sábado, 6 de abril de 2013

Presidente Maduro anuncia construcción de hospital en Amazonas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la construcción de un hospital en el estado Amazonas, mediante un plan especial que estará a cargo de Eugenia Sader, ministra para la Salud y de Nicia Maldonado, ex ministra para los Pueblos Indígenas, presidenta de la corporación de Desarrollo de Amazonas.
"Quiero anunciar que he decidido (poner en marcha) un plan especial para que Nicia Maldonado y la ministra Sader, el lunes se pongan a construir ese hospital", dijo Maduro desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas, desde donde señaló que el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, no atendió el llamado que le hiciera hace algunos meses para atender la situación de salud en este estado. 
Maduro recordó que hace meses habló con Guarulla para atender el problema y éste no respondió. "Yo le dije tengo los recursos de una vez, estaba el comandante Chávez en La Habana, y le dije el único requisito es que hagamos todo coordinado con la ministra para la Salud".
Y prosiguió: " Bueno, la ministra de salud, desde hace meses, se quedó esperando y el caballero nunca llegó porque decía que todavía no tenía los papeles listos. Es la indolencia y después se la da de víctima. Liborio no te queda bien ese papel, además Liborio yo te conocí cuando fuimos constituyentes, tócate el corazón, tú eres indio, tócate el corazón. Liborio, por qué has abandonado a este pueblo, reflexiona y rectifica a tiempo, Liborio", instó Maduro.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Nuevo Simoncito en Táchira atenderá a 110 niños

Unos 110 pequeños en etapa maternal y preescolar podrán recibir sus primeras enseñanzas en los espacios del nuevo Simoncito "Juan Pablo II" del sector Chururú en el municipio Fernández Feo, estado Táchira.
El centro educativo, de 315 metros cuadrados, consta de tres módulos administrativos, cuatro aulas de preescolar, baños, cocina tipo 1 y planta cívica.
En el acto de inauguración estuvo presente la Ministra de Educación, Marian Hanson, quien indicó que, bajo la premisa de igualdad de oportunidades y condiciones, que impulsa la Revolución Bolivariana, se construyeron instalaciones dignas y de calidad para los niños de la comunidad.
“Para la construcción y dotación de este Simoncito se invirtieron 6 millones de bolívares. Los estudiantes podrán disfrutar del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y además contar con todas las herramientas necesarias para su buena educación”, acotó.
La ministra resaltó que con esta inauguración se promueven los máximos ideales del presidente eterno Hugo Chávez, quien abogó por la incorporación de la familia, la escuela, y la comunidad a todas las iniciativas gubernamentales en materia de educación.
“Desde un nuevo modelo sociopolítico, como lo es el socialismo, se emprende la marcha a través de la educación liberadora, hacia la reflexión, análisis, crítica y transformación de la realidad social del país”, apuntó.
Por su parte, Juan Manuel Aponte, presidente de La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), explicó que en el Táchira se han atendido 68 planteles, a través del presupuesto ordinario de la fundación, con programas como Una Gota de Amor para mi Escuela, mantenimiento preventivo o el Plan Excepcional 2012-2013.
“Hemos invertido 79 millones de bolívares en la rehabilitación de estos centros educativos, para beneficiar a 40.000 alumnos de escuelas básicas, liceos, centros de educación inicial, centros de educación especial, y escuelas técnicas”, precisó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


