martes, 25 de diciembre de 2007

A pesar de los contratiempos Ando Comunicando 2007 fue un éxito

Exclusiva El Parroquiano, 25 dic.- El pasado 21,22 y 23 del presente mes en el estado Aragua, Choroní, se llevó a cabo el encuentro de AndoComunicando 2007 con la participación de varios colectivos de la comunicación alternativa y comunitaria.

Este encuentro es organizado anualmente por el periódico La Mancha con el objetivo de generar espacios para la discusión y profundización del nuevo modelo comunicacional.

A pesar de los contratiempos que tuvieron los organizadores y de no recibir ningún apoyo para llevar a cabo este encuentro, como lo habían apoyado en años anteriores, lograron compartir entre risas, diálogos, debates y expresiones consiguiendo establecer un enlace comunicacional alternativo y subversivo.

AndoComunicando 2007 se desenvolvió en base a conversatorios de acuerdo a los diversos textos reflexivos y cuestionadores sobre la Comunicación Alternativa y Comunitaria que llevó cada colectivo, estableciendo puntos de debates por cada escrito.

Los diversos debates en AndoComunicando 2007 se desenvolvieron en ambientes que van mas allá de una simple explicación literaria, algunos de esos ambientes son el río Choroní, playa Grande, Malecón y otros. Cada lugar tuvo un clímax acompañado desde una taza de café hasta un sancocho único y original creado por los presentes en el encuentro. Asimismo, en conjunto con Ando Comunicando 2007 se celebraron los 5 años que cumplió el periódico La Mancha.

Luego de culminar el encuentro los organizadores comunicaron que van publicar un libro que contendrá todos los un artículos escritos para AndoComunicando 2007. Si desea consultar los escritos, estos serán publicados en http://www.lamanchaweb.blogspot.com/

Cristhian Román