viernes, 22 de julio de 2011

22% aumento máximo de la matrícula escolar

Con esta medida el Ejecutivo Nacional busca garantizar el equilibrio en las diferentes áreas de la actividad económica, lo cual incluye el establecimiento del régimen de fijación de matrícula, monto, incremento, aranceles y servicios administrativos que cancelan los y las estudiantes

(Caracas, 22 de julio de 2011, Prensa MPPE).-   A partir de este lunes 25 de julio aparecerá en Gaceta Oficial la resolución mediante el cual se fija para el año escolar 2011-2012, el ajuste en un porcentaje que no supere el veintidós por ciento (22%), como límite máximo de aumento de la matrícula y de las mensualidades escolares en las instituciones educativas privadas del subsistema de Educación Básica, ubicadas en todo el territorio nacional.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, al indicar que la resolución a ser publicada este lunes, deja sin efecto cualquier disposición o norma que contradiga lo dispuesto en ella. En tal sentido, el monto determinado como matrícula se cancelará al momento de la inscripción del año escolar 2011-2012, y la cancelación de las mensualidades se hará en doce (12) pagos iguales y consecutivos.

Destaca la medida que corresponde a la asamblea general extraordinaria de padres, madres, representantes y responsables de cada institución educativa privada, siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto, acordar si se aprueba o no el aumento de la matrícula y de las mensualidades para el correspondiente año escolar, cuyo monto podrá ser inferior, pero en ningún caso exceder el porcentaje fijado como límite máximo para el mismo.

Quienes infrinjan las disposiciones establecidas en la presente resolución o realicen prácticas evasivas de cualquier naturaleza para evitar el cumplimiento de lo dispuesto en la misma, serán sancionados por el órgano competentes de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación y la Ley de Reforma Parcial de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y servicios, sin prejuicio de la aplicación de las sanciones previstas.

Destacó asimismo, la ministra Hanson, que esta resolución fue elaborada de manera conjunta entre los ministerios del poder popular para la Educación y de Comercio, y que fue aprobada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Bolívar y Miranda se juntan en un solo parque

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, aseguró que la construcción del Parque Bolívar tiene la finalidad de crear más espacios de recreación para el pueblo. Así lo expresó durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, este jueves 21 de julio.
En este sentido, comentó: “Se trata de crearle más espacios al pueblo, en esa línea del vivir viendo” que siempre recuerda el Presidente Hugo Chávez.
Asimismo, mencionó que en Caracas no existen espacios tan grandes para el disfrute de los ciudadanos como el que está previsto en este proyecto, pues el Parque Bolívar se conectará con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda a través de un puente aéreo que podrá ser transitado por todos sus visitantes.
De acuerdo con el ministro Farruco el puente de 150 metros de ancho, no afectará en absoluto el tránsito por la autopista Francisco Fajardo. Se estima que la estructura que interconectará a ambos espacios recreativos se establezca en el punto medio del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.
Sesto indicó que el Parque Bolívar tendrá más de 3 mil árboles, que serán sembrados por las y los ciudadanos e integrantes de los Consejos Comunales. "Con este proyecto, queremos que el pueblo participe, que nos de sugerencias", aseveró.
El Parque Bolívar será un complejo temático, donde venezolanos y turistas podrán disfrutar de todos sus espacios. "Con esto se busca que la juventud y el pueblo en general, se apropien de él, que lo hagan suyo. Queremos que este sea un parque para el sano entretenimiento", subrayó.
Finalmente el Ministro de Estado para la Transformación revolucionaria de la Gran Caracas, expresó que los trabajos de construcción comenzarán en los próximos meses; las edificaciones más costosas serán el centro de convenciones y el recinto ferial, que podrían ser sometidos a concurso nacionales o internacionales, porque cada estructura tendrá un diseño propio. (Fin / Prensa MPPC)



Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Movilnet inauguró Oficina Comercial en Acarigua

Ubicada entre las ciudades Acarigua y Araure, y para el beneficio de los residentes de  Portuguesa, Cojedes y Barinas, la nueva oficina  cuenta con 11 puestos de atención personalizada para usuarias y usuarios de la Operadora, dos de los cuales están diseñados para asistir a personas con discapacidad.



Orientada hacia la democratización de los servicios de  telecomunicaciones, y para facilitar el acceso de todos los ciudadanos a sus productos y servicios, Movilnet la inauguró una nueva Oficina Comercial en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.



En este nuevo espacio la operadora móvil del Estado venezolano ofrece a sus usuarios un punto de atención más cercano y de fácil acceso, el cual funciona en horario extendido de lunes a sábados desde las 11:00 de la mañana  y hasta las 9:00 de la noche, y los domingos a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.



El amplio establecimiento ubicado en el Centro Comercial Buenaventura, en la Avenida Municipal, sector Redoma de Araure, cuenta con once puestos de atención, dos de los cuales están especialmente acondicionados para recibir a personas con discapacidad.



La nueva Oficina Comercial recibirá mensualmente a más de 10 mil usuarias y usuarios de Movilnet, quienes podrán adquirir equipos, activar líneas telefónicas, formalizar requerimientos, pagar sus servicios y solicitar información con la orientación especializada del personal.


577 mil 316 usuarias y usuarios de los estados Portuguesa, Cojedes y Barinas podrán beneficiarse con este moderno y confortable centro de atención.



El nuevo punto incorporará la atención de servicios Cantv para dar respuesta a las consultas de saldo, cambios de planes, atención de sugerencias y reclamos, así como la solicitud y venta de productos de los suscriptores de la Empresa.



Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, fortalece así su presencia en localidades estratégicas de la geografía venezolana, y eleva a 14 el número de estados que cuentan con atención presencial, con lo cual se refuerza el compromiso del Estado venezolano para garantizar los servicios de telecomunicaciones a todas y todos los ciudadanos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Más de 11 mil 400 personas serán beneficiadas por la Fiesta del Agua

(Prensa Capital 21Jul11) Más de 11 mil 400 personas serán beneficiadas  por la Fiesta del Agua que ejecuta el Gobierno Revolucionario en las parroquias populares del Distrito Capital, específicamente en las parroquias El Valle y Santa Rosalía, para que los caraqueños y caraqueñas puedan vivir viviendo.
El Plan de Abastecimiento Continuo para Caracas realizó la entrega de 676 tanques de almacenamiento de 5oo y 1.500 litros a las comunidades del sector para el beneficio de más de 3 mil personas.
En tal sentido, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, recordó que esta gran fiesta se efectuó desde el pasado mes de marzo y el comandante presidente Hugo Chávez  aprobó los recursos para finalizar las obras del proyecto Tuy IV y todas las obras requeridas para beneficiar a los sectores urbanos de la ciudad capital.
“Este sector donde nos encontramos ahorita recibe hasta hoy (El Tamarindo de la parroquia El Valle) cada 21 día, 1 día de agua, es por eso que aquí estamos adelantando una estación de bombeo (…) Luego de esas obras, se hace entrega de los envases para el almacenamiento del agua, lo que permite garantizar un servicio continuo a esas comunidades, que fueron desasistidas e invisibilizadas por gobiernos anteriores”, agregó el ministro del Ambiente.
El ministro Hitcher, en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, reinauguró el sistema de bombeo Gran Colombia, el cual hará que aumente el caudal del sector de El Cementerio hasta la parte más alta del sector de El Tamarindo ubicado en la parroquia El Valle.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital  expresó que siguiendo los lineamientos del Presidente de la República celebran esta Fiesta del Agua, equivalente a más trabajo, porque así son los revolucionarios, siempre a la orden del pueblo.
“Nosotros somos una herramienta, todo el Gobierno Revolucionario en las manos del pueblo organizado en mesas técnicas de aguas, las Madres del Barrio, los consejos comunales y todos agrupados en la comunas en construcción (…) Luego de la organización va a pasar lo que estamos viviendo hoy aquí: caminerías, mejoras para el barrio, estabilización de talúes y todo eso debe ocurrir comunas a comunas”, indicó Faria.
En el evento estuvieron presentes el vocero de la Sala de Batalla Social Bicentenaria, Jesús González; el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Farías, los voceros del comité de Tierra El Tamarindo, Yelitza Pino; de La Bandera, Arelis Rivas y de La Cruz parte media, Jinet Madrid, entre otros.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Asamblea Nacional rendirá reconocimiento a la Vinotinto, el próximo martes 26 de julio


La Asamblea Nacional rendirá un merecido reconocimiento a la selección de Fútbol Venezolana (La Vinotinto), por su destacada e histórica participación en la Copa América 2011

Ella Mendoza / Prensa AN

El Poder Legislativo tiene previsto recibir a los jugadores y apoyo técnico de la oncena nacional el próximo martes 26 de julio en la Sesión Ordinaria. Asimismo, a la par de este reconocimiento se continuará con la segunda discusión del Proyecto de Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Recordemos que la oncena vinotinto disputará el próximo sábado contra Perú el tercer puesto del torneo, tras caer en la tanda de penales 5 goles por 3 ante la selección paraguaya en el histórico juego de semifinales de este campeonato continental.

Con sabor agridulce terminó la mejor actuación vinotinto en la historia de este torneo regional, tras no poder hacer valer su mejor juego ante la oncena guaraní.

El partido cumplió con el libreto establecido, muy trabado en el medio campo y poco traslado de balón. Sin embargo, el  conjunto que dirige César Farías, saltó al gramado del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza convencido de su pase a la gran final, con su reiterado juego brusco los venezolanos se las arreglaron para atacar con peligro el arco de Justo Villar, pero sin éxito.

Recordando un poco los minutos más emocionantes del encuentro de este miércoles, podemos hacer mención de una de las jugadas que pudo haber cambiado la historia del partido, cuando Oswaldo Vizcarrondo bate las redes a los 34 minutos, para un apoteósico gol que posteriormente el árbitro principal Francisco Chacón, decidió anular por un fuera de juego de Salomón Rondón.

Sin embargo
la Vinotinto tuvo una más cuando Alejandro Moreno también de cabeza a la entrada del travesaño apuntará el balón, para tener las dos más claras de los 90 minutos.

Se demostró una vez más que el combinado venezolano goza de una inmejorable condición física, le paso por encima al albirrojo durante los 30 minutos de prórroga.

Aunque la fortuna no estuvo de nuestro lado y a pesar del abrumador dominio, sólo quedará para el recuerdo los dos disparos que pegaron del arco.

En la tabla de penales Jean Carlos Maldonado y José Manuel Rey pusieron a soñar a la fanaticada, pero lamentablemente Franklin Lucena se encontró con  Justo Villar quien como ocurrió ante Brasil se erigió como la gran figura del partido.

Paraguay buscará su tercer título continental ante Uruguay sin haber ganado un solo encuentro, mientras que Venezuela, con un histórico invicto podrá chocar ante Perú el próximo sábado, para disputar el tercer lugar de
la Copa América 2011.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Por 9 mil bolívares conviasa te lleva a ver a la Vinotinto con todo pago

La aerolínea venezolana Conviasa puso a disposición de todos los venezolanos una promoción para ir a ver a la selección Vinotinto de fútbol en el juego que disputará este sábado ante su similar de Perú en Buenos Aires, Argentina, donde definirán el tercer puesto de la Copa América 2011.

Así lo informó el presidente de Conviasa, Jesús Viñas, al ser entrevistado vía telefónica por Venezolana de Televisión (VTV).

Viñas informó que la promoción incluye dos noches de hotel, pasajes ida y vuelta (Caracas-Buenos Aires), entradas a los dos juegos del fin de semana (tercer lugar y final), los traslados en la ciudad bonaerense, además de los impuestos y tasas que se deben cancelar en Buenos Aires.

Viñas destacó que esta promoción de Conviasa tiene como objetivo que los venezolanos tengan la posibilidad de acompañar a la Vinotinto “en este hecho histórico de poder optar por un tercer lugar en la Copa América”.

Con respecto al costo del paquete de viaje, Viñas informó que para las personas que viajan desde Caracas, el precio, con todo lo incluido mencionado, es de 9.400 bolívares, mientras que las personas que viajan desde otras ciudades del país tendrán un recargo de 460 bolívares, tarifa que incluye los pasajes nacionales ida y vuelta, es decir, que para quienes se encuentran fuera de Caracas el valor de la promoción será de 9.860 bolívares.

Viñas indicó que las personas interesadas en adquirir esta promoción para acompañar a la Vinotinto o que desean tener mayor información deben llamar al 0500-Conviasa (0500-26684272).
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

jueves, 21 de julio de 2011

Todos debemos ser Contralores Sociales

Caracas; 14 de julio de 2011.- La Contraloría Social debe estar dada dentro de las comunidades como un proceso transversal y permanente, para que sea  garantía de transparencia, eficiencia y efectividad de todas las actividades que se desarrollen dentro del seno de las comunidades organizadas, la misma, si es aplicada de manera correcta, no permite que se generen denuncias de delitos o faltas en actividades de tipo social, político, económico y comercial que se ejecuten dentro de un núcleo comunitario.
En este sentido el ejercicio de la Contraloría Social debe abarcar todos los aspectos de la cotidianidad dentro de las comunidades y no debe  limitarse solo a las prácticas propias de las organizaciones sociales de base y los Consejos Comunales, es decir, todos somos vigilantes de las actividades que se generen en la comunidad, debemos ser garantes del correcto desenvolvimiento de la Contraloría Social y velar para que la vida en comunidad sea cada día más satisfactoria para sus habitantes.
En la actualidad y gracias al proceso revolucionario del comandante Hugo Chávez Frías, todos somos contralores sociales, este es un deber y un derecho que data de tiempos atrás, pero que nunca había sido puesto en practica por los intereses netamente políticos y económicos de la cuarta república, aunque este fuera un acuerdo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su articulo 62 que reza: “ Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.
La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.”
Además el Gobierno Bolivariano ha puesto a disposición del pueblo una serie de organismos para la defensa, protección y apoyo a toda la sociedad, entre esos organismos se encuentran el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, INDEPABIS, Ministerio Público, SENIAT, Misiones Sociales, Defensoria del Pueblo, entre otros organismos quienes están en la obligación de asistir y acompañar al Poder Popular en el correcto desempeño de la Contraloría Social.
Además existen una serie de instrumentos legales que apoyan el ejercicio de la Contraloría Social entre los que destacan La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley Orgánica de Comunas, Ley para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios, este compendio de leyes soportan la puesta en practica, ejecución y aplicación correcta de la Contraloría Social en el día a día de la sociedad.

Javier M. Rivero Quevedo / Prensa Fundacomunal Sede Central






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

BCV lanza colección Clásicos del Pensamiento Económico Contemporáneo de Venezuela

Con la finalidad de retomar la obra de autores venezolanos del pasado siglo XX, que resultan esenciales para alcanzar una visión crítica acerca de la economía venezolana, el fondo editorial del Banco Central de Venezuela (BCV) realiza el lanzamiento de la colección Clásicos del Pensamiento Económico Contemporáneo de Venezuela, que se inicia con los textos: Teoría Económica del capitalismo rentístico, de Asdrúbal Baptista y El Banco Central de Venezuela. Notas sobre su historia y evolución en sus 70 años de actividades, de Rafael Crazut (Falcón, 1926 – Caracas, 2010).

Ambos títulos serán presentados al público, el próximo martes  26 de julio, en la librería Gastón Parra Luzardo del edificio sede del BCV en Caracas, a partir de las 11:30 am. Con esta iniciativa editorial se abarcarán libros escritos a partir de los años sesenta del siglo XX, y que contribuyeron al cambio de paradigmas en la economía política en Venezuela. La idea es rescatar hitos bibliográficos que permitan estimular la reflexión colectiva, para trazar el camino hacia un país soberano en el plano económico y productivo.

La colección Clásicos del Pensamiento Económico Contemporáneo de Venezuela está dirigida a profesionales, investigadores y estudiantes de las ciencias sociales. No obstante, todos los textos que la compondrán son una herramienta de valiosa ayuda para todo aquel que desee conocer más acerca de la dinámica evolutiva de la economía doméstica durante los últimos 50 años.

Referencia infaltable
El libro Teoría económica del capitalismo rentístico constituye un clásico de consulta obligada para conocer y entender las contradicciones asociadas a un modelo de desarrollo con una marcada dependencia del petróleo. La segunda edición de este texto ofrece detalles del proceso de reproducción y crecimiento del capitalismo petrolero venezolano, así como del colapso de su dinámica de acumulación.

Por su parte, El Banco Central de Venezuela. Notas sobre su historia y evolución en sus 70 años de actividades, arriba a su quinta edición ampliada, actualizada y enriquecida con los apuntes, registros e indagatorias realizadas por el autor en los últimos años. En esta obra el lector podrá encontrar información abundante que comprende, desde los antecedentes para la creación del BCV en lo años 30 del siglo pasado, hasta los cambios y transformaciones ocurridas en el instituto para dar respuesta a temas de plena actualidad, como los aportes del Banco Central para la creación de un Fondo de Desarrollo Nacional, a partir de un nivel adecuado de reservas internacionales, y las medidas adoptadas por la autoridad monetaria para hacer frente a la crisis financiera global.

Doctor en economía, Rafael J. Crazut, fue miembro del directorio del Banco Central de Venezuela hasta su fallecimiento en el año 2010. Durante veinte años ocupó distintos cargos en el instituto emisor. Profesor titular de la Universidad Central de Venezuela e Individuo de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, se desempeñó igualmente como secretario de la Presidencia de la Corporación Venezolana de Fomento y secretario del Consejo de Economía Nacional. 

Asdrúbal Baptista es profesor vitalicio del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y de la Universidad de Los Andes. Catedrático Simón Bolívar de la Universidad de Cambridge (2002). Regente de la cátedra Andrés Bello de la Universidad de Oxford (1976). Premio Nacional de Investigación Económica (Conicit, 1979) e individuo de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y su Presidente, durante el período 2007-2009.  





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

miércoles, 20 de julio de 2011

Metro Los Teques avanza con la construcción del Elevado Bicentenario

Los Teques, 20 de julio de 2011( Prensa MLTe).- Como parte de los avances de las obras de la Línea 2 de Metro Los Teques, a partir de este jueves 21 de julio será restringido el tránsito vehicular en la Av. Bicentenario, entre la Av. Víctor Baptista y la calle 19 de abril, ubicadas en la ciudad capital de los Altos Mirandinos.

La faena iniciará este jueves 21 hasta el 26 de julio, de 9:00pm a 4:00am, motivado a la instalación de 8 vigas de 2 tableros de la Rampa Sur del futuro Elevado Bicentenario.

Esta infraestructura forma parte de las obras complementarias de la Línea 2 de Metro Los Teques y contribuirá en el descongestionamiento del tráfico en la zona. Cabe destacar que este Elevado sobre la Trinchera del Metro Los Teques así como la Canalización del Río San Pedro, en la Av. Bicentenario, permitirán que se restituya la continuidad de esa vía hasta el Casco Histórico de la ciudad de Los Teques en el Municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
A efectos de aligerar el tráfico vehicular, los conductores dispondrán a lo largo de la vía de señalizaciones que les orientarán para llegar rápidamente a sus destinos. Del mismo modo, se hace un llamado a la comunidad para que busque las alternativas respectivas y tome las precauciones necesarias.
 
Prensa MLT/LV/LB/JA/JD
Fotos: José Sucre
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Loyo: Hay sectores que no reflejan estructura de costos real

(Prensa MAT-Caracas, 20-07-11) Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, señaló en vivo este miércoles, a través de Radio Nacional de Venezuela que el objetivo primordial de la Ley de Costos y Precios Justos, es combatir a los sectores de la economía que buscan percibir márgenes de ganancia excesivos.

El titular de Agricultura aseguró con respecto al encarecimiento de los productos “Que no sean sometidos a un proceso especulativo, en el cual, porque hay un dominio de posición de un sector estratégico, se termina condicionando al consumidor a pagar un precio que muchas veces duplica el costo de producción existente en ese bien y servicio”.

La preparación para la puesta en marcha de esta Ley, explicó Loyo, inicia mediante el registro obligatorio para todos los agentes públicos y privados, productores y distribuidores de bienes y servicios, en los próximos 90 días. Al término de este proceso comienza la sinceración de costos, que podría implicar la disminución de precios en algunos productos.

Recordó que durante estos 90 días, de igual forma, se constituirán mesas de trabajo para discutir el alcance de la Ley y para estructurar el mejor funcionamiento.

“Vamos a hacer hincapié en los sectores más vulnerables para el consumo de nuestra población”, entre otros mencionó alimentos, textiles y medicamentos. En el caso de los productos importados, también serán sujetos al análisis de la estructura de costos. (FIN/Vanessa Madriz)





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

Cantv ofrece la promoción “Acércate a los tuyos”

La Empresa de telecomunicaciones del Estado pone a disposición de la familia venezolana una promoción que permite más comunicación desde sus teléfonos residenciales hacia cualquier destino nacional.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, desde este jueves 21 de julio al sábado 20 de agosto, pone a disposición de las venezolanas y los venezolanos la nueva promoción  “Acércate a los tuyos”  en llamadas de larga distancia nacional, diseñado para las usuarias y los usuarios  residenciales de telefonía fija alámbrica que realizan llamadas a diferentes destinos del país.

Esta promoción consiste en otorgar un mes gratis de renta básica del Plan Tarifa Plana Nacional, a los clientes que se afilien durante el período de vigencia antes mencionado. Este plan permite realizar llamadas de larga distancia nacional ilimitadas, sin restricciones de horario y con una renta mensual fija.

“Acércate a los tuyos” aplica sólo para llamadas entre teléfonos fijos Cantv, y no para telefonía móvil. La promoción no incluye llamadas a proveedores de Internet de larga distancia nacional; acuerdos fronterizos; llamadas por operadora a través del número 100. Así como tampoco aplica en acuerdos fronterizos; Centros de Comunicación (CDC) y Telefonía Pública.

Con esta iniciativa, Cantv como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, y como parte del Gobierno Bolivariano, continúa innovando en productos y servicios para beneficio de todas y todos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

MPPEU Y OPSU REITERAN DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO ANTE NUEVAS SOLICITUDES DEL SECTOR UNIVERSITARIO

Prensa MPPEU (18.07.11).- La adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, atendió este viernes a una manifestación de trabajadores docentes, administrativos y obreros de las Universidades: Central de Venezuela (UCV), Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) y Nacional Abierta (UNA), quienes se apersonaron ante la institución demandando nuevos ajustes en el tabulador salarial, inclusión en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y contraloría social para el Jardín Botánico.

La representante gubernamental reiteró la disposición al diálogo y la voluntad del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y la Opsu para la atención de este tipo de solicitudes que responden a cláusulas contractuales “y que dependerán de cómo la universidad haya establecido su pago, si lo presupuestaron y si al cancelarles el Ejecutivo le otorgó los recursos”, aclaró. 

En cuanto al pago del Bono Vacacional de la UNA, Hung informó que la semana entrante se hará efectiva la diferencia para la cancelación de este beneficio, en vista de que la institución desatendió la instrucción de la Ministra y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Yadira Córdova, en cuanto a la cancelación de la bonificación en una sola porción.   

Asimismo, resolvió reunirse con el personal de esta casa de estudios en los próximos días para tratar asuntos puntuales, como el plan vacacional.

Durante la reunión, un vocero del Jardín Botánico de la UCV exhortó a la funcionaria para que intervenga ante la presunta situación irregular que presenta la actual administración de la institución, en cuanto al retraso en el pago de salarios a los trabajadores y el incremento de sueldos a gerentes, por lo que se acordó una revisión de la situación y el manejo de recursos por parte de la Universidad Central de Venezuela, para dar respuestas próximamente.

En relación con la inclusión de algunas trabajadoras y trabajadores universitarios al Seguro Social, aseguró que el Mppeu ha hecho todos los esfuerzos por la concreción de unas mesas de trabajo con el Ivss, por cuanto la respuesta queda en manos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, concluyó a la adjunta a la Dirección de la Opsu, en compañía de la consultora Jurídica, Yarisma Pérez y el coordinador de Administración, Julián Eljuri. (Fin /Texto: Kissy Rodríguez Ortega / Fotos: María Angélica París)




Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

lunes, 18 de julio de 2011

Lista oficial de los funcionarios con el mas alto rango de la Policia de Caracas

La sigueinte es el listado oficial de los 100 funcionarios con mas alta jerarquia dentro de las filas de la Policia de Caracas, luego de la presentar la prueba de homologacion y reclasificacion de cargos, segun dispone la normativa legal vigente en la ley del serivicion de policia, a aprtir de finales de este mes (el acto ha sido retrasado en varias oportunidades) estas seran las autoridades que dirigiran esta noble institucion apara que siga prestando un excelente servicio a las comunidades del municipio Libertador :


cédula Apellidos Nombre Años de servicio Nivel Academico Tiempo de Formacion Policial Calificación Total Rango Polcial
6527137 ANTONIO FRANCISCO PUJOL GARCIA 27 MAE 19-48 66 Comisionado Agregado
7558304 LUIS GIOVANNY SANGUINO ROMERO 25 LIC 19-48 68 Comisionado Agregado
5575959 LUIS FERNANDO GUZMAN LEON 23 ESP 7-9 57 Comisionado
4582846 JOSE FERMIN VELASQUEZ GONZALEZ 23 LIC 4-6 78 Supervisor Jefe
6051904 MARINO ALEXIS OSTOS GARCIA 16 LIC 19-48 83 Supervisor Jefe
6112687 JOSE ANGEL MEDINA ARAUJO 15 MAE 0-3 79 Supervisor Jefe
6191014 XIOMARA JOSEFINA MORENO RODRIGUEZ 15 LIC 4-6 85 Supervisor Jefe
6246444 GLORIA CORINA AGELVIS REYES 27 TSU 7-9 75 Supervisor Jefe
6293579 MELITZA ELIZABETH GUTIERREZ CHANG 19 LIC 10-12 81 Supervisor Jefe
6337280 JUAN DE LA CRUZ BARRETO MANRIQUE 16 BAC 7-9 80 Supervisor Jefe
6948616 FRANCY YASMIN DIAZ ZAMBRANO 15 LIC 4-6 77 Supervisor Jefe
9233492 JOSE INOCENCIO ACEVEDO TOLOZA 16 BAC 7-9 82 Supervisor Jefe
10011276 CARLOS EDUARDO MONCAYO RANGEL 16 TSU 7-9 75 Supervisor Jefe
10280016 JESUS GABRIEL VALERO PUENTE 16 TSU 7-9 83 Supervisor Jefe
10330055 FRANKLIN JOSE BASTIDAS RODRIGUEZ 16 TSU 4-6 79 Supervisor Jefe
10383851 DOUGLAS ALFREDO CHIRINOS DIAZ 15 LIC 0-3 88 Supervisor Jefe
10486285 ROSA ELENA MARQUEZ MONTESINOS 16 BAC 7-9 80 Supervisor Jefe
10547041 ALBERTO MANUEL LARA ZAMBRANO 16 LIC 4-6 82 Supervisor Jefe
10800133 PEDRO MIGUEL REVILLA CHIRINOS 16 BAC 7-9 83 Supervisor Jefe
10805971 WILLIAM EDUARDO MONCADA 16 BAC 7-9 83 Supervisor Jefe
10869661 ROOSELVET RAFAEL GUARIGUATA GONZALEZ 15 ESP 4-6 79 Supervisor Jefe
11058103 SINKLER STEWART PEREIRA CEDE?O 16 BAC 7-9 75 Supervisor Jefe
11200312 BELKIS COROMOTO RANGEL NAVA 16 TSU 4-6 81 Supervisor Jefe
11411060 EDINSON RAFAEL HICELES BAEZ 16 BAC 7-9 75 Supervisor Jefe
11604115 CARLOS EDUARDO RIVERO TROMPIZ 16 LIC 4-6 75 Supervisor Jefe
11610038 PEDRO ENRIQUE VICTORA JUSTO 16 TSU 4-6 79 Supervisor Jefe
11779443 DORIS NAVARRO MARCANO 16 ESP 0-3 89 Supervisor Jefe
11817597 JUAN JOSE BECERRA GONZALEZ 16 BAC 7-9 79 Supervisor Jefe
12417579 LUIS GUILLERMO PALACIO OSORIO 15 TSU 7-9 89 Supervisor Jefe
12640821 WILDBOUR RICARDO BIZOT SEGOVIA 15 LIC 4-6 87 Supervisor Jefe
13136877 JOSE ALBERTO BERMUDEZ ROJAS 16 TSU 4-6 77 Supervisor Jefe
13247930 JONATHAN YRWIN BRACHO ALZUR 15 LIC 4-6 79 Supervisor Jefe
13687858 JESSICA MARIA FUENTES GUACARAN 15 LIC 4-6 87 Supervisor Jefe
2910859 ORLANDO ENRIQUE MUJICA PEREZ 20 BAC 4-6 49 Supervisor Agregado
3974274 IVAN DE DIOS ALBARRAN ARAUJO 30 LIC 0-3 50 Supervisor Agregado
4810222 JOSE JACINTO MEZA DIAZ 29 NOB 10-12 48 Supervisor Agregado
5142362 ARMANDO RAMON RAMIREZ VASQUEZ 19 BAC 7-9 51 Supervisor Agregado
5148155 PABLO JOSE SEIJAS TOVAR 28 BAC 4-6 53 Supervisor Agregado
5417908 PEDRO JESUS CASTA?EDA 14 LIC 4-6 76 Supervisor Agregado
5946384 CARLOS MANUEL ZERPA RAMOS 21 BAC 7-9 62 Supervisor Agregado
6043368 ELADIO VERENZUELA REBOLLEDO 22 BAC 4-6 64 Supervisor Agregado
6113983 JOSE GREGORIO GOMEZ LOPEZ 21 ESP 0-3 49 Supervisor Agregado
6191731 ZENAIDA DEL CARMEN MEDINA MARTINEZ 15 LIC 4-6 58 Supervisor Agregado
6254791 CARMEN YUDIANY MARTINEZ CASTILLO 16 BAC 7-9 71 Supervisor Agregado
6322851 RAIDI GUSTAVO BURGUILLO MATA 15 LIC 4-6 50 Supervisor Agregado
6328393 FRANKLIN ANTONIO DURAN MONTILLA 15 TSU 7-9 74 Supervisor Agregado
6337204 MORAIMA DEL CARMEN MARCANO NU?EZ 15 LIC 4-6 56 Supervisor Agregado
6355989 CESAR ENRIQUE MORALES INFANTE 19 BAC 4-6 54 Supervisor Agregado
6427146 GLADIS COROMOTO GONZALEZ RIVAS 22 BAC 4-6 54 Supervisor Agregado
6444371 LUIS MANUEL MORALES GOMEZ 16 BAC 7-9 49 Supervisor Agregado
6501991 RAFAEL ANTONIO ORTIZ PARRA 15 LIC 0-3 59 Supervisor Agregado
6518713 CRUZ RAMON MEDINA OROPEZA 16 TM 7-9 44 Supervisor Agregado
6561301 RUFFO JESUS TELLEZ HERNANDEZ 16 BAC 7-9 65 Supervisor Agregado
6864892 MOISES ALFREDO PEREZ VELASCO 17 BAC 10-12 73 Supervisor Agregado
6865021 PEDRO JOSE BARRIOS DELGADO 16 BAC 7-9 67 Supervisor Agregado
6887349 LARRY OSWALDO MORILLO LOPEZ 16 LIC 4-6 60 Supervisor Agregado
6908825 JORGE FELIX MORALES CAMPOS 16 BAC 19-48 56 Supervisor Agregado
6965105 JUAN CARLOS RAMOS BOLIVAR 20 TM 13-18 56 Supervisor Agregado
7211104 LERIDA MARITZA AULAR DE RIZZO 23 BAC 4-6 46 Supervisor Agregado
7291921 OSCAR ANTONIO PALMA 26 BAC 4-6 67 Supervisor Agregado
7448969 SMITH DE LA TRINIDAD TOVAR PEREZ 13 LIC 4-6 94 Supervisor Agregado
8039174 FERMIN DAVILA AVILA 19 BAC 4-6 71 Supervisor Agregado
8048238 JORGE JESUS VARELA LOBO 16 MAE 4-6 64 Supervisor Agregado
9463155 JESUS ORLANDO BUENA?O GARCIA 16 BAC 7-9 73 Supervisor Agregado
9487954 JULIETA JACQUELINE TORREALBA MONASTERIO 16 LIC 4-6 62 Supervisor Agregado
9887414 WUILMAN JOSE OCA ROJAS 21 TSU 10-12 74 Supervisor Agregado
9984757 HENRY JOSE HERRERA 16 TM 10-12 56 Supervisor Agregado
9996568 ADOLFO ESTEBAN ROJAS MONTESINOS 20 BAC 4-6 50 Supervisor Agregado
10117180 TONY EDUARDO BOISSON MENDOZA 16 BAC 7-9 53 Supervisor Agregado
10376494 JOSE JULIO MEJIAS PIMENTEL 16 TSU 4-6 68 Supervisor Agregado
10495111 ARMANDO JOSE OROPEZA 17 BAC 7-9 56 Supervisor Agregado
10528578 PEDRO BRITO GONZALEZ 16 BAC 7-9 73 Supervisor Agregado
10528726 EFRAIN ALFARO PACHECO 16 BAC 7-9 71 Supervisor Agregado
10533063 MARYORIE MARBELY YAGUARACUTO RODRIGUEZ 16 LIC 0-3 43 Supervisor Agregado
10577748 WILFREDO RODRIGUEZ ANDUEZA 16 TM 7-9 51 Supervisor Agregado
10627300 PEDRO AGUSTIN PE?A 16 BAC 7-9 70 Supervisor Agregado
10627556 JOSE MOISES RANGEL MALDONADO 16 TM 7-9 73 Supervisor Agregado
10666408 JUAN DE JESUS MOSQUEDA TOMOCHE 16 LIC 4-6 51 Supervisor Agregado
10786549 JULIO ALEXANDER DELGADO SANCHEZ 16 LIC 0-3 68 Supervisor Agregado
10806717 CARLOS EDUARDO RODRIGUEZ MORALES 16 BAC 7-9 55 Supervisor Agregado
10816796 HOWAR DEL VALLE SUBERO BELLORIN 12 LIC 7-9 75 Supervisor Agregado
10829400 WILLIAM JOSE APONTE PRIETO 13 LIC 4-6 80 Supervisor Agregado
11008548 RUDITH MARLENE ALBINO URBAEZ 16 TSU 4-6 70 Supervisor Agregado
11035231 JONNY ENRIQUE HERNANDEZ RODRIGUEZ 15 LIC 4-6 62 Supervisor Agregado
11158711 HOFFMAN ALEXANDER VASQUEZ 16 TSU 4-6 74 Supervisor Agregado
11197830 JUAN CARLOS VALDEZ MADRID 15 LIC 4-6 56 Supervisor Agregado
11203152 JOSE GREGORIO VALDEZ MADRID 13 LIC 7-9 83 Supervisor Agregado
11447588 OSWALDO RAFAEL VASQUEZ CARANAMA 16 TM 7-9 56 Supervisor Agregado
11900396 JORGE JOSE ZEA PEREZ 14 LIC 4-6 83 Supervisor Agregado
11921020 MIGUEL ANGEL PALMA VILLARROEL 16 BAC 7-9 63 Supervisor Agregado
12065424 YAMILET YANITZA ESCALONA GUEVARA 16 LIC 4-6 63 Supervisor Agregado
12161749 MARCO ANTONIO GUZMAN CASTILLO 16 BAC 7-9 62 Supervisor Agregado
12174781 MARIA ELIANA CABALLERO PINO 15 LIC 4-6 70 Supervisor Agregado
12301788 JOSE ALEXANDER PE?A HERNANDEZ 14 LIC 4-6 82 Supervisor Agregado
12383981 LUZ YOLEIDA ORTEGA 15 LIC 4-6 67 Supervisor Agregado
12395280 DIANELA BEATRIZ HERRERA YULIANI 16 LIC 0-3 55 Supervisor Agregado
12418432 GLEDY LOLIMAR DELGADO FAJARDO 14 LIC 4-6 80 Supervisor Agregado
12614731 ROBERT DANILO VELANDRIA SOSA 16 BAC 7-9 60 Supervisor Agregado
12967248 JULIO CESAR YSASE 13 LIC 4-6 80 Supervisor Agregado
13218341 BOGARD BERNARDO BRICEÑO RAMIREZ 16 BAC 7-9 73 Supervisor Agregado
13288796 ERICK DARWIN RIAÑE PEREZ 16 TM 7-9 62 Supervisor Agregado
13525777 ELVIA AURORA ROJAS PERNIA 15 ESP 19-48 43 Supervisor Agregado
14385021 CLAUDIA DE JESUS CRESPO CORONA 13 LIC 4-6 80 Supervisor Agregado









Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E