sábado, 14 de septiembre de 2013

“Continúa con éxito popular el Censo Nacional de Comunas 2013”

El Censo Nacional de Comunas 2013, se realiza en 697 escuelas y 500 Infocentros a nivel nacional desde el pasado 7 de septiembre, con el objetivo de consolidar el Sistema Comunal.

(14 de septiembre del 2013)-. Este fin de semana en su segunda jornada el  Vicepresidente Jorge Arreaza,  celebró que “continúa con éxito popular el #CensoComunal2013”. 

Informó Arreaza “visitaremos algunos puntos para compartir con el Pueblo la alegría de su organización!"

El Censo Nacional de Comunas, inicio el día 7 de septiembre, con un despliegue técnico y humano en todo el territorio nacional.

Este Registro Nacional de Comunas, tiene como objetivo tener un control de manera cuantitativa y cualitativa de las Comunas; Consejos Comunales, Movimientos Sociales hacen vida en el país, para trabajar de manera organizada a fin de construir un verdadero Estado Comunal.

Durante este proceso  se ha registrado  33.223 Consejos Comunales en el sistema, 1.234 comunas, 1075 salas de batalla y 17.322 movimientos sociales.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

“La clave es producción, investigación y el desarrollo de nuestro propio sistema”

Ante los intentos de desabastecimiento de medicamentos el Gobierno Nacional trabaja por garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos.
(12 de septiembre de 2013).- El Vicepresidente Jorge Arreaza, en relación al abastecimiento de insumos médicos, señaló, “la clave es la producción, investigación y el desarrollo de nuestro propio sistema”.
Arreaza destacó que Gobierno Nacional debe asegurar el abastecimiento de medicamentos e insumos en el área de salud, para así garantizar a la población que estos lleguen con los costos justos.
“hay que autoabastacenernos de los medicamentos fundamentales con los costos justos”, señaló
El Vicepresidente Arreaza, aseguró “hay medicamentos regulados, pero el sector privado siempre se lo inventan para invertir la cosa”.
De igual manera indicó “hay cosas que se deben supervisar y corregir”.
El Vicemandatario, informó, que el Gobierno Nacional trabaja en la construcción de dos complejos destinados a la producción de medicamentos, a través de convenios con Cuba y Portugal, los cuales se estiman estarán listos entre 2014 y 2015.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

32 mujeres vencedoras autoconstruyen sus viviendas con apoyo de Mincomunas



Un grupo de 32 mujeres autoconstruyen sus hogares en la nueva Comunidad Socialista Mujeres Vencedoras, ubicada en el pasaje Zingg, frente a la plaza Diego Ibarra del centro de Caracas. El proyecto ha contado con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Gobierno Bolivariano, que les ha transferido 600 millardos en tres desembolsos, a través del Fondo de Compensación Interterritorial.
Esta comunidad tomó el espacio, abandonado durante 30 años, en enero del 2011. No existía ningún dueño, los papeles de propiedad estaban en una bóveda dentro del recinto. Luego, en marzo del mismo año, le entregaron el proyecto al presidente Chávez, quien lo aprobó y les cedió el terreno en el mes de mayo.
Geordana Campos, vocera de la comunidad y obrera calificada constructora de su vivienda, explicó que no hay obreros externos contratados, “yo soy la única calificada, ayudo a todo lo que me pongan, porque me instruí gracias al Inces y todo lo demás lo he ido aprendiendo en el camino”.
Contó que los materiales, que llegan proveídos por Construpatria, son clasificados por  familia y “ellas mismas tienen que ordenar su material para que cada una tenga su responsabilidad. Cada familia debe trabajar 50 horas mensuales. Si no las cumplen, son sancionadas pasando para el otro mes las que no cumplan. Así la gente se siente más comprometida con su trabajo”.
En relación al trabajo que se está realizando en el sector Vivienda, Joel Alfonso, presidente de la Fundación para el Desarrollo Comunal (Fundacomunal), considera que “es una experiencia inédita”, y resalta que es “parte de lo que se viene haciendo en todo el país, hay todo un programa a través de la GMVV donde el mismo pueblo construye sus viviendas”.
Agregó que el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, instruyó incorporar la mayor cantidad de voluntarios que se pueda en los proyectos de construcción del Plan de Transformación Integral del Hábitat que se están desarrollando a nivel nacional.
Actualmente se encuentran en construcción alrededor de 85 mil viviendas que está autoconstruyendo el pueblo, según informó Alfonso.
Hizo un llamado a todo el pueblo a que se sumen al trabajo voluntario en estos proyectos de la GMVV y las escuelas de todo el país. “La idea es atender las escuelas donde se están realizando el censo, que son más de 600, e incorporar también a Consejos Comunales y servidores públicos en este trabajo tan bonito para las comunidades”.
El Presidente de Fundacomunal también aprovechó la oportunidad para invitar a todas las comunidades que no se han inscrito a que se sumen al Censo Comunal 2013, que sigue abierto a nivel nacional este fin de semana para que los movimientos sociales, comunas, Consejos Comunales y salas de Batalla que no lo han podido hacer tengan la oportunidad de registrarse.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

jueves, 12 de septiembre de 2013

Cantv conecta con telefonía e Internet a familias de Mirí

Cumpliendo con los compromisos de Gobierno de Eficiencia en la Calle, Cantv celebra junto a la comunidad la instalación de un Nodo de Nueva Generación (NGN), que beneficiará a  cerca de 930 hogares, los cuales podrán disfrutar de los servicios de voz y acceso a Internet.  

La activación un Nodo de Nueva Generación (NGN) con capacidad para atender a 927 suscriptores en la población de Mirí, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, permite a las familias que habitan en la zona acceder por primera vez a las  telecomunicaciones desde sus hogares.

Con un gran festejo, al ritmo del arpa, cuatro y maracas, la población de Mirí se concentró en la Plaza Bolívar para disfrutar de las manifestaciones culturales propias del llano, con presentaciones de niños y jóvenes cargadas de colorido, realizadas para celebrar la inauguración.   

La instalación del Nodo NGN es resultado del trabajo conjunto entre personal de Cantv, y la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), la cual congrega a representantes de los consejos comunales que hacen vida en esta población llanera.

Los habitantes de los sectores El Paraíso, Centro Mirí, Don Quijote de la Mancha, 8 de Diciembre, Olímpico I y II, La Esperanza y El Brillante serán atendidos a través de este Nodo.

Actualmente hay más de 600 suscriptores de Mirí que ya tienen instalada su línea telefónica. Ana Delgado, vocera de la MTT de esta comunidad, comentó: “No fue sencillo lograr esto. Es necesario organizarse y estar unidos como comunidad para trabajar por el bienestar colectivo”.

Por su parte, Ingrid Narváez, una de las usuarias que ya está disfrutando de las telecomunicaciones, dijo: “Vivo en Mirí desde hace 10 años, y con este avance hoy ya tengo mi línea telefónica con servicio de Internet. Estamos contentos porque podemos comunicarnos y tenemos acceso al conocimiento”.

La inauguración del Nodo contó con la presencia de servidoras y servidores públicos de Cantv y Movilnet; participación que estuvo encabezada por los integrantes del equipo de seguimiento de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) de los Llanos.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, sigue fomentando el desarrollo de la población venezolana, promoviendo el Vivir Bien, a través del acceso de las telecomunicaciones con justicia social.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

martes, 10 de septiembre de 2013

PDVSA es la única empresa petrolera en el mundo que fue saboteada por sus propios directivos



Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) es la única empresa a nivel mundial que ha sido saboteada por sus propios directivos y eso quedó demostrado cuando paralizaron la industria durante los meses de diciembre de 2002 y enero de 2003, e incluso luego de haber sido expulsados de la empresa han mantenido acciones de saboteo desde esa fecha hasta el presente.
Así lo señaló el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, quien añadió que desde la misma derrota del sabotaje petrolero PDVSA ha sufrido sabotaje. El personal y la industria han estado once años sujetos al  ataque permanente, todo ello por la gestión realizada y por la estrecha cercanía con el Comandante Hugo Chávez y con el presidente Nicolás Maduro.
Recordó que la meritocracia petrolera que dirigía la industria hasta 2002, planificó de manera deliberada el sabotaje de la industria y la saboteó: “tuvimos más de 14 mil millones de dólares en pérdidas y quedó registrada para la historia la manera alevosa en que actuaron contra todos nuestros sistemas operacionales y ocasionaron que, en el mes de enero de 2003, solo estuviéramos produciendo 23 mil barriles día de petróleo”, dijo.
 No obstante, agregó, a raíz del rescate de la industria del sabotaje petrolero, esa meritocracia que salió de la industria, al día siguiente, “lanzó la matriz comunicacional de que el sabotaje era provocado por nuestros trabajadores, nuestros gerentes y nuestros técnicos. Ellos decían que no seríamos capaces de operar nuestra industria petrolera”, aseveró el Ministro.
“De una forma sistemática tratan de desacreditar, de mal poner, tanto en la opinión pública nacional como internacional, a nuestra empresa petrolera nacional. Es así porque Petróleos de Venezuela es el instrumento para el ejercicio de nuestra soberanía. Esta no es una empresa cualquiera, no es una empresa más, es una empresa que permite que todos los días nosotros produzcamos, refinemos y procesamos todo el petróleo y gas que tenemos en el subsuelo”.
Ramírez dijo que hoy PDVSA tiene 100 mil trabajadores. Es uno de los planteles laborales técnicos de mayor capacitación en Venezuela y a nivel mundial. Es la quinta empresa petrolera a nivel mundial y tiene en perfecto orden y funcionamiento nuestros sistemas operacionales, de seguridad.
Detalló que la empresa tiene más de 284 mil millones de dólares en activos, tiene planes de inversión interanuales por 25 mil millones de  dólares y hasta el año pasado ha invertido 119 mil millones de dólares. “Es una empresa que está en expansión y que estamos ahorita abocados a cumplir nuestro Plan Siembra Petrolera y los Horizontes Estratégicos de Producción”.
Destacó que PDVSA está apegada a toda la normativa y a todos los estándares de seguridad.  El año pasado invirtió seis mil millones de dólares en mantenimiento preventivo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Evento de Amuay en 2012 tuvo origen en sabotaje deliberado



“Hoy, después de un año de trabajo, está perfectamente documentado que el origen de la falla tuvo que ver con una acción de sabotaje deliberado contra uno de los sistemas más críticos del Bloque 23, que dio lugar a una fuga de 3.570 barriles de olefina, un hidrocarburo que se evaporiza inmediatamente al entrar en contacto con la atmosfera”, aseguró el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, quien se pronunció en relación con los hechos ocurridos el 26 de agosto de 2012 en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), estado Falcón.
Las declaraciones del ministro fueron emitidas durante el programa Jose Vicente Hoy, transmitido por Televen este domingo, donde explicó que desde que ocurrió el evento PDVSA se abocó a actuar de manera directa. Incluso estuvo la máxima dirección de la industria y del Gobierno asumiendo todas las labores necesarias para preservar la seguridad de la población.
Enfatizó además que desde el mismo día que se extinguió el incendio, el área quedó acordonada y se inició de manera conjunta, tanto entre el Ministerio Público, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y PDVSA, una averiguación con distintas vertientes para tratar de determinar la raíz del evento y llegar a conclusiones sobre el origen y sus causas.
El Ministro detalló que la nube de olefina alcanzó una altura de 7 metros y por las condiciones de un viento que se trasladaba de manera anormal, atípico en la zona, llegó hasta el Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana,  donde consiguió una fuente de ignición y se produjo la explosión.
Ramírez dijo que la recolección de las pruebas fue un proceso muy arduo. “Ahora esta todo perfectamente documentado y registrado bajo la dirección del Ministerio Público”.
“En este informe se juntan las prácticas de la industria petrolera internacional. Es una investigación tipo A, y tiene que cumplir con una formalidad para que la investigación tenga la imparcialidad necesaria”, expresó.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com