viernes, 9 de noviembre de 2012

PDVAL incorpora productos de higiene y limpieza a su gama de comercialización



Este mes de noviembre, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL),  inició el expendio de diversos productos de la comercializadora Procter & Gamble, con el fin de proveer a sus usuarias y usuarios, todo lo relacionado al cuidado personal, limpieza e higiene de los guayaneses.

En tal sentido, Javier Oropeza, subgerente de PDVAL en Bolívar, destacó la importancia de la venta de estos productos a precios regulados, ampliando de esta manera la diversidad de nuestra gama de rubros. “Los guayaneses podrán adquirir en los cuatro puntos de venta ubicados en Los Samanes y Vista al Sol, San Lorenzo y Guri, productos como: champú Pantene, papel higiénico Rosal, detergentes, desinfectantes, jabón azul, suavizantes y otros, de esta reconocida marca de renombre mundial”.

“Ahora las usuarias y usuarios no sólo podrán adquirir los principales rubros de la cesta básica, sino que también llevar a sus hogares, productos para la limpieza e higiene personal a muy buenos precios y de calidad”, puntualizó Oropeza.

Con este tipo de acciones, PDVAL garantiza el acceso a los bienes y servicios que brinden a las usuarias y usuarios una mejor calidad de vida, brindando la mayor suma de felicidad posible y el Buen Vivir del pueblo bolivarense.    






 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

CADIVI ha autorizado más de USD 2.600 millones para el sector producción animal

Las autoridades de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) informaron durante una reunión con representantes de las cámaras que agrupan un importante número de empresas del sector producción animal que se han autorizado USD 2.677.756.534,78 por concepto de importaciones ordinarias, convenio ALADI y Sucre en lo que va de año 2012, para apalancar el desarrollo de este sector.
Al culminar el encuentro, en la sede de la Institución, Mariela Urquiola, representante de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (FENAVI), manifestó que siempre es importante y oportuno el espacio que brinda CADIVI para que el sector privado presente sus planteamientos en una mesa de dialogo, “Esta Comisión siempre esta abierta a los encuentros con los sectores productivos de la nación, para nosotros esta comunicación permanente es el medio ideal que consideramos para llegar a las mejores propuestas y soluciones”, dijo.
Asimismo, Juan Beineer, Presidente de la Asociación Venezolana Productores de Pavo (PROPAVO) destacó: “Tengo 6 años viniendo a las reuniones de CADIVI y son oportunidades maravillosas para expresarnos y orientarnos mutuamente en cuanto al proceso de Autorización de Adquisición de Divisas”.
A la actividad asistieron autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT); Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL); Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MINCOMERCIO) y el Ministerio del Poder Popular de Industria (MPPI).
Asimismo, participaron representantes de la Asociación de Formuladores y Distribuidores de Agroinsumos (AFODISA); Asociación Venezolana Productores de Pavo (PROPAVO); Asociación Venezolana de Fabricantes de Alimentos Concentrados para Animales (AFACA); Asociación de Fabricantes de Productos Químicos y Agropecuarios (AFAQUIMA); Asociación Venezolana de Productos Químicos, Industriales y Agrícolas (AVEPRO); Federación Venezolana de Porcicultura (FEPORCINA); Pequeños y Medianos Industriales de la Carne (PYMICARNE); Pequeñas y Medianas Integraciones Avícolas (PYMI AVÍCOLA); Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (FENAVI); Asociación Venezolana de Empresas Semilleras (AVESEM) y de la Asociación Venezolana de la Industria de la Salud Animal (AVISA).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Bailoterapia en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda por parte de la DPD- Eje Barlovento



La coordinación de Prevención del Delito del Eje Barlovento, realizó este viernes 09 de octubre una bailoterapia en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el Municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas.
La actividad fue coordinada y supervisada por el coordinador del Eje Barlovento, Jorge Sanz, quien informó que para la próxima semana visitaran nuevamente el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, con el fin de fomentar una cultura preventiva y deportiva.
Es importante destacar que las actividades son realizadas en las parroquias priorizadas por la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y su primer vértice prevención integral y convivencia solidaria.
Para la actividad participaron aproximadamente 100 personas que visitaban este importantísimo parque recreacional.
Es importante señalar que la DPD trabaja de manera mancomunada con la Guardia del Pueblo, la Oficina Nacional Antidrogas, el 171, el FONA, Fundamarcial, Fundación José Félix Ribas, entre otras. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

DPD- Distrito Capital celebró el aniversario número 37 de la Escuela Bolivariana Nacional La Vega



