jueves, 23 de agosto de 2012

Oficina Nacional Antidrogas imparte Taller de Asesores Comunitarios a la Fuerza Armada Bolivariana

Jaime Ernesto Mora (Màgica FM Comunitaria).- Como parte de las actividades de la Oficina Nacional Antidrogas en el estado Amazonas, realiza el día de hoy 22 de agosto en la Base Aérea José Antonio Pàez de Puerto Ayacucho un Taller para la formación de Asesores Comunitarios dirigido a personal de nuestra Fuerza Armada Bolivariana.

Liliana Marin, Comisionada de la Oficina Nacional Antidrogas para Amazonas, señaló que de esta manera se busca que también los efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana acantonados en nuestro estado sean motivadores de los diversos planes preventivos que adelanta la Oficina Nacional Antidrogas, los cuales estàn enmarcados en el plan de esa institución.


Marin aprovechó también la oportunidad para informar que a partir del 25 de este mes estaràn visitando los municipios del interior del estado a fin de llevar hasta los puntos mas remotos y críticos del estado las actividades de prevenciòn, control y concientización en materia de drogas. Seran realizados cuadrangulares de futbol sala, charlas de prevención, entrega de material informativo, entrega de kits deportivos en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y otros.






Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

MPPTT realiza bacheo localizado en la Valle- Coche

Cerca de 30 toneladas de asfalto caliente son colocadas por cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) en un bacheo localizado que se lleva a cabo en la autopista Vale-Coche,  200 metros antes de la salida al  distribuidor La Bandera, ocupando el  canal lento y el hombrillo.

Las labores son realizadas por una cuadrilla de 20 personas  pertenecientes al Mpptt contando para ello con un tren de colocación de asfaltocompuesto por: Escarificadora, finisher y compactadora, camión volteo.

El Mpptt ofrece disculpas  por las molestias ocasionadas y   a la vez invita a los usuarios y usuarios de esta vía tomar la previsiones necesarias y estar alerta a la señalización dispuesta en la vía.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Al Rodeo uno de los implicados en el homicidio del cocinero en La Castellana

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yorman Emilio Montilla García, por presuntamente ser responsable de la muerte del cocinero Luis Solano Sánchez, durante la ejecución de un robo ocurrido el pasado lunes 21 de agosto, en la urbanización La Castellana del municipio Chacao, estado Miranda.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 124º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lucas Blanco, imputó a Montilla García por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y porte ilícito de arma de guerra, previstos y sancionados en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 41º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo I, ubicado en Guarenas.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, la víctima en compañía de un amigo salió de una entidad bancaria ubicada en la citada urbanización, cuando fueron sorprendidos por Montilla García, quien portaba un arma de fuego y bajo amenaza de muerte pretendía despojarlo de su dinero.
            En ese momento, el acompañante de la víctima entró al banco a pedir ayuda, mientras que el hoy imputado forcejeaba con Solano Sánchez, a quien le habría efectuado dos disparos en el abdomen, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
            Horas más tarde, Montilla García, quien también resultó herido en el hecho, fue detenido en un centro hospitalario por funcionarios de la Policía del municipio Chacao y puesto a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Primera exportación de Venezuela como miembro del Mercosur zarpó desde Puerto Cabello

El buque multipropósito “José Leonardo Chirinos”, de bandera venezolana perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega), zarpó este jueves 23, en horas de la tarde y pase en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), rumbo a Brasil y Uruguay, desde el puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Esta operación marítima representa la primera exportación que se realiza, en el contexto del intercambio comercial entre los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur); y en donde se transportan 20 contenedores de vidrio elaborados por la empresa del Estado venezolano, Venvidrio, los cuales tienen como destino el puerto de Suape y Vitória en Brasil.

Igualmente, el buque de 143 metros lleva a bordo dos contenedores de envases de aluminio elaborados en Venezuela por la empresa Alentuy, C.A., envases que son utilizados por el sector  alimenticio, industrial, farmacéutico y cosmético, los cuales serán descargados en el puerto  de Vitória de la República Federativa del Brasil.

La producción de Agropatria también forma parte de esta exportación, con cinco mil litros de Glyfosan, un potente fertilizante con mano de obra venezolana, el cual lleva como destino  el puerto de Montevideo, en la República Oriental del Uruguay.

Del mismo modo, Pequiven se une a este cargamento, con 14 toneladas métricas de úrea, con un alto contenido en nitrógeno, la cual será utilizada en la fabricación de fertilizantes agrícolas en Uruguay.

Transporte nacido en Revolución
Con este zarpe, no sólo se da inicio al intercambio comercial con los países que integran el Mercosur, sino también a la operatividad de la empresa Venavega, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

En convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), esta Corporación de transporte marítimo, opera con tres buques multipropósito, que son el “José Leonardo Chirinos”, “Manuel Gual” y “José María España”.

Al respecto, la titular de la cartera de Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe,  declaró que “todas estas acciones son muestra del incremento de la producción venezolana, el abastecimiento del mercado nacional, y además un impulso a la exportación de nuestros productos. Con ello se le da forma y vida a los acuerdos suscritos tras la reciente inclusión de Venezuela en el Mercosur”.

Asimismo, señaló que estas operaciones forman parte de las políticas de inclusión y oportunidades de crecimiento que el Gobierno Nacional  le ofrece a todas las empresas venezolanas nacientes; “como es el caso de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la cual realiza permanentemente una ardua labor para recuperar y modernizar los puertos venezolanos, Venavega que opera con buques de bandera venezolana y la producción que se está exportando ha sido elaborada por empresas del Estado”.

De igual forma, el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, destacó que “sin duda alguna,  este es un evento que marca historia para el país. Se da en el marco del ingreso del país al Mercado Común del Sur y permite a la nación exportar nuestros productos”.

Durante la actividad también se contó con la participación del vicepresidente para el Área Económica Productiva y ministro de de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menendez, y la ministra de Comercio, Edmeé Betancourt.

Venavega surca aguas internacionales
Venavega no sólo podrá atender las cargas relativas al comercio internacional, sino también servirá como medio de transporte interno (Cabotaje) y medio de transporte de cargas (transporte multimodal).

Al contar con buques de bandera venezolana, el Gobierno nacional se evita el pago de primas extras a las aseguradoras internacionales, otorgando además la soberanía y ahorro en los fletes, tanto para importación como exportación.

Autoridades declaran al respecto
El viceministro de Industrias Ligeras e Intermedias, Carlos Farías, declaró que “esto no es un intercambio de mercancía como se quiso hacer con el Alca. Aquí existe una integración de apalancamiento de las bondades de cada uno de los países que integran el Mercosur y esto permitirá a la región el desarrollo socio económico de las naciones involucradas”.

En la actividad también estuvo presente el viceministro de Gestión Productiva, Raúl Pacheco, quien señaló que “Venezuela inicia operaciones de exportación no tradicionales, con productos como úrea, envases de vidrio, envases de aluminio y fertilizantes. Esto permite la apertura con los países del Sur que han realizado alianzas con los países integrantes del Mercosur.  Nos estamos preparando desde hace mucho tiempo para realizar acciones de este tipo que nos permiten crecer”.

Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa, expresó que “estamos muy alegres con el inicio de este embarque. Nos permite abordar otros mercados alternos a la actividad petrolera. Como lo ha dicho nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez,  el Mercosur no es economía competitiva sino complementaria”.

El viceministro de Agricultura y Tierras y presidente de Agropatria,  Iván Gil, agregó que “los productores venezolanos podrán adquirir materia primas a muy bajos costos y esto le dará posibilidad a los pequeños y medianos productores de fortalecerse y avanzar”.

El presidente de Venvidrio, Alexander Sarmiento Moreno, resaltó que “con este intercambio se demuestra que las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para el desarrollo industrial son políticas que se ajustan al crecimiento económico”.

Por su parte, los representantes de la empresa Alenvidrio, alianza estratégica entre Venezuela y Uruguay, destacaron la importancia de este tipo de iniciativas en el contexto del Mercosur; siendo la cooperación, la base fundamental de los acuerdos económicos.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano consolida una plataforma económica en Venezuela, con estrategias de crecimiento a largo plazo y con beneficios para el pueblo venezolano y los países hermanos.





Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Mpptt apoya en la atención de la emergencia presentada en Cumanacoa estado Sucre

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) apoya en la atención de la emergencia que se presentó el jueves en la población de Cumanacoa luego que las fuertes precipitaciones inundaran esta comunidad ubicada en el municipio Montes del estado Sucre.
Así lo informó el director estadal en la entidad Efrén Rodríguez, quien explicó que las cuadrillas y maquinaria pesada del Mpptt ya se encuentran en el sitio de la emergencia removiendo sedimento para lograr atender y solventar la situación.
Un Minishower, 1 Jumbo y 1 Pailoder con sus respectivos operadores es la maquinaria pesada que presta el apoyo necesario a esta población afectada por las fuertes precipitaciones.






Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

El Terminal Bancario Comunal de Banco Bicentenario llega a Los Roques

Dando respuesta a las necesidades del pueblo venezolano, la Banca Pública sigue siendo pionera en incorporar al Sistema Bancario Nacional, las personas que habitan los lugares más apartados de Venezuela.

Esta vez, el turno fue para el archipiélago Los Roques, en el cual se instalaron los terminales bancarios comunales número 782 y 783.  En ese sentido, la democratización de la banca continúa poniéndose de manifiesto, logrando la inclusión de lugares que, previamente, tenían que estar condicionados a las entidades privadas.

Más allá de la intención de prestar servicios financieros a las comunidades, la idea es brindar a los sectores de la población, con más difícil acceso, la posibilidad de realizar sus transacciones de manera cómoda, rápida y segura, desde la tranquilidad de sus comunidades, confiando en la transparencia de una entidad que se preocupa por mejorar la calidad de vida de todas y todos los venezolanos.

El tipo de operaciones que podrá llevarse a cabo desde los Terminales Bancarios Comunales son depósitos, retiros, ventas, consultas de saldo, transferencias al mismo titular y a terceros de Banco Bicentenario, además de pagos a los servicios de telefonía Cantv y Movilnet.

Con esta iniciativa, Banco Bicentenario demuestra que no sólo promueve el otorgamiento de créditos a tasas favorables para el pueblo, sino que fomenta el ahorro, los depósitos, el uso de efectivo, y las transacciones financieras de quienes no habían tenido la posibilidad de disfrutar, en toda su extensión, de los beneficios de la banca nacional.

Ahora, sin tener que acudir a una agencia, nuestra institución coloca en manos de la gente de Los Roques, la posibilidad de contar con los servicios de una banca pública eficiente, orientada a responder por las necesidades y requerimientos de todo el pueblo venezolano, que con la democratización del sistema financiero nacional, cada vez tiene más de cerca la posibilidad de crecer y alcanzar el buen vivir. Mientras tanto, nuestra institución sigue su lucha incansable, por llegar al lugar más recóndito de nuestro país y alcanzar la cifra sin precedentes de mil terminales bancarios comunales, brindándole así, a todas las comunidades, el mundo de oportunidades que antes no había podido disfrutar. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Chávez inspeccionó urbanismo para la clase media


El Gobierno Nacional prevé construir el complejo habitacional "Riberas del Caroní", el cual comprenderá mil 140 viviendas destinadas a personas que perciban más de cuatro salarios mínimos

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Hugo Chávez, inspeccionó el  Complejo Urbanístico “Terrazas del Aluminio”, ubicado en el sector Río Negro del municipio Caroní, estado Bolívar, el cual consta de 25 edificios de 16 apartamentos cada uno y que beneficiará a 400 familias de la clase media.

Durante el recorrido, el Jefe de Estado señaló que gracias a la intervención del Gobierno Bolivariano se concluyó este urbanismo en un período de 6 meses, luego de estar paralizado por 4 años, ya que formaba parte de una estafa inmobiliaria promovida por una constructora privada.

En este sentido, Chávez informó que el precio de estas viviendas es de 380 y 241 mil bolívares cada una, monto que será financiado por el Banco Bicentenario y agregó que dicho precio solo es posible gracias a la intervención del Estado, pues de lo contrario en el mercado capitalista podría alcanzar hasta el millón de bolívares.

El Primer Mandatario Nacional estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez; el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Desarrollo Territorial y ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Rafael Gil Barrios.

De acuerdo con la información suministrada por el ministro Molina, entre el año 2011 y 2012 se han entregado en el estado Bolívar un total de 5 mil 669 viviendas y están en construcción 9 mil 453.
El Gobierno Nacional prevé construir el complejo habitacional "Riberas del Caroní", en el municipio Caroní del estado Bolívar, el cual comprenderá  mil 140 viviendas  destinadas a familias de clase media registradas.

Rescate a familias estafadas

Por otra parte, el Presidente reiteró que la GMVV a través del plan para la compra de inmuebles ha tenido gran receptividad en la clase media. “Han llamado al 0800-MIHOGAR,  2 mil 808 personas y se han registrado en la página web 19 mil 73 personas en solo tres días”.

"A la clase media, llamen que dentro de pocos meses tendrán su apartamento. No vamos a pedir carnet político para entregar las viviendas. Estamos haciendo justicia con la intervención política. La campaña de la burguesía trata de marear a la gente. Ellos siguen haciendo eso. Confundir, invertir la realidad, quieren poner el mundo al revés. Este urbanismo es un buen ejemplo de la realidad, de la Revolución”, expresó Chávez durante la entrega simbólica de las llaves. 

El Comandante Presidente recordó que el Estado asumió la terminación de los edificios de esta zona, que bancos y empresas privadas paralizaron en 2009, tras estafar a las familias y enfatizó en que la vivienda, salud, educación, seguridad, transporte colectivo y el agua, son temas serios que no se pueden dejar a la economía de mercado, como sucede en Europa y en Estados Unidos.








Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

El acueducto más grande del mundo estará listo en mayo del 2013


Más de 5 millones de habitantes del Distrito Capital, Vargas y Miranda, disfrutarán de un servicio óptimo y continuo de agua potable en mayo de 2013, fecha en la que se tiene previsto que culminen las obras del Sistema Tuy IV.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, señaló que las obras del Tuy IV se encuentran en pleno proceso de ejecución, y que pese a las intensas lluvias acaecidas en el período 2011-2012, el proyecto presenta un 70% de avance físico.

Actualmente la estación de bombeo presenta 50% de adelanto, el túnel de desvío de la presa está excavado en su totalidad, mientras que la construcción de la tubería ya tiene 60%.

Este nuevo sistema cuenta con un plan de contingencia, pues de fallar uno de los otros sistemas (Tuy I, Tuy II o Tuy III), el Tuy IV podrá compensar la demanda hasta que la falla sea reparada.

El Tuy IV, es considerado el acueducto más grande del mundo y será capaz de bombear  21 mil litros de agua por segundo, mediante una tubería de 3 metros de diámetro y casi 72 kilómetros de longitud, que garantizará un servicio permanente del vital líquido, especialmente en los sectores populares que han sido históricamente excluidos.

Recordemos que para llevar a cabo esta importante obra social, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó el pasado 10 de marzo de 2011, en el marco del Día Mundial del Agua, un total de 4.100 millones de bolívares.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa arriba a su 6to aniversario

Con motivo de la celebración del 6to Aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa,  inició el VI Congreso de Cardiología Congénita (Cardiopatías del Recién Nacido), actividad dirigida a más de 120 especialistas.

En el evento estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en compañía de Isabel iturria, presidenta de la Fundación Cardiológico Infantil.

Sader aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer el trabajo que se realiza en el Cardiológico. “Desde su inauguración, alrededor de 11 mil niños han sido intervenidos quirúrgicamente y esto se ha logrado gracias a la entrega, preparación y humanidad de sus especialistas”, agregó.

Igualmente, la titular de la cartera de salud, aseguró que en la actualidad 93% de los niños y niñas que nacen en el país con cardiopatías congénitas, tienen la posibilidad de corregir su problema en su primer año de vida

Anualmente en el Cardiológico se realizan 1200 intervenciones y unas 600 a través de los Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales (CCIR), lo que equivaldría a unas 1800 intervenciones cardiovasculares pediátricas en todo el país. 

Referencia para otros países
El Hospital Cardiológico Infantil se ha convertido en un centro de referencia a nivel internacional, prestando sus servicios a pacientes de otros países, realizando 79 intervenciones quirúrgicas a personas provenientes de Nicaragua, Gambia, Bolivia, Ecuador, Colombia, Antigua y Barbuda, Panamá, Aruba, México, el Salvador, Perú, Republica Dominicana y Dominica.






Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fiscalia logró condena para gerente de seguridad industrial por accidente de trabajador en parque de diversiones

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a dos años y un mes de prisión el gerente de seguridad industrial del Parque Italo Americano, José García, tras admitir haber sido responsable del accidente laboral que sufrió el trabajador Marwin Navas (28).
El hecho ocurrió el 12 de febrero de 2011, en el mencionado parque de atracciones, el cual está ubicado en el sector La Bandera de la avenida Nueva Granada de Caracas, mientras realizaba labores de mantenimiento en el área mecánica del lugar.
En la audiencia preliminar, los fiscales 78° nacional y auxiliar, Gustavo Li Chang y José Antonio Zerpa, respectivamente, ratificaron la acusación contra García por la comisión del delito de discapacidad total y permanente para el trabajo habitual por accidente laboral.
El referido delito se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y tras la admisión de hechos por parte de García, el Tribunal 24° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida condena contra el hombre.
La mencionada instancia judicial acordó para el hoy condenado, presentación periódica cada 15 días ante el referido Tribunal; así como la prohibición de realizar labores inherentes al cargo que ocupaba.
El hecho ocurrió el día antes mencionado, cuando Navas se encontraba trabajando como mecánico sin la debida supervisión del gerente de seguridad industrial.
En su área de trabajo se produjo una magnetización de planchas que al ser atraídas entre sí, dejó atrapada la mano izquierda de Navas, provocándole la pérdida de su extremidad. 





Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano