miércoles, 22 de mayo de 2013

Izarra: "Venezuela es un multidestino único en el mundo"



Durante un recorrido que realizó por las instalaciones del crucero Monarch, Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo, señaló el crecimiento que ha tenido el sector turístico en este aspecto por las políticas eficientes del Gobierno Bolivariano en cuanto al recibimiento de visitantes.

”El año pasado se inició con un crucero más modesto hoy estamos recibiendo al (crucero) Monarch, el cual hace un circuito semanal por todo el Caribe. Son casi 2.800 turistas que embarcan y desembarcan aquí, sobre todo de Colombia, Venezuela, Aruba, Curazao y Europa, que hacen embarque a través de Aruba y, de aquí, se dirigen a Caracas. Visitan diferentes destinos turísticos, hacen la ruta histórica por la plaza Bolívar, visitan el Warairarepano por Galipán y llegan a Macuto”, indicó.

Izarra estuvo acompañado por Hebert García Plaza, su homólogo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, quienes se reunieron, además, con el capitán de la embarcación y compartieron con los turistas que se encontraban de paso. La ruta que cubre el crucero es Curazao, Panamá, Cartagena, Aruba y La Guaira. En tierras venezolanas, los visitantes son recibidos por cinco operadoras turísticas y una de trasporte para atender las solicitudes de los pasajeros

“Aquí estamos el general García Plaza, dando la bienvenida por el regreso de los cruceros del Caribe a Venezuela hasta el puerto de La Guaira”, dijo el titular de la cartera turística. El Monarch llegó hoy en la mañana al puerto venezolano, donde permanece hasta las 8 de la noche para continuar su travesía, con esto se inaugura la temporada de cruceros hasta septiembre de 2014 donde todos los martes realizan la misma ruta.

Recordó el ministro Izarra que “desde el año 97, en la IV república, se suspendieron los cruceros por el tema de la inseguridad, hoy se ha recuperado el flujo de turistas vía crucero producto, no solamente de una política acertada de turismo, también, por la recuperación física de estos espacios”. Además, indicó la inversión que se hizo en el puerto de La Guaira, una vez nacionalizado, permitió que se pudiera alcanzar esta meta”.

Las políticas turísticas para recibir los visitantes que llegan por cruceros se han potenciado en tan solo un año. En el 2012, se inició la ruta con una embarcación más modesta, hoy se recibe al Monarch cuya capacidad es de 2.744 pasajeros y 800 personas que integran la tripulación. “Es el comienzo de un gran florecimiento del turismo que comenzamos a vivir en Venezuela, gracias a la revolución y a la recuperación de grandes de infraestructuras lacustres y aéreas que permiten esa interconexión por mar tierra y aire”, enfatizó.

El general García señaló que “la visión de nuestro Comandante Supremo es integrar a los pueblos del caribe con el venezolano, esa fue una de sus visiones, la de integrarnos por la vía turística. Hoy estamos en eso”. Con estas acciones entre Gobierno Bolivariano se orienta en dinamizar la economía para potenciarla en un sector tan sólido como el petrolero.

Finalmente, Izarra indicó que “ofrecemos a los turistas un centro histórico recuperado (La Guaira), la ruta del teleférico Warairarepano que es muy solicitada y ofertada por los operadores turísticos la ruta a Galipán. Lo que ofrece Venezuela es único en el caribe, este es el país que tiene la mayor costa en la cuenca del caribe además ofrece selvas, montañas. Solamente en Venezuela se encuentra una formación geológica como los tepuyes, la Gran Sabana y los llanos”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

martes, 21 de mayo de 2013

Venezuela y Sudáfrica exploran nuevas áreas para ampliar cooperación bilateral



Una delegación interministerial de la República de Sudáfrica realizó una visita de trabajo a la República Bolivariana de Venezuela a fin de explorar posibles áreas de cooperación bilateral.

Como parte de la agenda de la visita la delegación sudafricana sostuvo un encuentro con el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, quien expresó que “para el Gobierno venezolano es muy satisfactorio que Sudáfrica sea la que está buscando las maneras para activar la cooperación con nuestro país”.

En este sentido, afirmó que “hay que empezar a trabajar en los pequeños detalles que nos llevarán a cosas mucho más grandes. En la artesanía, la literatura, música, intercambios rutinarios en las vidas de nuestras naciones; ir descubriendo las cosas en las cuales podemos complementarnos: alimentación, comunicaciones, agricultura, entre otras áreas”.

El Viceministro para África recordó que a través del Plan de la Nación 2013-2019 el Comandante Hugo Chávez resaltó la importancia del desarrollo de nuestras relaciones con África y en especial con Sudáfrica, “por ello, estamos obligados a cumplir el objetivo del Líder de la Revolución Bolivariana Chávez de relaciones prósperas y fructíferas”.

Por su parte, la Jefa de la delegación sudafricana, Leona Archary,  dijo compartir la idea de que los pequeños detalles nos llevarán a cosas mucho más grandes y mencionó además que desde el año 2009 el Gobierno de su país se ha enfocado en lo que es el desarrollo rural y por ello están interesados en intensificar el trabajo en la parte agrícola para garantizar la seguridad alimentaria.

Asimismo, expresó que están interesados en diseñar, en la provincia de Cabo del Este y Pretoria, un parque siguiendo el modelo del Waraira Repano. También propuso a la delegación venezolana la realización de una exposición y un taller sobre collares sudafricanos y venezolanos autóctonos, en Caracas en el mes de septiembre de este año.

Durante su estadía en Venezuela la delegación sudafricana también se reunió con representantes de los Ministerios del Poder Popular para la Cultura; la Juventud; Agricultura; el Comercio; y para Transporte Terrestre.

En este intercambio bilateral también participaron las Embajadoras de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope_Linney, y de Venezuela en Sudáfrica, Mairin Moreno, quienes desde ya han acordado trabajar de la mano para acelerar el conocimiento de sus países en las naciones ante las que se encuentran acreditadas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

MPPTAA puso en marcha trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Bartolomé Salom en Puerto Cabello