La coordinación de Prevención del Delito del Distrito Capital visitó la Escuela Bolivariana Nacional La Vega, en donde se llevó a cabo la construcción de las normas de convivencia escolar y el árbol de la prevención y los valores, participando aproximadamente 350 estudiantes del ciclo básico.
La actividad se realizó en la celebración del aniversario número 37 de la Escuela, quienes disfrutaron de actividades recreativas como el colchón inflable, pinta carita, cama elástica y yincanas.
Los funcionarios de la DPD informaron que se hizo entrega de 80 morrales y cartucheras para los alumnos más pequeños de la Escuela Bolivariana Nacional La Vega.
Es importante resaltar que las actividades son realizadas en las parroquias priorizadas por la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y su primer vértice prevención integral y convivencia solidaria.
Todas escuelas que son visitadas por parte de la DPD reciben un pendón informativo el cual es la estructura macro de lo que son las normas de convivencia escolar. 











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 


Metro presentó proyecto de Metrocable para Petare Sur en Barrio el Carpintero

A  fin de incorporar las sugerencias y propuestas de las comunidades en las obras de transporte, vivienda y reordenamiento urbano que ejecutará el Gobierno Bolivariano en Petare Sur, el Metro de Caracas realizó una asamblea informativa en el barrio El Carpintero de esta popular parroquia caraqueña.
 
La idea es enriquecer -con la participación popular- lo que será el diseño definitivo del alineamiento del MetroCable Petare Sur y todos los proyectos integrales asociados a este sistema de transporte que es impulsado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
 
A pesar de existir una propuesta preliminar -tanto para el MetroCable Petare Sur como para el Plan de Vivienda y Reordenamiento Urbano de la zona-, el gerente general de planificación del Metro de Caracas, José Luis Bernardo, explicó que aún se encuentran en una fase que permite reorientar, ampliar o modificar las maquetas de los proyectos.
 
De allí, que se estén realizando asambleas permanentes en diferentes barriadas del municipio Sucre para que la comunidad organizada presente sus inquietudes y demandas, a fin de analizar su factibilidad.
 
“Las obras traerán beneficios más allá de las ventajas que representa contar con un sistema de transporte como el MetroCable”, resaltó el vocero del Metro de Caracas en la asamblea que tuvo lugar en la Escuela Bartolomé Salón del barrio El Carpintero. Recordó igualmente que los estudios de suelos también pueden introducir variantes en las maquetas actuales.
 
El Presidente de la República aprobó recientemente los recursos que irían destinados no solo al MetroCable de Petare Sur sino al de Antímano, dado que la aspiración de la Revolución es masificar estos sistemas de transportes en los barrios caraqueños.
 En consecuencia, el gerente general de Planificación de Metro de Caracas, acotó: “Contamos con una experiencia que nos permite construir metrocables en menor tiempo y a menores costos, de hecho, estamos planteándonos estaciones más pequeñas, funcionales, para que su construcción adicionalmente, no generen mayores afectaciones en el ámbito de las expropiaciones. Todo incidirá para viabilizar la propuesta del Presidente de la República de masificar los metrocables”.

Hablan los futuros beneficiarios

Alberto Orozco,
vecino de la zona, destacó que “nosotros queremos darle las gracias al Presidente de la República por habernos aprobado este presupuesto, porque estuvimos bastantes desasistidos. Una vez concretado este proyecto, imagínate tú el tiempo que nos vamos a ahorrar en salir y regresar a nuestras hogares”

Por su parte,
María Maita indicó –refiriéndose a los proyectos- que “por parte la vial, magnífico, para bajar a Petare, mejorar nuestros espacios, que haya mas libertad, ya hemos presentados proyectos para que se tomen en cuenta en las obras y seguiremos haciendo propuestas”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

DPD Miranda inicia conversatorios preventivos en la Unidad Escolar Simón Bolívar

El 6 de noviembre, la coordinación Regional de Prevención del Delito del estado Miranda, abordó la Unidad Escolar Simón Bolívar, ubicada en la Urbanización Simón Bolívar del Municipio Guaicaipuro de la Ciudad de Los Teques, en donde se llevó a cabo diversos talleres de seguridad vial, responsabilidad penal de adolescentes, construcción de las normas de convivencia escolar, conversatorios de valores y vacunación, el cual fue dirigido para a los estudiantes de 5to y 6to grado.

Para esta actividad se trabajo de manera articulada con: el Distrito Escolar número 1, Distrito Sanitario número 1, PDVSA- Intevep y la Dirección de Prevención y Control de Perdidas, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el Ministerio Público, Prevención del Delito Municipal, la Oficina Nacional Antidrogas y la Guardia del Pueblo.

La Licenciada Jeane Marie Ayuso, coordinadora de la DPD de la entidad, expresó que estos talleres son herramientas importantes para evitar el delito en las aulas escolares y en las comunidades donde viven.

Además, informó que dichos talleres serán dictados los días martes y jueves de cada semana,  a diversas Unidades Escolares.

