viernes, 2 de marzo de 2012

Juramentado Directorio del INTI


Este jueves fue juramentado el nuevo Directorio del Instituto Nacional de Tierras (INTI) coordinadores de las Oficinas Regionales de Tierras (ORT) de Aragua, Cojedes y Sur del Lago, del estado Zulia, así como jefes de áreas agrarias de los estados Aragua y Cojedes, en un acto desarrollado en Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efoguarnac).

El directorio quedó integrado por los directores principales Yoel Morales, Javier Ramos, Martha Bolívar y Armando Vega, y los suplentes por Faiez Kassen Castillo, Antonio Leggio, Dairene Martínez y José Carpio.

Los nuevos coordinadores de ORT son Carlos León (Aragua) Jimmy Flores (Cojedes) y Luis Urbina (Sur del Lago) mientras que Urupagua Ferro, Julio Naranjo, Irene Molina, Rosmary Martínez, María de los Ángeles Pérez, Anyelit Graterol y Joanna Rodríguez juramentaron los cargos de jefes y jefas de las áreas Legal Agraria, Técnica Agraria, Registro Agrario, Atención al Campesino y Recursos Naturales.

El presidente del INTI, General Luis Motta Domínguez  explicó que el equipo designado es “equilibrado, con experiencia en el campo y conocedor de los aspectos técnicos y legales”, establecidos en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).

“Me encuentro altamente complacido por la juramentación del nuevo directorio, una renovación que cumplirá las instrucciones de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y lo establecido en la Ley de Tierras, como es la lucha contra el latifundio y la tercerización”, aseveró Motta Domínguez.

Refirió la máxima autoridad del INTI que el nuevo equipo se une a la tarea de ofrecer “respuesta inmediata” a las solicitudes de instrumentos agrarios “para mantenernos al día durante este año 2012 y ofrecer atender los trámites de años anteriores”.

15.963 beneficiados

Por otra parte, Motta Domínguez anunció que este jueves 1 de marzo fue publicada la lista de los 15.963 productores y productoras que reciben Títulos de Adjudicación de Tierras y Registro Agrario.

En tal sentido, informó que a partir del 12 de marzo los casi 16 mil campesinos podrán acudir a las ORT de su entidad para retirar los instrumentos agrarios. Asimismo, el INTI efectuará actos masivos de entrega que contarán con la asistencia del vicepresidente y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua Milano; directiva del INTI y demás autoridades regionales.

“Esto va en beneficio de todas estas personas y sus familias, ya que con estos títulos tendrán la oportunidad de solicitar créditos agrícolas en el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Banco Agrícola de Venezuela y en la banca privada; es un avance y cumplimiento a lo estipulado por el Presidente dentro de la Gran Misión AgroVenezuela”, explicó Motta.

A este respecto, recordó que para quienes creyeron en la palabra del Presidente Chávez cuando se inscribieron en la Gran Misión AgroVenezuela, la entrega de los títulos de sus tierras corroboran el cumplimiento de la misma y el compromiso del Gobierno Bolivariano con el campesinado nacional, así como la seguridad y soberanía agroalimentaria.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno y asociación de clínicas firmaron convenio sobre tarifas

La Alianza Interinstitucional por la Salud y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales firmaron este viernes un convenio marco, a través del cual se establece el esquema razonable de tarifas de los servicios.
Luisana Melo, gerente de servicio de Cantv y vocera de la Alianza -que agrupa más de seis millones de trabajadores y familiares de diferentes instituciones del sector público- dijo que el acuerdo, en esta primera etapa, está dirigido especialmente a cuatro rubros: hospitalización, quirófano, emergencia y terapia intensiva.
Este convenio permitirá un ahorro de 34% en las mencionadas áreas, en aquellas instituciones que manejan un sistema autoadministrado de salud, dijo Melo tras la firma, que se llevó a cabo durante un acto en la Vicepresidencia de la República, en Caracas.
Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Hipólito García, resaltó que este convenio tiene alcance nacional y su vigencia será de un año.
"El convenio ofrece ventajas y beneficios sustanciales, tales como procedimientos administrativos más eficientes para que los ingresos y egresos sean más rápidos, y un catálago único que le permite a los pacientes y usuarios tener claros los conceptos que le son facturados", precisó.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Estiman lloviznas dispersas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), estima para este viernes lluvias y lloviznas dispersas sobre gran parte del país, con excepción de los estados Zulia y Falcón, que se mantendrán parcialmente nublados sin precipitaciones.

Este pronóstico se extenderá hasta el fin de semana, informó el pronosticador del Inameh, Carlos Palache, en un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En la región central del país que comprende Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo el cielo estará parcialmente nublado y se esperan precipitaciones débiles dispersas durante el día.

En Caracas la temperatura oscilará, entre 30º y 16º. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

jueves, 1 de marzo de 2012

LOS SECTORES TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICA RECIBIERON MÁS DE USD 800 MILLONES EN EL 2011

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) autorizó desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre del 2011, un total de USD 840.936.306 millones para los sectores Telecomunicaciones e Informática y en lo que va de año 2012 se han otorgado USD 90.062.159 millones.
     Recientemente algunos diarios de circulación nacional han publicado artículos referidos a la desmejora en las telecomunicaciones en Venezuela por falta de divisas, sin embargo de acuerdo a las cifras reales de aprobación y liquidación de divisas para el sector Informática, en el año 2011 se otorgaron USD 278.621.629 millones, mientras que para el sector Telecomunicaciones en el año 2011 la asignación fue de  USD  562.314.676 millones, y en lo que va de año 2012 se han otorgado para el sector Informática USD 34.800.676 millones y para Telecomunicaciones un total de  USD 55.261.482  millones, atendiendo las solicitudes presentadas por cada sector.     
Es preciso aclarar, que con la finalidad de ejercer mayor control en la asignación de divisas, y proteger la producción nacional, en el año 2008 se consolidó en un solo instrumento la determinación de los bienes que requieren Certificado de Insuficiencia o de No Producción, y los que no lo requieren, a través de la Resolución conjunta Nº 373 a los fines de que Cadivi, otorgue la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD), previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa cambiaria vigente, por lo que no se trata de una división entre importadores primordiales y no esenciales, sino de la determinación de la pertinencia en la importación de un rubro, en función de la situación del mercado para ese producto.
 Un ejemplo de lo anterior lo representa el sector alimentos, el cual, siendo completamente prioritario para la satisfacción de las necesidades básicas de la población, requiere para la importación de todos los rubros que lo componen de Certificado de Insuficiencia o de No Producción.
             La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) como ente rector de la política cambiaria en el país, recuerda además que los lineamientos generales para la distribución de divisas se encuentran claramente establecidos en el Decreto Nº 2.320 de fecha 27 de febrero de 2003 publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.644 de fecha 06 de marzo de ese mismo año.
             En el Artículo 2 de ese Decreto, se establecen las prioridades en la atención de las solicitudes para la adquisición de divisas, las cuales están destinadas al sector alimentos, insumos para la salud, maquinarias, equipos e insumos para los procesos productivos del aparato industrial nacional.
           Esto da cuenta de que el Gobierno Nacional asigna responsablemente las divisas necesarias para el funcionamiento de los diversos sectores productivos y la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano.
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gran Mision en Amor y Mayor entrego 230 nuevas pensiones

El Gobierno Nacional ha entregado más de 230.000 nuevas pensiones, a través de la Misión En Amor Mayor, informó la ministra para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, desde Catia La Mar en el estado Vargas, donde entregó libretas a personas favorecidas con el beneficio social.
Precisó que este miércoles se asignarán otras 10.000 nuevas pensiones a personas de la tercera edad. "Esto en el marco de la Misión En Amor Mayor que, junto a las cinco grandes misiones, es una herramienta en las manos del pueblo venezolano para derrotar la pobreza y en la lucha por la inclusión de todos los ciudadanos", añadió en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
La ministra también informó de la aprobación, firmada el pasado sábado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de 1.275 millones de bolívares para la Misión En Amor Mayor.
Iglesias detalló que ya suman más de 3.800 millones de bolívares para esta misión. "Esto sería imposible si no tuviéramos plena soberanía petrolera. Antes esos reales se quedaban fuera de Venezuela, fuera de la patria. Ahora no, porque Pdvsa es del pueblo y no tenemos intervención de potencias extranjeras", expresó.
La Misión en Amor Mayor está destinada a reconocer, a través del otorgamiento de pensiones, la labor de aquellas personas mayores que trabajaron durante toda la vida pero no pudieron cotizar en el Seguro Social.
Ana Hernández, una de las pensionadas, manifestó su emoción por recibir el beneficio. "Tengo que dar mis infinitas gracias a Dios y al presidente de la República, Hugo Chávez, porque esto jamás había pasado. Antes éramos marginados pero hoy tenemos el apoyo del Presidente", comentó.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Recuperadas baterías hurtadas en radiobase Movilnet


Organismos de seguridad nacional y personal de Cantv pusieron en marcha un operativo conjunto que permitió la ubicación y posterior recuperación de activos físicos que fueron sustraídos de una instalación de Movilnet ubicada en el municipio Santa Rita, estado Zulia
A través de la acción conjunta entre la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc) de Cabimas y el personal de Seguridad Integral de Cantv se logró dar con el paradero de un grupo de baterías de gel de ciclo profundo, hurtadas de la estación radiobase Hipódromo.
Los investigadores indicaron que luego del hallazgo de un grupo de baterías en el interior de una ferretería de Cabimas –cuyos seriales coinciden con las hurtadas de la estación- resultaron detenidos dos ciudadanos venezolanos, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta, con sede en Cabimas.
Esta radiobase, ubicada en el municipio Santa Rita del estado Zulia, está equipada con las tecnologías CDMA, GSM y EvDO, permite la comunicación vía celular de los usuarios del eje vial Falcón – Zulia, así como a visitantes y trabajadores del Hipódromo de Santa Rita.
Las 17 baterías, que fueron extraídas de forma ilícita de la instalación de la Empresa, son necesarias para garantizar la continuidad del servicio de telecomunicaciones en caso de fallas eléctricas en el sector.
Cantv, conjuntamente con otras instituciones del Gobierno Bolivariano, desarrolla actividades que permiten disminuir este tipo de acciones vandálicas, para garantizar los servicios a la población venezolana. A su vez se dispone del número 0-800-cable-00 (0-800-22253-00) donde la comunidad puede formular denuncias al respecto.




Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Detectada presencia de presunta droga en buque-tanque petrolero


En acción conjunta de funcionarios de Protección y Control de Pérdidas y de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron dos polizontes y frustraron tráfico de supuestas sustancias ilícitas

Barcelona, 2 de marzo de 2012.- Cumpliendo con las normas de seguridad implementadas para garantizar el óptimo desarrollo de las operaciones marítimas en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), personal de Protección y Control de Pérdidas (PCP) junto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron la presencia de cinco bultos de presunta droga y de dos personas no autorizadas a bordo (polizontes) en un buque registrado bajo bandera de Las Bahamas.

El hallazgo de supuestas sustancias ilícitas fue hecho durante la inspección que rigurosamente se cumple para el desatraque de buques-tanques en el TAECJAA, ajustados al código internacional PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), al cual está suscrito Venezuela, que permite adoptar medidas preventivas para contrarrestar vulnerabilidades a la seguridad en el transporte marítimo y en las instalaciones portuarias en el mundo.

Esta acción se efectuó con la GNB en el barco Kareela Spirit cargado con 550 MBls de crudo Hamaca, atracado en el muelle sur del TAECJAA, y siguiendo el protocolo de actuación se notificó de inmediato la novedad a las autoridades con competencia en materia de drogas, que iniciarán la investigación correspondiente.

Cabe destacar que la inspección se realiza con carácter obligatorio en todas las embarcaciones, por el personal de PCP de PDVSA y la Guardia Nacional Bolivariana, utilizando para ello perros antidrogas y antiexplosivos que recorren todas las instalaciones de los buques-tanques, así como también en la estructura submarina con buzos altamente entrenados para este tipo de operaciones.

La detección oportuna de estos ilícitos se debe a la disposición de un equipo robusto de seguridad y resguardo de las instalaciones, que garantiza que las operaciones de PDVSA Socialista se ejecuten apegadas a los convenios internacionales suscritos por Venezuela en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 29 de febrero de 2012

Ejes de investigación criminal han disminuido en 11% los homicidios en Caracas


El Director Nacional General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general José Humberto Ramírez Márquez explicó ha sido fortalecida la División Nacional Contra Homicidios, por lo que fueron creados cuatro ejes de investigación criminal en Caracas.
El jefe policial expresó que el proyecto ha contado con el apoyo absoluto del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia  Tareck El Aissami, y del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B (GNB) Néstor Reverol; y se han implementado cuatro ejes en la ciudad de Caracas, con el fin de profundizar la investigación criminal.
Destacó que con la activación de estos grupos de trabajo han sido asignados 500 funcionarios del Cicpc para atender los cuatros ejes distribuidos en toda la ciudad capital.
En este sentido, señaló que el delito de homicidio está vinculado directamente con otros actos delictivos como por ejemplo el robo de vehículos  y el secuestro, por lo que estos también están siendo atacados al mismo tiempo con estas acciones.
Aseguró que antes de la creación de los ejes de investigación, "Caracas se encontraba en primer lugar en víctimas de homicidios y ha descendido al tercer lugar en 48 días, quedando en los primeros lugares los estados Miranda y Carabobo".
El jefe del Cicpc, resaltó el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la Guardia del Pueblo,  "estamos trabajando de manera articulada", añadió.
Los cuatro ejes están ubicadas: en el Llanito (este de Caracas), Sub Delegación del Oeste para atender los crímenes del municipio Libertador, un eje central establecido en la parroquia Antímano y el último funcionando en la subdelegación de El Paraíso.
Destacó que como parte de este plan se han dispuestos de 500 investigadores criminales, al tiempo que se ha fortalecido con 250 funcionarios adicionales las áreas de investigación y criminalística, obteniendo un excelente resultado que ha permitido la reducción de 11%  de los homicidios comparados con el año 2011.
El CICPC en el año 2012 ha practicado la aprehensión de 497 personas vinculadas con el delito de homicidio, algunas de estas detenciones han sido en flagrancias y otros solicitados por los diferentes juzgados en el territorio nacional.
Asimismo, la policía científica han incautado 730 armas de fuego que están vinculadas en los delitos de homicidio, robo y secuestro, se han recuperado 2.980 vehículos recuperados en los 23 estados del país.
Cicpc fortaleció División Nacional Antisecuestro 
Con respecto al delito del secuestro, mencionó que igualmente como se reorganizó la División Nacional Contra Homicidios también se fortaleció la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, así como las bases que se han activado en el occidente, el oriente y el centro  del país, incorporando más funcionarios en esta área.
Informó que este delito con respecto al año pasado ha disminuido en 34%,  y se han practicado 63 detenciones de personas en todo el territorio nacional vinculados con estos crímenes.
Agregó que se está profundizando en la investigación de este tema, ahora no solamente los funcionarios llegan al sitio del rescate, sino que ahora también se ubica el lugar desde donde operaban las bandas criminales y cuántas personas las integran, con el fin de colocarlos a la orden de las autoridades competentes.
Para finalizar, el jefe del organismo de seguridad dijo que la policía científica dispone de una línea telefónica gratuita 0800Cicpc24 (0800247224), el cual es  para que las personas formalicen cualquier denuncia de manera confidencial y de manera inmediata es atendida la situación o hecho por los funcionarios de la localidad. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL