sábado, 17 de septiembre de 2011

El Aissami: En el Nuevo Modelo Policial no tienen cabida policías violadores de Derechos Humanos

Caracas, 16 Sept..- Este viernes, en el primer encuentro regional “Servicio de Policía: Un reto para servir a nuestro pueblo”, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami, advirtió que en el Nuevo Modelo Policial Venezolano no tienen cabida los policías corruptos o violadores de Derechos Humanos.
Esta afirmación la hizo durante ponencia realizada en el Domo Bolivariano de Valera, estado Trujillo, en el evento organizado por el Consejo General de Policía (CGP), y en el que participaron 1.400 funcionarios y funcionarias policiales pertenecientes a 37 cuerpos de policía, 8 estadales y 29 municipales, de los estados Apure, Barinas, Falcón, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia .
Los cuerpos de policía “deben estar en la vanguardia de la lucha moral. No podemos permitir más funcionarios policiales atendiendo los intereses de las mafias y élites. Mucho menos cuidando espacios que son utilizados para el consumo indiscriminado de licor y drogas”, recalcó el ministro.
El jefe de la cartera de Interior y Justicia estuvo acompañado en esta oportunidad  por el gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, así como por los integrantes del Consejo General de Policía, profesora Soraya El Achkar, secretaria Ejecutiva del CGP y representante de las ONG de Derechos Humanos; Edgar Barrientos, viceministro del Sistema Integrado de Policía; Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana; Larry Devoe, representante de la Defensoría del Pueblo y Pedro Tang, representante de los cuerpos de policía estadales y municipales.
En su intervención, el ministro El Aissami profundizó sobre tres aspectos fundamentales del Nuevo Modelo Policial Venezolano como lo son el Servicio de Vigilancia y Patrullaje, el Servicio de Policía Comunal y la Sala Situacional de los cuerpos de policía, todos aspectos desarrollados en las guías autoinstruccionales entregadas a los policías del país como parta de la Colección Baquía, disponible en www.consejopolicia.gob.ve .
“Un policía debe ser capaz de determinar los problemas sociales que afectan a una comunidad, además de articular con las diferentes instituciones del Estado para conseguir soluciones y así contribuir con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó .

Reiteró que el MPPRIJ, como órgano rector en materia policial, no tolerará violaciones de derechos humanos en los cuerpos de policía. “Sea cual sea el cuerpo de policía que esté violando la ley y los derechos de los ciudadanos será intervenido y, si es necesario, cerrado. Estamos vigilando a todas las Policías, mucho más a las bolivarianas que son las que deben dar el ejemplo”, sentenció.
En cuanto al servicio de policía, El Aissami destacó que los servicios de Vigilancia y Patrullaje, Investigación y Atención a las Víctimas deben ser prestados con base en la planificación de las labores de manera informada y en el análisis de la información para el despliegue.
Reiteró el anuncio hecho este jueves por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el inicio del despliegue de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sobre la creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana. Esta instancia se nutrirá de los datos y análisis realizados por las Salas Situacionales de los cuerpos de policías de todo el país, para el diseño y aplicación de políticas publicas más efectivas ante la criminalidad.
En la actividad de este viernes también fueron presentados los temas de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, a cargo del consejero Pedro Tang, y Derechos Humanos en el Nuevo Modelo Policial, a cargo del consejero Larry Devoe.
Para más información sobre el Servicio de Policía en el Nuevo Modelo, así como las formas de contraloría externa a través de la Participación Ciudadana, visite www.consejopolicia.gob.ve.






Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

viernes, 16 de septiembre de 2011

Más 525 milicianos combatirán la inseguridad en once hospitales de caracas y Miranda



En el hospital Ignacio Baldo mejor conocido como el  “EL ALGODONAL”  ubicado en la parroquia Antimano se llevo a cabo un despliegue de 525 funcionarios y miliciano, que servirá para  la  custodia de los hospitales más importante de caracas y Miranda, este acto conto con la presencia del El ministro de interior y justicia Tareck EL AISSAMI, la Ministra del Poder Popular para salud Eugenia Sader, el Viceministro Néstor Reverol Y el comandante de la milicia Bolivariana, Hurtado Enrique González.
“Los funcionarios fueron preparados en la universidad experimentar de la seguridad, recibieron la formación de 160 horas académica que incluya la capacitación, en vigilancia, diagnostico integral, alerta temprana, formación socio política, derechos humanos y educación física” dijo el MINISTRO DE  INTERIOR Y JUSTICIA.
Señalo que  el ministerio que el comanda ha dotado  a los milicianos de 60 motos ,y detectores de  metales  igualmente más de cien radio que permitirán la comunicación real y oportuna y así poder, resolver cualquier inconveniente que se registre en los  hospitales de Caracas y Miranda, para mayor seguridad serán  integrado más de treinta Guardia Nacional  Bolivariana.
El ministro Tarekc manifestó que con este despliegue serán beneficiados los hospitales “El algodonal, José María Vargas, Los Magallanes de Catia, Lidice, periférico de coche, J.M de los ríos, clínico universitario, concepción palacio, julio criollo y el Victorino Santaella”.
“ningún gobierno alguno ha tenido este alcance, y la profundidad con la que hoy se atiende el tema de la salud para nuestro pueblo “dijo el AISSAMI.
Por su parte la ministra de la salud Eugenia Sader, manifestó su alegría, por los hospitales que hoy están al servicio del pueblo, ”hoy no estamos comprometiendo con el pueblo general ,a darle el servicio hospitalario que se merece el pueblo. Dijo Sader
Por último se firmo un convenio que hay entre  la milicia y el ministerio de la  salud, dicho convenio garantiza, el pago a los milicianos.






Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Clínicas privadas firman acuerdo de baremo

La adhesión de algunas instituciones de salud privada a las condiciones que impulsa la Alianza Interinstitucional ratifica que los precios propuestos se corresponde con el pago justo de lo servicios médicos y la garantiza de sostenibilidad económica para las clínicas

A partir de la propuesta de la Alianza Interinstitucional de aplicar un baremo para frenar los altos costos impuestos por los prestadores de salud privados, la Clínica Las Rosas, el Centro Médico Quirúrgico Iris Márquez, la Clínica Herrera Lynch y el Instituto oftalmológico IUMO suscribieron el convenio que establece las condiciones de prestación de los servicios y los precios máximos a cancelar.

Esta medida permitirá a las 11 instituciones del Estado que conforman  la Alianza, pagar precios justos por los servicios de salud, así como defender el derecho a la salud por encima de intereses mercantilistas optimizando los recursos destinados a los planes de salud.

La puesta en marcha de una lista de precios máximos o  baremo es una propuesta que la Alianza elevó ante la Asamblea Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, dando paso el pasado 16 de agosto a la congelación de precios de las clínicas, mientras continua la evaluación sobre la viabilidad de la aplicación del mismo.

El director administrativo de la Clínica Herrera Lynch, ubicada en Caracas, Dr. Heimard Weibezahn a propósito de su adhesión a la iniciativa gubernamental, manifestó: "Pienso que hay que hacer una regulación en la parte privada, que lo ideal sería que todos lleguemos a un feliz acuerdo para que los empresarios podamos seguir trabajando, creando fuentes de empleo y cumpliendo con lo que nos corresponde que es darle salud al pueblo a un precio justo y con una ganancias justas".

Por su parte, El director de la Clínica Las Rosas, Dr. Jerry Mavare, expresó: "Estamos en la búsqueda de impulsar buenas relaciones entre las clínicas y el sector público. Lo importante es que el paciente sea atendido y salga satisfecho".

La Directora del Instituto oftalmológico IUMO, la Dra. Libe Leizaola, expresó: "Es una oportunidad para que un número mayor de personas cuenten con los servicios que ofrecemos". Asimismo, manifestó que este acuerdo permite mantener una misma línea de trabajo con todas las instituciones en función de  lograr mayor eficiencia de las partes involucradas.

La vocera de la Alianza Interinstitucional y Gerente de Salud de Cantv, Luisana Melo señaló que la aplicación del baremo permitirá un ahorro del 34% de la inversión que destina el Estado en pago por servicios de hospitalización, cirugía y maternidad, suma cuantiosa que pudiera ser conducida para reinversiones sociales y el fortalecimiento del Sistema Nacional Público de Salud.

La Alianza Interinstitucional está conformada por: Cantv, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Banco Central de Venezuela, Fábrica Nacional de Cementos, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Banco Industrial de Venezuela,  Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, Tribunal Supremo de Justicia, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral y la Alcaldía del Municipio Vargas.

Esta medida de contribuir a optimizar los planes de salud estableciendo precios justos y razonables para la prestación de los servicios privados, protegiendo al pueblo de los desmedidos precios impuestos por las clínicas y resguardando su salario, es muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano.
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Ministerio Público logró privativa para director de cárcel de Anzoátegui por corrupción

(Caracas, 15 de septiembre de 2011) Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad el director del Centro Agroindustrial de Barcelona (anexo del Internado Judicial de Anzoátegui) e imputados dos custodios, por su presunta responsabilidad en el traslado de un condenado por drogas hasta la Notaría Pública de Lecherías, donde firmó un poder para que le movilizaran sus cuentas bancarias que posee en España.
El hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado viernes 9 de septiembre, día en que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana interceptaron en la avenida La Costanera de Lecherías, en Anzoátegui, al director del referido anexo, William Cuicas, cuando venía de regreso de la Notaría, en compañía de José Manuel Castillo, quien cumple condena de 8 años de prisión por tráfico ilícito de sustancias estupefaciente y psicotrópicas, dictada por el Tribunal 3° de Juicio del estado Vargas.
 Horas más tarde, también fueron aprehendidos los custodios José Romero y José Charbone, quienes habrían facilitado la salida del condenado.
 La fiscal 5° de la referida jurisdicción, Milda Robles, imputó a los tres funcionarios y al penado, por la presunta comisión del delito de corrupción, previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley que rige la materia.
Dicho artículo establece que “el funcionario público que por retardar u omitir algún acto de sus funciones, o que por efectuar alguno que sea contrario al deber mismo que ellas impongan, reciba o se haga prometer dinero u otra utilidad, bien por sí mismo o mediante otra persona, para sí o para otro, será penado con prisión de tres (3) a siete (7) años y multa de hasta el cincuenta por ciento (50%) del beneficio recibido o prometido”.
El director del anexo, los dos custodios y el penado fueron presentados ante el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui, instancia que acogió la precalificación fiscal, razón por la cual decretó medida privativa de libertad para  el funcionario y Castillo. El primero de ellos permanecerá detenido en la sede de la Comandancia General de la Policía del referido estado, mientras que el segundo, estará en el Centro Agroindultrial de Barcelona, donde cumple la pena.
 La fiscal del caso solicitó para los custodios una medida cautelar, que consiste en presentación periódica cada 15 días ante la instancia judicial y prohibición de ausentarse de la jurisdicción sin la autorización del Tribunal. Tal solicitud fue acordada.
De acuerdo con la información preliminar, el director del anexo carcelario trasladó Castillo sin autorización del Tribunal, sin custodia militar y sin notificar a la fiscalía penitenciaria, con el fin de que el condenado firmara un poder a una ciudadana de nacionalidad colombiana para que retirara sus haberes en una entidad bancaria ubicada en la ciudad de Málaga, España.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Venezuela defiende derecho de Irán de desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos

Caracas, 16 de septiembre de 2011 (MPPRE).-   La posición de Venezuela  es anunciada por el representante permanente ante los Organismos Especializados de la ONU, Alí Uzcátegui Duque, durante su intervención de la Junta de Gobernadores de la  Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).


El diplomático venezolano reitera que el Gobierno Bolivariano “defiende el derecho soberano que asiste a los Estados al desarrollo de la ciencia y la tecnología nuclear destinada a fines pacíficos, tal como está consagrado en el Tratado de No Proliferación Nuclear y en el Estatuto del Organismo Internacional de Energía Atómica, sin que pueda aplicarse a este principio ningún enfoque discriminatorio y de acuerdo con las obligaciones legales correspondientes”.

Recuerda que “recientemente Irán con la cooperación de la Federación Rusa inauguró la primera planta nuclear ubicada en la localidad de Bushehr, producto de la confianza y respeto mutuo entre dos naciones que cuentan con la experticia y el conocimiento tecnológico para el desarrollo de la energía nuclear destinada a fines pacíficos” 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C