Con una inversión de 210 millones de Bolívares aprobados por el Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros, el MPPTAA  puso en marcha los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del Aeropuerto General Bartolomé Salom, ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, que será utilizado como terminal multipropósito de pasajeros y de carga.
De la referida inversión, 120 millones de bolívares están destinados a la rehabilitación de una de las mejores pistas del país, conformada por 2.215 metros de largo y 60 mts de ancho, incluyendo la cabecera de pista, construcción de nuevas calles de rodaje, intercepciones, colectores, sistema de balizaje, rehabilitación de la plataforma de parqueo de aeronaves, todo ello, con la respectiva  demarcación de las referidas  áreas.
El resto de los recursos, 90 mil millones están previstos para la remodelación y reconstrucción de la infraestructura del terminal aéreo, manteniendo su línea arquictetónica, en este sentido, se acondicionarán las áreas del servicio sanitario, sala de espera para pasajeros, comedores, instalación de la cerca perimetral, área de estacionamiento, sistema eléctrico, sistemas de aires acondicionados y la rehabilitación de la Estación de Bomberos Aeronáuticos.
La información fue suministrada por el Mayor General Hebert  Josué García Plaza, Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo acompañado de Francisco Ameliach, Gobernador Revolucionario del estado Carabobo, Rafael Lacava, Alcalde del Municipio Puerto Cabello y el Contralmirante Leonardo Ríos Vento, Coordinador de los Aeropuertos del Estado Carabobo, quienes realizaron un recorrido de inspección por las instalaciones del referido aeropuerto para constatar el estado actual de abandono y deterioro del terminal aéreo.
El titular de la cartera de acuático y aéreo, García Plaza manifestó que estos trabajos se estarán realizando por espacio de 4 meses, al término de este lapso de tiempo; aproximadamente para el mes de septiembre, el Presidente de la República visitará a Puerto Cabello para dar inicio a las operaciones aéreas, dando así cumplimiento a la promesa del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y del Presidente Nicolás Maduro en el cierre de su campaña electoral.
Por su parte, el primer mandatario regional, Ameliach en su intervención destacó el trabajo coordinado del Gobierno Nacional, regional y municipal, como un todo, en la solución de las necesidades del pueblo carabobeño; fortaleciendo la unión cívico – militar, trabajando juntos por el bienestar del pueblo venezolano, y en esta oportunidad del  pueblo carabobeño”. A tal efecto, refirió una serie de proyectos  de envergadura para el estado Carabobo, entre los que destaca la rehabilitación del Aeropuerto Arturo Michelena, ampliación de los terminales de contenedores de aguas profundas en Puerto Cabello, construcción de nuevos distribuidores y variantes para descongestionar la vialidad de la entidad, entre otros que les permiten convertirse en el primer eje de desarrollo norte costera de la región.
Mientras, el Alcalde de Puerto Cabello, visiblemente emocionado, agradeció la presencia del ministro García Plaza por la puesta en marcha de estos importantes  trabajos  “lo que se constituye en un día histórico para Puerto Cabello, estábamos esperando este día, hace muchos  años, la rehabilitación del aeropuerto nos permite ser punto de referencia nacional”. De igual manera, señaló que “gracias al Gobierno Bolivariano en nuestra entidad se están dando las condiciones para que esta ciudad comience su vía hacia el desarrollo con la cristalización de varios proyectos  destinados al estado Carabobo”, puntualizó.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Mpptaa reactivará en 30 días construcción del hotel Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Maiquetía, 20 de mayo de 2013.- La ejecución de la obra del hotel Aeropuerto Internacional de Maiquetía será reactivada en un lapso no mayor a 30 días, y se estima que con una inversión de 64 millones de bolívares sea culminada en aproximadamente año y medio.

Así lo informó el ministro del poder popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), M/G Hebert Josué García Plaza, durante un recorrido este lunes por las instalaciones del hotel, donde le acompañaron el gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, y el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo. 

El titular de la cartera de Acuático y Aéreo señaló que por instrucciones del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, retomarán los trabajos de esta importante infraestructura hotelera para generar una mayor prestación de servicio a los usuarios de la terminal aérea “Simón Bolívar”, y al pueblo venezolano en general.

“Contamos con una infraestructura de alto potencial. Tener un hotel dentro del aeropuerto significa una mejor prestación de servicio, lo que será un logro más para la revolución bolivariana; y una demostración que la administración del gobierno es eficiente y pensada en beneficio de todos los venezolanos”, agregó.

García Plaza explicó que la administración del hotel será responsabilidad del IAIM, aunque inicialmente contarán con el apoyo de un operador hotelero para adaptar el servicio a los más altos estándares de eficiencia, tal como lo exige el Presidente Maduro en la continuidad del sexto eje del programa de gobierno legado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Asimismo, el ministro resaltó las principales características que ofrecerá este hotel cinco estrellas a todos los venezolanos, entre los que destacan sus 311 habitaciones y 20 suites, 308 puestos de estacionamiento, áreas comerciales y sociales, además de la conexión directa con el terminal internacional mediante un puente interconector.

Por otra parte, el gobernador de la entidad resaltó el valor socio productivo que tendrá la obra para los habitantes del estado Vargas, debido a la alta cantidad de empleos que generará esta obra en la región.

“La culminación de esta obra es fundamental para diversificar el servicio en el principal aeropuerto del país, pero más importante aún, son buenas noticias para el estado por la gran cantidad de empleos que generará en la región”, afirmó García Carneiro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

46 brigadistas juveniles de emergencia del Municipio Sucre reciben inducción del taller de promotoras y promotores comunitarios



En el Marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la coordinación de Prevención del Delito  Miranda Eje Barlovento, realizó este sábado 18 de mayo un Taller de Promotores y Promotoras Comunitarios en materia de Prevención Integral a que pertenecen a los Bomberos de Miranda del municipio Sucre, parroquia Petare de la Urbanización de La Urbina.
Estos cursos tienen una duración de 16 horas académicas, divididas en 4 módulos y desarrolladas en 9 sesione y tiene como finalidad dar a conocer los objetivos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia a través de la Dirección General de Prevención del Delito, ONA, INTT, FONA, Comisión Nacional de Casinos, Fundaribas, Ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Cultura, Deportes, Educación, Mujer, Salud, a fin de incentivarlos a trabajar mancomunadamente en las actividades preventivas de nuestra dirección.
Durante el Taller, se desarrollaron temas relacionados con el Ordenamiento Jurídico Nacional e Internacional, en el cual la Dirección de Prevención del Delito se basa en la capacitación y conformación de una Cultura Preventiva; la Prevención Integral, Principios para el Buen Vivir, definición, tipos y modelos de la Prevención del Delito; Participación Ciudadana, Contraloría Social y Desarrollo Comunal.
Igualmente se resaltó la importancia de crear un sistema de formación, para organizar a los ciudadanos y ciudadanas, en grupos de promotoras y promotores comunitarios de prevención integral, fortaleciendo a través de una red de articulación, los comités de prevención integral, cuyo fin es brindar a las comunidades la mayor suma de felicidad lo que se convertirá en el Buen Vivir.
Asimismo se informó que estos talleres de formación de promotores comunitarios vienen integrados con un manual de prevención integral, el cual, sirve como herramienta para la formación personal de los participantes, convirtiéndolos en multiplicadores de la información.  
Para concluir destacaron la importancia de crear un sistema de formación, para organizar a los ciudadanos y ciudadanas, cuyo fin es brindar a las comunidades la mayor suma de felicidad para el buen vivir.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

lunes, 20 de mayo de 2013

Mpptaa reactivará en 30 días construcción del hotel Aeropuerto Internacional de Maiquetía

La ejecución de la obra del hotel Aeropuerto Internacional de Maiquetía será reactivada en un lapso no mayor a 30 días, y se estima que con una inversión de 64 millones de bolívares sea culminada en aproximadamente año y medio.

Así lo informó el ministro del poder popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), M/G Hebert Josué García Plaza, durante un recorrido este lunes por las instalaciones del hotel, donde le acompañaron el gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, y el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo. 

El titular de la cartera de Acuático y Aéreo señaló que por instrucciones del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, retomarán los trabajos de esta importante infraestructura hotelera para generar una mayor prestación de servicio a los usuarios de la terminal aérea “Simón Bolívar”, y al pueblo venezolano en general.

“Contamos con una infraestructura de alto potencial. Tener un hotel dentro del aeropuerto significa una mejor prestación de servicio, lo que será un logro más para la revolución bolivariana; y una demostración que la administración del gobierno es eficiente y pensada en beneficio de todos los venezolanos”, agregó.

García Plaza explicó que la administración del hotel será responsabilidad del IAIM, aunque inicialmente contarán con el apoyo de un operador hotelero para adaptar el servicio a los más altos estándares de eficiencia, tal como lo exige el Presidente Maduro en la continuidad del sexto eje del programa de gobierno legado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Asimismo, el ministro resaltó las principales características que ofrecerá este hotel cinco estrellas a todos los venezolanos, entre los que destacan sus 311 habitaciones y 20 suites, 308 puestos de estacionamiento, áreas comerciales y sociales, además de la conexión directa con el terminal internacional mediante un puente interconector.

Por otra parte, el gobernador de la entidad resaltó el valor socio productivo que tendrá la obra para los habitantes del estado Vargas, debido a la alta cantidad de empleos que generará esta obra en la región.

“La culminación de esta obra es fundamental para diversificar el servicio en el principal aeropuerto del país, pero más importante aún, son buenas noticias para el estado por la gran cantidad de empleos que generará en la región”, afirmó García Carneiro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano