jueves, 27 de septiembre de 2012

Con la entrega de 85 autobuses el Gobierno Bolivariano fortalece el sistema de transporte en Aragua


Dando continuidad al proceso de entrega de unidades de transporte público adquiridas a través del convenio China-Venezuela, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) entregó, este miércoles, 85 autobuses a la Gobernación del estado Aragua.

Las unidades fueron recibidas por la Gobernación de la entidad central a través de su operadora de transporte TrasAragua, empresa que se encargará de la administración del servicio así como de la operatividad de las mismas, con las cuales se busca fortalecer la red de transporte en el estado.
 
Miguelangel Rojas, Viceministro de Servicios de Transporte del Mpptt y Presidente Ejecutivo encargado de Fontur indicó que dicha entrega se hizo realidad para 13 estados del país, en lo que corresponde a la primera etapa de la transformación del servicio del transporte público en Venezuela.

Explicó que con la puesta en marcha de los autobuses entregados, podrán movilizarse alrededor de 60 mil usuarios diariamente y hasta seis mil en horas de alta demanda (horas pico).

Asimismo resaltó que este impulso al transporte terrestre público permitirá generar en el estado Aragua 410 empleos directos y más de 300 indirectos.

Por su parte el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, anunció que las 85 unidades serán distribuidas en las 6 rutas programadas para la región, en la primera parte del proyecto.

Igualmente expresó su agradecimiento al apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano a través del Mpptt y su organismo adscrito Fontur.

Convenio se amplía

Durante el acto el Viceministro de Servicios de Transporte destacó que se pudo ampliar el convenio bilateral con China, para la puesta en marcha de plantas ensambladoras de autobuses Yutong en el país, lo que representará independencia tecnológica y generación de puestos de trabajo.

De esta manera, la labor conjunta del Gobierno Nacional y los entes gubernamentales, hacen posible la gestión social que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

martes, 25 de septiembre de 2012

PDVSA La Estancia inauguró un parque infantil en sector La Charanga y Cancha múltiple en Barrio Kennedy de Macarao







Expandiendo su ya conocido Circuito de Áreas de Juego La Alquitrana, dirigido a llevar alegría y formación motriz a niñas, niños y adolescentes en diversos puntos del país, PDVSA La Estancia inauguró este lunes 24 un parque infantil en el sector La Charanga, así como una funcional cancha múltiple en el Barrio Kennedy. Ambas comunidades se sitúan en la parroquia Macarao de Caracas.

El acto estuvo encabezado por la Dra. Beatrice Sansó de Ramírez, Gerente General de PDVSA La Estancia, quien subrayó la importancia de reforzar el sentido de corresponsabilidad entre la comunidad y el Gobierno Revolucionario, a fin de construir más espacios para el sano esparcimiento y, al mismo tiempo, garantizar su disfrute a varias generaciones de venezolanas y venezolanos. “Estos espacios son de toda la comunidad, pertenecen a todos y cada uno de ustedes”, agregó.

De igual modo, en la entrega estuvo presente el ingeniero Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA. En su discurso, Ramírez destacó el “profundo sentir bolivariano que se respira en esta parroquia, y el Gobierno Bolivariano lleva estos espacios de Buen Vivir y dignificación para seguir construyendo Patria; el petróleo es del pueblo, esta revolución es del pueblo, y está en sus manos seguir impulsándola y fortaleciéndola, para que nuestro principal recurso se siga transformando en beneficio para todas y todos los venezolanos”.

El parque infantil ubicado en el sector La Charanga tiene capacidad para albergar 100 niñas y niños de 2 a 12 años, y cuenta con modernos adminículos para la diversión –rueda, columpios y tobogán- así como un tubo para colgar piñatas en fiestas infantiles. Asimismo, fue dotado de un dinámico paisajismo, compuesto por plantas de fácil mantenimiento, canto rodado, arena de sílice, bancos, adoquines y áreas con grama.

Asimismo, participaron miembros de los consejos comunales de los mencionados sectores, así como líderes vecinales y los propios habitantes del lugar, quienes ratificaron con su apoyo el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar sembrando la semilla del Buen Vivir en todas las comunidades del país a lo largo de estos 14 años de revolución bonita, socialista y solidaria que avanza amparada en la voluntad inquebrantable del pueblo concientizado.

Cabe destacar que el Circuito Áreas de Juego La Alquitrana hace honor con  su nombre a nuestro primer pozo petrolero, que en 1878 arrojó desde suelo tachirense su negro caudal de crudo, recurso que hoy se traduce en bienestar para todas y todos los venezolanos gracias a su justa distribución por parte del Gobierno Bolivariano.

PDVSA La Estancia hace especial énfasis en el interés superior de niños y niñas, por lo que supedita toda su programación, sus actividades y sus ámbitos a la protección de la integridad y adecuado crecimiento del público infantil y adolescente, dentro y fuera de sus instalaciones. Por ello, el Circuito de “Áreas de Juego La Alquitrana” constituye una alternativa gratuita y de calidad, donde las pequeñas y pequeños capitalinos cuentan con espacios dotados de idóneos elementos lúdicos y saludables para su sano esparcimiento. 







Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 


Conatel apostó a la creatividad del Tiuna Fuerte

En el Teatro Principal de Caracas se estrenó el primer capítulo de la serie juvenil “Barrio Sur”, producción nacional independiente financiada por el Fondo de Responsabilidad Social, FRS, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, con la presencia de sus jóvenes actores, artistas, guionistas, productores y medios de comunicación.

En la actividad asistió Marco Hernandez, gerente de Comunicaciones Corporativas de Conatel quien destacó que esta obra audiovisual que próximamente se estrenará por las pantallas de la Televisora Venezolana Social, TVes, fue una propuesta que desde un principio lo cautivó.

“Nos podíamos esperar menos de Tiuna el Fuerte. Para el Gobierno de Hugo Chávez que es el principal responsable de esta conquista, esta producción rompe con todos los esquemas de documentales y de los programas que generalmente llegaban al Fondo de Responsabilidad Social”, dijo Hernández.

Además, invitó a jóvenes y productores en general que en ellos albergue la esperanza, sueño o iniciativa de desarrollar con creatividad y calidad proyectos como estos acudan al FRS para hacerlo realidad. “El Fondo ha avanzando en nuevas ideas y apuesta al talento nacional, sin mirar colores, religión ni partido político”, señaló Hernández.

Conatel apuesta con mayor vigor y fortaleza a la Producción Nacional Independiente. “Barrio Sur”, así como “Hotel de Locura”, “Teresa en tres Estaciones”, “El Diario de Bucaramanga”, “Motivados por la Música”, entre otros, son obras audiovisuales que forma parte de los proyectos financiados por el Fondo de Responsabilidad Social, que cumple con su finalidad de apoyar económicamente obras o programas de radio y televisión de productores nacionales independientes que impulsan el talento nacional.

“Barrio Sur” puro talento venezolano

Lorena Freitez, productora ejecutiva de la Serie, quien destacó que a partir de este proyecto de gran envergadura Tiuna Fuerte incursiona por primera vez en las ficciones. “Esta producción está dirigido a un público masivo, especialmente a los jóvenes de los sectores populares. Buscamos llegar a las emociones, generar reflexiones y que las personas se identifique”, manifestó.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a estar atento a su estreno y pegarse por las pantallas de TVes. “Cuidamos la calidad estética y técnica, las tramas, que fueran reales y verosímiles”.

Para el cineasta Michael Labarca, creador de esta iniciativa, la experiencia fue “maravillosa”. “Trabajábamos en barrio real y con su gente real. La gente nos abría las puerta de su casa, compartíamos con chamos que no eran actores, pero para mi era un proceso maravilloso, porque eran súper inteligentes, con una intuición increíble, súper sensibles y con eso era suficiente para sacar lo que querías en cada escena”, dijo.

Labarca explicó que la iniciativa nació de la necesidad constante de Tiuna El Fuerte de demostrar a los jóvenes que el arte es una gran herramienta para cambiar la violencia, su destino y sus vidas.

Esta producción cuenta con artistas consagradas en el mundo de las artes escénicas como Loli Sánchez, quien agradeció públicamente al Gobierno por dar auge a estos tipos de proyectos que son enseñanza de vida. “Estoy segura que les va a gustar, nunca he visto nada igual”, indicó con emoción.

Esta obra audiovisual también contó con el apoyo de la Fundación Infocentro, instancia que permitió la elaboración de los primeros guiones en el marco de su Plan Nacional de Brigadas Comunicacionales. Su presidenta,  Nancy Zambrano, aseguró  que “Barrio Sur” será un “éxito” y propuso llevarla a todos los rincones del país, a través de los Infomóviles. “Tenemos que mostrar las producciones de calidad que se hace en el país”, afirmó.

Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

Ministra Iris Varela inauguró Taller de Servicio Automotriz en la Penitenciaria General de Venezuela


Se espera la incorporación de un total de 300 privados de libertad a los espacios productivos en los que se dará el mantenimiento necesario a la flota de vehículos de las instituciones del estado Guárico.


En el marco de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Bolivariano con miras a la transformación de la realidad penitenciaria en el país, fue inaugurado este lunes un Taller de Servicios Automotrices en terrenos de la Penitenciaria General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios (MPPSP), Iris Varela, realizó un recorrido por las instalaciones del galpón de 2.400 metros cuadrados en el que, en adelante, se prestarán servicios de: latonería y pintura, autolavado, cambio de aceite, mecánica en general y cambio de cauchos, por parte de 40 privados de libertad, que poseen beneficio de destacamento laboral.

Varela estuvo acompañada por el Presidente del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario, Enrique Andrade, el Gobernador de Guárico, Luis Gallardo, y el Alcalde de Juan Germán Roscio, Franco Gerratana.

La titular del MPPSP explicó que desde la fundación del despacho a su cargo, hace un año, surgió la iniciativa de generar las condiciones necesarias para garantizar trabajo digno a la población penal del país, la obtención de un incentivo económico para sus núcleos familiares, así como la capacitación en un oficio que les servirá para su reinserción laboral, una vez cumplida la pena.

“Vamos hacia la transformación definitiva de las condiciones de los privados y privadas de libertad, quienes afrontan una  situación difícil, una situación  tortuosa, por lo que el Estado venezolano procura ofrecerles espacios para superar estas condiciones y garantizarles que cuando salgan puedan incorporarse a la vida productiva, al trabajo liberador y honrado”, señaló.

Asimismo, informó que con la puesta en funcionamiento del Taller de Servicios Automotrices se generarán 40 empleos directos y se espera la incorporación de otros 40 internos, en los próximos dos meses.

“Se trata de un taller en plena capacidad en el que, a mediano plazo, estarán trabajando 300 compatriotas, en un sistema autosustentable, pues se prevé brindar en estos espacios el mantenimiento necesario para la flota de vehículos de las instituciones del estado Guárico”.

Adelantó Varela que próximamente serán inaugurados talleres similares en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en Guanare (Portuguesa) y en el Centro Penitenciario de Oriente (La Pica), en Maturín, estado Monagas.

En lo que va de año, el MPPSP ha inaugurado diversos talleres de herrería, carpintería y 20 panaderías en centros penales.

Por su parte, el Presidente del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario, Enrique Andrade, explicó que la inversión para el acondicionamiento del taller fue de un millón quinientos mil bolívares y “la meta es inaugurar 24 talleres automotrices, autosustentables y gestionados por los internos, en toda Venezuela”.

Igualmente, agradeció a la Gobernación del estado Guárico, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y el INCES por la colaboración brindada para la inauguración de los otros espacios de trabajo, a saber: taller de herrería, carpintería y bloquera, granja avícola, granja porcina, casa cultivos, siembra de maíz y espacios de piscicultura.







Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

Instituciones universitarias recibirán a partir de este lunes cerca de Bs. 1 millardo vía crédito adicional


La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdova, anunció que a su despacho llegaron recursos financieros por el orden de un millardo de bolívares que serán enviados a partir de este lunes a las universidades, colegios e institutos universitarios oficiales del país.

Sobre este asunto, expuso que con este monto general de 981 millones 378 mil 706 bolívares se cubrirán las insuficiencias presupuestarias que manifiestan las instituciones de educación universitaria. Esto corresponde a gastos de personal, providencias estudiantiles y funcionamiento. Dentro de las providencias entran las asignaciones para becas, comedores, transporte y servicios médicos.

La ministra explicó que se viene aplicando un mecanismo de asignación que consiste en aprobarle a cada institución un presupuesto ordinario, de ley, para arrancar las actividades y, luego, a lo largo del año se van solicitando por la vía de créditos adicionales recursos extraordinarios para completar lo que les va faltando a su presupuesto.

“El año pasado duplicamos el presupuesto de ley a partir de lo que son los recursos adicionales, de manera que a todas las universidades se les dio el doble, incluso, a  algunas más del doble. Este año viene ocurriendo lo mismo”, puntualizó Córdova.

La también vicepresidenta para el Área Social hizo este anuncio durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo, en Valencia, donde ella y la adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Tibisay Hung, dieron a conocer los detalles del  “Fondo de Fideicomiso del Sistema Petrorinoco”, ideado por el presidente Hugo Chávez para saldar la deuda de pasivos laborales con los jubilados de la administración pública.

A continuación la asignación a algunas universidades: Del Zulia (LUZ), 40.111.516,70; Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), 34.137.429,90; de oriente (UDO), 56.764.104,22; de Los Andes (ULA), 62.119.536,31; “Rómulo Gallegos” (Unerg), 24.685.338,16; “Rafael María Baralt” (Unermb), 6.861.457,09; “Simón Bolívar” (USB),  43.379.308,51; Nacional Abierta (UNA), 31.051.113,08; de Guayana (Uneg), 38.015.549,13 y Pedagógica Experimental Libertador (Upel), 66.240.588,57.

Otros montos aprobados son para las universidades “Ezequiel Zamora” (Unellez), 92.880.029,70; del Táchira (Unet), 30.982.739,06; Central de Venezuela (UCV), 37.932.690,74; de Carabobo (UC), 68.902.641,04; “Simón Rodríguez” (Unesr), 11.551.808,20; “Francisco de Miranda” (Unefm), 45.284.962,60; de Yaracuy (Uney), 3.215.198,81; Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), 28.848.758,36; Bolivariana de Venezuela (UBV), 36.553.892,28 y de las Artes  (Unearte), 11.305.463,58.







Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Planta de leche El Milagro



Desde el sur del estado Táchira, el Mínistro de Industrias y Vicepresidente para el área Económica Productiva Ricardo Menéndez, afirmó que la visión fundamental del Gobierno Bolivariano es arraigar el desarrollo de la producción primaria para consolidar el nuevo modelo productivo, a través de plantas como la Procesadora de Productos Lácteos "El Libertador" que inspeccionó este sábado 22 de septiembre. Esta planta ubicada en la comunidad el Milagro del estado Táchira, se encuenta totalmente operativa con una capacidad instalada de 18 mil litros de lecha por hora y cuenta con 20 trabajadores activos de la misma comunidad, que producen 5 mil vasos  de leche escolar diarios que se distribuyen en 32 escuelas de los estados Barinas, Mérida y Táchira. Adicionalmente produce también 8 toneladas de queso pasteurizado mensual.
Menéndez subrayó la importancia de comparar el modelo neoliberal con el socialista, destacando que en el sector agroindustrial "entre las décadas de los 80 y los 90 prácticamente se generó el apoderamiento de unos pocos de todo lo que fue el desarrollo de nuestro campo, dejando marginados a los pequeños productores que ahora tienen una opción distinta gracias a lo que ha planteado el Presidente Chávez".
Por su parte, Efrain Sierra productor de leche de la zona, aseguró que tenía más de 20 años vendiéndole a la empresa privada, sin poder aumentar su capacidad de producción ya que estas empresas le estipulan un cupo máximo de venta que no podía sobrepasar. Expresó su agradecimiento al Gobierno, porque ahora a través de empresas del Estado como Lácteos Los Andes, ahora todos los productores pueden tener una relación comercial más honesta y humana que les permite aumentar su producción y además tienen acceso a financiamientos público, reciben formación y asistencia técnica permanente. Beneficios que jamás les ofreció él sector privado. Por su parte el titular de Industrias recordó que con ésta, son 16 las plantas que están instaladas en el país con el apoyo de Argentina e Irán; lo que permite procesar un 24% de la demanda nacional de leche pasteurizada.
Mientras que, Yulay Rosales,  jefe de Región de Lácteos los Andes, aseveró que gracias a las políticas del Gobierno ésta empresa nacionalizada, es ahora la número uno en distribución de productos lácteos refrigerados a nivel nacional. Por su parte, Elba Carrillo, jefa de aseguramiento de calidad de la planta expresó con emoción "personas como nosotros, trabajadores como nosotros aseguramos la soberanía alimentaria del país".
Finalmente, el Ministro Menéndez se refirió a la Planta Madre o "Planta de Plantas" ubicada en el estado Portuguesa, que será inaugurada próximamente por el Presidente Chávez y que tendrá la capacidad de producir 24 fábricas anuales, similares a la visitada. 








Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano