sábado, 3 de agosto de 2013

En diez días culminará rehabilitación del elevado Andrés Bello

Ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, exhortó a los usuarios a tomar previsiones debido al cierre total de esta importante arteria vial

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troidi, reiteró el llamado a los usuarios del elevado que comunica las avenidas Andrés Bello y Urdaneta del municipio Libertador,  a tomar previsiones debido al cierre total del paso por esta importante  para comenzar la segunda fase de rehabilitación integral, a partir de las 10 de la noche este viernes.

Hemos esperado este momento oportuno, en el que disminuye el tránsito en Caracas para poder acometer estas obras de rehabilitación. Ahora le corresponde al elevado que comunica las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, la remoción completa de la capa de rodamiento, al igual que lo hicimos en los elevados de Los Ruices y Las Mercedes. Vamos hacer un trabajo integral de mejoría¨, informó El Troudi.
Indicó además que las labores de rehabilitación se extenderán por 10 días, hasta el próximo domingo 11 de agosto, debido a la longitud de este elevado que es el más largo de la Gran Caracas: 382 metros por 12 metros de largo.

¨Pedimos excusas a los usuarios pero se trata de una labor impostergable y no puede se puede acometer de otra manera, por cuanto los trabajos que allí se realizarán conllevan unos niveles de seguridad que debemos atender¨, precisó el ministro.

En la jornada de mantenimiento, que inicia este viernes a las 10:00 pm , se realizará las 24 horas del día con 6 cuadrillas y participarán más de 180 trabajadores en distintos turnos.

Durante la segunda fase de rehabilitación del elevado, que incluye la renovación de 4mil 584 m2 de carpeta de rodamiento, se realizará la sustitución de defensas metálicas, la demarcación total y se colocarán mas d 600 ojos de gato y bandas reflectivas laterales para aumentar la seguridad de los conductores.

La primera etapa de rehabilitación se realizó entre 12 y 19 de julio en paralelo con los trabajos que se efectuaron en el elevado de Las Mercedes, ubicado en el municipio Baruta, estado Miranda.

En esa primera etapa se trabajó en las condiciones estructurales del elevado y se retiraron defensas defectuosas que serán colocadas ahora en la segunda fase.

Estos trabajos se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo Vial, que adelanta el Mpptt.





Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Warairarepano ofrece cultura y recreación este fin de semana



 Como parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho a la recreación de las venezolanas y venezolanos, este fin de semana el Sistema Teleférico Warairarepano invita a sus visitantes a participar de variadas actividades recreativas y culturales.
Este viernes 2 de agosto a partir de las 12:00 m. comenzará el Festival Infantil de las Artes Miguel Vicente Patacaliente que ofrecerá un show de títeres para los más pequeños de la casa. Igualmente, se realizarán actividades recreativas de Ginkana desde el viernes hasta el domingo.
El sábado 3, los turistas podrán disfrutar del  grupo de música lírica-pop Energi Family. Seguidamente, las danzas tradicionalistas San Pedro deleitarán al público con sus bailes y el dúo Trébol realizará su puesta en escena en Plaza Las Nubes para así dar cierre a la tarde sabatina.
Por otro lado, el domingo 4 la cita se da nuevamente en Plaza Las Nubes donde los presentes disfrutarán con los artistas de Danzas O.V. Show provenientes del estado Aragua, la agrupación de percusión Tambor y Sabor  y el Show del Recuerdo con música en vivo de los años 60, 70 y 80.
Asimismo, se ofrecerán actividades deportivas el día domingo desde las 8:30 a.m. en el estacionamiento de Maripérez, área de Café Tepuy. Las clases de bailoterapia gratuitas impartidas por los instructores del Ministerio del Poder Popular para el Deporte forman parte de las propuestas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo que favorecen la recreación de todas las venezolanas y venezolanos como un derecho constitucional.






Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Culminada reparación en Alimentador Las Mayas

Caracas, 03.08.2013.- Producto del trabajo ininterrumpido, este sábado 03 de agosto a las 6 y 30 am el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través del personal técnico y obrero de Hidrocapital culminó los trabajos de reparación de la avería registrada el miércoles 31 de julio en el Alimentador Las Mayas ubicado en las instalaciones de Planta de Transferencia de Las Mayas.
El servicio a los sectores cuyo abastecimiento depende de este Alimentador, se encuentra en franca recuperación. Diversos sectores de la parroquia El Valle reportan el restablecimiento del suministro de agua potable.
Es importante señalar que los trabajos iniciales, que se realizaban en el sitio de la fuga, tuvieron que paralizarse motivado a que una estructura de concreto cercana a la tubería colapsó tapiando nuevamente el tramo en el cual se estaba trabajando, poniendo en riesgo un tramo de tubería de 72 pulgadas del Alimentador Mariposa, que también se encuentra en los terrenos de la Planta de Transferencia.
Los trabajos ejecutados de manera continua por la hidrológica capitalina, abarcaron la desincorporación de un tramo del Alimentador Las Mayas, diámetro 34 pulgadas, perteneciente al Sistema Tuy I.
Hidrocapital ofrece disculpas a las comunidades que se vieron afectadas por la avería que obligó a la restricción del servicio de agua potable en las parroquias El Valle y Coche.
 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Recolección de residuos sólidos en Petare avanza con pie firme

(03/08/2013).- Con el propósito de dar cumplimiento al Plan de Recolección de Residuos Sólidos implementado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a cargo del geógrafo Dante Rivas, se realizó la limpieza integral en varias zonas de Petare. 

Esta actividad se desarrolla para contribuir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la preservación de la especie humana”, legado dejado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, continuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y puesto en marcha por el titular de la cartera ambiental. 

HABLA EL RESPONSABLE

Uno de los coordinadores del plan en el municipio Sucre, Francisco Espejo, recordó que por instrucciones del primer mandatario nacional el 6 de mayo de 2013, se activó junto con los consejos comunales y salas de batallas, la recolección de residuos sólidos en el sector. “Contamos con 120 operarios y operarias incorporados a las cuadrillas, los cuales se despliegan en todo el municipio haciendo limpieza integral, mantenimiento y desmalezamiento”, agregó.

Indicó, que estas acciones se vienen ejecutando en diferentes sectores de la parroquia como son: La Dolororita, Mariche, Caucagüita, Casco Colonial, José Félix Ribas, Fechas Patrias, El Morro, San Blas, Maca y Carpintero. En vista de que el Alcalde del municipio Sucre, no realiza de manera frecuente y eficiente el servicio necesario de mantenimiento en las zonas pertenecientes a Petare, y por consiguiente, no da respuesta a las comunidades que son las más afectadas con el problema de la basura.

Nairobi Quintana, perteneciente a una de las cuadrillas expresó, que desde las 6 de la mañana de lunes a viernes realiza diferentes labores orientadas a recoger la basura, mantener las áreas limpias, recolección de bolsas mediante el casa por casa, limpieza de cañerías y embaulamientos. 

EL PUEBLO SE EXPRESA

Guillermo López, habitante de la comunidad José Félix RibECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN PETARE AVANZA CON PIE FIRMEas, Zona 9, parte alta del callejón El Respiro, manifestó su satisfacción por la presencia de las cuadrillas del Ministerio del Ambiente, porque el problema de los residuos sólidos afecta al colectivo, por lo que le hizo un llamado al gobierno municipal de Sucre para que asuma su responsabilidad. Al mismo tiempo, agradeció al Gobierno Bolivariano por prestar su apoyo durante todos estos años.





Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Disponible primera versión beta de Canaima GNU/Linux 4.0

02-08-2013.- A través de las listas de Canaima GNU Linux, Carlos Parra miembro del equipo de Desarrollo del CNTI informó acerca de la liberación de la primera Beta de Canaima 4.0, en tal sentido informo lo siguiente:
Luego de diez semanas de desarrollo después del lanzamiento de la versión alfa del Sistema de Operación Canaima GNU/Linux 4.0, tenemos el agrado de informar que ya se encuentra disponible la primera versión beta (para pruebas) de Canaima GNU/Linux 4.0 (beta1).
Esta primera versión beta posee un conjunto de importantes mejoras y la incorporación de interesantes aplicaciones en sus últimas ediciones para brindar a las y los usuarios una mejor experiencia, entre las cuales destacan las siguientes:
• Se realizaron adaptaciones a todas las aplicaciones nativas del sistema (tales como Canaima-Bienvenido, Canaima-Instalador, Canaima-Notas y Canaima-Fondos-Dinámicos, entre otras) para la internacionalización, esfuerzo que permitirá brindarle a las y los usuarios la posibilidad de adaptar diferentes aplicaciones preinstaladas en Canaima, a su idioma de preferencia.
• La incorporación de Jockey: paquete nativo del sistema Ubuntu GNU/Linux, el cual permite gestionar los controladores de un dispositivo y saber si están soportados por Canaima.
• Canaima Fondos dinámicos: aplicación que permite cambiar el fondo de pantalla de manera automática.
Así mismo, el instalador de Canaima tiene soporte de accesibilidad para las personas con discapacidad visual, quienes podrán activar y hacer uso de la aplicación Orca, lector de pantalla que ha sido optimizado a través de la adaptación de la voz que viene de forma predeterminada (una voz muy robotizada) a voces españolas que se asemejan más a la voz humana (utilizando la voz de Silvia del paquete festival-spanish-voices de la distribución Guadalinex); para ello fue implementado el sintetizador de voz Festival.
Por otra parte, para esta versión hacemos el lanzamiento de Prometeo-ABC, juego infantil hecho por venezolanas y venezolanos, para aprender el alfabeto en lengua de señas venezolanas, el cual se encuentra disponible en nuestros repositorios para ser instalado.
Es importante tener en cuenta que esta versión está en período de prueba, por lo que es muy valioso contar con la participación de los usuarios y usuarias de Canaima GNU/Linux en el reporte de los posibles errores que puedan encontrar al instalar y hacer uso de esta primera versión beta de Canaima 4.0, para esto necesitamos de tu aporte registrándote en nuestro sistema
http://registro.canaima.softwarelibre.gob.ve/ para reportar los errores en
http://trac.canaima.softwarelibre.gob.ve/canaima/
y de esta manera lograr una versión totalmente funcional y estable en el menor tiempo posible.
A partir del lanzamiento de esta primera versión Beta, todos los participantes del proyecto Canaima GNU/Linux nos dedicaremos a resolver los problemas y acometer las mejoras reportadas en nuestro sistema de seguimiento. Si deseas colaborar en esta importante tarea, puedes comenzar por revisar la
lista de reportes pendientes que han realizado nuestros usuarios.
Debido a que esta versión está en fase de prueba, no se recomienda su uso para equipos de producción, de igual manera se sugiere seguir las recomendaciones para la instalación dispuestas en el siguiente enlace:
http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/C%C3%B3mo_Instalar_Canaima_GNU/LinuxPara instalar esta primera versión beta de Canaima GNU/Linux 4.0 puedes elegir entre CD o memoria USB, la versión de CD pesa 698 Mb en la arquitectura I386 y 700 Mb en la arquitectura AMD64 Para crear un USB de arranque como medio de instalación consulta nuestra wiki para mayor información haciendo clic en este enlace
Para finalizar, te invitamos a realizar un recorrido en línea por la nueva versión de Canaima 4.0 haciendo clic aquí, para conocer la apariencia y funcionalidades básicas de esta nueva versión, sin necesidad de instalarlo en tu computador.
Fuente:  Radio Mágica FM Comunitaria - Amazonas





Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

jueves, 1 de agosto de 2013

"Ministro del Despacho crea @PatriaEficiente,como mecanismo de comunicación con el pueblo"

Prensa MPPDPSGG (01-08-2013).- El Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, M/G Wilmer Barrientos, anunció la creación de una cuenta en la red social twitter, @PatriaEficiente, con el fin de mantener el contacto directo con el pueblo y que éste tenga “un mecanismo para comunicarnos, para mandarnos denuncias, porque vamos a seguir inspeccionando todo el país”, explicó.
Asimismo, dijo el Ministro Barrientos, a través de un contacto telefónico en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) que “nuestros inspectores, que se han instalado en los 23 estados de la nación y en el Distrito Capital, vienen haciendo una labor extraordinaria.
Informó que hasta la fecha se han realizado 1.460 inspecciones, “Dentro de esas inspecciones muchas denuncias, casos que nos llegan a través de diferentes medios (…) Hemos hecho una revisión a fondo de tres sectores: el educativo, el de salud y el de alimentación. Una vez que hicimos estas inspecciones hemos tenido importantes reuniones con los diferentes ministros y representantes del área para entregarle a ellos todas las deficiencias y novedades, así como los aspectos positivos”, explicó.
Manifestó el encargado de hacer seguimiento a la Gestión de Gobierno que se han encontrado “algunas cosas negativas” y recalcó que se han realizado “cosas muy interesantes”. “Hace una semana nos reunimos con el ministro de Alimentación y le entregamos el informe final de esa área y vimos una actitud positiva, una actitud dispuesta para resolver” las necesidades de los venezolanos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Instaladas nuevas autoridades del Consejo General de Policía



Caracas, 01 de Ago.- En Gaceta Oficial número 40.218 de fecha 31 de julio de 2013 se oficializó la instalación de los nuevos integrantes que conformarán el pleno del Consejo General de Policía (CGP), por decisión del titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Miguel Rodríguez Torres, en Resolución número 288 de la referida fecha.

Tal y como lo establece el artículo 23 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB), los nuevos integrantes del CGP son:

Jorge Luis García Carneiro y Francisco Ameliach en representación de los gobernadores y gobernadoras.

Jorge Rodríguez y Ovidio Lozada como representantes de los alcaldes y alcaldesas.

Larry Devoe en representación de la Defensoría del Pueblo

Joel Espinoza como representante del Ministerio Público

Luis Karabin, Florencio García, Marcos Rojas Figueroa y Adriana González como expertos en el área policial.

Como se recordará, el pasado 25 de julio en Resolución ministerial número 248 publicada en Gaceta Oficial número 40.214, fue publicada la designación de la abogada Adriana González Peñalver como nueva Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, en sustitución de activista por los Derechos Humanos Soraya El Achkar, quien estuvo al frente de la referida instancia asesora del órgano rector en materia policial y de seguridad ciudadana desde el año 2009.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comisión por la Justicia y la Verdad y Minci suscriben acuerdo de difusión de violaciones de DDHH ocurridas entre 1958-1998

(Caracas, 01° de agosto de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su carácter de presidenta de la Comisión por la Justicia y la Verdad, y el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas Poljak, suscribieron un acuerdo de cooperación para difundir el trabajo de la instancia encargada de esclarecer las violaciones de derechos humanos ocurridos entre los años 1.958 y 1.998.
En la actividad que se realizó en la sede del Minci, la Fiscal General  expresó su agradecimiento a Villegas por su sensibilidad y reconocimiento hacia el trabajo de la Comisión.
Ortega Díaz indicó que gracias a este acuerdo se dará a conocer el trabajo adelantado por la Comisión y el contenido de la Ley para Sancionar los Crímenes, Torturas, Desapariciones y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas entre 1958 y 1998.
Resaltó que ahora viene la batalla de rescatar la memoria histórica del país de lo sucedido durante esos 40 años para que los niños, niñas y adolescentes conozcan la realidad de lo ocurrido durante ese periodo.
Destacó la importancia de que la ciudadanía también conozca las historias de vida de cada uno de los integrantes de la Comisión, quienes fueron víctimas de torturas durante aquellos años, objetivo que podrá lograrse a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).
La máxima representante del Ministerio Público agregó que este apoyo del Minci permitirá además acceder al contenido de la información difundida por los distintos medios de comunicación en aquella época, lo que contribuirá con las investigaciones que adelante la Comisión.
 Por su parte, Villegas Poljak afirmó la necesidad de dar la batalla por la verdad y señaló que sólo tendrá posibilidad de éxito si se da en el terreno de la conciencia y de la memoria.
El titular de la cartera de Comunicación e Información aseveró que esta firma representa un avance en la lucha por la conciencia y por la memoria, por lo que es necesario explicar de manera didáctica a las nuevas generaciones, lo ocurrido entre los años 1.958 y 1.998.
Manifestó sentirse orgulloso de firmar este documento y aplaudió la iniciativa de la Fiscal General.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com