viernes, 19 de octubre de 2012

Nelson Merentes: BCV descarta una devaluación

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, indicó en una entrevista para el diario El Nacional que "ni el Ejecutivo ni el BCV estudian una devaluación".

Merentes recordó que la política cambiaria es competencia del Ejecutivo Nacional y del BCV, por lo que comparten la potestad sobre esta materia.

En relación a la inflación, el presidente del BCV enfatizó la necesidad de reducirla a un dígito y la importancia de unir esfuerzos desde todas las instancias para lograrlo.

"Sin importar por quién votó cada quien en estas elecciones tenemos que trabajar para reducir la inflación a un dígito; es por el bienestar de todos y en particular de los que menos tienen. El BCV hará el esfuerzo para recibir a los inversionistas y empresarios", expresó Merentes. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Decretada emergencia en infraestructura carcelaria

Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, confirmó a través de Twitter la medida firmada por el presidente Hugo Chávez y publicada en la Gaceta Oficial 40.031 que circula hoy.
De acuerdo al decreto número 9.228 de la Gaceta Oficial 40.031, la presidencia de la República decretó la emergencia en materia carcelaria por un lapso de tres meses prorrogables.
Esta información también la confirmó la almiranta Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, a través de su cuenta en Twitter @gestionperfecta.
La medida, firmada por el presidente Hugo Chávez "es urgente e inaplazable para enfrentar la crisis carcelaria, tomar medidas impostergables requeridas para realizar las transformaciones del Sistema Carcelario, en lo que toca a estructuras, construcción rehabilitación y dotación de la infraestructura física, así como los bienes y servicios que permitan en los Establecimientos Penitenciarios del país, en el menor tiempo posible, garantizarles a la población privada de libertad en condición de procesados, los medios y recursos suficientes para una existencia digna, que permitan avalar el óptimo funcionamiento de los Centros de Procesados Judiciales y sus servicios de apoyo", según reseña la mencionada Gaceta.
En el mismo texto se destaca la gestión del Gobierno nacional y del presidente Chávez para la construcción de nuevos centros penitenciarios en el país.
Según el decreto, el ministerio desarrollará un proyecto de construcción en todas sus fases del que se encargará directamente la ministra Iris Varela y el Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (Fonep).







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Imponen a carpintero 20 horas de trabajo comunitario por ultraje a funcionario público en Barquisimeto

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, le fue impuesto el cumplimiento de 20 horas de trabajo comunitario al carpintero Antonio Castillo (36), quien admitió agredió de manera verbal a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Tasca Los Lagos, ubicada en el centro de Barquisimeto, estado Lara, el 13 de agosto de 2012.
            La fiscal municipal primera del estado Lara, Yaira Rivero, ratificó la acusación contra Castillo por el delito de ultraje a funcionario público, previsto y sancionado en el artículo 223 del Código Penal.
            Dicho artículo establece que “el que de palabra u obra ofendiere de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de un miembro del Congreso, o de algún funcionario público, será castigado del modo que sigue, si el hecho ha tenido lugar en su presencia y con motivo de sus funciones: 1. Si la ofensa se ha dirigido contra algún agente de la fuerza pública, con prisión de uno a tres meses. 2. Si la ofensa se ha dirigido contra un miembro del Congreso o algún funcionario público, con prisión de un mes a un año, según la categoría de dichas personas”.
            Antes del inicio del juicio, el hombre admitió su responsabilidad ante el Tribunal 1° de Juicio de Lara, instancia que acordó la suspensión condicional del proceso por un lapso de dos meses e impuso la obligación de cumplir 20 horas de trabajo comunitario en la parroquia Concepción de Barquisimeto.
            El día del hecho, Castillo se encontraba en la tasca ingiriendo bebidas alcohólicas y llegó una comisión de la GNB para atender un llamado que había realizado el propietario del establecimiento, por supuesta alteración del orden público.
            La persona, tras ver la presencia de los militares, comenzó a insultarlos y luego intentó agredirlos físicamente, por lo que los efectivos castrenses lo aprehendieron y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

PFG Informática realizará la II Jornada de Exposiciones para el uso de las Tecnologías de Información Libre



En el marco del cumplimiento del Plan de Gobierno, que se orienta a impulsar el uso de las Tecnologías de Información Libres (TIL) como herramientas indispensables para conseguir la independencia total en las áreas, científica y tecnológica de Venezuela, se realizarán las II Jornadas de Exposiciones para el uso de las Tecnologías de Información Libre.

