viernes, 7 de marzo de 2014

Recuperación de 11 kilómetros de vialidad agrícola beneficia a sectores productivos de Falcón



Los principales rubros desarrollados son: sábila, ganado caprino, ovino y doble propósito

(Falcón 07-03-2014)Cumpliendo con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, para impulsar y fortalecer la producción agraria, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) a través de su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), rehabilitó 11 kilómetros de vía rural, para beneficiar a distintas comunidades como La Aguada, Pueblo Nuevo, El Trigal y los Dos Caminos pertenecientes al municipio Colina.

Este trabajo se llevó a cabo con éxito debido al esfuerzo de los campesinos conjuntamente con el equipo del Inder y constó de varias actividades de rectificación de cunetas en tierra, acondicionamiento en la superficie de apoyo y construcción de  50 metros de base.

María Medina, coordinadora estatal del Inder, explicó que gracias a esta importante obra que ha realizado el Gobierno Bolivariano, la comunidad podrá arrimar de forma efectiva toda su cosecha, “el destino  de la producción agrícola del sector va dirigido al mercado mayorista e intermediario para abastecer a la comunidad de la entidad”.

“Esta zona tiene una superficie productiva  de 1.500 hectáreas, lo que genera 30 parcelas productivas, que contribuyen al fortalecimiento de la agricultura venezolana. Gracias a la revolución que lideró nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez” añadió Medina.

Por su parte, Maribel Castillo,  vocera del consejo comunal Pueblo Nuevo y El Trigal, indicó que ésta infraestructura es de mucha relevancia para los campesinos del estado porque ahora tendrán mayor facilidad de transportar su cosecha a las distintas ciudades.

“Gracias a la Revolución y nuestro presidente Nicolás Maduro, tenemos hoy una carretera digna, podemos trabajar sin problema y más nunca perderemos nuestra producción”, finalizó Castillo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No comprar fauna silvestre debilita el tráfico de especies

No comprar especies de la fauna silvestre está entre las acciones más sencillas para combatir el tráfico ilícito a escala nacional y global, señaló Jesús Manzanilla, director de la Fundación Nacional de Parques, Zoológicos y Acuarios (Funpza), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, al ser consultado sobre el tema que constituye el tercer negocio más productivo del mundo.
El servidor público sostuvo que la comercialización de los recursos naturales es un fenómeno complejo, fundamentado en el concepto de mercantilización de la naturaleza, que le pone precio a las especies, no solamente a los animales, sino también a las plantas, hongos y microorganismos.
“En Venezuela es muy común ver en el mercado especies como loros, guacamayas, monos, morrocoyes y algunas serpientes, que pasan a la venta como mascotas y ocasionalmente son dirigidas al consumo”, explicó Manzanilla.
El director de Funpza mencionó que muchos de los monos que se observan en venta en las carreteras, son obtenidos luego de matar a los padres, un procedimiento similar se hace para conseguir loros y guacamayas, cuyos nidos son saqueados y anestesiados los ejemplares de forma inadecuada, para ser presentados como animales mansos.
"Entre lo más simple que es no comprar ningún tipo de fauna en el mercado, hasta las acciones más estructuradas, más complejas, como  proceso el de construcción del socialismo como sistema, se encuentra la solución para acabar de manera global con el problema de la extinción de las especies y del tráfico ilícito”, sentenció.
Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Especies de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica de Min-Ambiente, Betzabey Motta, indicó que la fauna y la flora con la que se trafica, también forma parte de los componentes básicos de la diversidad.
“Lo que se comercializa son elementos de la diversidad biológica que tienen un papel importantísimo en el mantenimiento ecológico de todos los ecosistemas del país, y no se puede ver como un problema individual o de una institución o de autoridades del Estado, es un asunto de todos, con consecuencias ahora y en el futuro”, afirmó la servidora pública.
Motta recomendó que se evite participar de alguna manera, sea como comerciante o comprador en el tráfico ilícito de la fauna y flora venezolana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dominios de Internet .ve ascienden a 266.758 para principios de marzo

Con un aumento exponencial de 44.023 % en 15 años de revolución, los dominios de Internet .ve,  aprobados por el Centro de Información de la Red (NIC.VE, por sus siglas en inglés) de la República Bolivariana de Venezuela, escalaron de apenas 602 en 1999 hasta 266.753 al 6 de marzo de 2014.
Jhonder Depablos, Jefe de la División de Administración de Nombres de Dominios, adscrita a la Gerencia de Gestión de Telecomunicaciones de Conatel,  comentó que las causas de tan sorprendente crecimiento podrían hallarse, no sólo en la irrupción de estos “puentes de comunicación” creados por el avance tecnológico, sino –más importante aún- en el acelerado desarrollo del sector telecomunicaciones en el país, así como en las políticas inclusivas de la revolución bolivariana para masificar la accesibilidad  a las tecnologías de información y comunicación para vastos sectores de la sociedad venezolana, anteriormente marginados de tal desarrollo.
“Cualquier observador puede constatar que Venezuela ya ha entrado por la puerta grande a la “sociedad de la información” sostiene Depablos. “Un hecho no menos importante para explicar la proliferación de nombres de dominio .ve en la Internet es su facilidad de registro, puesto que la cancelación de la tasa anual por administración que establece la Ley Orgánica de Telecomunicaciones es de apenas una unidad tributaria pagadera en moneda nacional –una de las tasas más bajas de América Latina- , ventaja indudable frente a otros dominios que deben ser pagados en dólares”.
Del gran total de 266.753 nombres de dominio .ve registrados en Venezuela desde el inicio del período revolucionario, el 71% corresponden a los .com.ve, el 8% a los .net.ve, el 7% a los .co.ve, el 6% a los .org.ve, el 3% a los .info.ve, otro 3% a los .web.ve, quedando un 0.7% para los dominios .gob.ve y un 0.8% para la categoría “otros” que incluye dominios que ya no están disponibles.
 El Centro de Información de la Red (NIC.VE, por las siglas en inglés de Network Information Center) tiene como objetivo principal administrar y operar el sistema de nombres de dominios correspondientes al código del país ”ve”, a través de una red de servidores y un sistema electrónico de registro de manera eficaz y justa. 
En el año 2013, el NIC.VE  registró un total de 26.570 dominios, de los cuales los identificados con las terminaciones .com.ve, .net.ve, .org.ve y .co.ve representan poco más del 90% del total, en tanto el casi 10% restante se atribuye a los dominios solicitados por organismos del Estado para consolidar la política revolucionaria del “gobierno en línea”.  
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

jueves, 6 de marzo de 2014

Turismo en Venezuela creció un 10, 8% en este carnaval

Caracas, 06.03.2014.- Con un saldo positivo en materia turística, transporte y seguridad, concluye el Operativo de Carnaval 2014 "La Fiesta más Chévere", según cifras oficiales presentadas hoy por autoridades del Gobierno Bolivariano.

"Hemos tenido un crecimiento de 10,8%, ya que 3 millones 882 mil 156 temporadistas se desplazaron, lo cual confirma que la gente pasó un carnaval chévere", informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en rueda de prensa desde el Hotel Venetur Alba Caracas.

Izarra indicó que este crecimiento se registró mediante las "25 mil entrevistas que se realizaron en los 180 Puntos de Información Turística desplegados en todo el país".

El auge se evidenció especialmente en el destino de sol y playa. Los estados con mayor crecimiento de flujo turístico fueron: Falcón, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Miranda, Vargas y Distrito Capital. En la capital venezolana, "el Sistema Teleférico Warairarepano fue uno de los atractivos turísticos más visitados durante este carnaval", dijo el Ministro.

El titular de la cartera turística apuntó que en materia económica, "el ingreso interno por turismo tuvo un 29,71% en términos corrientes", de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

El carnaval vibró a pesar de las adversidades

También hubo una baja de visitantes en algunas entidades, debido al escenario de violencia  creado por grupos que se oponen al Gobierno Bolivariano. "Táchira, Nueva Esparta y Mérida, presentaron descenso en los flujos turísticos. Estos se ven compensados por los estados donde sí hubo un crecimiento importante", explicó Izarra.

Por su parte, el turismo receptivo tuvo un descenso de 7,25%, es decir un 20% menos en relación con el mismo período en el año 2013. Esto se debe a la campaña negativa que sobre Venezuela desarrollan los medios internacionales.

Sin embargo, a pesar de las adversidades, "podemos declarar que el pueblo venezolano pudo disfrutar sus carnavales en paz", ya que la gran mayoría de la población vivió con alegría y seguridad las festividades carnestolendas, argumentó el Ministro.

También participaron en la rueda de prensa: el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert García Plaza; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Manuel Suárez; y el director general de la Oficina de Estadísticas de Mintur, José Silva.

De esta manera, el turismo interno mantiene una tendencia al crecimiento. En vísperas del asueto de Semana Santa se prevé que los flujos turísticos aumenten, al derrotar la violencia y rescatar la paz en todo el territorio nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Centro Nacional de Historia presentó el libro «Rostros y Rastros de un Líder Hugo Chávez»



06/03/14.- En el marco de las actividades conmemorativas del año de la siembra del Comandante Chávez que se realizan en el Cuartel de la Montaña, el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación, organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentaron el libro Rostros y Rastros de un Líder Hugo Chávez, Memoria de un Pueblo, trabajo de investigación de la historia gráfica de los 14 años de Revolución Bolivariana desde lo moral, la fotografía y el arte callejero, realizado por el equipo de la revista Memorias de Venezuela.

Durante la jornada de este jueves 06 de marzo, denominada Chávez y el libro, la palabra y la educación liberadora, Chávez y la historia, hubo lectura colectiva, conversatorios, foros, feria y presentación de libros, y actividades infantiles como cuentacuentos y títeres, desarrolladas por la Fundación Editorial El perro y la rana, el Centro Nacional de Historia, Librerías del Sur, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y Fundarte, entre otras instituciones.
Los actos en Cuartel 4F estuvieron dedicados a Chávez y la educación liberadora

La Fundación Editorial el Perro y la rana, realizó la lectura colectiva de los Cuentos del arañero, en la que el público asistente tuvo la oportunidad de recibir gratuitamente la edición. Asimismo, proyectó el video Chávez lector y seguidamente el conversatorio Juventudes releen al comandante, que tuvo como voceros a María Rengifo, Antonio Guevara y Jesús García del colectivo Antimantuano, quien afirmó que “Chávez fue el hombre que más difundió la lectura”.

Durante el conversatorio María Rengifo reveló al Chávez poeta, hombre integral: gracia, pasión y amor; Guevara habló sobre el papel de la juventud en la construcción del socialismo, mientras que Jesús García explicó las líneas que Chávez expuso en sus diversas alocuciones. Al finalizar presentaron el libro Juventudes Comandante de la Editorial El perro y la rana.

Por su parte, la Editorial la Estrella roja, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, realizó una muestra de su trabajo “enfocado en los frutos de la Revolución Bolivariana y también en dejar claro cierto puntos históricos transcendentales para el proceso que se vive y que están reflejados en la colección de La patria es el hombre, afirmó, Omar García, vocero de la Editorial.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Entrega de 36 apartementos del urbanismo Omar Torrijos Av. Bolívar de Ccs




Como parte del jueves de vivienda, la familia Blanco fue una de las 1550 beneficiarias que recibió su vivienda digna en el marco del operativo de entrega realizado en todo el territorio nacional
Ernesto Villegas, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y jefe de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, entregó este jueves 36 viviendas pertenecientes a la torre C del urbanismo OPPPE 16 A bautizado con el nombre del luchador revolucionario panameño, Omar Torrijos, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En esta actividad estuvieron presentes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información Delci Rodríguez y el director general de la comisión presidencial de refugios dignos, general Francisco Vilela.
Los miembros del gabinete se reunieron con el pueblo en una tarima ubicada frente al complejo urbanístico ubicado en la Avenida Bolívar a la altura de Parque Carabobo, donde también estuvieron presentes invitados internacionales entre los que figuró el actor estadounidense Dani Glover.
El ministro Villegas se dirigió a los trabajadores y beneficiarios que realizaron en horas de la mañana una movilización desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela y en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. En el encuentro, manifestó: “Gracias a Chávez, a la revolución Bolivariana hoy familias humildes, familias que han estado en refugios creyendo y confiando en Chávez reciben su apartamento (…) eso solo es posible en revolución”
A raíz de la ruptura de relaciones con la República de Panamá, el titular de la Transformación Revolucionaria para la Gran Caracas indicó que el gobierno bolivariano promueve la unión entre los países latinoamericanos, sin embargo, señaló: “Aquí hay un pueblo en paz, con carácter para decir que defendemos la constitución, defendemos la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, ningún gobierno tiene derecho a meter sus narices aquí en la Patria de Bolívar, le decimos fuera a los intervencionistas”.
En ese sentido, Villegas le envió un saludo revolucionario al pueblo panameño y anunció que el urbanismo llevará el nombre del gigante revolucionario, que al igual que el comandante Chávez, luchó por los derechos sociales del pueblo en Panamá.
“Pintémosle una paloma de la paz al fascismo, una paloma de la paz al imperialismo”, acotó el ministro al finalizar su intervención.
Plan especial de pacificación
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, exigió a los ministros Villegas y Molina que implementaran un plan especial de pacificación para las viviendas que se les asignen a los venezolanos, con el fin de promover la convivencia en las áreas comunes de los nuevos urbanismos.
De igual forma exhortó a los nuevos vecinos del edificio Omar Torrijos a que aprovechen las áreas libres de esta construcción para la siembra de cultivos organopónicos, con la finalidad de incentivar la producción agrícola.
Mensaje al pueblo panameño
Por otra parte, el presidente ofreció declaraciones a los medios internacionales en los que rechazó la intervención por parte del gobierno panameño y subrayó: “Ningún gobierno puede pretender hablar en nombre de otro gobierno y el canciller panameño estaba, de manera insolente, llamando a gobiernos del continente para proponer una resolución contra Venezuela, para proponer intervenir y el gran cobarde no era capaz de llamar al gobierno venezolano para decirle lo que él estaba haciendo, es un gran cobarde, lacayo de los Estados Unidos”.
“A la Patria de Bolívar se respeta y yo la voy a hacer respetar, así que hasta que no haya un nuevo gobierno o este gobierno no se disculpe con Venezuela, no va a haber ningún tipo de relaciones, ni políticas, ni diplomáticas, ni comerciales” destacó el Presidente.
Para finalizar, Maduro resaltó que “nosotros amamos al pueblo de Omar Torrijos, Panamá es un pueblo glorioso, heroico, que no se merece tener un lacayo como él”, puntualizó. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

miércoles, 5 de marzo de 2014

Monagas también se vistio de Carnaval (+fotos)

La paz y la tranquilidad reinaron en el desfile de carrozas de Maturín, entidad que celebró al Rey Momo, personaje que significaron el comienzo de las fiestas de Carnaval en numerosos países de América Latina.

Caracas, 02.03.2014.- La creatividad del pueblo maturinés brilló este domingo en los carnavales del estado Monagas, entidad de la región nororiental del país, que se destaca por la participación de las comunidades, instituciones educativas y organismos públicos y privadas en comparsas y carrozas que desfilan desde la Plaza El Indio Maturín hasta la Redoma Juana La Avanzadora.

Cada año, estas festividades atraen a miles de visitantes, razón por la cual se plantea para el 2015 ocupar el primer lugar en preparación, organización y seguridad de los carnavales a lo largo y ancho del país con miras a proyectarlo como los mejores.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) desplegó 8 Puntos de Información Turística (PIN) en la entidad, ubicados en el Terminal Interurbano de Maturín, el Aeropuerto José Tadeo Monagas, el Parque Zoológico La Guaricha, la Cueva del Guácharo, la Puerta de Miraflores, la Plaza Bolívar de Guanaguana, Plaza Piar y el Crucero de Miraflores; con el objetivo de dar a conocer, a los visitantes y residentes, actividades y lugares para visitar durante las fiestas carnestolendas.

Monagas cuenta con las espesas selvas tropicales que guardan los prodigios de la Cueva del Guácharo, ese dédalo subterráneo que asombró a Humboldt y Bonpland. Es festín para escaladores, hogar intemporal de los indios warao y puerta del gran abanico deltaico.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com