viernes, 1 de marzo de 2013

PDVSA GMVV benefició a 563 familias carabobeñas



La meta de la GMVV en 2013, para el estado Carabobo, es de 35 mil 815 viviendas, de las cuales actualmente 18 mil 925 están en construcción

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), dignificó a un total de 563 familias carabobeñas con la entrega de casas dignas y seguras, durante el desarrollo del programa semanal “Jueves de Vivienda”.

En el estado Carabobo, el acto central se desarrolló en la comunidad “Divino Niño”, ubicada en el municipio Libertador. Este urbanismo está conformado por 19 petrocasas de 72 metros cuadrados, distribuidas en tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y lavadero.

En esta oportunidad, las edificaciones se construyeron a través de la coordinación de Pequiven, PDVSA Socialista Refinería El Palito, Instituto Nacional de la Vivienda, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ducolsa y las alcaldías socialistas de Bejuma, Libertador y Valencia.

Durante el acto, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, refirió que la meta de la GMVV en 2013, para el estado Carabobo, es de 35 mil 815 viviendas, de las cuales actualmente 18 mil 925 están en construcción y, como en años anteriores, se logrará con gran esfuerzo de planificación.

Ameliach reconoció el esfuerzo y la gestión realizada en Carabobo por el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, coordinado por el vicepresidente de Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez, y por el viceministro de Refinería y Petroquímica, Asdrúbal Chávez, que está trabajando para cubrir en seis años el déficit habitacional en la entidad que es de 200 mil viviendas, aproximadamente.

El gobernador del estado Carabobo señaló que, hasta la fecha, la GMVV ha levantado en la entidad 16 mil 527 viviendas, de las cuales 7 mil 591 corresponden a 2011; 8 mil 454 a 2012; y 482 en lo que va de 2013, beneficiando a más de 66 mil personas, entre niños y adultos.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco, refirió que en el ámbito nacional entregaron un mil449 viviendas, incluyendo 563 de la región carabobeña. “El hecho de que la GMVV haya superado la construcción de 358 mil casas, en menos de dos años, sólo es posible en Socialismo y con Chávez”, enfatizó.

En representación de la Gerencia de Desarrollo Social de la Refinería El Palito, Fermín Falcón, destacó la importancia del esfuerzo emprendido entre las instituciones del Estado, a través de la GMVV, así como el enlace con el Poder Popular para consolidar la ejecución de los proyectos habitacionales. Aseveró que continuarán con el impulso de las políticas de vivienda que han beneficiado a miles de carabobeños.

“Mi nueva casa es espectacular”



María Rangel, habitante del sector Divino Niño, beneficiada con una petrocasa, expresó: “mi nueva casa es espectacular, hermosa y cómoda. Ahora vivimos dignamente gracias a las políticas del Presidente Chávez, por eso estaremos agradecidos, toda la vida, con Dios y con nuestro Comandante”.

Mariluz Mendoza, propietaria de una petrocasa, manifestó su alegría con Dios y con el Jefe de Estado, por haberla tomado en cuenta. “No tengo palabras para describir lo que sentimos hoy en nuestro hogar”, apuntó.

Gloria Urbina, beneficiada con una casa en Palma Sola, municipio Juan José Mora, construida por PDVSA Socialista, dijo: “nuestro Presidente ha sido constante y perseverante en su proyecto de brindarle un techo a los venezolanos que carecíamos de este beneficio; hoy, ese sueño es realidad, y por eso reconocemos y respetamos a nuestro líder”.

De esta manera, se refleja como el Gobierno Bolivariano, convierte sueños en realidades con el apoyo de PDVSA y bajo los lineamientos del Presidente Hugo Chávez, haciendo posible el sueño de Vivir Viviendo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fondas realizó jornada voluntaria en el Asentamiento "Revolución Campesina"



En el marco del mes aniversario del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), servidores públicos y productores del Consejo Comunal Revolución Campesina realizaron una jornada voluntaria en la Unidad de Propiedad Social, ubicada en el sector Ezequiel Zamora del municipio Sucre del estado Trujillo.
La actividad estuvo bajo la coordinación del Área de Desarrollo Comunal del Fondas y consistió en realizar mantenimiento y limpieza alrededor de las casas de cultivo, y cercas perimetrales del proyecto agrícola.
Por su parte, el productor José Manuel Barreto manifestó su agradecimiento al Fondas por trabajar de la mano con el Consejo Comunal. "Nosotros estamos muy agradecidos con Fondas porque nos han apoyado en todos los aspectos, hoy se encuentra un grupo de servidores públicos dándonos una mano para hacer limpieza en este sector donde estamos desarrollando un proyecto para producir tomate y pimentón bajo invernadero".
El asentamiento campesino cuenta con tres casas de cultivos, un pozo de agua, electricidad y un camión para sacar las cosechas, resultado de la inversión de recursos aprobados por el Servicio Autónomo del Fondo Nacional para los Consejos Comunales (Safonacc) y la asesoría del Fondas.
"Gracias al Comandante Chávez la revolución agraria llegó a este sector, antes no teníamos nada y hoy contamos con un desarrollo agrícola que producirá alimentos y generará empleos a nuestra gente", recalcó Barreto.
Cabe destacar que las tierras de este sector son de primera para la agricultura. "Nosotros producimos plátano, auyama, guayaba, limón, naranja, mandarina, lechosa, yuca, cambur, parchita, berenjena y todo lo que nosotros sembramos se da muy bien porque estas tierras son tipo A", explicó el productor.
Finalmente, los productores felicitaron la gestión del Fondas durante estos 5 años  y agradecieron el apoyo otorgado desde que iniciaron el proyecto agrícola. "La mano del Fondas para nosotros es la mano del Presidente Chávez, y para nosotros es un orgullo, que Dios nos los cuide y le de salud, gracias a el abrimos los ojos", recalcó el campesino Barreto.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


En el Tocuyo: Comunas agrícolas discutieron sobre economía comunal



En la sede del Grupo de Artillería de campaña "José de la Cruz Carrillo" ubicada en la población de El Tocuyo en el municipio Morán, comunas agrícolas de los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Yaracuy, Portuguesa, Distrito Capital, Aragua y Lara se dieron cita para participar en el II Encuentro de Economía Comunal, promovido por la Red Nacional de Comuneros (RNC), con la intención de fortalecer la ciencia económica desde el poder popular.
Le correspondió, en esta jornada al Coronel Gabriel Madroñero, representante del Ejercito Bolivariano en esa dependencia, dar la bienvenida a los comuneros y comuneras, expresando la necesidad de la unidad cívico-militar para cumplir con los objetivos estratégicos del Gobierno Bolivariano presidido por el Comandante Hugo Chávez, a su vez manifestó su disposición a articular con el movimiento popular, las acciones que correspondan a la institución que coordina.
Durante la primera fase del encuentro los participantes discutieron y diseñaron lo correspondiente a la plataforma sobre la cual las comunas proyectarán sus planes de fortalecimiento agrícola, los procesos de registro, creación de comisiones promotoras, realización de referendos, y la activación de los organismos de autogobierno, siguiendo lo contemplado en las leyes del poder popular.
Asimismo, se informó sobre el acuerdo suscrito con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) para activar la red de distribución de alimentos en varias comunas a través de los mercado comunales. Por otra parte el Comunero, Wuilians Gudiño, informó sobre la articulación que la Red viene acordando con el Instituto Geográfico "Simón Bolívar" para el impulso del catastro comunal y otras derivaciones.
En la segunda fase del encuentro hicieron recorrido por los talleres de la Empresa de Propiedad Social (EPS) "Sandalio Linares", oportunidad en la cual, Oscar Yuset Guédez, expuso las características de esta empresa comunal que construye carrocerías a los camiones de PDVSA Gas Comunal, así como galpones para gallinas a una comunidad en el estado Zulia, destacando la característica de ser empresa de carácter social, con sentido colectivo y cuyos excedentes fortalecen al poder popular, mencionó Guédez que esta EPS ésta trabajando de manera articulada con la Comuna Socialista Dr. Francisco Tamayo.
Igualmente, las distintas comunas participantes, la mayoría, de esencia agrícola, fueron exponiendo su trabajo, experiencias y planes socio – productivos. Aprovecharon de realizar visita guiada a la Granja Familiar "Santa Bárbara" en el territorio de la Comuna Dr. Francisco Tamayo, liderizada por el comunero, Arístides Díaz, para conocer de cerca su desarrollo económico y social.
Entre las conclusiones más destacadas de este II Encuentro de Economía Comunal, se mencionan: crear banco de proyectos socio-productivos de la Red Nacional de Comuneros para promover su viabilidad y financiamiento a través de diferentes instancias; promover la creación de Empresas de Propiedad Social en cada comuna; conformar el Consejo de Economía Comunal de la RNC; darle inicio a la Escuela de Formación Comunera de la RNC; participar en la 1ra. Cumbre Social hacia el Estado Comunal en el estado Carabobo.
Del mismo modo, acordaron los términos para el Convenio a ser suscrito entre la Universidad Campesina "Argimiro Gabaldón", la cual forma parte de la RNC, con la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago "Jesús María Semprum" (UNESUR), con la intención de desarrollar programas de formación académica en las comunas, sobretodo en el tema agrario; condenaron los intentos de la oligarquía y los partidos de derecha en crear inestabilidad a partir del acaparamiento y encarecimiento de los productos de consumo para el pueblo, por lo que se sumaran a la red de defensa de la Soberanía Agroalimentaria.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Más de 198 mil 940 kilos de algodón han arrimado productores apureños a los Silos de Estado



Desde el 15 de enero del presente año, los Silos del Estado están recibiendo algodón por parte de productores, productoras y consejos comunales que han recibido financiamientos a través de la Gran Misión AgroVenezuela para desarrollar este rubro, superando hasta el presente los 198 mil 940 kilos.
El compromiso del pueblo apureño con la Soberanía del país se pone de manifiesto con hechos como este que permiten recibir el producto que va posteriormente a la Empresa de Producción Social "Algodones del Orinoco" ubicada en Cabruta, estado Guárico, donde es procesado para ser ofrecido posteriormente a la población venezolana en diversas presentaciones y a precios solidarios. Hasta el presente se han enviado más de 26 mil kilos a dicha Empresa Socialista.
Entre los productores que han arrimado mayor cantidad de algodón están Libas Gallegos y Bárbara Solórzano del municipio Biruaca; y Belinda Ponce del municipio Achaguas.
Mientras tanto, los consejos comunales que han entregado su producción son: Cochinito, El Chino, La Reforma, Las Mangas, Madre Vieja, Madre Vieja II, Santa Rosa y Vuelta Mala.
En el estado llanero se recepciona el algodón en el sector La Morita II del municipio Biruaca y se tiene previsto seguir recibiendo hasta finales del mes de marzo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Agroproductores cerealeros del municipio Santa Rosalía están optimistas para el ciclo invierno 2013



Consejos Comunales y agroproductores del municipio Santa Rosalía en el estado Portuguesa continúan con las asambleas de campesinos y campesinas de manera conjunta con el Gobierno Bolivariano, con el fin de establecer planes preventivos y correctivos en relación con las afectaciones naturales que ocurren en el sector por el desbordamiento del canal piloto y el río Portuguesa durante la época de invierno.
Resaltaron los productores beneficiados por la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) a través de la banca social, que dicha jurisdicción tradicionalmente ha tenido una alta producción cerealera en el ciclo invierno junto a los municipios Esteller y Turén, por lo tanto las conversaciones están centradas en tomar medidas necesarias para el mejoramiento de la producción en el venidero ciclo de siembra. "Estratégicamente se han presentado diversas propuestas para resolver el dragado y la sedimentación del río, a fin de que haya un buen drenaje en las zonas afectadas en años anteriores", expresó José Zapata, vocero del colectivo La 25.
Asimismo, planteó que están inspeccionando junto a los técnicos de campo del Fondas las tierras que están libres de posibles inundaciones para mantener la producción maicera en el próximo ciclo.
De igual manera voceros del Consejo Comunal Poblado 3, sector 2, quienes actualmente cosecharán 145 hectáreas de girasol, gracias a un crédito norte verano otorgado por el Fondas, agregaron que el poder popular organizado junto a las instituciones revolucionarias están levantando un programa de planes para el estudio de la zonas. "Estas tierras son tipo 1, aquí la producción ya sea maíz, girasol, caraotas, frijol es bastante alta, con este esfuerzo mancomunado vamos a solventar esta situación", aseveró Omar Ramos, productor del mencionado colectivo.
Cabe mencionar que a las asambleas han asistido integrantes de las organizaciones campesinas como La Redoma, Zona 4, Barrio Unido, Poblado 2 sector 1, entre otros, quienes de igual forma han sido beneficiados por la GMAV, y por ende expresaron el compromiso de apoyar las gestiones para buscar la solución en beneficio de las comunidades agroproductivas del municipio.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano