Con la inauguración oficial de la radiobase de fácil implementación, la población mayera, ubicada entre las costas de Vargas y Aragua, consolida su acceso a los servicios de voz y datos con tecnología GSM, gracias a las políticas de inclusión y democratización de las telecomunicaciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano.
En su empeño por democratizar los servicios de telecomunicaciones con sentido de justicia social, Movilnet puso en funcionamiento el pasado mes de diciembre una estación radiobase de fácil implementación que brinda tecnología GSM a Puerto Maya, y que ahora pone en manos de su comunidad, con una operación totalmente independiente del sistema eléctrico.
Carlos Silva, vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, quien encabezó el evento de inauguración y entrega formal de la radiobase, tras agradecer a la población mayera el permitirle a la Empresa haberles servido, destacó la inclusión, el poder popular y la organización de las mesas técnicas como motores de las telecomunicaciones en Venezuela.
“El apoyo de los mayeros al proceso revolucionario se manifiesta luego en servidores públicos comprometidos que logran analizar y resolver las necesidades de las comunidades. Gracias por la oportunidad de servirles —continuó— y de construir junto a ustedes un sueño por el que vale la pena desvelarse”, acotó Silva.
Tecnología e inclusión para poblaciones remotas
La radiobase de Movilnet logra sortear las dificultades eléctricas que enfrenta la población de Puerto Maya como consecuencia de su ubicación geográfica, ya que su funcionamiento fue concebido para operar de forma autónoma al suministro eléctrico, alimentada por energía solar. Los tres paneles solares instalados en la estructura, le permiten a la estación almacenar energía y funcionar con independencia hasta por tres días continuos sin sol.
Enlazada con el Satélite Simón Bolívar, la radiobase “Puerto Maya” conecta esta población de difícil acceso que hasta ahora, permanecía aislada del resto del país.
El vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet explicó que el diseño de fácil implementación de la radiobase es de bajo mantenimiento por lo que se prevé que sean los mismos miembros de la comunidad quienes, con la capacitación necesaria, resguarden la operatividad y la seguridad de la misma.
Esfuerzo colectivo
La puesta en funcionamiento de la radiobase “Puerto Maya” contó con la participación de los habitantes de la zona y el apoyo de la empresa Huawei Tecnology de Venezuela, la cual ensaya junto a Movilnet la implementación de este tipo de soluciones.
Su presidente, Guan Jun, mostró su satisfacción por la participación de la empresa china en el proyecto: “Es un honor poder crear revolución en telecomunicaciones junto a Cantv y Movilnet. Esperamos poder seguir apoyando en la construcción de radiobases para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano”, expresó.
Por su parte, Jorge Mayora, habitante de Puerto Maya expresó su gratitud en nombre de la comunidad: “Estamos orgullosos por esta radiobase que se ha instalado, ya que no contábamos con una comunicación eficaz hacia otros sectores. Es un orgullo para nosotros poder acceder a las telecomunicaciones y estamos agradecidos con Movilnet y el Gobierno Bolivariano”.
Durante el evento Movilnet realizó un operativo de comercialización de equipos terminales a precios solidarios, que beneficiaron a ochenta grupos familiares con la adquisición del modelo Orinoquia ensamblado en el país.
Con la radio base Puerto Maya Movilnet suma dos mil 214 radiobases instaladas desde su nacionalización, ampliando sus plataformas para atender las necesidades de comunicación de la población venezolana, con el objetivo de brindar soluciones integrales de telecomunicaciones a todas y todos sus ciudadanos.
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E