producción Social (UPS) José Antonio, perteneciente a la Gobernación del estado.

Explicó Viegas que la moringa es la principal fuente proteica de alimento balanceado para animales ovinos, caprinos, conejos, pollos, gallinas, cerdos y bovinos. “Como alimento alternativo se aprovecha como pasto, ya que actúa como potabilizadora del agua y en condiciones de sequía sirve como suplemento estratégico para fortalecer el rebaño” dijo.

Contiene más de noventa componentes nutricionales, tiene 25 veces más hierro que la espinaca, aminoácidos esenciales, 15 veces más calcio que la leche, contiene 15 veces más potasio que la banana, 10 veces más vitamina A que la zanahoria y 1/2 vez más vitamina C que la naranja.
Se ha demostrado que baja el colesterol, los niveles de azúcar y ayuda a controlar la tensión. Posee 46 antioxidantes, promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón, previene la osteoporosis por su contenido de calcio y es antiinflamatoria.
Por último, hizo un llamado a  los productores a incorporarse en la siembra de este rubro con excelente propiedades nutricionales a través de prácticas agroecológicas para darle un completo aprovechamiento a la cadena de producción.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Banco de Venezuela realizó en Lechería su encuentro Unión de Esfuerzos



Durante la jornada se realizó un balance que la institución ha realizado a los sectores productivos de la región nor-oriental del país. Construcción, agricultura y manufactura entre las carteras crediticias con mayor crecimiento.

Caracas, 09/08/2014.- Con el lema “Construyendo la Patria grande”, el Banco de Venezuela realizó en la ciudad de Lechería el evento Unión de Esfuerzos 2014 con el personal de la red comercial que labora en los estados Anzoátegui y Sucre.
459 trabajadores del BDV se dieron cita en el Hotel Maremares para evaluar los logros alcanzados durante lo que va de año 2014 en términos de atención a los usuarios, indicadores financieros y respaldo a los sectores productivos que hacen vida en la región oriente norte.
“Mis respetos y reconocimiento a todos ustedes. Para construir un número y cumplir una meta hay muchas cosas detrás: hay inversión, constancia y mucho trabajo”, destacó Ramón Bravo, vicepresidente de Banca Comercial.
Gracias al empeño de su talento humano, el Banco de Venezuela ha superado las metas que se ha trazado para la zona nor-oriental del país. En el período comprendido entre enero y junio de 2014 el producto Credipersonal registra un total de Bs. 409 MM con un crecimiento de 278%, Crediagropecuario se ubica en Bs. 246 para un incremento de 325% y Crediconstructor alcanza Bs 1.032 MM con una tendencia positiva de 758% siendo la región con el crecimiento más alto en este último producto.
En este sentido, Bravo informó que “en todos los indicadores, el negocio está creciendo en el oriente. Ustedes deben estar orgullosos del trabajo que día a día están haciendo”, acotó en referencia al aumento en más del 200% en las liquidaciones de operaciones de crédito, lo que constituye una cifra record en la historia de la organización.
Estas cifras avalan el respaldo que el BDV ha brindado a sectores claves para el desarrollo económico de la región, destacando en especial el auge del financiamiento al sector turismo.
Reconociendo el esfuerzo
A su vez, el presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres hizo extensiva su felicitación al personal vía videoconferencia: “en cinco años hemos logrado muchas cosas, pero lo más importantes es el bienestar de nuestro recurso humano”, destacó.
Parte de esa retribución consiste en el programa de modernización de instalaciones que adelanta el banco, gracias al cual más de la mitad de las oficinas del BDV han sido remodeladas. “Para nosotros es importante que ustedes cuenten con la infraestructura necesaria para prestar el mejor servicio posible”, añadió Marco Torres.
Por su parte Nicolás Dadiotis, vicepresidente de Productos y Servicios, ofreció un balance sobre el portafolio que el Banco de Venezuela ofrece a sus clientes, que incluye novedades como el pago de impuestos vía web a través de Cl@venet empresarial y la creación del portal culturafinanciera.bancodevenezuela.com.
De esta manera el Banco de Venezuela pone en práctica la política de Vivir Bien promovida por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro en cumplimiento del legado del Comandante eterno Hugo Chávez.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

90% de avance lleva la primera etapa de la construcción de Alimentador Coche-Longaray

Caracas, 12.08.14-. Hidrocapital ha avanzado 90 por ciento de la primera etapa en la construcción del alimentador Coche – Longaray, de la avenida central de Coche, de Distrito Capital, que permitirá una mejor distribución del servicio de agua potable, como lo garantiza el Gobierno Bolivariano.
Este alimentador, que implica una inversión superior a los 10 millones de bolívares, comprende la colocación de más de 3000 metros lineales de tubería de 24 y 30 pulgadas.
La obra se realizará en dos fases. La primera etapa consiste en la instalación de 1680 metros lineales de tubería de 30 pulgadas, desde la Av. central de Coche hasta la calle 9 de Los Jardines, la cual tiene como meta fundamental garantizar el servicio continuo a la comunidad de la calle 18 de los Jardines de El Valle, sectores que dependen de la Estación de Bombeo del mismo nombre.
En cuanto a la ejecución de la segunda y última fase, implica la colocación de 1600 metros lineales; aproximadamente, de tubería de 24 y 30 pulgadas, que van desde la calle 9 de Los Jardines de El Valle, hasta la entrada de la urbanización San Antonio de El Valle. Esta construcción actualmente se encuentra en proceso de contratación.
Los sectores a beneficiar son los que abastece la estación calle 18 de El Valle, que van desde la calle 9 hasta la 18.
De esta manera el Estado garantiza el suministro del vital líquido, invirtiendo en la construcción de grandes alimentadores, medianas obras de distribución y redes comunitarias que forman parte del Plan Nacional de Agua, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, balo los lineamientos del Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez.
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com