lunes, 3 de octubre de 2011

MTC atiende deslizamiento de talud en vía Valera- Trujillo

Trujillo, 30 de septiembre de 2011..- Las fuertes precipitaciones registradas en horas de la noche en la avenida interurbana Valera-Trujillo, mejor conocida como el eje vial, produjeron el deslizamiento de un talud que originó la obstrucción de uno de los canales de la mencionada arteria vial trujillana.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) de manera oportuna trasladó una cuadrilla de 12 trabajadores y maquinarias tipo payloader 950 para la movilización del sedimento, según la información suministrada por Ricardo Sánchez, director del MTC en la entidad.

"El derrumbe se presentó a la altura del sector El Turagual en el eje vial, sentido Valera - Trujillo, se movilizaron alrededor de 250 metros cúbicos de lodo, de esta manera garantizamos nuevamente la libre y óptima circulación vehicular de esta vía tan transitada", aseguró.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Inició plan de asfaltado en municipio San Cristóbal de Táchira

San Cristóbal, 1 de octubre del 2011..- Este viernes inició el plan de asfaltado en sectores La Ortiza, Sabaneta y El Cucharo, municipio San Cristóbal, perteneciente a la Troncal 5 del estado Táchira, todo ello enmarcado en la Operación Vida Los Andes.
Informó el representante del MTC en la zona tachirense, Nelson Tovar, que alrededor de 240 toneladas de asfalto corrido que abarcarán ambos canales de circulación en 220 metros de calzada.
Explicó que en sentido Corozo-San Cristóbal, se espera colocar 120 toneladas de asfalto, para luego proceder a colocar las restantes en sentido contrario.
Tóvar reseñó que para llevar a cabo los trabajos cuentan con el apoyo de ocho obreros del MTC con la utilización de un finicher, una vibrocompactadora, un rosco y un tampo; los cuales se encargan de colocar el asfalto. 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Inea legaliza embarcaciones de pescadores en la Goajira

Zulia, 1 de octubre de 2011...- Una representación del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) se trasladó hasta Puerto Cuervito en el municipio Guaijira del estado Zulia, para inspeccionar física y documentalmente 40 embarcaciones que poseen un arqueo bruto mayor a 11 unidades.
Sabemos las dificultades que tienen las comunidades rurales para llegar hasta la Capitanía de Puerto de Maracaibo a realizar sus requerimientos, es por ello que el gobierno está acercándose a ellas de forma gratuita, garantizando así el bienestar del pueblo”, indicó el presidente del Inea, Luis Rodríguez Guevara.
De igual forma, la autoridad acuática inscribió embarcaciones de pesca artesanal y transporte turístico en el Registro Naval Venezolano (Renave), así como otorgó nuevas licencias de navegación y renovaciones a pescadores guajiros.
Es importante destacar que los dueños de las embarcaciones inspeccionadas recibieron información sobre las fechas de próximas juntas examinadoras, así como una inducción sobre los trámites de documentación y registro que deben efectuar ante el Inea.
"El propósito del Gobierno Bolivariano es responder de manera expedita y oportuna a los requerimientos de los pescadores, simplificando los procedimientos administrativos y rompiendo el paradigma rígido y convencional de atención al soberano. La autoridad acuática va hasta el pueblo, identifica las necesidades y da respuesta contundente", agregó.
Además, "incorporamos al trabajo a los consejos de pescadores, porque ellos son los actores principales de este proceso revolucionario de la mar. Con su apoyo, vamos más allá y articulamos con otros organismos del Estado mayores beneficios para estas comunidades".




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC