miércoles, 7 de diciembre de 2011

MPPTT trabaja para restablecer paso entre Mérida y el Vigía

Mérida, 07 de diciembre del 2011..- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) realiza labores de remoción de unos 15 mil metros cúbicos de sedimentos de un derrumbe que se registró este martes 06 de diciembre en el sector Garibaldi, municipio Alberto Adriani, Local 8 del estado Mérida, producto de las fuertes lluvias caídas en la región.
El director estadal del MPPTT, Juan Mata, señaló que en el sector se encuentra personal obrero del MPPTT y la gobernación de Mérida, quienes laboran con maquinaria pesada para restituir el tránsito.
Asimismo, expresó que se encuentra desplegado otro frente de trabajo ejecutando labores de mantenimiento y conservación vial, en la Local 2 que comunica al Valle de Mocotíes y en la Local 3 perteneciente al municipio Zea; vías que resultaron afectadas por las recientes precipitaciones.
Mata hizo un llamado a la colectividad para que tomen las previsiones necesarias en toda la zona merideña ante la eventual continuidad de las lluvias. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 284BFBF4

Tránsito normal en la carretera Panamericana tras derrumbes de este martes

Miranda, 07 de diciembre del 2011..- Tras los múltiples derrumbes suscitados este martes 06 de diciembre, en la carretera Panamericana entre el kilómetro 3 y 10 sentido Caracas - San Antonio, cuadrillas de obreros del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), se desplegaron para restituir el tránsito en la arteria vial.
El director estadal del MPPTT para Miranda Este, Francisco Oliveira, informó que en horas de la noche de este martes fue controlada la situación, sin embargo, el personal se mantiene atento ante cualquier novedad que se pueda presentar en esta zona, ante la eventual continuidad de las lluvias.
Por otro lado, señaló que también fue atendida la emergencia en la autopista Regional del centro (ARC), a la altura de Hoyo de la Puerta, donde se produjeron deslizamientos de tierra que obstruyeron el transito vehicular por unas horas, actualmente el paso esta restituido en su totalidad. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 284BFBF4

lunes, 5 de diciembre de 2011

Ministerio de Interior y Justicia inicia ciclo de conferencia con jóvenes del curso de agentes de investigación criminal

Un grupo de 900 estudiantes del curso de Agentes de Investigación Criminal participan desde este lunes hasta el próximo miércoles, en un ciclo de conferencias que serán impartidas por diferentes autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ).

Este grupo de jóvenes están siendo preparados académicamente por el Instituto Universitario de Policía Científica (Iupolc), con el fin de ser incorporados a diversas áreas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Abg. Edwin Rojas Mata, estuvo encargado de dar inicio al acto que se estará desarrollando desde este lunes hasta el miércoles próximo, en el Teatro Municipal de Caracas.

La intervención del Viceministro estuvo orientada al área socio-política, resaltando los valores éticos y morales que deben tener los futuros agentes que pasaran a formar parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc); de igual manera hizo énfasis en el despliegue del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en varios estados del país donde se encuentran los mayores índices de criminalidad y sobre los cuales se espera la actuación de éstos nuevos agentes de investigación criminal que luego se estarán profesionalizando en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

En horas de la tarde de este lunes, se tiene prevista la participación del Director del Instituto Universitario de Policía Científica (Iupolc), comisario Ildemar Soto, al igual que el resto de los directores que forman parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, quienes ofrecerán sus ponencia durante estos 3 días con la finalidad de ampliar los conocimientos que han obtenido este grupo de aproximadamente 900 nuevos agentes de investigación criminal.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

Remueven derrumbes en vía El Desecho - Río Claro – Guayamure, estado Lara

Barquisimeto, 05 de diciembre de 2011.- Una cuadrilla de obreros del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) remueve los derrumbes que se han producido en la vía El Desecho - Río Claro - Guayamure, municipio Iribarren del estado Lara, producto de las constantes lluvias registradas en la entidad.
El representante del MPPTT en la zona larense, Elis Colmenares, informó que los deslizamientos se han presentado en más de siete kilómetros de los 30 que conforman esta arteria vial.
Las labores de limpieza se han ejecutado con una retroexcavadora, un payloader y camiones volteo.
Destacó que en el lugar la transitabilidad es intermitente, también se ha dispuesto y desplegado una comisión que supervise y evalúe la situación en caso de presentarse nuevos deslizamientos de material.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

MPPTT sustituye alcantarillas en el municipio Píritu, estado Anzoátegui

Barcelona, 05 de Diciembre de 2011.-. El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT) a través de la Dirección estadal en Anzoátegui, ejecuta trabajos de sustitución de alcantarillas en la Troncal 14 municipio Píritu.
Jesús Marcano, director estadal indicó que la obra que se lleva a cabo específicamente entre los sectores del Crucero de Nazaret y el sector de Bajo Hondo, presenta un avance del 85 por ciento.
“Los trabajos constan del remplazo de la alcantarilla metálica por tubos de concreto de 36 pulgadas”, destacó.
Para la reposición del desagüe se realizó la remoción de la capa desechable, excavación, además de desmalezamiento de una hectárea en el lugar donde se llevan a cabo las labores.
“Para facilitar el traslado de los conductores por esta importante vía del estado Anzoátegui también se construyó un desvío provisional, lo que garantizó que no se interrumpiera el libre transito”, manifestó el representante del MPPTT.
Del mismo modo, en el lugar continúa la obra con el desencofrado de cabezales y compactación del terraplén.
Las obras ejecutadas han generado 15 empleos directos y 45 indirectos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

Gobierno Bolivariano continúa la construcción de viviendas dignas para el pueblo

“Hasta la fecha se ha sobrepasado la meta de las 100 mil viviendas, aunque las estadísticas de la oposición que no son nada confiables, digan que son 90 mil; nosotros sabemos que las nuestras son las verdaderas, eso no se puede ocultar”. Así lo expresó el ministro de Estado  para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto.

En su programa, En Caracas con Farruco, transmitido todos los lunes por  Alba Ciudad 96.3 FM, el Ministro expresó que a diferencia de las pocas viviendas que se construían en la IV República, que eran sumamente pequeñas y de poca calidad para vivir; mientras que en el Gobierno Bolivariano todas las casas y edificaciones que se construyen para el pueblo venezolano son de carácter digno. Reiteró que tiene como nueva expectativa culminar el año con un total 153 mil obras.

Asimismo, Sesto explicó que estas respuestas habitacionales han sido posible gracias a la construcción en terrenos que se encontraban ociosos, o que habían tenido un uso inapropiado, “tal es el caso del Paseo Los Ilustres que recorre toda una manzana; allí se están construyendo 144 apartamentos para nuestro pueblo, en ese lugar lo que había eran unos carros en ventas, pero nosotros le estamos dando el uso adecuado” para las necesidades que tiene cientos de familias venezolanas, acotó.
Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D