viernes, 28 de febrero de 2014

Trabajadores petroleros presentes en la conmemoración del 27-F



Ese estallido social, que el Comandante Hugo Chávez llamó una vez: "la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana" es primordial conmemorarla, para rendir homenaje a quienes participaron en una rebelión donde el pueblo emprendió la lucha contra “el paquetazo”.
Caracas, 27 de febrero de 2014.- Los trabajadores petroleros marcharon desde la Plaza Sucre de Catia hasta El Calvario, para conmemorar los 25 años del “Caracazo”, rebelión popular contra las imposiciones del sistema neoliberal representado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez. “Estamos conmemorando cómo los héroes patriotas salieron a la calle a defender al pueblo, en contra de ese “paquetazo”, donde las personas no tenían poder adquisitivo”, expresó Vanessa Hernández de la Gerencia de Ambiente de Intevep.

Es así como los trabajadores recordaron como los lacayos del imperio presentaron ante el país un programa de ajustes macroeconómicos,  apoyado por el nefasto Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que ocasionó hace 25 años, grandes manifestaciones y saqueos en el territorio nacional con un importante saldo de víctimas fatales, dejando un impacto en las clases populares.

Milexis Cendrón de La Refinería El Palito, “Nos trae un sentimiento patrio de hermandad de pueblo, hace 25 años el pueblo salió a defender sus derechos, hoy en día el pueblo después de esos 25 años está en la calle defendiendo su derecho en paz, en unión, con la gran familia PDVSA que ha sido punta de lanza para estas transformaciones sociales que está viviendo el país, Venezuela cuenta con PDVSA y con los trabajadores petroleros.”

Ese estallido social, que el Comandante Hugo Chávez llamó una vez: "la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana" es primordial conmemorarla, para rendir homenaje a quienes participaron en una rebelión donde el pueblo emprendió la lucha contra “el paquetazo”. Esa medida económica capitalista y antipopular que impuso la miseria al país, donde establecía la liberación de los precios de todos los productos, las tasas de interés, aumento de 100 % en el precio de la gasolina, las tarifas de electricidad y teléfono, así como la eliminación de subsidios y del control de cambio.

Es por ello, que las trabajadoras y los trabajadores petroleros acompañan al  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conscientes del papel histórico que les toca representar. “Los trabajadores petroleros estamos aquí, dando el apoyo a la Revolución, nuestro aporte a la sociedad, un cambio que se ha dado desde el 2002 cuando hemos tomado la industria petrolera como bastión de lucha para darle mayor bienestar al pueblo”, expresó Julio Flores de la Refinería El Palito.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aristóbulo Istúriz: El 27F el pueblo parió a Chávez



La clase trabajadora y la comunidad chavista se congregaron en Guaraguao para desplegar en Anzoátegui Movimiento por la Paz y la Vida    

Puerto La Cruz 27 de febrero de 20014.- Miles de revolucionarios anzoatiguenses recorrieron la zona norte de Anzoátegui, con Caravanas por la paz y por la vida, hasta congregarse en la Plaza Alberto Lovera; lugar donde expresaron su amor por la Patria grande de Bolívar y Hugo Chávez Frías.

La movilización estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, profesor Aristóbulo Istúriz, quien señaló que el arribo a 25 años de la masacre cometida por el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, junto a la derecha venezolana, fue motivo para que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Frente Socialista de Trabajadores Petroleros y los consejos comunales homenajearan a estos mártires de la Revolución Bolivariana y repudiaran los actos violentos propiciados por sectores de la oposición que han dejado saldos fatales en los últimos días.

Istúriz aseguró que “el 27F el pueblo parió a Hugo Chávez Frías”; hombre que dio su vida por devolverle la alegría al pueblo venezolano. El gobernador de la entidad recordó además, que el próximo miércoles 05 de marzo se cumplirá un año de la siembra de este “gigante de américa” en el Cuartel de la Montaña.

Durante la concentración el secretario de economía y asuntos sociales de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTPV), Jaime López, indicó que los trabajadores de la industria de los hidrocarburos conmemoran un año más del 27 de febrero desplegados en las calles luchando por la continuidad de la patria socialista y el legado que dejó el Comandante Chávez. “Estamos en la calle y seguiremos en la calle defendiendo con paz y amor nuestros espacios y nuestro pueblo, así nos lo pidió nuestro presidente Maduro y nuestro ministro Rafael Ramírez” puntualizó.

El también dirigente de la FUTPV Juan Salazar indicó que el pueblo anzoatiguense se suma al llamado por la paz. “Hoy nos reunimos en la Plaza del martir Alberto Lovera para recordar los hechos del 89 y enviar un mensaje de paz a la ultra derecha fascista invitándoles a deponer sus armas, acabar con las guarimbas y trabajar juntos por la construcción de la nación” señaló Salazar.

De esta forma la clase luchadora de petróleos de Venezuela demuestra nuevamente su compromiso patrio, su apoyo irrestricto al pueblo chavista, así como también a las políticas económicas que dirige el hijo de Chávez, Nicolás Maduro Moros, además de sumarse al llamado de trabajar por la construcción de la paz en Venezuela.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

jueves, 27 de febrero de 2014

Carlos Osorio: Aquí en Venezuela gobierna hoy Pablo Pueblo




El ministro de Estado para la Región Sur, se refirió con esta expresión a que en la actualidad, el gobierno revolucionario que lidera Nicolás Maduro, responde a las exigencias del pueblo y no de la oligarquía.

 El ministro de Estado para la Región Sur, Carlos Osorio, desarrollo este jueves un conversatorio en las instalaciones del auditorio de la Alcadía del municipio Caroní para conmemorar el vigésimo quinto  aniversario de la rebelión popular ocurrida en Caracas, el 27 de febrero de 1989 .

El  evento  titulado “27-F prohibido olvidar...25 años de rebelión patriota contra el fascismo”, fue presidido por José Ramón López, Alcalde de Caroní, Isrrael Pérez Fiscal Superior y Pedro Mata presidente de la Cámara Municipal Caroní,  acompañado de las UBCH,  trabajadores de  CVG y sus empresas tuteladas, trabajadores del sector construcción, movimiento de mototaxistas y representantes de los Consejos Comunales.

En el marco de esta actividad, Carlos Osorio se refirió al 27 de febrero de 1989, como el camino que condujo a la rebelión militar el 4 de febrero de 1992 y que después consolidaría la Revolución Bolivariana, el 6 de diciembre de 1998, con el triunfo presidencial de Hugo Chávez.

“Ambos acontecimientos se convirtieron en esta Revolución Bolivariana Socialista que impulsó mi comandante Chávez y que hoy lidera nuestro  Presidente Obrero Nicolás Maduro, quien la está profundizando con mucha fuerza y voluntad, dando paso  así, a una Venezuela potencia, a un país desarrollado, donde reina la igualdad” dijo Osorio.

El titular del despacho aseguró que hoy debemos recordar estos acontecimientos y tener presente los antecedentes que condujeron  a Venezuela a un país sumergido en pobreza, en injusticia y en desigualdades que solamente el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, después del 6 de diciembre de 1998, levantó con  banderas de la paz y de la solidaridad. 

En cuanto a las acciones violentas de calle que esta protagonizando la oposición apátrida, Osorio aseguró que se trata de un grupito de desadaptados que quiere dar la impresión de que el país está en crisis, cuando en realidad se está revirtiendo el orden.


 “ En nuestra reflexión del día de hoy en las instalaciones de la Alcaldía de Caroní, dije que en 1984 ocurrió una rebelión protagonizada por el pueblo ante las medidas económicas de un gobierno neoliberal, lo que ocurre hoy es que una oligarquía está tratando de revelarse contra todas las medidas que nuestro Gobierno Bolivariano ha ido aplicando para proteger al pueblo , como es el caso  de la Ley de Costos y Precios Justos”, refirió  quien resaltó que ahora el pueblo celebra y la oligarquía protesta.

“Durante El Caracazo que después se convirtió en “sacudón”, fue el pueblo quien se reveló en contra del gobierno, en revolución tenemos a nuestro pueblo contento, pero los vestigios de oligarquía que aún quedan en el país pretendieron hace pocos días, tomar el poder y volver a los gobiernos de la IV República, donde se humilló y maltrató al pueblo”, afirmó Carlos Osorio.

El ministro de Estado para la Región Sur, recordó el comentario que hiciera recientemente el presidente Nicolás Maduro a la letra de una canción de un reconocido cantautor de salsa panameño: “Aquí en Venezuela gobierna hoy Pablo Pueblo y seguirá gobernando Pablo Pueblo, la oligarquía nacional y el gobierno neoliberal que nos oprimió durante tantos años, más nunca volverán a Venezuela”.

Finalmente, Carlos Osorio, ratificó las líneas de acción del comandante eterno Hugo Chávez recogidas en el Plan de la Patria y que son impulsadas por el presidente Nicolás Maduro que garantizan al pueblo la continuidad del proceso revolucionario, al cual calificó como un hecho irreversible. “La oposición con su odio no nos podrá sacar del camino que llevamos basado en justicia y solidaridad para nuestro pueblo, así como la consolidación de Venezuela como país potencia”. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

martes, 25 de febrero de 2014

Más de 35 toneladas de café molido se produjeron en jornadas voluntarias



(Caracas, 24-02-2014).-  Más de 35,46 toneladas de café tostado y molido fue el resultado de las jornadas voluntarias realizadas el fin de semana por los trabajadores y trabajadoras de Fama de América y Café Venezuela, adscritas a la Corporación Venezolana del Café.

De esta cifra 24,96 toneladas corresponden al trabajo que se llevó a cabo los días sábado y domingo en Fama de América, planta La Yaguara; mientras que en la torrefactora Nicolás Hurtado de Café Venezuela, en Barquisimeto se registró una producción de 10,5 toneladas del rubro.

Estas jornadas voluntarias contaron con la activa y entusiasta participación del personal administrativo de las empresas de producción social, quienes brindaron su aporte para combatir la guerra económica incrementando la producción de café en todas sus plantas torrefactoras.  

La Presidenta de la Corporación Venezolana del Café, Tibisay León, destacó que “estas labores productivas se realizarán de manera permanente durante este año 2014 en todas las plantas que conforman la Corporación Venezolana del Café, para sumar más kilogramos, y trabajo regular de nuestras plantas de torrefacción, incorporando el apoyo del personal administrativo de las empresas socialistas Fama de América, Café Venezuela y Empresa Nacional del Café, que manifiestan su compromiso para afianzar la seguridad alimentaria de la Nación”.

En ese sentido, Jacknolis Moncada, servidora de la Gerencia de Tecnología e Información de Fama de América, indicó que “hay que contribuir para seguir produciendo, para nunca parar en la producción del café y así abastecer los mercados de este producto que es tan preferido por la gente. Siempre que puedo, brindo labor social en la empresa haciendo cosas que diariamente no puedo hacer”.

Rolando Oliva, trabajador de la empresa, resaltó que la jornada voluntaria se realiza para acudir al llamado del presidente Nicolás Maduro de potenciar la producción nacional, “y nosotros desde aquí, combatimos la guerra económica. Igualmente hago un llamado a la paz, no hay que caer en provocaciones, es mejor producir y producir en paz. En socialismo cabemos todos”.
Vale destacar que dichas jornadas se llevaron a cabo durante el último trimestre del año 2013, en las cuales se registró una producción de más de 100 mil kilos de café tostado y molido, con la participación de 87 voluntarios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com