jueves, 14 de junio de 2012

La DPD del estado Miranda realiza actividades culturales en el Bulevar Lamas de los Teques




Miranda. 13.06.2012. Dándole cumplimiento al Dispositivo de Acción Social  y Preventivo del DIBISE, la Dirección General de Prevención del Delito del estado Miranda, realizó diversas actividades culturales recreativas en el Bulevar Lamas de los Teques, municipio Guaicaipuro.

Jean Marie Ayuso, coordinadora del estado Miranda, informó que se contó con la participación de los grupos culturales: Lady Carol, Sol de Miranda, Circo Venezuela, Banda de la Unidad Educativa Ave María, en compañía de los efectivos de la Guardia del Pueblo, funcionarios del Ministerio de la Mujer, Alcaldía de Guaicaipuro y ONA.

Para recrear a todo el público asistente se incluyó por parte de la DPD actividades recreativas como: pinta caritas, juegos tradicionales, colchón inflable, entrega de bandanas, franelas y un mural preventivo para los habitantes del sector

En esta oportunidad se beneficiaron aproximadamente 300 personas, entre habitantes de la zona, vecinos y visitantes.
Asimismo informó que la DPD ejecuta estas actividades siguiendo los lineamientos del programa del Dispositivo de Acción Social y Preventivo, que desarrolla diferentes ámbitos como: educativo, cultural deportivo, comunitario, poblaciones especiales y comunicacional a través de diferentes instituciones que coadyuvan en la formación de los valores.
 Ayuso concluyó diciendo que se debemos trabajar de manera mancomunada con otras instituciones que se encarguen de velar la prevención dentro de las comunidades.
La DPD, espera continuar realizando este tipo de actividades en todas sus coordinaciones. 







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El Core 5 de la Guardia Nacional, crea la Nueva División de Acción Social con el programa “DIBISE DE LA MANO CON EL PUEBLO”




Caracas. 14.06.2012. La Dirección General de Prevención del Delito asistió a la reunión para el conversatorio de órdenes de operaciones “DIBISE DE LA MANO CON EL PUEBLO”, que se efectuó en el Core 5, ubicado en Tazón, parroquia Coche.
La actividad fue aperturada por el General José Benavides, comandante del Regional Número 5 de la Guardia Nacional  Bolivariana y Javier Sarmiento Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante.
Este conversatorio de órdenes de operaciones “DIBISE DE LA MANO CON EL PUEBLO”, busca atender las nuevas programaciones que el comandante en Jefe ha creado para que se trasmitan a los ciudadanos, a través de la creación de la Nueva División de Acción Social de la Guardia Nacional.
Dicho proyecto tiene como finalidad ser una división al servicio del pueblo, para garantizar prevención y seguridad alimentaria, social, salud, cultural, deporte, entre otras, coordinando los planes de acción social y beneficiando sólo al pueblo venezolano.
Esta iniciativa nace de la unión cívico militar para el fortalecimiento del Poder Popular, procurando el desarrollo social e integral del pueblo y partiendo de las directrices del Plan Simón Bolívar 2007-2013, la cual está destinada a atender las necesidades integrales del pueblo venezolano.  
Asimismo informaron que cuenta con diferentes entes gubernamentales con los cuales trabajará de manera articulada para desarrollar las diversas actividades que se han programado para el desarrollo operativo comunitario.
El Alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Miranda, Saúl Yánez, señaló que debemos seguir articulando las partes cívico militar, ya que Venezuela es el único país en donde se puede observar, que la guardia esta de la mano con el pueblo, “necesitamos fortalecer el trabajo que ya se ha venido haciendo”.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La Urbanización el Conde recibió a la DPD con su Jornada de Atención Integral "Para Viviendo"




Caracas. 14.06.2012. La Dirección General de Prevención del Delito en compañía de la coordinación del Distrito Capital, realizaron este jueves, una Jornada de Atención Integral "Para Viviendo", en la Urbanización el Conde, ubicado en San Agustín del Norte, parroquia San Agustín, justo detrás de la Iglesia Fátima, al Oeste de la Capital.
Estas actividades buscan atender las necesidades de las comunidades garantizándoles servicios de primera calidad como: acceso a la salud, servicio de Mercal, cedulación y asistencia jurídica, todo esto dándole continuidad al Dispositivo de Acción Social y Preventivo, que maneja la DPD, FONA, ONA, la Guardia del Pueblo, 171, Fundamarcial, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fundación Alexander Vargas, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad DIBISE.
La Sub directora Liceth Blanco, se acerco a la comunidad con el fin de informar que estos proyectos están consolidados bajo los lineamientos del Presidente de la República, que se encarga de gestionar todos los entes gubernamentales encargados por velar el bienestar y la seguridad social.
Blanco comentó, que para esta Jornada de Atención Integral, se espera vender 4.5 tonelada de diferentes rublos -comidas- a través de Mercal, con el fin de atender las primeras necesidades de la comunidad de la parroquia San Agustín.
Esta jornada incluyó una bailoterapia con los abuelos de la zona y la entrega de más de 400 ejemplares del DIBISE impreso.
Asimismo señaló, que es importante resaltar la labor que realiza la Iglesia Fátima de San Agustín del Norte, al realizar cursos de alcohólicos anónimos como actividad preventiva, los días lunes, martes, jueves y viernes a las 6:30 pm.
Luis González habitante del sector, agradeció al Presidente Chávez por liderizar este proceso revolucionario, “en otros gobiernos no se veía este tipo de actividades, es ahora con el socialismo que vemos como atienden las necesidades de los más necesitados”.
La Sub directora concluyó diciendo, que se tiene previsto continuar realizando estas jornadas por las diferentes comunidades del país, bajo los lineamientos del Gobierno Revolucionario y del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. 