viernes, 5 de abril de 2013

Nuevos aviones de Conviasa llegarán al país a partir del mes de mayo

La llegada de 3 nuevos aviones modelo Embraer E-190 de última generación, adquiridos gracias a la inversión del Gobierno Nacional continua entre el mes de mayo y  principios de junio logrando así la modernización e innovación de la flota que inició el pasado año 2012.
Así lo anunció el Presidente de Conviasa, Gral Cesar Martínez en un encuentro con los trabajadores de la referida aerolínea.
Martínez Ruiz agradeció a todos los trabajadores por el esfuerzo demostrado en el operativo especial Semana Santa Segura 2013, donde CONVIASA logró multiplicar la suma de pasajeros movilizados con un total de 47 mil 509 pasajeros, en 582 operaciones, respecto a la temporada pasada en la que fueron trasladados 27 mil 785 usuarios, en 411 operaciones quedando así manifestado el esfuerzo de cada uno de los empleados que hacen vida dentro de la aerolínea soñada y creada por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, para ofrecer al pueblo venezolano el servicio público de transporte aéreo.
Dentro del mismo encuentro  llevado a cabo en las instalaciones de uno de los hangares de mantenimiento de la aerolínea estatal, y guiado por el Párroco José Martín Vega quien es representante de la iglesia Católica en el estado Vargas instó a todos los presentes a elevar plegarias al padre celestial y así pedir por el eterno descanso del máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Seguidamente el representante eclesial, expresó frases muy emotivas a todos los presentes “Tenemos que orar por quienes nos gobiernan, y estoy seguro que Dios abrigo al Comandante en el cielo por todo el bien que él hizo por ello merece el premio de la eternidad” dando así aliento y resignación por la sensible pérdida física del Comandante Presidente Hugo Chávez. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


miércoles, 3 de abril de 2013

Casa Nacional de las Letras premia la creación literaria

Este viernes 5 de abril, a las 10:00 am, en el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se realizará el acto de premiación y la entrega de reconocimientos a los ganadores del II Concurso Nacional de Literatura Infantil Orlando Araujo y el II Concurso Nacional de Literatura Infantil Andrés Bello Niño, ambos convocados en el 2012.

El jurado del II Concurso Nacional de Literatura Orlando Araujo, integrado por los escritores: Luiz Carlos Neves, Victoria Ardito y Fabián Zaraza, luego de leer la totalidad de los trabajos participantes, otorgaron el premio a la obra inédita Cotufas en el cielo y otros cuentos que fue presentada bajo el seudónimo de “Cucarachita Martínez”, una vez abierta la plica, corresponde a Aracelis Reyes del estado Carabobo. Este concurso está dotado de un premio único de tres mil bolívares (Bs. 3.000,00), además de la publicación de la obra.

Asimismo, el jurado conformado por: Adelaida Carmona, Luis Alberto Crespo y Ángela Mendoza, otorgaron el premio del II Concurso Nacional de Literatura Infantil Andrés Bello Niño al trabajo titulado Andrés Bello siendo niño escrito por Degeember Sanz Russo, estudiante de 4to grado de educación básica en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Los Naranjos, ubicada en la parroquia La Vega, municipio Libertador. “Este texto resalta de forma cercana y actual aspectos de la vida de Andrés Bello, así como también ideales de libertad y presenta a un Andrés Bello más próximo”, palabras que argumentan el veredicto declarado por los miembros del jurado para conceder el reconocimiento; dos mil bolívares (Bs. 2.000,00), igualmente, la publicación de la obra, ambas bajo el sello editorial de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. El concurso está dirigido a niños entre 8 y 12 años que desarrollen el tema de la niñez y preadolescencia de Andrés Bello.

Por último, el poeta William Osuna, presidente de esta Fundación, y Victoria Ardito, coordinadora de Formación Literaria, presentarán el libro Una sonrisa para Orlando Araujo, título que compila los textos ganadores del primer Concurso Nacional de Literatura Infantil Orlando Araujo, 2011, donde resultaron galardonados: Giovanna Cedeño (ganadora del primer premio), Diego Pisanu y Carlos Cohen (ambos mención honorífica).

Luego, con mucho cuidado empezó a entrar al dibujo y finalmente entró. Todo era exactamente como lo había imaginado, las calles, las casas y las personas amables. Ella decidió llamarlo Costa Estrella. Pero un día el padrastro le dijo a Giovanna que él iba a vender la casa porque se iban a mudar muy lejos y no volverían nunca más. Giovanna suplicó que se quedaran en esa casa y él no dijo nada porque ya la había vendido. Ella le dijo al padrastro sobre el pincel y el padrastro de la rabia lo rompió. A Giovanna le dolió mucho, pero sabía que no se podía rendir y creó, con un pedazo del pincel, un muro para que nadie descubriera el mural y pegó el pincel pedazo por pedazo”… Fragmento del texto El pincel encantado, escrito por Giovanna Cedeño.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Contribuyentes especiales impulsaron recaudación de impuesto sobre la renta

Más de 26.000 nuevos contribuyentes especiales declararon el impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2012 e impulsaron la recaudación por encima de la meta fijada por el Seniat hasta 15,1 millardos de bolívares al cierre del 31 de marzo, informó el superintendente nacional tributario, José David Cabello.
Cabello añadió que el superávit de impuesto sobre la renta logrado este año alcanzó 6,4 millardos de bolívares y que el monto recaudado ya fue ingresado al Tesoro Nacional.
Son considerados contribuyentes especiales aquellas personas naturales que tengan ingresos iguales o superiores a las 7.500 unidades tributarias y las personas jurídicas con ingresos iguales o superiores a 30.000 unidades tributarias.
Cabello afirmó que las cifras logradas indican que el trabajo de capacitación y acompañamiento a los contribuyentes hecho por el Seniat está rindiendo sus frutos. “Cada año es más sencillo para los contribuyentes declarar y pagar el impuesto sobre la renta”, dijo.
El superintendente tributario destacó el hecho de que el impuesto sobre la renta proviene de los resultados financieros de las empresas y personas naturales, por lo que su crecimiento es indicativo de la mejoría económica de los contribuyentes. Otra señal en este sentido es el aumento del número de personas que decidieron pagar el impuesto en una sola porción.
De acuerdo con las cifras del Seniat, más de 700.000 empresas presentaron este año su declaración de impuesto sobre la renta dentro del plazo establecido en el Código Orgánico Tributario. En total, el Seniat recibió 1.600.000 declaraciones, cifra que en 1998 apenas llegaba a 500.000, en su mayoría correspondientes a funcionarios públicos.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Jorge Arreaza: "Cuando entre a la casa de los Chávez sentí que estaba a la casa natal de un prócer"



Durante un conversatorio que realizara el presidente Nicolás Maduro junto a la familia Chávez Frías en la casa donde creció el Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez, el vicepresidente Jorge Arreaza recordó “Cuando entré a la casa de la familia Chávez (Sabaneta- estado Barinas) sentí algo similar a cuando entré, en mí niñez, a la casa del Libertador Simón Bolívar, sentí que estaba en la casa natal de un prócer, de un Libertador”.
Reflexionó sobre el dolor que siente el pueblo venezolano por la partida física del Comandante Hugo Chávez, y los emplazó a honrar su memoria: “Nosotros tenemos un dolor, pero la orden, instrucción, la directriz, y el espíritu que el Comandante Chávez nos dejó y nos dio fue convertir ese dolor en acción, en acción transformadora (…) y ese primer paso que tenemos que dar en consecuencia el 14-A, nuestro pueblo honrando al Comandante Hugo Chávez dándole la victoria a la Revolución dándole la victoria a Nicolás Maduro”.
Arreaza, quien asegura sentir como un privilegio formar parte de la familia Chávez, resaltó el humanismo y la humildad que siempre imperó en la personalidad del líder revolucionario quien nunca olvidó sus raíces, a través de su cuenta en la red social twitter, también se refirió a este encuentro “Hermoso y emotivo arranque de batalla del Presidente @NicolasMaduro en la casa de Hugo, el arañero, en Sabaneta. Venceremos Comandante!”, expresó.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


martes, 2 de abril de 2013

CONVIASA ofrece destinos sociales al pueblo venezolano

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (CONVIASA), realiza operaciones comerciales a cinco importantes destinos de carácter social, enmarcados en los lineamientos políticos emanados del Líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías.
El Presidente de CONVIASA, GB. César Fernando Martínez Ruiz, informó que desde su creación en el año 2004, según decreto 2.866, publicado en gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 37.910, de fecha 31 de marzo del año 2004, la aerolínea ha cumplido con el carácter social bajo el cual fue ideada por el Comandante Presidente Hugo Chávez.
En este sentido, indicó que desde entonces el Consorcio se ha caracterizado por llegar a destinos que no resultan comercialmente efectivos para las aerolíneas comerciales privadas del país, como Puerto Ayacucho y Valera.
Durante 2012 y 2013 se retoman e inauguran importantes rutas sociales
Así mismo, indicó que gracias a las estrategias comerciales bajo la gestión de la Dra. Carolina Esser, la aerolínea retomó a mediados de 2012 las operaciones a la ciudad de San Tomé en el estado Anzoátegui, cubriendo este importante destino a nivel industrial para el país, por su cercanía a la faja petrolífera del Orinoco, y al que se movilizan trabajadores del sector petrolero.
A finales de 2012, se retomó los vuelos a la ciudad de Coro, en el estado Falcón, luego de la inversión del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, y de la empresa Bolivariana de Aeropuertos, en el terminal aéreo que sirve a dicha ciudad y que hasta el momento CONVIASA es la única empresa que sirve al pueblo falconiano, con operaciones aéreas a Coro con periodicidad semanal.
Igualmente agregó que en 2012 también se inició vuelos a la ciudad de Cabimas, con el fin de ofrecer el servicio público de transporte aéreo a este municipio zuliano que no contaba con dicho medio de movilización, y que hasta el momento cuenta solo con vuelos de la línea aérea estatal.
Finalmente apuntó que CONVIASA es la aerolínea que oferta mayor cantidad de destinos a nivel nacional, y que fomenta la interconexión del país a través de operaciones aéreas interciudades, conectando destinos como: Maturín, El Vigía, Santo Domingo del Táchira y Maracaibo con la Isla de Margarita, y evitando de esta manera el congestionamiento del aeropuerto de Maiquetía, que se traduce a su vez en reducción de gastos para los viajeros.
En este sentido, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional desde el momento del anuncio de su creación el 30 de marzo de 2004, por parte del Líder Supremo Hugo Chávez, y apegados a los lineamientos del ente rector, Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CONVIASA, garantiza al pueblo venezolano el servicio de transporte por vía aérea a los destinos sociales a los que solo extiende sus alas de solidaridad la Aerolínea Bandera de Venezuela.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Aeropuerto de Maiquetía digitaliza y amplia carteleras de información de vuelos

La plataforma de servicios de información de vuelos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” está migrando a nuevas tecnologías, para brindar al usuario renovadas opciones para conocer la llegada y salida de vuelos nacionales e internacionales.

El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó la importancia de integrar un modelo de autogestión tecnológica para continuar potenciando el Aeropuerto de Maiquetía como uno de los principales de Latinoamérica.

En ese sentido, señaló que han adoptado el software libre en la mayoría de sus procesos administrativos y operativos, siendo pioneros en Venezuela en el desarrollo de programas desde su Oficina de Telemática para tener mayor autonomía en la prestación del servicio.

Este proyecto de modernización de los monitores de información de vuelos se inició hace dos semanas en la terminal de vuelos internacionales, específicamente en los sectores Este y Oeste del nivel II, así como en su área de recibimiento de pasajeros, en el nivel III. Una vez amplíen este servicio en la terminal internacional, pasarán a la terminal de vuelos nacionales.

Cabe destacar, que hace dos años se sustituyeron los pequeños monitores analógicos por modernas pantallas LCD a full color, donde se reseña el logotipo de la aerolínea y la programación de sus vuelos, así como contenido multimedia que resalta las bondades turísticas de Venezuela y otras informaciones de interés para el usuario.

Ahora las grandes carteleras analógicas que dan la información de vuelos en el terminal internacional, serán también digitales. Agruparán de 6 a 9 monitores de 47 pulgadas con tecnología LED de última generación para hacerlos más vistosos, y ofrecerán un mayor número de horarios de vuelos.

Es importante resaltar, que anteriormente sólo podían presentarse un máximo de doce vuelos, ahora el usuario podrá conocer el estatus en tiempo real de 24 o más frecuencias de despegue y aterrizaje de aeronaves, con información de sus puertas de embarque y desembarque.

 Adicionalmente, los usuarios con vuelos de salida podrán conocer el clima de la ciudad de destino.

Por otra parte, tendrá integrada una sección multimedia con información de interés para que el usuario mejore su experiencia de viaje en Maiquetía, además, contará con una franja informativa donde se comunicará si existe alguna contrariedad en un vuelo. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


lunes, 1 de abril de 2013

Creada Comisión Presidencial para el resguardo, estudio, preservación y difusión del legado histórico de la Revolución Bolivariana

Este lunes 01 de abril, como parte de la reinauguración de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez y durante el desarrollo de Diálogo Bolivariano, que se llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución se firmó el punto de cuenta para la creación de Comisión Presidencial para el resguardo, estudio, preservación y difusión del legado histórico de la Revolución Bolivariana.

Dicho anuncio fue realizado por el presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que esa comisión se encargará del "resguardo, estudio, preservación y difusión del legado histórico de la Revolución Bolivariana y además articulará el Sistema de Museos”.

La comisión estará presidida por la Almiranta, Carmen Meléndez, en conjunto con Rafael Ramírez, Elías Jaua, Adán Chávez, Jaqueline Faría, Rosa Virginia Chávez, Jorge Rodríguez, Carmen Bohórquez, Jacinto Pérez Arcay, Gustavo González López, Cilia Flores, Miguel Rodríguez, José Ornelas Ferrereira, Pedro Calzadilla, Nestor Reverol y Juan Escalona .

Esta Comisión Presidencial tiene una tremenda tarea porque el Sistema de Museos de la Revolución Bolivariana va ser complejo”, dijo Maduro.

En ese sentido pidió a la Almirante Meléndez convocar hoy mismo a la comisión para iniciar sus labores y construir el sistema completo , que tendrá como sede principal el Cuartel de la Montaña.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, señaló que “nuestra historia está llena de héroes anónimos, personajes que entregaron su vida y que liderizaron procesos en las regiones y localidades y que fueron criminalizados por la historiografía. Jefes de revoluciones, de alzamientos campesinos durante el siglo XIX, muchos dirigentes de alzamientos indígenas, de la resistencia afrovenezolana, pasaron a la historia y fueron olvidados acusados de ser asaltadores de caminos, criminales y delincuentes”.

Continuó diciendo que “justamente esa historia que está escondida en cada una de la memoria entrañable de nuestro pueblo habitado y esos personales tienen que ser rehabilitados y reconsiderados en esta nueva historia y tienen que formar parte sin duda de este nuevo Sistema de Museo de la Revolución Bolivariana, que es un sistema de memoria nacional, donde el pueblo tiene que ir a congregarse y firmar su lealtad y compromiso con esta patria”.

El comandante Chávez permitió poner a la historia nuevamente en el lugar que le correspondía, nos enseñó a iluminar aspectos que estaban absolutamente desatendidos, uno de ellos es la lucha de nuestros pueblo insurgente venezolano. La Revolución Bolivariana ha hecho revalorar, replantear, hacer una relectura de nuestra historia, reencontrarnos como pueblo y con una reinterpretación de nuestro pasado que habia estado absolutamente distante”, concluyó Calzadilla.

Para finalizar, el presidente Maduro felicitó al ministro Pedro Calzadilla, para quien pidió un aplauso por estar a la altura de las exigencias del comandante Hugo Chávez y por ser leal y darle continuidad a su obra.

Calzadilla está haciendo una labor de profundizar los grandes logros que obtuvo nuestra patria bajo la conducción del presidente Chávez, con el compañero Farruco Sesto en el Ministerio del Poder popular para la Cultura, quienes se engranaron de manera perfecta y armoniosa en su trabajo” agregó Maduro.

La Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez

La Casa de las Primeras Letras, es un lugar donde el libertador Simón Bolívar inició sus primeros estudios de la mano de su maestro Simón Rodríguez
La rehabilitación de este espacio se comenzó en enero de 2012 y el monto de inversión fue de 50 millones de bolívares. Dichas obras de restauración de patrimonio se realizaron respetando los cuidados requeridos, debido a que la estructura pertenece al siglo XVIII.
Con la reestructuración, cuenta con una sala interactiva donde se proyectarán películas en formato 3D y un espacio con decoración de la época, donde el pueblo podrá vestirse con trajes a la usanza de aquel tiempo.
La casa también tiene con un auditorio para actos nocturnos, destinado también a grupos musicales, a fin de recuperar los espacios de esparcimiento y sana recreación para la población.
la estructura está constituida por dos casas, la 31 y 29, que en el pasado fueron unidas para arrendarlas. Inicialmente pertenecieron a la familia Arismendi, quienes luego las vendieron a la familia Mendoza.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Aeropuerto de Maiquetía ha movilizado 207 mil pasajeros durante Semana Mayor

Un total de 207 mil pasajeros se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”,  durante la temporada de Semana Santa que se inició el pasado viernes 22 de marzo y culmina este domingo 31.

Así lo dio a conocer el Director General del  Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien destacó que estas cifras representan un incremento de 10,64% en la demanda de viajeros en comparación al mismo período del año 2012. 

En ese sentido,  señaló que durante esta temporada se evidencia una mayor movilización de pasajeros en rutas nacionales, al contabilizar más de 119 mil personas transportadas,entre el viernes 22 de marzo y este jueves 28 de marzo, siendo  los destinos con mayor demanda Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Mérida, Ciudad Bolívar y Maturín.

Asimismo, indicó que a nivel internacional los destinos más visitados han sido las Islas del Caribe, Tenerife, Miami, Bogotá y Madrid.

El directivo  aeroportuario precisó que el terminal aéreo opera con normalidad, enfatizando que se mantiene desplegado un  operativo especial para reforzar los controles de resguardo existentes.

 “Contamos con 2 mil 545 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del Estado participando en el operativo Semana ‘Santa Segura 2013´, en aras de brindar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios del transporte aéreo”, puntualizó.

Graterol Caraballo anunció que  el aeropuerto está preparado para el retorno de viajeros  que se espera recibir a partir de este fin de semana a través de sus terminales.
  
Por otra parte, reiteró que el Aeropuerto  de Maiquetía ofrece a los usuarios diferentes canales de atención con el objetivo de ofrecerles una información inmediata ante sus requerimientos como son, la línea telefónica 0501-alóIAIM (2564246), la cuenta en twitter @SVMI y los módulos de información al pasajero, ubicados en los terminales nacional e internacional.

El alto funcionario recomendó a los pasajeros tomar las previsiones al momento de viajar para evitar contratiempos, llegando tres horas antes para vuelos internacionales y dos horas para vuelos nacionales; tener su pasaporte vigente; tramitar el permiso si viaja con menores y/o mascotas, y sobretodo estar atentos a sus pertenencias.

De igual forma, si el vuelo presenta retraso o alguna otra irregularidad, acudir a las oficinas del INAC y/o del Indepabis, ubicadas en los terminales.
 
Autoridades recorren el terminal aéreo

Autoridades del IAIM  conjuntamente con  el Viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, G/B Pedro Castro, realizaron la mañana de este Viernes Santo  un recorrido por toda el área pública y de tránsito del terminal aéreo, con el fin de  constatar su funcionamiento.

Durante el recorrido, supervisaron la operatividad de las aerolíneas y el funcionamiento de los servicios que presta Maiquetía a los pasajeros, como parte  de la fiscalización que realiza el Gobierno Nacional, a través del MPPTAA,  para garantizar los derechos a los usuarios del transporte aéreo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Fiscal General de la República ordenó investigación en caso de venta ilegal de divisas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ordenó iniciar una investigación por presuntas irregularidades en el mercado cambiario en relación con la venta ilegal de divisas.
La investigación se inicia ante la denuncia realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien durante una intervención en el espacio de debate “Diálogo Bolivariano”, aseveró que “las mafias” que especulan con las divisas (dólares paralelos) afectan el buen desarrollo de la economía,
A tal efecto, fueron comisionados los fiscales nacionales 23º contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos; y 50º contra la Corrupción, Marvila Araujo y Daniel Guédez, respectivamente, quienes se encargarán de coordinar las experticias y diligencias necesarias orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano