sábado, 9 de julio de 2011

Tarjetas telefónicas Cantv a tono con la celebración Bicentenaria




La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano pone a disposición de todas y todos nueve (9) tarjetas telefónicas cada una con imágenes alusivas a los 200 años de Independencia.
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), y como parte del Gobierno Bolivariano, se une al júbilo nacional del bicentenario de la Independencia de Venezuela y lo hace a través del nuevo coleccionable de sus tarjetas telefónicas de banda magnética.
La empresa de telecomunicaciones diseñó junto al Centro Nacional de la Historia, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular la Cultura, la colección de tarjetas telefónicas 2011 Insurgencias Independentistas, para celebrar los 200 años de la firma del documento en el cual siete provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica declararon su independencia de la corona de española.
Este coleccionable, compuesto por nueve (9) tarjetas telefónicas, está dedicado a demostrar el protagonismo popular en la lucha de la Independencia que las usuarias y los usuarios de telefonía pública nacional pueden conseguir a partir de este sábado 9 de julio en sus versiones de 2 BsF y 5 BsF.
Cada una de las tarjetas tienen imágenes alusivas a los temas: Los esclavizados se alzan en Coro, Desmantelan plan revolucionario en La Guaira, Expedición naval en la Vela de Coro, Mantuanos intentan instaurar, Inicio de la revolución independentista venezolana, Se levanta Caracas, Instalación del Congreso de Venezuela, Declaración de la Independencia de Venezuela, y Venezuela declara su independencia absoluta.
El coleccionable Insurgencias Independentistas permitirá a usuarias y usuarios tener a la mano parte de la historia de Venezuela, de una manera fácil y práctica. Además, podrán conocer la sinopsis de cada uno de estos hechos históricos al ingresar a la página web www.cantv.com.ve.
Cantv, como Empresa del Estado venezolano, a través de esta iniciativa genera motivación e identificación en las usuarias y usuarios de telefonía pública nativos de esta tierra y, a su vez, crea conciencia histórica sobre el rol del pueblo en la construcción de una sociedad de igualdad y libertad. 



CICPC ORGANIZÒ EXITOSA JORNADA DE RENOVACIÒN DE LICIENCIAS PARA CONDUCIR

(Caracas 08/07/2011).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en su interés de llevar a la colectividad, de  manera oportuna y expedita, los trámites de documentos necesarios para su día a día, realizó este viernes 08 de julio, en la sede de la Av. Urdaneta, una Jornada de Renovación de Licencias para Conducir y de Certificado Médico Vial.

Funcionarios activos, jubilados, familiares y público en general fueron organizados en planta baja, donde estaban ubicados los representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), para renovar sus licencias de 2º, 3º, 4º y 5º grado, así como adquirir su certificado médico vial, como una manera congruente de facilitar el tramite del permiso de conducir a quienes no tienen el  certificado en vigencia.
En este sentido, Josmary Cuellar, habitante de la comunidad, expresó que: “Este tipo de iniciativas ofrecidas por el CICPC  son muy ventajosas porque la sede de la Av. Urdaneta es de fácil acceso y una vez estando aquí en 10 minutos pude culminar el proceso de renovar mi licencia”. Por otro lado, Julio Gugliotta, procedente de Caricuao dijo: “He visto que todo marchó en orden, con mucha fluidez y fue muy buena la atención por parte de los funcionarios de transito”.     
Nelson Fuentes, Agente de investigaciones I, recalcó que con este tipo de operativos se le da la oportunidad a los funcionarios de renovar su licencia y ahorrar  tiempo  sin interferir con las ocupaciones propias de las acciones diarias, además que el trámite se realiza de manera rápida”.
Asimismo, durante la jornada más de 100 personas gestionaron el certificado médico vial y 150  se beneficiaron con la renovación de licencias.
De esta manera queda demostrado que el CICPC cumple con el compromiso social llevando a cabo el operativo de renovación de licencias y certificados médicos beneficiando al colectivo en general.





Garcés: Con Chávez celebramos el Bicentenario de la Independencia con plena soberanía

Caracas, 8 de julio de 2011 (Prensa MTC).- Hace 20 años, antes de la llegada del Comandante Presidente, Hugo Chávez, difícilmente se podía imaginar que en Venezuela se celebrara el Bicentenario de la Independencia con plena soberanía, manifestó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Este viernes se realizó una sesión extraordinaria en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, con motivo de haberse celebrado recientemente los 200 años de la declaración de la independencia de nuestro país.
En este sentido, el titular del MTC comentó que en el pasado, Venezuela estaba sumida en el neoliberalismo, era un país subyugado a las políticas de otros Estados, “difícilmente podíamos imaginar celebrar la independencia con plena soberanía", subrayó Garcés.

Es preciso mencionar que la Asamblea Nacional se encuentra de fiesta, con diferentes actos culturales, musicales y con la presencia de todo el gabinete ministerial, gobernadores, alcaldes, entre otras personalidades.





jueves, 7 de julio de 2011

Reordenarán tránsito por la Av. Baralt



07/07/11.-De los tres canales que habitualmente se usan en la avenida Baralt para el tránsito automotor, el izquierdo será de uso exclusivo para vehículos particulares y los otros dos se adecuarán para el transporte público desde este 25 de julio, cuando se celebra el nuevo aniversario de la ciudad.
La medida será implementada por la Alcaldía de Caracas en el marco del reordenamiento vial que busca el descongestionamiento del tránsito vehicular en el casco central.
La información la dio a conocer Luis Lira, presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra).
Agregó que las acciones fueron dispuestas por el alcalde Jorge Rodríguez para hacer de Caracas una ciudad más humana en el marco del Plan Caracas Socialista.
Para lograr los objetivos la alcaldía se apoyará en los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la Policía de Caracas.
Entre las medidas se contempla también bajar el número de paradas del transporte en la avenida Baralt, para lograr el descongestionamiento vial y direccionar la llegada de peatones.
Dijo el funcionario que desde ya se implementan, en una prueba piloto, contadores digitales de tiempo en los semáforos y, con ello, el cambio hacia bombillos ahorradores, demarcación y señalización que se extenderá a las avenidas Sucre y Urdaneta.
A esta renovación del espacio vial se suman la colocación de avisos de zonas patrimoniales y turísticas en estas principales avenidas del casco central.
Para afinar el cumplimiento de esta normativa se trabaja de forma coordinada con entes de la alcaldía como Fundacaracas, la Corporación de Servicios Municipales, el despacho de la Presidencia de la República y del Ministerio de las Comunas.
PROYECTO EN PLENO DESARROLLO
Las acciones ya se iniciaron a la altura de la esquina de Pedrera, en la avenida Baralt, donde funcionan los contadores digitales de tiempo en semáforos que indican 45 segundos para el paso vehicular y 30 para los peatones.
El plan vial contempla, además, el estreno de semáforos que tendrán un sistema de aviso sonoro para avisar el tiempo de cruce de personas con discapacidad visual.
En las avenidas Baralt, Sucre y Urdaneta ya se observan los avisos aéreos de color azul que señalan el espacio peatonal y orientan a transeúntes y conductores a la dirección de los lugares patrimoniales y zonas turísticas ubicadas en el casco central.
En coordinación con el Ministerio de las Comunas, se han colocado barandas en las islas peatonales desde el comienzo de la avenida Baralt hasta el sector de Quinta Crespo. El propósito de la medida es incentivar al transeúnte a cruzar únicamente por las esquinas para evitar accidentes de tránsito.
“Éste es un plan que ha desarrollado el alcalde Jorge Rodríguez con el objetivo de poner orden en estas avenidas que son muy transitadas y que estamos seguros de que estas medidas ayudarán a descongestionar el paso vehicular, sobre todo en la Baralt”, puntualizó el funcionario.
ADECUACIÓN DE AVISOS Y SEMáFOROS
Otra de las medidas es la adecuación de los avisos de señalización vial que se encuentren en estado de deterioro. También se iniciaron las reparaciones y limpiezas de los semáforos ya existentes en las avenidas Baralt, Sucre y Urdaneta con el fin de optimizar su uso.
CAMBIAN VIEJOS BOMBILLOS
Con el fin de mejorar el sistema de alumbrado público en las avenidas intervenidas se sustituirán los bombillos incandescentes por ahorradores, que cuentan con tecnología de alta resistencia, explicó Lira.
Con esta medida se generan otros beneficios como el tiempo de vida útil de iluminación debido a que los incandescentes pueden durar unos ocho meses, mientras los ahorradores hasta 10 años.

YNDIRA VISNÚ LÓPEZ/CIUDAD CCS
FOTOS AMÉRICO MORILLO/CIUDAD CCS