jueves, 10 de abril de 2014

Activarán dispositivo Semana Santa en el Municipio Urdaneta de Cua 2014

En miras de aproximarse la semana mayor en el municipio Urdaneta autoridades de la localidad refuerzan los organismos de seguridad, para activar el dispositivo  Semana Santa 2014, que contara con el despliegue de 347 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad.

El dispositivo se activará mañana viernes 11 de abril,  desde el comando de la policía municipal de Urdaneta a partir de las 9am, encabezado por el director de la estación policial, comisario Carlos José, Jaimes Bello.

En el operativo estarán desplegados varios cuerpos de seguridad, tales como PoliCúa, Bomberos de Miranda, Tránsito Terrestre, Dibise, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Protección Civil Urdaneta y organizaciones voluntarias como la Asociación Venezolana de la Banda Ciudadana seccional- Cúa, Asociación Civil Autogestionaria, Unidad de Salvamento Rescate y Apoyo Venezuela Usav-Cúa, Brigada de Rescate y Apoyo Venezuela, Brigaven Cúa, Brigada de Asistencia Inmediata y Salvamento (BAIS), Oficina Municipal de Turismo y Oficina municipal Antidrogas (OMA).

La alcaldesa de la entidad Adyaniz Noguera comentó que desde su dependencia están trabajando para garantizar la seguridad en la semana mayor.

“Nuestros funcionarios estarán desplegados en diferentes puntos de control, donde se estará velando por la seguridad de nuestros habitantes y los turistas que lleguen al municipio, para participar en las actividades religiosas que tendremos en la semana mayor” comento Noguera.

Asimismo hizo hincapié a los ciudadanos a tomar las previsiones necesarias en cuanto al exceso de velocidad en la vía y a tener un control al consumo de bebidas alcohólicas al momento de manejar.        

Por otra parte comisario de la policía municipal de Cúa, Carlos Bello, manifesto que el dispositivo se activara para mantener el orden y la tranquilidad de los feligreses disfruten en santa paz la semana sagrada que ofrece el gobierno municipal, expresó.

En el dispositivo de seguridad semana santa estarán puntos de control en los sectores de Aparay, San Antonio, Nueva Cúa vía Mendoza, Cúa- Charallave, Quebrada de Cúa, San Antonio, Quebrada Honda, Betania carretera Cúa-San Casimiro, entre otros.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Imponen a 18 personas plantar 2.700 árboles por extracción ilícita de arena en Yaracuy

(Caracas, 10 de abril de 2014) El Ministerio Público logró que se le impusiera a 18 personas plantar 2.700 árboles de diversas especies forestales, tras admitir haber extraído de forma ilícita arena de la quebrada de Iboa, ubicada en el  municipio Arístides Bastidas en el estado Yaracuy.
            Tal situación fue detectada el 18 de marzo de 2011 por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            En la audiencia preliminar, el fiscal 6º auxiliar de la referida jurisdicción, Jean Piero Gallardo, ratificó la acusación contra los hermanos Wilmer, Augusto, Ramón, Valerio y Régulo Trejo por incurrir en los delitos de extracción ilícita de materiales y degradaciones de suelos, topografía y paisaje, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente, vigente para la fecha.
            Adicionalmente, fue ratificada la acusación contra Guillermo Morillo, Henrique Ortiz, José Pérez, Víctor Sira, Wilson López, Nelson Rodríguez, José Colmenares, Juan Barrios, Alirio Baudín, Héctor López, Alexander Palacios, Dirimo Núñez y Ángel Suárez por los delitos antes mencionados.
            Luego de la admisión de hechos por parte de los 18 hombres, el Tribunal 3º de Control de Yaracuy acordó la suspensión condicional del proceso por un periodo de tres meses y les impuso plantar 150 árboles cada uno, para un total de 2.700, en la mencionada quebrada. Adicionalmente, deberán asistir a una charla sobre la conservación del ambiente.
            Es importante señalar que el cumplimiento de dichas medidas será supervisado por representantes de la Misión Árbol y del consejo comunal Brisas de Iboa.
            El citado día, funcionarios del Cicpc en labores de patrullaje, aprehendieron a las 18 personas cuando extraían arena de la quebrada de Iboa, sin contar con el permiso de afectación del recurso suelo y licencia minera. Posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.  




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Atrapan a par de jóvenes por incendiar toldo de Polivargas



La madrugada de este jueves fueron aprehendidos dos jóvenes luego que los mismos le prendieran fuego a un toldo de Polivargas ubicado en el rayado de Naiguatá. Los detenidos responden a los nombres de: Alexander Enrique Visay Castillo (21) y Abrahan Eloy Rivas Pereira (20).
Según información oficial, los uniformados se encontraban destacados en la parroquia Naiguatá, cuando avistaron a un par de motorizados trasladándose a altas horas de la noche sin el permiso reglamentario.
En este sentido, les dictaron voz de alto y los trasladaron a la comisaría de la parroquia para dejar retenidas las motos, cumpliendo con la normativa de restricción de circulación de motos desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. En vista de la retención practicada a los vehículos tipo motos que tenían los mencionados, los mismos subieron a pie hasta el rayado y procedieron a incendiar el toldo de la Policía del estado.
Tomando en cuenta el accionar delictivo de los jóvenes, quienes ocasionaron daños a la cosa pública, los uniformados le practicaron la detención y los trasladaron a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polivargas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

lunes, 7 de abril de 2014

Desde el estado Vargas arrancó registro de Misión Transporte

Este sábado desde el terminal de pasajeros de Catia La Mar, en el estado Vargas, se dio inicio al registro de la Misión Transporte, encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para el Transporte Haiman El Troudi y el gobernador de la entidad Jorge Luís García Carneiro.
Esta misión, inició con el censo de transportistas, así lo informó el ejecutivo“Es bueno que el país sepa que hoy, estamos arrancando con el primer vértice, el vértice fundamental que es el registro”, dijo Arreaza.
Con este primer paso, se podrá obtener información sobre la cantidad de transportistas, las condiciones de las unidades de transporte, situación de la vías por las cuales transitan y otros datos sociales del conductor.
El vicepresidente, mencionó que en esta oportunidad, participaron los viceministros de las áreas concernientes al transporte, las organizaciones sociales, consejos comunales, comunas, representantes de las modalidades de transporte interurbano, suburbano, urbano, rural, taxistas y moto taxistas.
También destacó la importancia de la creación de esta misión para la movilidad de los recursos alimentarios y otros productos para el consumo del pueblo en general. “El transporte es fundamental para transportar a los seres humanos, para transportar los insumos para la producción, para transportar la producción (...) es fundamental, no hay manera de generar el desarrollo económico socialista, si no tenemos un sistema de transporte organizado”, agregó.
Por su parte el ministro Haiman El Troudi, recalcó que el censo generará un gran impulso al sector. “Es una misión abarcante, que busca en principio atender la reivindicaciones históricas de los transportistas”, puntualizó.
Se espera dar inclusión próximamente a los choferes de transportes de carga y los lancheros que trasladan personas en vías fluviales
En un periodo de 4 a 6 meses se estima ejecutar el registro nacional y el diagnostico de todas las solicitudes y sugerencias presentada por el sector.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Músicos venezolanos impulsan turismo sustentable



Nueva Esparta, 07.04.2014.- Este domingo 6 de abril, el Hotel Venetur Margarita fue escenario para el concierto por la Paz y por la Vida ofrecido por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, para enaltecer la cultura del país.

“Con el apoyo de esta actividad estamos cumpliendo con uno de los legados del Comandante Chávez establecidos en el Plan de la Patria y en la Ley Orgánica de Turismo, porque estamos impulsando un turismo sustentable que se traduce no sólo en cuidar a la naturaleza sino también en promover nuestro patrimonio cultural. Nosotros estamos trabajando para lograrlo”, afirmó Esther Hernández, viceministra de Turismo Nacional.

Además, aseguró que Venezuela está siendo reconocida en el mundo por los jóvenes músicos que se presentan en otros países. “Una gran cantidad de muchachos de nuestra patria están inmersos en la música clásica, reconocidos internacionalmente y ese talento queremos mostrárselo a la gente que se hospeda y disfruta de los Hoteles Venetur, por eso ahora toda la red cuenta con espacios como estos”, dijo.

Asimismo, la viceministra de Turismo Nacional, expresó que los Hoteles Venetur, son espacios para la Paz y para la Vida. “A los 200 años de lo que fue la Batalla de la Victoria, nosotros queremos decir que aquí está nuestra juventud alzada y dispuesta a decir que Venezuela es el mejor destino al que ustedes pueden llegar y que Venetur es la mejor opción para conocer y disfrutar de ella”.

Por su parte, María Clara Silva, músico de la orquesta confirmó que sin el apoyo del Estado no hubiese sido posible la realización del concierto. "Estoy muy agradecida por la receptividad que tuvimos, el Gobierno Revolucionario, logró que este espacio fuese posible para el disfrute de todos”.

De la misma manera, María Peche, asistente al concierto, manifestó sentirse orgullosa por la gestión que realiza Mintur. "Este momento es muy importante -para nosotros los amantes de la música- que la interpretamos como un regalo para la isla de Margarita. Esperamos que se sigan haciendo actividades de este tipo que fomentan la cultura, el turismo, la paz y la vida".

El concierto estuvo enmarcado en la conmemoración de los 39 años del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar y el primero del Movimiento por la Paz y por la Vida de Nueva Esparta. Contó con la participación de más de 200 músicos y coristas bajo la batuta del director de orquesta más joven de América Latina, José Ángel Salazar.

¡Exaltemos nuestro patrimonio cultural!

¡Más espacios para la cultura, la música, la paz y la vida!






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com