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Pacientes de Convenio Cuba-Venezuela deben actualizar datos

Las patologías a evaluar por la comisión médica cubana son oncología, neuropediatría, dermatología, neurología, oftalmología, fisiatría y ortopedia.
 
La coordinadora regional del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, Anabel Mathison, hizo un llamado urgente a todos los pacientes que fueron tratados en el hermano país y quedaron pendientes por reconsulta, para que actualicen sus datos lo más pronto posible.
El aviso es con el propósito de que sean evaluados por una comisión médica y posteriormente enviados a la Coordinación Nacional en Caracas, para que se procese la reconsulta.
Los centros donde se debe acudir son: Edificio ISP, Paseo Meneses, al lado del IVSS (Ciudad Bolívar); Módulo de Manoa, avenida Antonio de Berrío (San Félix); Fundación Social Bolívar, avenida Balmore Solis, al lado de la UNEG (Upata); y Dirección de Salud de la Alcaldía, en la Unidad de Diabetes (El Callao).
Para el resto de los municipios, Mathison explicó que los pacientes deben  comunicarse por el teléfono (0285)632-82-45. Las patologías a evaluar son oncología, neuropediatría, dermatología, neurología, oftalmología, fisiatría y ortopedia.
Es de recordar que hace poco se reunió en Puerto Ordaz la Coordinación Nacional del Convenio, a cargo de Jhonny Ramos, encuentro que contó con el apoyo de Narciso Chávez.
Se acordó que una comisión de médicos especialistas cubanos visitarán el estado Bolívar para evaluar a los pacientes que se encuentran en espera de otro viaje, a fin de continuar o culminar su tratamiento.
 En este sentido, se espera que la próxima semana arribe el equipo y estudie detenidamente los casos que hayan actualizado sus datos, referentes a las patologías anteriormente mencionadas.
Los requisitos para solicitar la ayuda son: carta explicativa al Presidente Hugo Chávez, informe médico actualizado, copia de cédula, dirección completa y teléfonos. En casos de adicción, debe presentar examen de VIH y constancia de buena conducta.
 Se deben consignar en la oficina de Promoción para la Salud del Instituto de Salud Pública, planta baja, Paseo Meneses (al lado del IVSS).
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ejecutan labores de mantenimiento en vías locales del estado Mérida

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), realiza trabajos de mantenimiento menor en las vías locales 3 y 4 del estado Mérida con el objeto de garantizar la transitabilidad en la zona.
Así lo indicó el director estadal del Mpptt Jesús Angarita Alonzo, quien señaló que en la vía local 3, tramo Zea Tovar, a consecuencia de las lluvias en el sector se están desarrollando labores de construcción de cunetas y torrenteras, demolición de terreno afectado, rectificación de cabezales, limpieza de drenajes y ampliación de ancho de calzada mediante pavimento de concreto rígido.
Agregó que el tramo Zea Tovar, es una vía alterna importante, pues da acceso a la ciudad de Mérida, y  comunica con los demás municipios del estado.
Por su parte, el director estadal informó sobre la vía local 4 del tramo La Azulita – Las Cruces – Puente La Pedrosa, tiene un porcentaje de ejecución del 56 por ciento en los trabajos de mantenimiento, colocación de alcantarillas de concreto, tanquillas de servicio, defensa en la vía, cunetas y la construcción de muro de gaviones.
Finalmente el representante ministerial, recalcó que estas obras están enmarcadas en el plan de mantenimiento vial impulsado por el presidente de la república a nivel nacional.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscalia demostró que Inversiones Makled habría desviado toneladas de úrea hacia Santa Elena de Uairén

A través de los testimonios de dos empleados de la nómina media de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), La Fiscalia logró  demostrar que Inversiones Makled desvió parte de las 38 mil toneladas de fertilizantes que recibió para su distribución hacia Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, población que por estar dentro de un parque nacional no requiere de este tipo de productos.
            Los fiscales  26º, 27º y 70° nacionales, José Sayago, Betsy Andrade y José Sapiaín, respectivamente, durante el interrogatorio realizado al superintendente de mercadeo y el coordinador de despacho de productos petroquímicos  tenían conocimiento respecto al destino de los fertilizantes, entre ellos úrea, vendidos al grupo liderizado por Walid Makled, se pudieron acreditar varias situaciones irregulares en lo relacionado con la distribución de tales químicos.
            En la audiencia de juicio, se determinó que entre los años 2004 y 2005 se despachó a Inversiones Makled unas 38 mil toneladas de fertilizantes para ser distribuidos en la región central del país, pero las autoridades tuvieron conocimiento de que en unos galpones ubicados en Santa Elena de Uairén, se encontraron más de 200 toneladas de urea, producto presuntamente desviado por  Inversiones Makled.
            Vale destacar que esta compañía servía como distribuidora de fertilizantes de Pequiven en la región central y el estado Portuguesa, pero ante las quejas de muchos productores sobre faltante de fertilizantes en los sacos de 50 kilos vendidos a través de  convenios, además de la falta de pagos por parte del contratista, obligó a Pequiven a rescindir el acuerdo con la empresa de Makled.
            Conviene resaltar que la urea es uno de los productos de que es utilizado como precursor para la elaboración del clorhidrato de cocaína.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cantv tendrá una Semana sin Barreras

Ponencias, presentaciones musicales, cine foro, exposiciones y el circuito "Sentidos Diversos" forman  parte de las actividades que se organizan para celebrar la segunda edición de la Semana Cantv sin Barreras en la sede de la Av. Libertador, Caracas

Con el objetivo de impulsar la sensibilización de servidoras y servidores públicos y comunidad en general en materia de discapacidad, Cantv realizará la segunda edición de la Semana Cantv sin Barreras del 18 al 22 de junio en los espacios de su sede principal en Caracas.

Esta iniciativa forma parte del "Proyecto de inclusión socio laboral de personas con discapacidad" y de las permanentes actividades de sensibilización que durante tres años han permitido la participación de más 9 mil servidoras y servidores públicos a través de 350 eventos nacionales.

Ponencias, presentaciones musicales, intercambios deportivos entre personas con y sin discapacidad, exposiciones de artesanía, cine foro accesible y el circuito "Sentidos Diversos" son parte de las actividades programadas para esa semana.

El lunes 18 de junio, después del acto inaugural, se tiene prevista la conferencia Las TIC's y la discapacidad, en horas de la mañana y, Aproximación a la Discapacidad, una experiencia musical, para la jornada de la tarde; asimismo, se presentará la coral Mevorah Florentin y la obra teatral Cita a Ciegas.

El miércoles 20 de junio desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm se realizará en el Centro de Estudios de Telecomunicaciones (CET) de San Martín el 1er encuentro político organizativo de personas con discapacidad; mientras que en el auditorio de la Av. Libertador a las 4:00 pm el programa Conexión Cultural Cantv se suma a la Semana, al presentar Pasión Vocal sin Barreras en las voces de Lubert Pluval y Mariely Valero.

En tanto que el martes 19, jueves 21 y viernes 22 serán dedicados a la concienciación, prevención, encuentros deportivos, ponencias, conversarios, cine foro y cierre musical.

Con la promoción de estos eventos Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innvovación (MCTI) promueve la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad, la concientización del personal de la Empresa así como la eliminación de barreras físicas y aptitudinales, a partir de relaciones con mayor sentido de justicia y equidad.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 13 de junio de 2012

Más de 80 mil ejemplares del DIBISE impreso se han entregado al pueblo venezolano






Caracas. 13.06.2012. Continuando con el plan del Dispositivo de Acción Social Preventivo, La Dirección General de Prevención del Delito, visitó las adyacencias de la estación La Paz del Metro de Caracas, con la finalidad de difundir mensajes preventivos, bajos los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a los transeúntes que utilizan día a día esta estación, en compañía de la Guardia del Pueblo.
El abordaje preventivo fue coordinado por el Director de la Dirección General de Prevención del Delito, el Capitán Rafael Betancourt, quien informó, que hasta los momentos se han entregado más de 80 mil ejemplares del DIBISE impreso de forma gratuita al pueblo venezolano, acompañado de materiales informativos en materia de prevención.
“el periódico -DIBISE impreso- es un semanario que posee las noticias importantes de todos los entes gubernamentales que trabajan dentro y fuera del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia”, señaló  Betancourt.
De igual manera, resaltó que este tipo de actividades se están llevando a cabo dentro de las 24 ciudades más importantes del país.
Esta actividad consiste en la entrega de materiales preventivos y un conversatorio informativo, a los usuarios del metro de caracas que transitan por esta concurrida estación, con una duración entre 2 a 4 minutos por personas.
Asimismo comentó que “hasta la fecha la Dirección General de Prevención del Delito tiene un registro de 663 actividades con más de 415 mil personas impactadas en el marco del desarrollo del ámbito comunicacional del Dispositivo de Acción Social Preventivo”.
Beatriz Puente, habitante de la Vega, agradeció a la Dirección de Prevención del Delito, por mantener las políticas establecidas por el Gobierno Revolucionario al entregar este tipo de material informativo, que ayuda al venezolano mantenerse informado de los aconteceres dentro del país, “espero que este tipo de actividades se mantengan constantes”.
Betancourt resaltó que la estación La Paz del Metro de Caracas, registra una visita diaria de más de 25 mil personas y se tiene previsto continuar desplegando estas actividades preventivas de manera constante con el fin de establecer y forjar valores para la vida y concientizar a los transeúntes del Metro de Caracas.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL