jueves, 12 de diciembre de 2013

Banco de Venezuela inaugura oficina bancaria en CANTV

La Actividad estuvo encabezada por el ministro de Estado para la Banca Pública Rodolfo Marco Torres y el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, quienes indicaron que en esta nueva oficina, más de 2.000 trabajadores serán atendidos y disfrutarán de todos los servicios del BDV
Caracas 11/12/2013.- Con el firme propósito de cumplir con los compromisos adquiridos durante las actividades del Gobierno de Calle, el ministro de Estado para la Banca Pública Rodolfo Marco Torres, en compañía del ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, inauguraron este miércoles una agencia del Banco de Venezuela en la sede de Cantv, ubicada en la avenida Libertador, en Caracas.
Siguiendo los lineamientos de eficiencia y calidad de servicio impulsados por el presidente Nicolás Maduro, el Banco de Venezuela continúa el Plan Estratégico de Remodelación, Adecuación y Expansión de la Red de Oficinas 2013.
“Nos sentimos orgullosos de inaugurar para los trabajadores de la Cantv y para el público esta agencia del Banco de Venezuela, la cual va a ofrecer todos los servicios y productos de la banca pública“, enfatizó Marco Torres.
Por su parte, Manuel Fernández añadió que la apertura de la nueva sede de la entidad bancaria es “sinónimo de un año sistemático de trabajo” y aseguró que más de 2.000 trabajadores serán atendidos en el lugar.
Esta oficina está conformada por un excelente equipo de profesionales capacitados en el área bancaria que garantizan un servicio de calidad, la misma está conformada por cuatro cajeros integrales, dos asistentes de atención al cliente y un asesor de negocios.
Además contará con dos CajerosClave, para hacer retiros, recarga celular, pago de servicios, consulta de saldo, transferencias entre cuentas, pago de tarjetas de crédito, asignación y cambio de clave secreta. Estos equipos multifuncionales permitirán a los clientes autogestionar transacciones importantes, de forma rápida, cómoda y segura.
Para el disfrute y cercanía de todos los venezolanos el Banco de Venezuela continua su esparcimiento por todo el territorio nacional con la finalidad de brindar mayor funcionalidad para que nuestros clientes y usuarios sean atendidos en espacios mucho más cómodos y en menor tiempo, y así cumplir con la misión Eficiencia o Nada que nos dejó como legado
.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Grandes figuras darán brillo a «Una Navidad Musical»

12/12/13.- Aguinaldos, parrandas y gaitas forman parte de la variada programación que tiene preparada la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) para celebrar las fiestas decembrinas, a través del ciclo Una Navidad Musical, que se desarrollará en la Sala José Félix Ribas y en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC), desde el viernes 13 hasta el sábado 21 de este mes.

El maestro José Antonio Naranjo, presidente de la institución adscrita al Ministerio del Poder Populara para la Cultura, explicó que con estos conciertos buscan difundir los ritmos tradicionales navideños provenientes de distintas regiones del país y, a la vez, ofrecer al público un abanico de eventos para disfrutar en familia durante la temporada más esperada del año.

Las actividades comienzan el viernes 13 de diciembre, a las 6:00 pm, con el recital Iberoamérica: pinceladas de mujer, donde las sopranos María Elena Vargas, Xiomara Mistage y Caribay Saavedra, junto a Ana Ruth Bermúdez (cello), Teresa Cos (piano), la bailaora Luisa Ocque,La polaca, y el guitarrista Leonte Ortega como invitado, le pondrán sabor flamenco a la programación.

El sábado 14 habrá una doble jornada. A las 3:00 pm los músicos de las secciones de viento y percusión de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) tomarán los espacios abiertos del TTC para deleitar al público con una selección de temas populares en formato sinfónico, que incluyen desde clásicos del rock, hasta aguinaldos y temas de películas, bajo la batuta y arreglos del maestro Pedro Mauricio González.

Luego, a las 6:00 pm, el ciclo Cuatro cuerdas, una Patria en la sala Ribas se une a la celebración con la presentación de grandes artistas de nuestra música como Cecilia Todd y Pedro Ochoa, junto a la agrupación carabobeñaLa Verde ClaritayLos Comparseros de Ismael, conformada por Marisela, Amanda e Ismael Querales; Luisana Pérez, Rolando Canónico, Javier y Pedro Marín, y Daniel Gil.

El domingo 15, a las 4:00 pm, también en la Ribas, se realizará la gala A Jesús en la Navidad, con la participación de Voces Polifónicas Armonías Claras, Cantoría de la Universidad Simón Bolívar, Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Nirgua (Yaracuy) y el Grupo Vocal Claroscuro.

Una Navidad Musical continúa el miércoles 18 a las 7 pm en la sala Ribas con la primera de las tres funciones del tradicional Gaitazo Filarmónico, que este año tendrá como invitados al intérprete original de El negrito fullero, el actor y cantante Daniel Alvarado, junto a Los Caracuchos, Carlos González, FernandoChinoSuárez y Cristóbal Medina como solistas invitados de la OFN, bajo la dirección y arreglos de Pedro Mauricio González. El concierto repite el jueves 19 en una doble jornada: 5:00 pm y 7:30 pm.

El viernes 20, a las 7:00 pm en la Ribas, es el turno de Una Típica Navidad, con la participación de la Orquesta Típica Nacional, que interpretará un variado repertorio de la música decembrina, en un formato que fusiona el sonido de las flautas, violines y cellos, con instrumentos propios de nuestra música como el cuatro, las maracas y la bandola. El maestro González será el director de esta gala que tendrá como invitados a Cecilia Todd y a El Cuarteto.

La cantautora caraqueña Lilia Vera, quien celebra cuatro décadas de trayectoria artística junto a la contagiosa alegría de Las Voces Risueñas de Carayaca (Vargas) y toda la tradición del coplero Vidal Colmenares y Los Cabresteros de Guaranito (Portuguesa), pondrán punto final a la agenda el sábado 21, a las 6:00 pm, con otra edición de Cuatro Cuerdas, una Patria en la Sala Ribas.

Las entradas para todos los conciertos de Una Navidad Musical son gratuitas. La boletería será distribuida una hora antes de cada función en el módulo de información del teatro.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aprobados Bs. 10 millones para gastos de funcionamiento de la Universidad de las Artes



(12.12.13).- La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) recibió la aprobación de 10 millones de bolívares por parte del Gobierno Bolivariano para suplir materiales, equipamiento y sufragar otros gastos necesarios para la eficiente formación de la comunidad estudiantil.

Así lo anunció este jueves Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), durante su discurso en el acto de grado de 98 nuevos profesionales egresados de esta institución en las áreas de música y danza, realizado en la Sala “Anna Julia Rojas” de su sede principal, en Caracas.

En sus palabras ante el auditorio además contó la anécdota del movimiento popular que se activó y evidenció durante una visita a Guanare, estado Portuguesa, en su gestión como ministro para la Cultura hace dos años, en solicitud de la creación de un núcleo de la Unearte en esta entidad llanera, que se concretó este año y que tiene una demanda de aspirantes que supera los mil bachilleres.

A este respecto, Calzadilla reconoció la necesidad de extender esta casa de estudios hacia más estados del país. “Ahora que entusiasmamos a todos estos jóvenes tenemos el compromiso de responderles en todos los estados del país (...) tenemos que hacerlo planificadamente, ordenadamente, destinar los recursos; todo esto es muy caro, cuesta mucho, pero no puede haber límites, tenemos que avanzar (...) tenemos que buscar la forma de abrirle esos espacios a todos estos jóvenes” que aspiran a cursar una carrera o programa en materia artística.

Asimismo, comentó que se prevé abrir estudios de especialización, maestría y doctorado (posgrados) en la Unearte, “cada paso que damos lo que hace es anunciar la cantidad de pasos que siguen por delante, no se detiene esta maquinaria”.

También destacó el hecho extraordinario que significó el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a la Parranda de San Pedro, “una tradición centenaria sostenida por generaciones y generaciones, miles de hombres y mujeres que enseñan a bailar con cotizas, cantar acompañados de cuatro y maracas, ese despliegue de colores, ese gesto perpetuado en la historia”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com