viernes, 24 de enero de 2014

Adjudicada más de 300 hectáreas de tierra a productores de Portuguesa



(Caracas, 24-01-2014).- Aproximadamente 331 hectáreas de terrenos agrícolas adjudicó el Instituto Nacional de Tierras (INTI), a través de su Oficina Regional de Tierras (ORT), a 10 productoras y productores de la parroquia Payara, municipio Páez del estado Portuguesa.

Las instalaciones de la empresa Arroz del ALBA, ubicada en el referido municipio, fue el lugar donde el INTI otorgó diez instrumentos agrarios a agrovenezolanas y agrovenezolanos que han dedicado su vida a la  producción de arroz.

La jefa de Apoyo Logístico de la ORT-Portuguesa, Nelsys Mendoza, informó que “el objetivo de estas entregas de instrumentos es tener al INTI campo adentro, directamente en las comunidades, en los predios, y va a haber casos en los que llegará casa por casa”.

El productor Wilma Sánchez fue merecedor de un Titulo de Adjudicación Socialista Agrario por 20 hectáreas. Al recibir el beneficio expresó “estoy muy contento por este instrumento agrario, el mismo nos ayuda para conseguir un futuro financiamiento, me da más ganas de seguir trabajando mis tierras”.

Por su parte, Ligia Pérez, productora de la zona y también beneficiaria de un título agrario, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano “me siento feliz, ya que esto demuestra la respuesta oportuna de parte del INTI. Esto nos abre las puertas a los productores para obtener nuestros créditos”, añadió.

Gracias a sus políticas de inclusión, el Gobierno revolucionario hace justicia en el campo y toma en cuenta las necesidades de los pequeños y medianos productores de la región.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Más de 300 mil alevines producen piscicultores artesanales en Yaracuy



(Caracas 24-01-2014) Como muestra de autogestión y producción de alimentos, en el estado Yaracuy, piscicultores de la entidad reproducen anualmente hasta 300 mil especies de cachama y morocoto de forma artesanal para distribuirla entre las comunidades y estados cercanos.
Así lo aseguró el piscicultor Álvaro Portillo, quien además señaló que por medio de la reproducción y cría de alevines, se fomenta la piscicultura artesanal y la generación de fuentes de empleo en la región. “Desde hace 5 años nos dedicamos los mismos miembros de la comunidad a esta actividad, que comenzó como un pequeño proyecto y hoy gracias al Gobierno revolucionario se pueden obtener ejemplares de hasta 10 kg, que son distribuidos al pueblo”, dijo.
Igualmente, Portillo afirma que durante 2 jornadas por año se realiza la cosecha de ejemplares en la estación piscícola El Recreo 870, perteneciente al municipio Bermúdez, la cual cuenta con 2 lagunas de 4 mil metros cuadrados, donde se pueden introducir hasta 5 mil kg de especies, lo que equivale a un aproximado de un millón de óvulos.
Los mismos, pasan por un proceso de desarrollo de hasta 6 meses, en el cual luego de alcanzar una talla adecuada, son comercializados sin intermediarios entre los miembros de los consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Connpas) de la región, para ser introducidos en las lagunas de reproducción y engorde de alevines y distribuirlos posteriormente a través de dispositivos de venta socialista como ferias y mercados a cielo abierto.
Hay más producción y más criadores”
Así lo expresó el piscicultor artesanal Víctor Tirado, habitante del sector Yumare en la entidad yaracuyana, al destacar los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en fomentar la autogestión y la producción piscícola, “hay más producción y hay más criadores de cachamas, nosotros adquirimos entre 2 y 3 mil alevines para la cría y cosechamos hasta 5 mil kg de pescado que se distribuyen entre los caseríos a precios razonables”.
Por último, el productor José Casorla, quien se dedica a la cría de cachamas en el sector de La Mariposa, municipio Valencia del estado Carabobo, señaló que es precisamente la autogestión y producción artesanal lo que permite que al pueblo venezolano lleguen las especies al precio justo y condiciones adecuadas.
“Nosotros adquirimos los alevines en el estado Yaracuy en las estaciones piscícolas artesanales y de la misma forma las criamos, para venderlas a una talla y peso que valga la pena, sin engañar al pueblo”, dijo.
De igual manera, destacó que poco a poco estas actividades piscícolas crecen, gracias a las iniciativas gubernamentales y el apoyo de las familias que consumen especies de calidad, “nosotros vendemos en nuestra comunidad a 65 bolívares el kilo de cachama, mientras que en un mercado privado lo consiguen en casi 100 Bs., las familias compran al productor artesanal porque sabe mejor y cuesta menos”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Se llena de filtración Colegio “Pedro José Rodríguez” del estado Miranda (+fotos)



Caracas, 24 de enero de 2014-. Un grave problema asecha al colegio “Pedro José Rodríguez” situado en la troncal 9 vía después de Panaquire oriente del estado Miranda, ya que hace más de un año por un mal trabajo en las tuberías tanto de aguas limpias como servidas, se está presentado una grave situación en el plantel como lo es una fuerte filtración en todo el colegio, tal situación tiene como amenaza dejar a mas de 420 alumnos sin año escolar presente y futuro si no se soluciona con respuesta rápida de las autoridades competentes a tan grave problema.
La directora del plantel Maribel Barboza en compañía de las maestras y varios representantes han presentado el problema y han ido a pedir ayuda en varias instituciones como: Ministerio de Educación y la Alcaldía de Caucagua sin recibir respuesta alguna  a la solución de la problemática del plantel.
 “Así esta nuestro colegio la situación es delicada y no hacen nada por el Plantel y los niños están en peligro si siguen recibiendo clases así, me gustaría que se abocaran a apoyar al plantel porque de verdad está en mal estado y el mal es para los niños”, le hago un llamado al presidente Nicolás Maduro, al alcalde Juan Aponte, agrego Yunitza Rodríguez representante de un alumno del plantel. 
El Parroquiano











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


 

15 mil toneladas de azúcar refinada son transportadas en Buque de Venavega desde Guatemala

Caracas, 22 de enero de 2014 .- El próximo 24 de enero arriban a Puerto Cabello un total de 15 mil toneladas de azúcar refinada están siendo trasportadas a Venezuela desde Guatemala, en la embarcación “Manuel Gual”, perteneciente a la  Corporación Venezolana de Navegación (Venavega).
Es preciso mencionar que el buque de bandera venezolana terminó operaciones de carga de azúcar refinada en sacos el pasado 15 de enero y actualmente se encuentra navegando por el Mar Caribe; estimándose el arribo al puerto venezolano de Puerto Cabello en la fecha previamente mencionada.

En este sentido, el presidente  de Venavega, Almirante Luis Francisco Campi, resalta que este tipo de carga se trasporta gracias al proyecto de Ruta Alba-Petrocaribe  que actualmente está en proceso de ejecución por parte de la empresa.

Este tipo de carga de importación es realizada por la continua coordinación con la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), en pro de continuar apoyando a través del transporte marítimo con las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno Bolivariano.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Pueblo y gobierno se movilizaron en homenaje a Fabricio Ojeda



(23/01/2014) Pueblo revolucionario organizado, colectivos, miembros del Gran Polo Patriótico y líderes del gobierno socialista, se movilizaron este jueves desde la Plaza Bolívar de la Parroquia 23 de Enero hasta el “Rincón del Taxista”, en memoria del líder político y luchador social, Fabricio Ojeda.
Fabricio Ojeda es recordado por presidir la Junta Patriótica que logró el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, pero más allá de ello es recordado por encabezar la lucha por la democracia y la liberación nacional, enfrentándose y denunciando la represión social del régimen perezjimenista, siendo traicionado posteriormente por la organización.
A 56 años de la caída de Jiménez, “hoy con conciencia el pueblo se moviliza en honor al legado de Ojeda, máximo representante de la lucha y la organización popular”, mencionó William Contreras, Concejal del Municipio Bolivariano Libertador.
Nahúm Fernández, concejal municipal y vocero del Gran Polo Patriótico, mencionó que “Fabricio Ojeda es la expresión clara de la lealtad al pueblo venezolano”, resaltó que la lucha del líder allanó el camino para la revolución bolivariana liderada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, y que continúa el Presidente Nicolás Maduro Moros, con la materialización del Plan de la Patria 2014-2019.
Fernández adelantó que después de presentar una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar, de la populosa parroquia, sería develada una estatua en el “Rincón del Taxista”, en honor al líder democrático y revolucionario.
“Ojeda, al igual que el Comandante Chávez, demostró que la lealtad hacia el pueblo estuvo por encima de sus vidas, dejando su último aliento para que hoy sea posible una patria libre y democrática”, una patria socialista e independiente para el mañana, explayó el edil.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com