viernes, 22 de noviembre de 2013

Mantenimiento eléctrico este sábado 23 en Av. Intercomunal de El Valle

(Caracas 22-11-2013). Continuando con las mejoras en el suministro de energía eléctrica en la región capital, CORPOELEC efectuará, este sábado 23 de noviembre, un mantenimiento programado en el circuito Coche A07, que incidirá sobre la Av. Intercomunal de El Valle, cruce con Calle Central, Coche, entre las 8:30 am y las 3:30 pm.   Así lo informó el subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE Región Capital, Carlos Borges, quien explicó que esta interrupción programada del servicio se realizará para reemplazar líneas  troncales en diversos tramos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General anunció creación de Fiscalía en Salud y Seguridad Laboral en Lara

(Caracas, 22 de noviembre de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que para el próximo mes de febrero de 2014, se tiene previsto la creación de una fiscalía con competencia en materia de salud y seguridad laboral en el estado  Lara, la cual estará adscrita a la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público.
Así lo dio a conocer este viernes 22 de noviembre, durante su intervención en el Encuentro de la Clase Trabajadora con el Ministerio Público, el cual se llevó a cabo en la Casa del Proletariado Organizado, ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, estado Lara.
 En el encuentro, Ortega Díaz disertó acerca de la importancia que reviste la creación de este tipo de despachos fiscales, pues salvaguardan los derechos de los empleados, atendiendo las infracciones en las que puedan incurrir los patronos, tipificadas en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
Destacó que para el Ministerio Público es fundamental darle cumplimiento al referido instrumento legal, en el cual se contempla que todos los patronos tienen el deber de garantizar a sus empleados un ambiente laboral adecuado, saludable y estable, de lo contrario, estas irregularidades deben ser investigadas y atendidas por los fiscales de forma especial.
En ese sentido, la Fiscal General recordó que en el año 2010 fue inaugurada la primera fiscalía con competencia en esta materia; al tiempo que indicó que actualmente la institución cuenta con seis despachos de este tipo.
Informó que en el estado Lara se han presentado, en lo que va de año, 21 casos por desacato de los patronos en los que los tribunales correspondientes ordenaron el reenganche de empleados y no se efectuaron.
Así, los fiscales del Ministerio Público imputarán a los responsables de dichas violaciones de los derechos de los trabajadores.
Asimismo, dio a conocer que de los 36 asuntos que han ingresado a la institución por casos referentes a violaciones de derechos laborales, se han presentado 25 actos conclusivos. Por lo que aprovechó para ratificar el compromiso de la institución con los trabajadores venezolanos.
Durante el encuentro, Ortega Díaz ofreció el apoyo de la Escuela Nacional de Fiscales a los abogados que residen en el estado Lara, a fin de impartir cursos y talleres en esa jurisdicción
Vale destacar que la actividad contó con la presencia de la directora y la coordinadora del Despacho, Gioconda González y Gipsy Medina, respectivamente, el fiscal superior de esa jurisdicción, William Guerrero; así como, el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, German Ferrer; representantes de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca; Movimiento de Abogados Revolucionario al Socialismo; y Trabajadores de Industrias Diana. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Productores de caraota y frijol recibieron crédito



(Monagas, 22-11-2013).- Un número de 141 campesinos recibieron  de la mano del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Agricultura y Tierras (MinPPAT) financiamientos para la producción de  193 hectáreas de caraota y 766,5 h de frijol en el marco del Programa Nacional de Siembra de Leguminosas.

Para el dicho programa se invirtieron más de 4 millones 520 mil bolívares con el propósito de activar 959,5 hectáreas, entre los municipios Ezequiel Zamora, Santa Bárbara, Aguasay, Maturín, Piar, Sotillo y Uracoa del estado Monagas.

En la entrega, los servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) atendieron y explicaron a los productores las políticas agrofinancieras que rigen al ente crediticio, esto como referencia para el compromiso en la producción que debe tener cada productor en consonancia con el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria del país que impulsa el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Tomy Morales, agricultor del municipio Sotillo, quien recibió crédito para cultivar una hectárea de frijol, manifestó su agradecimiento al Estado. “Estoy agradecido con este Gobierno por brindarme la oportunidad de trabajar la tierra y aportar con mi producción un alimento a precio justo. Esto es algo que nunca se vio con los gobiernos adecos o copeyanos”, dijo.

Por su parte el agromonaguense, Antonio Canelón del municipio Maturín al recibir recursos para sembrar diez hectáreas de frijol mecanizado sostuvo que ha venido trabajando la agricultura con sus propios recursos “y gracias al Comandante Chávez es que hoy día nos pueden ver a nosotros los pequeños productores recibiendo créditos y viniendo a estas instituciones. Somos socios igualitarios con esta Revolución Bolivariana por una vida de calidad”.

Es importante resaltar que estas políticas crediticias que promueve el Gobierno Bolivariano apoyan las bases campesinas con el objeto de cultivar rubros estratégicos, incrementar la producción de alimentos agrícolas que aumenten la capacidad de abastecer a la población venezolana y hacer frente a la guerra económica promovida por sectores de la oposición venezolana.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General inaugurará la Fiscalía 162º del Área Metropolitana de Caracas

(Caracas, 22 de noviembre de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inaugurará el próximo lunes 25 de noviembre la Fiscalía 162º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y una extensión de la Unidad de Atención a la Víctima, en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
El despacho fiscal tendrá competencia plena para que los fiscales puedan atender cualquier situación que se presente; mientras que el equipo de trabajo de la Unidad de Atención a la Víctima se ocupará de ofrecer orientación jurídica a los interesados, entre otras funciones.
Vale destacar que las nuevas dependencias estarán adscritas a la Fiscalía Superior del AMC.
Es importante mencionar que con estas nuevas inauguraciones, el Ministerio Público continúa con el plan de fortalecimiento y crecimiento continúo de la institución, a fin de ofrecer respuestas rápidas y oportunas a la colectividad, en la lucha contra la impunidad y garantizando el debido proceso.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Instalado Primer Congreso Petrolero Rusia Venezuela



El evento permite la discusión de temas relacionados con las posibilidades de desarrollo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO)
 Caracas, 21 de noviembre de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, encabezó este jueves el acto de inauguración del I Congreso  petrolero Rusia-Venezuela, evento celebrado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con la participación de 399 trabajadores y 108 representantes de las empresas de la Federación Rusa.

Ramírez envió un saludo cordial a los presentes, a las trabajadoras y los trabajadores de la nueva PDVSA y resaltó la importancia del desarrollo de las relaciones entre ambos países. “Este primer congreso tiene para nosotros una importancia estratégica, ya que existe una extraordinaria relación entre nuestros gobiernos, el de la Federación Rusa y el de la Republica Bolivariana de Venezuela”.

“Tenemos un programa intenso con más de tres mesas de discusión sobre distintos temas relacionados con las posibilidades de desarrollo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO); por eso nos reunimos para dar en conjunto nuestros puntos de vista sobre el avance de los importantes negocios que avanzan en el país, nuestra perspectiva hacia el futuro y de alguna manera indicar a los grupos de trabajo nuestras orientaciones para enriquecer la discusión”, expresó el presidente de PDVSA.

Así mismo, el titular de Petróleo y Minería indicó que este congreso “es el primero de una relación permanente que debemos tener con nuestra hermana Federación Rusa y sobre todo con su principal empresa pública, Rosneft, encabezada por nuestro amigo Igor Sechin”, afirmó.

El Ministro destacó la importancia de estas relaciones ya que “Rusia tiene una producción de más de 10 millones 600 mil barriles día de crudo, lo cual es un número extraordinario. Estamos aliados con el mayor productor de petróleo del mundo que cuenta con una cantidad de experiencia invalorable que ha puesto a disposición para nuestro desarrollo”.

En relación con el mercado mundial de petróleo, Ramírez resaltó que en los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encuentra concentrado 81% de las reservas mundiales; de las mismas Venezuela concentra 297 mil 700 millones de barriles, lo que representa 20%.

“Debemos resaltar que entre Venezuela, Arabia Saudita, la Federación Rusa, Irán e Irak contamos con las mayores reservas del planeta, lo cual nos va a permitir mantenernos en el largo plazo como los principales actores en el mercado mundial”, aseveró.

Por su parte, Igor Sechin, presidente de la petrolera rusa, Rosneft, afirmó que esta alianza con la República Bolivariana de Venezuela permitirá a su corporación dar un gran paso hacia delante; así mismo mostró la mayor disposición para ofrecer su experiencia productiva en la FPO, la reserva de crudo más importante del planeta.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Trabajadores petroleros beneficiados con la Gran Misión Vivienda Obrera Venezuela

(21 de Noviembre de 2013) En la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, entregó a trabajadoras y trabajadores petroleros, viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Obrera.
Arreaza, junto al equipo de gobierno, compuesto por el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molína y el gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, realizó la entrega de 175 viviendas de las 300 que se están realizando en la Urbanización Parque Colina.
El vicepresidente informó que la inversión realizada en cada vivienda del complejo residencial supera los 400 millones de bolívares. 'Que alegría ver el rostro de los trabajadores petroleros recibiendo sus viviendas', expresó. Así mismo Arreza mencionó, que continua la batalla y la ofensiva en contra de la guerra económica existente en todo el país.
El titular de la cartera de vivienda Ricardo Molína, señaló por su parte, que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela se estará haciendo el otorgamiento de 50 mil viviendas en todo el estado Anzoátegui, de las cuales ya se han entregado 32 mil.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado conjuntamente con la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Carmen Zuleta de Merchán, demás magistrados y magistradas integrantes del Alto Juzgado, realizarán el próximo martes 26 un conjunto de actividades en el Auditorio principal del Máximo Tribunal con motivo de celebrarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Esta fecha fue instaurada por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el día 25 de noviembre a solicitud de República Dominicana en memoria de las hermanas Mirabal, por lo que Venezuela  se ha unido a esta causa intensificando y profundizando avances significativos con la finalidad de consolidar la igualdad y equidad de género.

Aspecto importante este año en el país, constituye la participación de la doctora Rigoberta Menchú Tum, líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos; embajadora de buena voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, con su conferencia "La igualdad y la equidad de género como valores fundamentales para la paz: Una experiencia de vida".

Con la entrada en vigencia de la "Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", el 19 de marzo de 2007, se crearon las condiciones necesarias para que las mujeres venezolanas tengan acceso a la justicia de género. Es desde entonces, que el TSJ asume el mandato, y para materializar de forma efectiva la estructura judicial especial, nombró en Sala Plena la Coordinación Nacional.

Desde entonces, han sido creados 50 tribunales especializados en todo el territorio nacional, siendo Venezuela país de vanguardia mundial en materia de creación de tribunales especializados para combatir la violencia contra la mujer, manifestada según los diecinueve tipos de delitos que prevé la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Realizadas más de 2 mil 200 multas a vehículos en lo que va de 2013 en Aeropuerto de Maiquetía

Maiquetía, 22 de noviembre de 2013.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) fortalece los mecanismos de control y vigilancia en la vialidad de la terminal aérea “Simón Bolívar”, mediante la colocación de cepos en los cauchos e imposición de más de 2 mil 200 multas a los vehículos estacionados en zonas prohibidas.

 Así lo informó el Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien detalló que se han tomado varios mecanismos  de control en lo que va de año. “Queremos crear consciencia sobre el uso de las instalaciones aeroportuarias, que es una zona de seguridad, para lograr que sea respetado el derecho de los usuarios a acceder con facilidad a Maiquetía”.

En ese sentido, destacó el trabajo articulado con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para velar por la libre circulación de los vehículos por la vialidad aeroportuaria y dictar las sanciones de rigor. Cada multa tiene un costo de cinco unidades tributarias, 535 bolívares.

 Asimismo, Graterol destacó que Maiquetía cuenta con tres estacionamientos para resguardar los vehículos con toda seguridad durante su viaje o estadía por el principal aeropuerto del país.

 Detienen a ciudadano por agresión a funcionarias

 Por otra parte, el directivo informó la detención de un ciudadano por agredir a una funcionaria de seguridad aeroportuaria y una oficial de tránsito terrestre, tras quejarse por la imposición de una multa a su vehículo mal parqueado en la vialidad de la terminal nacional.

 El ciudadano actuó enardecido cuando notó el cepo en el caucho de su vehículo e insultó a los oficiales de guardia en la vialidad del aeropuerto, quienes le explicaron que parqueó en una zona prohibida, tal como indicaba la señalización ubicada en el lugar donde había estacionado.

 Los oficiales indicaron al ciudadano que acudiera a la Jefatura de los Servicios de Seguridad, ubicada en el edificio administrativo del IAIM, para buscar la multa emitida por el fiscal de tránsito y así retirar el cepo a su vehículo.
Una vez allí, el ciudadano continuó con la misma agresión verbal hacia dos mujeres, funcionarias que estaban de guardia en la Jefatura de los Servicios, y empujó a la oficial de seguridad contra la pared, por lo que fue detenido y espera el debido proceso de la Fiscalía 12° que funciona las 24 horas en Maiquetía. 

 Graterol Caraballo señaló que este era un hecho aislado, pero que aún así es importante que los usuarios recuerden que Maiquetía es una zona de seguridad, y que gracias al dispositivo de seguridad pública, ofrecen instalaciones aeroportuarias cada vez más seguras y eficientes.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com