jueves, 25 de agosto de 2011

El Aissami: Sólo Cuba y Venezuela tienen voluntad política de atender adicción a las drogas

Caracas, 25 Ago. AVN .- El ministro para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, destacó este jueves que además de Cuba, país pionero en contar con un sistema público para el tratamiento de adicciones, Venezuela tiene la voluntad política para atender esta situación, que es un problema de salud mundial.
Explicó que una de las características principales del Sistema Público Nacional de Tratamiento que se desarrolla en Venezuela es la atención integral de forma preventiva.
“No se trata de la atención reactiva solamente, del flagelo de la droga, sino la atención preventiva integral al paciente, a su familia junto a la comunidad”, expresó El Aissami, durante un recorrido por el centro especializado de prevención y atención integral, inaugurado en el municipio Mara.
El Ministro se refirió al reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se indica que el 5% de la población mundial es consumidor adicto a drogas.
“El plan Nacional Antidrogas, aprobado por este Gobierno, por la Revolución, contempla uno de los ejes de atención a personas con este problema, desde la prevención integral para convertirlos en promotores para la vida: Sembrando esfuerzos preventivos”, enfatizó.
Agradeció a Cuba por la cooperación y complementariedad con Venezuela para impulsar el sistema público y así fortalecer la política nacional antidrogas, la cual "constituye una referencia en el mundo en cuanto a la política antidrogas y tratamiento preventivo”.
El Aissami informó que la inversión para la puesta en funcionamiento del sistema asciende a los 4 millones de bolívares.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

El Aissami: Prohibido porte de arma y municiones en transporte público y terminales

Caracas, 24 Ago. AVN .- Este miércoles fue anunciada la resolución de la Comisión Presidencial para el Desarme que prohíbe el porte de armas de fuego y municiones en las unidades de transporte público y terminales.
El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que la medida abarca a unidades de transporte urbanas, suburbanas, interurbanas, sistemas de metro y ferrocarril.
En rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio, indicó que si un ciudadano con porte de armas, avalado por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), incumple con la prohibición de uso en unidades de transporte o terminales será suspendido su permiso y el arma decomisado para su destrucción inmediata.
“Ninguna persona podrá portar armas en estos espacios (...) Que desde hoy están libres de violencia”, expresó el ministro.
Sin embargo, especificó las excepciones de la resolución. “Sólo funcionarios activos o debidamente autorizados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos policiales y seguridad pública podrán portar armas en estos espacios”.
En el caso de deportistas en las disciplinas de tiro, debidamente aprobadas por la Federación de Tiro, deberán cumplir un procedimiento para que puedan transportar armas de fuego para sus competencias.
90 días para ajustarse a la norma
El Aissami indicó que los prestadores de servicio público, tanto unidades de transporte como gerentes de terminales, tendrán 90 días para adecuarse y tomar medidas que favorezcan el cumplimiento de la resolución.
Es decir, los administradores del servicio público disponen de un lapso de transitoriedad de 90 días para aplicar medidas que eviten el uso, porte o ingreso de armas de fuego o municiones a los espacios de prestación del servicio.
El ministro insistió que la norma debe ser ejecutada por todos los cuerpos policiales y organismos de seguridad, bajo el principio de responsabilidad de prestadores de servicio.
“Deben generar condiciones necesarias para crear mecanismos de control y herramientas que apunten hacia la vigilancia y evitar que personas ingresen con armas de fuego a los terminales y las unidades de transporte”. 


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Jefa de Gobierno del Distrito Capital inspeccionó funcionamiento del Terminal Urbano Río Tuy

 Este miércoles, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, inspeccionó el funcionamiento del terminal urbano Río Tuy, que alberga un total de 20 rutas para los usuarios y usuarias que se trasladan a todas las zonas de la Gran Caracas.
En tal sentido, Faria observó el embarque y desembarque de las líneas de transporte y además recorrió los espacios socioproductivos que se rehabilitaron en un trabajo articulado con el Banco de Venezuela, con el fin de facilitarles el aporte económico y de esta manera impulsar el trabajo que vienen realizando estos hombres y mujeres forjadores de la nueva patria.
La jefa de Gobierno interactuó con cada uno de los propietarios para conocer sus inquietudes con respecto a la seguridad, orden y el flujo de los usuarios en la zona. 
Cabe destacar que dentro de estas instalaciones se encuentran trabajando mujeres de la misión Madres del Barrio. Tal es el caso de Milagro Castillo, quien expresó su gratitud y comentó que este trabajo que elaboran ha sido por los diversos talleres que se efectúan en la misión. “En este momento dejé mi beca para que otra mujer pueda disfrutar del beneficio, ya yo tengo mi trabajo”.
Asimismo, Pablo Castillo, dirigente de la cooperativa familiar, destacó que antes eran trabajadores ambulantes y que hoy gracias al esfuerzo mancomunado de la secretaría de Comunas del Gobierno del Distrito Capital y las misiones, tienen un local con todas las condiciones necesarias y los registros sanitarios para la venta de jugos y arepas. 
Por su parte, el propietario de la óptica, Carlos Hernández, expresó que está complacido por el trabajo que viene realizando la jefa de Gobierno y su equipo con la finalidad de recuperar los espacios abandonados por tantos años. Agregó que se encuentra trabajando en este lugar por más de 20 años y la inseguridad no le permitía trabajar todo el horario, tenía que cerrar a las 4:00 pm, lo que ha cambiado gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano.
El usuario del transporte público, J.J Márquez Ruiz,  añadió que “me emociona esto, se lo que ha pasado aquí en estos espacios desde López Contreras, tengo 79 años, me gusta recorrer todo para que no me engañen. Me gusta el programa de gobierno que lleva el comandante Hugo Chávez”. 
El terminal cuenta con un total de 14 locales en donde las personas podrán encontrar panaderías, dulcería, frutería, venta de uniformes, óptica y arreglos florales a un justo precio.
El terminal urbano Río Tuy estará en funcionamiento desde las 5:00 am hasta las 11:00 pm, con las rutas hacia Santa Mónica, El Llanito, hospital Clínico UCV, Ccct – Unefa, El Cafetal, Las Minas Baruta, Sarría / S. Rodriguez,  Alto Prado, Santa Cruz, Bello Monte,  El Valle – Coche Valle – Coche, Cementerio- Hipódromo.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

miércoles, 24 de agosto de 2011

Oeste de Caracas sin electricidad

En varios sectores de Caracas, esta interrumpido el servicio de electricidad debido a varios factores, hasta el momento sabemos que una guaya de alto poder se revento a la altura de la motaña de la parroquia Antimano especificamente en el sector de Mamera, otros ususarios noe reportan de la caida de una torre en esa misma montaña, lo cierto es que las parroquias de Antimano, La Vega, Caricuao, parte de el Paraiso estan sin energia electrica, incluso el servicio de metro presenta fallas.

En el momento que tengamos mas informacion se lo haremos saber.

Siguenos en nuestro pin: 22AC734E

martes, 23 de agosto de 2011

Nacionalizada la industria del oro

Caracas, 23 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó este martes durante un consejo de ministros el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley para nacionalizar la explotación del oro y actividades conexas y aseveró que con ello se continuará fortaleciendo la economía nacional.
En el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado explicó que dicho instrumento será enviado este mismo martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se apruebe su carácter de orgánico, paso previo a la promulgación y publicación en Gaceta Oficial.
La referida norma legal tiene por objetivo regular lo relativo al régimen de las minas y yacimientos de oro, así como reservar al Estado las actividades primarias, conexas y accesorias al aprovechamiento de este mineral.
También ordena la creación de empresas mixtas con mayoría del Estado para la exploración y explotación de oro, “con el propósito de revertir los graves efectos del modelo minero capitalista, caracterizado por la degradación al ambiente y el irrespeto a la ordenación territorial, el atentado a la dignidad y salud de los mineros y pobladores de las comunidades aledañas”, de acuerdo con lo establecido en el primer artículo de la ley.
Se establece además la delimitación del área de las referidas empresas, así como su régimen jurídico, los decretos de transferencia, contratos de servicios especiales y un régimen de regalía de 13 y 3% como incentivos para la migración a empresas mixtas de las grandes y pequeñas empresas mineras que existen en la actualidad.
Chávez Frías destacó que se busca con todo esto vincular la actividad de explotación de las reservas auríferas con la ejecución de políticas públicas que se traduzcan en el vivir bien del pueblo, la protección ambiental y el desarrollo nacional.
Pidió a los integrantes del Gabinete Ejecutivo difundir el contenido de la ley y explicarla a todo el país para que quede clara su razón de ser.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

lunes, 22 de agosto de 2011

Dibise incorporó 12 unidades móviles para prevención de delitos

- El Gobierno Nacional, a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), incorporó este lunes 12 unidades móviles especializadas, que servirán para la prevención de delitos con la participación activa de las comunidades organizadas.
La información la ofreció este lunes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, en una actividad efectuada en Fuerte Tiuna, Caracas.
Explicó que las unidades especializadas, “tipo teatros móviles”, serán utilizadas en las comunidades para realizar cine foros, exposiciones, entre otras actividades ligadas a la prevención del delito.
Comentó que estas unidades se usarán “de manera itinerante con la organización de los consejos comunales, donde se convierten en cogestores de la prevención integral del delito, campaña del Estado que forma parte de las estrategias para minimizar los índices delictivos”.
Además, informó Reverol, se entregaron 12 unidades vehiculares a los estados en los que opera el Dibise.
“Estas unidades alcanzan una inversión de 3,8 millones de bolívares, adquiridos a través del Fondo Nacional Antidrogas. También estamos entregando un conjunto de equipos informáticos, con la inversión de 2,6 millones de bolívares, que incluyen computadoras, computadoras portátiles, video bin, impresoras, entre otros, para colaborar con la prevención del delito en las comunidades”, comentó.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E