Para finalizar Ayuso señaló que la Unidad Escolar Simón Bolívar, posee una matrícula de 459  estudiantes desde primer grado hasta octavo grado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia coordinó y supervisó la incineración de 507 kilos de droga en Táchira

El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 507 kilos de droga, procedimiento efectuado este viernes 09 de noviembre, en el horno ubicado en el municipio San Cristóbal, estado Táchira.
            En el proceso realizado de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas, fueron destruidos 362 kilos con 450 gramos y 64 miligramos de marihuana; y 144 kilos con 835 gramos y 51 miligramos de cocaína.
            La incineración fue acordada por los tribunales de control correspondientes.
            En la actividad estuvo presente el fiscal superior de esa jurisdicción, Eudomar García; junto a la fiscal 11º auxiliar del estado Táchira, Olga Vanegas; funcionarios y expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Guardia Nacional Bolivariana y de la Oficina Nacional Antidrogas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

¿Dónde está el joven yukpa detenido por la GNB en Valencia?

Los Yukpa temen por el destino de Cristobal Fernández, joven detenido el día de ayer en una alcabala de Valencia, cuando se trasladaba en un autobús con destino a Caracas desde Machiques junto a 48 miembros de su comunidad, autobús que fue retenido varias veces en distintas alcabalas a lo largo de su recorrido, en un viaje que duró 27 horas.

Uno de los objetivos de este viaje planeado por los yukpa, es exigir ante los organismos competentes los pagos de las bienhechurías de las haciendas y parcelas que fueron decretados por orden presidencial y así ser resarcidos de una deuda histórica. Otro objetivo del viaje, es reclamar justicia por los yukpa asesinados por una madeja de intereses que se escudan a través del sicariato y de una feroz campaña de odio, con tintes racistas que afectan la larga lucha de esta etnia.

Según las últimas informaciones proporcionadas por el capitan Guerrero, de la Guardia Nacional, del puesto de Valencia, Fernández fue trasladado a las 7:30 de la mañana del jueves, al Comando Regional Nº 3 de Maracaibo, por orden del ciudadano Ministro del Interior y Justicia, General de brigada, Néstor Luis Reverol.

Desde el momento de su detención, su madre, Carmen Fernández, "Anita" cacica de Kusé, no ha tenido ningún contacto con su hijo, quien fue separado del grupo y detenido por la Guardia Nacional por cargar la cédula de su hermano Alexander, quien fue asesinado el pasado 23 de junio por grupos armados al servicio de los ganaderos de la zona de Perijá.

Llama la atención que por una cédula, Cristobal se encuentre privado de libertad, mientras que los asesinos de Alexander caminen libremente por las calles de Machiques.

Cristobal Fernández, es el único hijo varon que le queda a Anita Fernández, al mismo se le practicó una colostomía, debido a las heridas causadas por impactos de balas que interesaron los intestinos de este joven yukpa, causadas por sicarios en el parcelamiento Las Flores, el 19 de diciembre de 2011, y en el que asesinaron a Darío Segundo García Fernández primo de Cristobal y Alexander, crimen que aún se encuentra impune.

Cristobal necesita cuidados especiales, debido a su estado de salud, y si viajaba en esas condiciones, es porque venía a pedir justicia por sus hermano y los otros yukpa asesinados en la Sierra.

Varios movimientos sociales junto a su madre, Anita Fernández y los yukpa, quieren conocer el paradero de Cristobal, quien luego de esta detención no se ha comunicado con su madre ni con ningún otro familiar. Por lo tanto y ante estos hechos, solicitan su inmediata liberación y reponsabilizan al Ministro de la Defensa y a la Guardia Nacional por lo que le pueda ocurrir a este joven yukpa.
(Con informacion de Aporrea)







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 





Guatemala: Comunicado de solidaridad por Terremoto

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, extiende sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo y al gobierno de la República de Guatemala, ante las irreparables pérdidas humanas causadas por el terremoto ocurrido el día 7 de noviembre de 2012 en horas de la mañana.

El gobierno bolivariano de Venezuela, en cumplimiento de su deber de hermandad latinoamericana, manifiesta su plena disposición de acompañar al gobierno del Presidente Otto Pérez Molina en los esfuerzos que ha desplegado para hacer frente a esta tragedia humana y material.

Como medida inmediata, y conforme a las orientaciones del gobierno guatemalteco, una primera asistencia en alimentos y material médico de emergencia será trasladada por vía aérea, al tiempo que los equipos especializados mantendrán una comunicación permanente para monitorear la situación y evaluar acciones a futuro.

El pueblo y el gobierno venezolanos ratifican su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Guatemala en este difícil momento que enluta a toda la Patria Grande latinoamericana.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano