viernes, 8 de noviembre de 2013

Recuperada la carretera Yare-Santa Teresa con apoyo del Poder Popular PSUV



Caracas, 08 de noviembre de 2013.- La carretera Yare-Santa Teresa, en el estado Miranda, queda totalmente rehabilitada con las obras de recuperación que realizó la Corporación para el Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, que se ejecutaron en menos del tiempo previsto, entre agosto y noviembre de este año.
El tramo rehabilitado abarca desde la entrada al municipio Simón Bolívar, a la intersección de la carretera la Raisa, municipio Independencia del estado Miranda, y su recuperación beneficia a más de 266 mil personas que a diario transitan por este paso.
“Estamos entregando 13 kilómetros de vialidad totalmente asfaltada, demarcada, con el mantenimiento de los drenajes. Una carretera que es competencia de la Gobernación del estado Miranda y que ha asumido el Gobierno de Eficiencia en la Calle del presidente Nicolás Mauro a través de Corpomiranda” señaló el presidente de la Corporación y Protector de la entidad, Elías Jaua.
“En nombre de todos los transportistas le damos las gracias porque se ha abocado en realidad a conseguir la solución a la vialidad que tanto nos afecta, motivado a que no tenemos un gobernador. Aquí demostramos que sí hay poder popular, que estamos de la mano con el gobierno nacional y que somos un pueblo revolucionario” expresó el transportista César Gómez, representante del Consejo de Transporte Bicentenario Simón Bolívar.
El alcalde de Independencia, Saúl Yánez, recordó que esta obra fue un mandato del presidente Nicolás Maduro durante su visita a la zona el 26 de marzo pasado.
“Hoy es un hecho y estos kilómetros que faltan de aquí a Ocumare iniciaron hoy, esperamos que la conservación sea parte fundamental del sistema Miranda Linda, Miranda Limpia que nosotros vamos a acompañar”.
Durante la inspección e inauguración de la obra, el Presidente de Corpomiranda y Protector de la entidad, Elías Jaua, felicitó al equipo de Corpomiranda por la ejecución de esta obra en menos del tiempo previsto y señaló que la rehabilitación de la carretera nacional Ocumare- Yare estará lista en un mes y 15 días, para beneficio de igual número de usuarios.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Bolivariano juramentó 200 brigadistas universitarios contra la guerra económica



(08.11.13).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) se sumó a las acciones anunciadas por el Gobierno Bolivariano para optimizar la economía del país y enfrentar la guerra económica, con la juramentación este viernes de 200 brigadistas universitarios, en el Museo “Jacobo Borges” del Parque del Oeste “Alí Primera”.

En el acto, Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles, apuntó que no se trata de una batalla que se libra solamente desde los espacios comunicacionales sino también desde los espacios formativos, organizativos y de integración.

“En esta oportunidad, junto con la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), hemos desarrollado un plan de formación y capacitación para nuestros estudiantes universitarios para iniciar con 200 brigadistas de las distintas instituciones de educación universitaria del país, pues la idea es que éstos se conviertan en los principales defensores de la economía nacional”.

Los brigadistas universitarios recibieron formación sobre la Ley de Costos y Precios Justos, lo que se complementa con sus áreas de formación en el levantamiento de estructuras de costos, revisión de sistemas operativos dentro de las empresas. “No nos vengan a engañar a decirnos que los precios subieron por diversos motivos sino que una parte de nuestra población, con formación y herramientas, está dispuesta a batallar y defender lo más importante de la economía familiar, que es el tema alimentario, servicios básicos y es allí que se sumarán nuestros jóvenes en esta batalla”.

El Viceministro informó que con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se realizó este tipo de ensayos para la creación de quienes han sido los primeros brigadistas para la defensa de los precios justos.

“En donde quiera que haya especulación tiene que haber un estudiante dispuesto a la denuncia, a la defensa de los intereses del resto de la población, porque somos hijos del pueblo. No puede ser que los grandes intereses económicos nos quieran acorralar (…) Que no se equivoquen, porque así como lo hacían los estudiantes durante los años 80, con otras herramientas, los brigadistas universitarios reclamarán lo propio, lo que es del pueblo para que éste lo tenga en sus manos”.

Aclaró que estos brigadistas serán multiplicadores de la información y orientarán a las comunidades sobre los puntos y entes donde deben acudir a denunciar. “Estos brigadistas no serán una institución, sino que tendrán un carácter voluntario, se encargarán de multiplicar, a través de los medios de comunicación, la información que no llega a quienes no tienen las herramientas suficientes como para entender dónde y cómo se violentan sus derechos y que sean nuestros estudiantes, no solo los denunciantes sino los orientadores de toda la batalla económica para informar debidamente a nuestro pueblo”.
  
Finalmente, Guzmán destacó que a partir de esta juramentación se multiplicarán en el resto del país.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cantv Televisión Satelital llega a 500 mil hogares

TDH se apoya en el satélite venezolano Simón Bolívar, lo que permite llevar el servicio a las localizaciones más remotas del país.                        
Este servicio llegó en el año 2011 a todo el territorio nacional gracias al Satélite Simón Bolívar para ofrecer entretenimiento de calidad al pueblo venezolano.
La empresa de telecomunicaciones del Estado llegó a 504.599 hogares venezolanos con el servicio de Televisión  Directa al Hogar (TDH) activado en el año 2011, pensando en ofrecer al pueblo venezolano una opción de entretenimiento con contenidos de calidad y a precios justos.
“Cantv entró al mundo de la recreación con el servicio TDH, por la siglas Televisión Directa al Hogar, ayer llegamos al medio millón de antenas, es decir medio millón de suscriptores y allí podemos decir que el satélite Simón Bolívar entra a las casas de la gente, a través de TDH” resaltó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología a Innovación, y presidente de Cantv, Manuel Fernández.
Este servicio ha llegado a todo territorio nacional a través de la comercialización en las Oficinas de Atención Comercial, aliados comerciales Cantv y mediante  jornadas especiales que  ha  realizado la empresa de telecomunicaciones del Estado.
La TDH se apoya en el satélite venezolano Simón Bolívar, lo que permite llevar el servicio a las localizaciones más remotas del país. Dispone de  48 canales de video y siete canales de radio que brindan una oferta programática nacional, internacional, infantil, variedades, deportes y películas.
Este servicio se sumó a los programas de telefonía móvil, fija e internet que ofrece la empresa de telecomunicaciones del Estado, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, con un proyecto piloto que arrancó en las parroquias Sucre y La Vega, como parte de las políticas del Estado Venezolano orientadas a garantizar el acceso de todos a los servicios de telecomunicaciones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Teleférico Warairarepano rescata las raíces étnicas este fin de semana



Caracas, 07.11.2013.- Durante este fin de semana el Sistema Teleférico Warairarepano invita a disfrutar de las interpretaciones de artistas nacionales que trabajan por el rescate de los orígenes étnicos a través de la música y la danza autóctona.
El día sábado 9, a partir de las 12:00 del mediodía se presentará en plaza Las Nubes un espectáculo folclórico de danzas Martín Marín, seguido por Los Manzanares, un grupo de jóvenes que viene desde el estado Sucre a bailar al ritmo de la música tradicional venezolana. Fundación Tambores de Changó traerá el sonido de sus cueros y la agrupación K-risma ofrecerá una obra teatral.
El domingo 10, amenizarán la estación Warairarepano las danzas Paracotos. Ensamble Talento y Expresión traerá una parranda navideña y el solista Anuat Morales realizará una exhibición musical de Didgeridoo, un instrumento de viento artesanal que busca despertar la curiosidad hacia la diversidad cultural y el rescate de las raíces étnicas de los pueblos originarios de América.
Para conocer más acerca de las actividades recreativas y culturales planificadas para este fin de semana, puede visitar el sitio web www.ventel.gob.ve, o a través de las redes sociales: Twitter @stwarairarepano y Facebook: stwarairarepano.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Exposición Bajo la mirada de Robinson y lectura del veredicto del Concurso de Fotografía Pensamientos de Simón Rodríguez



Caracas, 30/10/2013.- Con una amplia acogida del público general, culminó la convocatoria para el Concurso de fotografía “Pensamientos de Simón Rodríguez”, concebido desde la Dirección de Publicaciones y Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), como una manera más de reivindicar la vida y obra del Simón Rodríguez pensador, filósofo, Maestro de la América toda.

Luego de una ardua tarea, el jurado calificador escogió un total de 12 fotografías cuya imagen es una excusa para ensalzar alguno de los pensamientos expresados por el gran Samuel Robinson, creándose así una simbiosis donde la propia visión de las y los creadores y las premisas robinsonianas hacen del producto de dicho concurso una nueva manera de abarcar esta filosofía de vida social y política.

         Entre las numerosas obras recibidas, los doce creadores en fotografía seleccionados por el jurado calificador en su fase final, fueron: Miguel Ángel Hernández Lara, Felipe Rotjes, Pasión Morales, Nancy Urosa, José Lobo, Sandra Salcedo, Rebeca Hidalgo, Raúl Grimán, Teresa Camacho, Gian Franco Alessandro Guerrieri, Anderson Díaz Salas y Carla Molines.

El Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada, será escenario para la entrega del veredicto donde se conocerán los tres primeros lugares así como las 9 menciones honoríficas, en un evento que se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre de 2013, a las 10 am, en el hall de la institución.

Bajo la mirada de Robinson

         En sintonía con las premisas de inclusión y equidad desde la horizontalidad, la Dirección de Publicaciones y Comunicación de la UNESR, en absoluto respeto a la obra artística de creadoras y creadores del Concurso de fotografía “Pensamientos de Simón Rodríguez”, no se ha visto como una competencia de habilidades, sino como una oportunidad para el intercambio y reflexión sobre la obra del Maestro, y una manera más de vernos en colectivo. Es por ello que uno de los mayores reconocimientos es poder exponer las fotografías en el Museo Alejandro Otero, institución del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con una significativa labor en la hechura, promoción y difusión del arte tanto nacional como internacional.

         En tal sentido, en trabajo mancomunado entre el Museo Alejandro Otero, la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Publicaciones y Comunicación de la UNESR, con apoyo de la Dirección de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se inaugurará la muestra expositiva constituida por las 12 fotografías seleccionadas “Bajo la mirada de Robinson”, el mismo 14 de noviembre, luego de la entrega del veredicto y los reconocimientos, en la Sala de Usos Múltiples, ubicada en el segundo piso del MAO.

         Cabe destacar que, como parte de la iniciativa de construir y crear, tal como dice el gran Maestro, en colectivo, otro reconocimiento a las obras seleccionadas y sus creadoras y creadores es que todas ellas conformarán el Calendario 2014 de la UNESR el cual será distribuido a nivel nacional.

         Estas actividades, así como otras tantas, forman parte del Mes Aniversario que conmemora los 244 años del natalicio de don Simón Rodríguez, organizado por la Dirección Nacional de Cultura de la UNESR, en una amplia gama de eventos que se está desarrollando a lo largo del territorio nacional.

         La invitación es para el jueves 14 de noviembre, a las 10 am., en el Museo Alejandro Otero, La entrada es libre. ¡Asiste!

Prensa UNESR. Redacción: Jenny González. Fuente: Dirección de Publicaciones y Comunicación. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com