Organizada por el Programa de Formación de Grado (PFG) Informática para la Gestión Social y la Comunidad de Software Libre de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sede Monagas, est jornada tendrá como finalidad, promover el manejo y tratamiento de la información en la Casa de los Saberes de la entidad, así como consolidar la adaptación al software desarrollado en estándares abiertos.

La actividad se desarrollará los días 05 y 06 de noviembre y está dirigida a toda la comunidad ubevista y a las comunidades en general.

Se espera que para el día 07 de noviembre, se realicen mesas de trabajo con las instituciones del estado que promueven el uso de las TIL en investigaciones y estaciones de trabajo, además de discusión sobre proyectos ejecutados en las comunidades.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

"Fiscalia continua investigando casos de violación a DDHH ocurridos entre 1958 y 1998"

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público continúa la investigación de casos de violaciones a derechos humanos ocurridas en Venezuela desde 1958 hasta 1998.
Así lo aseveró este viernes 19 de octubre durante la presentación del libro “Angélica, caso Alejandro Tejero”, evento realizado en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas.
Cabe destacar que el mencionado libro narra la historia de una mujer en la búsqueda de su hijo (Alejandro Tejera), quien desapareció el 11 de mayo de 1967, durante el gobierno de Raúl Leoni.
La presentación del libro estuvo a cargo de José Vicente Rangel; acompañado por la autora del libro, Maite Tejero (hermana de Alejandro Tejero); y los diputados a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, Earle Herrera, Marelis Pérez, Alaydys Manaure y Augusto Montiel.
También estuvieron presentes el representante de Venezuela ante los organismos internacionales de derechos humanos, Germán Saltrón; el presidente del Ipasme, Silfredo Zambrano; el presidente del Fondo Editorial Ipasme, Diógenes Carrillo; así como familiares y amigos de las víctimas de esa época.
Ortega Díaz resaltó que este libro es de gran importancia para el Ministerio Público, pues evidencia el contraste del comportamiento de los fiscales que la madre de Tejera tuvo que enfrentar para la búsqueda de los restos  de su hijo en aquella época y de los que forman parte de la actual institución.
Destacó que el  Ministerio Público se ha propuesto hacer justicia y tiene como política el respeto y la garantía de los derechos humanos.
Por tal motivo, Ortega Díaz recordó que en el año 2010 se creó la Comisión especial para investigar los homicidios, torturas y desapariciones forzadas ocurridas desde 1958 hasta 1998, tales como las masacres de Cantaura, Yumare, El Caracazo; la muerte del periodista Fabricio Ojeda; así como las desapariciones forzadas de los dirigentes Víctor Soto Rojas, Noel Rodríguez, Nicolás Montes, Felipe Malavé y Alejandro Tejero.
            Por su parte, José Vicente Rangel expresó que es un texto singular, no solamente para ser leído sino para ser sentido. Igualmente, aseveró que “es difícil escribir un libro de esta naturaleza sin consustanciarse con el dolor”.
“Es el testimonio de una familia que va a lo más hondo del ser humano, no es un libro cualquiera, es un libro que suscita a la tristeza, a la nostalgia pero que despierta la capacidad de lucha y de combate del ser humano”, recalcó Rangel.

El Ministerio Público garantiza el debido proceso

            Al ser consultada sobre algunas afirmaciones que han realizado los abogados defensores de la médico Lidisay Galeno, quien operó a la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Ninoska Queipo Briceño, la Fiscal General señaló que en el procedimiento que se le sigue a la imputada siempre se ha respetado el debido proceso y los fiscales del Ministerio Público se han apegado a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.
            Manifestó que la institución nunca violará el debido proceso, al contrario, siempre se realizan los esfuerzos necesarios para que se garantice los derechos de las personas, sobre todo en el caso de que sean imputados.
            Detalló que el Ministerio Público no da trato especial por ser una u otra persona,  todos los casos son tratados por igual.
            Informó que el delito que se le precalificó a Galeno fue homicidio intencional a titulo de dolo eventual
            Adicionalmente, agregó que actualmente el Ministerio Público maneja 238 causas activas por mala praxis y destacó que en dos de esos casos está involucrada Lidisay Galeno (incluyendo el caso de la magistrada Queipo Briceño).
            En referencia a los hechos ocurridos este jueves 18 de octubre en el sistema ferroviario de los Valles del Tuy, específicamente en la estación “Ezequiel Zamora” de Cúa, estado Miranda, Ortega Díaz expresó que existen cuatro adultos y un adolescente detenidos que van a ser presentados en las próximas horas ante un Tribunal de Control. 
            Afirmó que debido a la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicitará medida privativa de libertad para estas personas, porque destruyeron bienes del patrimonio público y, además, obstaculizaron el servicio del ferrocarril.
            Por otra parte, Ortega Díaz expresó que luego de una reunión con los familiares de las víctimas de la masacre de Cantaura, el Ministerio Público asumió un compromiso para impulsar la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y Otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Periodo 1958− 1998 (conocida como Ley Contra el Olvido).
            Asimismo, explicó que la institución va a trabajar de manera coordinada con la comisión de la verdad, a fin de lograr el rescate de las investigaciones en estos graves hechos. 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Movilnet despliega nueva Jornada Vergataria

La operadora del Estado continúa facilitando a las venezolanas y venezolanos la adquisición de equipos móviles de producción nacional, con el despliegue de sus populares operativos en todo el territorio nacional.

Este sábado 20 de octubre, Movilnet, filial de Cantv y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, desarrollará una nueva Jornada Vergataria, con la cual facilitará sus productos y servicios a las usuarias y usuarios de estas regiones del país.
La actividad tendrá lugar en las plazas Bolívar de Mérida, Ejido, El Vigía, Lagunillas, Nueva Bolivia y Tovar en el estado Mérida. En el estado Táchira la Jornada Vergataria se efectuará en la Plaza Bolívar de San Cristóbal; mientras que en Barinas, el operativo se realizará en la Plaza El Estudiante de la ciudad Marquesa, y las Plazas Bolívar ubicadas en Ciudad de Nutrias y Sabaneta.
Los habitantes de la región de Oriente tendrán la oportunidad de adquirir los productos y servicios en Anzoátequi: Boulevard de Barcelona, y Plazas Bolívar ubicadas en Barcelona, Anaco, Aragua de Barcelona, Pariaguán y Puerto La Cruz; Nueva Esparta en Plazas Bolívar El Valle, Juan Griego y Porlamar; en el estado Sucre: Plaza Colón, Carúpano, y Plaza Miranda en Cumaná; y en Guasipati, El Dorado, El Callao, El Palmar, San Félix y Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar;
Asimismo, la operadora móvil colocará sus puntos de venta en las Plazas Bolívar de San Fernando de Apure, estado Apure;  Bejuma, Tocuyito y Valencia en Carabobo; Barquisimeto y Quíbor en Lara; Aroa, San Felipe y Yaritagua, en Yaracuy.
El operativo en el estado Miranda se llevará a cabo en Plaza Altamira, Plaza Baruta, Plaza Sucre, Plaza El Cristo, Plaza Dolores Rivas, y Plazas Bolívar de Caucagua, Charallave, Los Teques, Mamporal, Ocumare del Tuy, Río Chico, Santa Teresa del Tuy.
De igual manera, se verán beneficiados los pobladores de estados como Falcón, Guárico, Cojedes, Monagas, Portuguesa, Vargas y Zulia.
Movilnet, pondrá a disposición de las usuarias y usuarios los populares terminales de producción nacional Vergatario II y S-202, cuyas prestaciones y convenientes precios los convierten en una excelente opción para la comunicación móvil.
Esta nueva Jornada Vergataria, se desarrollará de forma simultánea 72 diferentes puntos del territorio nacional. La misma está enmarcada en la política de gestión y visión estratégica de Movilnet, con la finalidad de llevar hasta los lugares más apartados sus productos y servicios, conectando al pueblo venezolano y revolucionando las telecomunicaciones del país.

Infraestructura aeroportuaria es modernizada por el Gobierno venezolano

La Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) CA. Elsa Gutiérrez Graffe anunció el plan de modernización de la infraestructura aeroportuaria que se está ejecutando en los diferentes aeropuertos del país durante la inauguración de la Feria Internacional de la Aviación Civil en Venezuela.

Aeropuertos de Apure, Barinas, Porlamar, Zulia, Valencia, Barcelona, Maiquetía, entre otros están siendo modernizados para ofrecer un sistema de transporte aéreo de calidad y eficiencia para todos los usuarios y usuarias del transporte aéreo.

Repavimentación de pistas, colocación y arreglo de rejas perimetrales
de las terminales aéreas, mejora de servicios a los usuarios en las
instalaciones, equipos de última generación para mantener el
cumplimiento de los estándares internacionales en materia de seguridad
de la aviación (AVSEC) y otros aspectos inherentes al ámbito
aeroportuario.

En cuanto al Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),
principal terminal nacional e internacional de Venezuela, informó que éste cuenta con un plan aparte que abarca todos los aspectos:
servicios, dotación de equipos, infraestructura, pistas de aterrizaje,
rampas y otros.

La Ministra dijo que se trabaja en conjunto con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para el acometimiento de la obra del Aeropuerto de Apure; a fin de incrementar los logros y perspectivas en el sector aeronáutico nacional, en el marco del centenario de actividad en el país y de cara a un nuevo siglo de evolución del sistema de transporte aéreo venezolano.

Gutiérrez Graffe indicó que la Revolución ha hecho mucho más que la descentralización y la privatización por el sector aéreo, “logrando esto último únicamente la quiebra de grandes empresas nacionales y afectando la evolución del país en la materia. La República Bolivariana de Venezuela dejó de ser por algún tiempo referencia regional y mundial debido a la desinversión”.

Por tanto, “no hemos escatimado esfuerzos para producir grandes transformaciones desde que iniciamos la reconversión aeroportuaria. En las terminales que permanecen bajo la autoridad de gobiernos regionales contrarios a la Revolución, se ha asentado el statu quo de dejadez y obsolescencia; por el contrario, este Gobierno está llevando a la aeronáutica civil hacia un rápido crecimiento a través de las políticas de renovación de flota y apoyo a las líneas aéreas públicas y privadas, mediante las mesas técnicas que adelantamos, por lo cual los invito a no descansar  hasta conseguir el éxito que deseamos para nuestro país”, puntualizó.

Proyectos de crecimiento
La aviación civil tiene gran relevancia en el desarrollo integral de la nación, de la economía, en la capacidad de movilización interna y externa de nuestros usuarios y en la posibilidad de expansión del turismo, por lo cual las autoridades involucradas con el desarrollo y ejecución de la política aerocomercial venezolana han establecido acciones a corto y mediano plazo, sustentadas en los planes maestros que son continuamente evaluados para comprobar su ejecución y adecuación al entorno y la demanda de los usuarios para garantizar su viabilidad.

En este sentido, Gutiérrez informó que próximamente se suscribirá un convenio con la Oficina de Cooperación Técnica (TCB) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a fin de materializar los proyectos creados, lo cual brinda garantía de transparencia en la ejecución de los recursos asignados.

El director de la TCB, Sr. Iván Galán, puso de manifiesto la satisfacción y compromiso de la OACI para adelantar los proyectos convenidos, y aprovechó la ocasión para felicitar al pueblo venezolano por el Centenario de la Aviación Civil venezolana.

Infraestructura aeroportuaria
Gutiérrez Graffe aseguró que “dos mil 200 millones fueron aprobados por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, para la recuperación de la infraestructura aeroportuaria, los cuales serán ejecutados en tres períodos fiscales”, todo lo cual redundará en el crecimiento del producto interno bruto (PIB) y en la creación de nuevos puestos de empleos directos e indirectos.
  
Renovación de flota para ampliar la conectividad
Insistió Gutiérrez Graffe en que “existe potencial para el crecimiento de la actividad aeronáutica, si trabajamos en la integración regional a través del ALBA, el MERCOSUR; por lo cual es necesario que las empresas de transporte aéreo privadas se unan de manera responsable y transparente al proyecto de renovación de flota”.

Según comentó, la ampliación de la conectividad aérea está en marcha, gracias a la llegada de las dos primeras aeronaves Embraer E-190 para Conviasa, las cuales seguirán arribando al país en 2013 hasta completar, en el 2014, las 20 aeronaves que cubrirán más y nuevas rutas, y que permitirán cuadruplicar la cantidad de asientos para fomentar la integración de los pueblos.

Señaló que el 29 de octubre se realizará el vuelo inaugural de estos aviones para una ruta nacional y otra internacional, mientras la llegada de la tercera aeronave se realizará en esa fecha aproximadamente.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Turismo (MPPT), Lcdo. Alejandro Flemming, aseveró que todo el trabajo para el desarrollo de la nación en las diferentes áreas se hace de manera transversal, mediante labor conjunta entre los órganos que las rigen. “Tener un país a la vanguardia en sistema aéreo hace que el turismo se convierta en un sector cuya potenciación se acelera y se solidifica en el corto tiempo”, dijo.

Por ello, la Titular de Acuático y Aéreo reiteró la invitación al sector privado para estrechar los lazos y establecer una relación ganar-ganar para consolidar los objetivos geopolíticos, ambientales, turísticos, económicos, y de seguridad y defensa de la nación descritos en los Planes Estratégicos Simón Bolívar, presentados por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías.

“No permitiré pausas en el quehacer porque no se puede frenar el impulso que debe dársele a la actividad aeronáutica nacional para retomar el lugar de referencia que Venezuela ha tenido y que merece mantener y elevar”, fue el compromiso manifestado por la Ministra para Transporte Acuático y Aéreo, en nombre del Gobierno Bolivariano.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Gobierno Bolivariano entregó 1.800.000 Bs.F a grupos culturales del estado Miranda

Con el objetivo de seguir ayudando al pueblo en su quehacer cultural, este jueves en los espacios de la sala Doris Wells, ubicada en la Fundación Casa del Artista, el Gabinete Cultural del estado Miranda, conjuntamente con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), ambos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, entregaron los aportes económicos a agrupaciones que forman parte de los Convenios de Cooperación Cultura (CCC).

La actividad contó con la presencia de Damelis Rodríguez, presidenta del Iaem, Oriana Silva, directora Operativa del Gabinete Cultural del estado Miranda, así como cantantes, músicos, bailarines y teatreros entre otros.

“Los aportes que hoy entregamos suman los 1 mil 800 bolívares que fueron otorgados a agrupaciones de danza, música y teatro”, informó Oriana Silva, al tiempo que detalló que fueron 72 agrupaciones y un ateneo las que recibieron el aporte, repartidos entre 25 agrupaciones de Danza con 581 mil bolívares, 23 agrupaciones de Música con 757 mil bolívares, 23 agrupaciones de Teatro con 417 mil bolívares, una agrupación de Circo a la cual se le otorgaron 25 mil bolívares y un Ateneo la cantidad de 20 mil bolívares.

La Directora Operativa explicó que los Convenios de Cooperación Cultural consisten en que cada una de las agrupaciones realice actividades como talleres y eventos en el seno de las comunidades mirandinas en contraprestación al recurso recibido.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Vicepresidencia social organiza despliegue de comités para cuarto ciclo de grandes misiones sociales


Este jueves se realizó una reunión – taller en las instalaciones de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (Utal), ubicada en San Antonio de los Altos, estado Miranda, con las y los secretarios de gabinetes estatales de las grandes misiones sociales, a fin de “desplegarnos en función de la organización de los comités de Patria Nueva y de Patria Preñada, que a su vez son los comités de Hijos de Venezuela y de En Amor Mayor”.

Así lo expresó la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdova, en el acto de instalación del encuentro que se desarrolla como antesala al cuarto ciclo de las Grandes Misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, donde destacó los avances sustantivos que han tenido los respectivos comités, “cuyo desarrollo ha sido vertiginoso. Teníamos 7 mil cuando comenzó la Gran Misión En Amor Mayor (Gmam) y en la actualidad contamos con 10 mil; mientras que en Hijos de Venezuela (Gmhv) andamos cerca de los 500”.

Respecto a la conformación de los mencionados comités, subrayó que esta es una construcción social y política, porque su existencia se relaciona con la transformación de las “familias que están en situación de pobreza extrema en protagonistas de la batalla contra la pobreza (…) este es el sentido de los comités”.

Córdova recordó a las y los presentes que cada vez que el Presidente de la República, Hugo Chávez, pone en marcha una misión o gran misión crea nuevos instrumentos capaces de ponerse por encima del peso del Estado liberal burgués, y de las apetencias personales, y “ser capaz de ir con la agilidad y versatilidad que le permita abordar los problemas que tiene nuestro pueblo (…) para eso creó las misiones y luego las grandes misiones como un escalón superior en ese desarrollo de instrumentos de las políticas públicas, porque trabaja con la causa más profunda que es la pobreza y esto implica un esfuerzo mayor en lo cuantitativo y en lo cualitativo”.

Al referirse al despliegue de la organización de la base político social de las grandes misiones, subrayó que esto implica que el “esfuerzo superior que apunta hacia allá tiene que ser discutido para que podamos dar cuenta de la tarea que nos ha encargado nuestro Presidente Chávez de convertir esta Revolución en eficiente y con calidad; es nuestro un compromiso”.     

En este nuevo ciclo que se inicia, la Vicepresidenta para el Área Social anunció la realización de un taller ampliado a realizarse la próxima semana para posteriormente replicar en talleres regionalizados por ejes, con la asistencia de las y los beneficiarios de las grandes misiones, donde se incluirán a aquellos que no han retirado su tarjeta, a quienes no se han incorporado a los comités y a quienes no se han activado, “a fin de cubrir el espectro de posibilidades en esta enorme batalla contra la pobreza”.

En este encuentro, la autoridad del Poder Ejecutivo dejó instalada dos mesas de trabajo, donde las y los participantes debatirán durante dos días, sobre aportes a la metodología para el proceso de encuentros y priorización de las familias según data del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y aportes al proceso de captación y formación de los activadores para la conformación de los comités de las Grandes Misiones, en el “enfoque de los colectivos de solidaridad”, con valoraciones sobre el pensum propuesto. Al finalizar, se efectuará una plenaria donde se entregarán las conclusiones y aportes a los representantes del Gabinete Social del Gobierno Bolivariano.

En el encuentro estuvieron presentes además las titulares de los ministerios del Poder Popular para Educación, Maryann Hanson, y para la Juventud, Maripili Hernández, y la viceministra de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Mary Carmen Moreno.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

UBV lanza Boletín Informativo “Somos UBV Monagas"



Con el objetivo de consolidar un nuevo espacio para la difunsión de las actividades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Coordinación de Comunicación y Proyección Universitaria, Sede Monagas, desarrolló un nuevo canal informativo para la multiplicar las posibilidades de mantener informados a los miembros de la institución y lleva por nombre “Somos UBV Monagas”.

El boletín, dirigido a estudiantes, profesores y demás trabajadores, cuenta con una estructura sencilla, dinámica y de fácil comprensión para los lectores y lectoras, donde además de las noticias, encontrarán la “Ruta UBV” con las actividades a desarrollar por los distintos Programas de Formación de Grado (PFG).

Como es recordado, la UBV Monagas dispone del subportal web: monagas.ubv.edu.ve, donde podrán encontrar información sobre la institución universitaria oriental, distintos procesos académicos y actividades realizadas.

De igual forma, la Casa de los Saberes se encuentra presente en la redes sociales a través de la cuenta twitter @UBV, que tiene actualmente más de 13 mil 600 seguidores a nivel nacional.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano